Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor suomijon » 06 Abril 2012, 18:03

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha comentado que ha aprendido lo que es "el valor de la consistencia" en la F1 y afirma no estar preocupado por no haber ganado ninguna de las dos carreras disputadas hasta el momento a pesar de haber conseguido en ambas ocasiones la 'pole'. El de McLaren salió primero en Australia y en Malasia, pero no pudo mantener esa posición en ninguna de las dos carreras, ya que terminó tercero en ambos Grandes Premios.

Sin embargo, el británico explica que la temporada de 2011 le enseñó el valor de conseguir puntuar de forma consistente en vez de salir siempre a la pista a darlo todo por la victoria. Además, Hamilton cree que es cuestión de tiempo que vuelva a ganar: "No voy a negar que me decepciona el hecho de haber conseguido dos 'poles' y no haber podido transformarlas en victorias, pero prefiero pensar que la suerte no estuvo de mi parte en ninguna de las dos ocasiones y pronto volverá a estar de mi lado".

Imagen

El equipo está en posición para ganar

"Además, creo que el año pasado aprendí el valor de la consistencia: no tiene nada de valor conseguir un buen resultado si a la semana siguiente no vuelves a brillar en la pista. Así que quizás solamente esté jugando cuidadosamente: en 2007 no conseguí una victoria hasta la sexta carrera, y estuve en la lucha por el título durante todo el año. No creo que se haya establecido ya un orden de equipos, así que es importante ir consiguiendo puntos. Será interesante ver cómo están las cosas después de tres semanas. Será un buen fin de semana", añadía Hamilton.

Y es que Hamilton asegura que McLaren volverá a estar en la lucha por la victoria en China, aunque ha dejado claro que tratará de terminar en los puntos si la victoria no es posible: "Aunque me gustaría ganar todas las carreras, es más importante poder terminar en una buena posición en cada carrera. En las primeras carreras se ha demostrado que, como equipo, estamos en posiciones de ganar. Y creo que Malasia fue una muestra de ello y es algo positivo que me llevé de esa carrera. Pero sí, en China trataré de ganar, pero también es importante poder terminar en la zona de puntos si, por cualquier razón, la victoria no es posible".

http://www.f1aldia.com/14809/lewis-hamilton-ano-pasado-aprendi-valor-consistencia/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor suomijon » 06 Abril 2012, 18:12

Creo que este es el primer paso para corregir errores del pasado. Hamilton, a quien nadie le discute su increíble talento para el pilotaje ha dado varias muestras en 2010 y 2011 de no estar al nivel de los mejores en lo que respecta a la forma de plantearse las carreras, para alguien que por su capacidad y su posición en uno de los mejores equipos del campeonato, debe aspirar a ser campeón al final de la temporada, no es de recibo echar tantos puntos por la borda por no ser capaz de calcular los riesgos de algunas acciones determinadas y no saber adaptarse a las circunstancias.

Lewis tiene un gran desafío delante, ha de tratar de mejorar en las facetas del pilotaje en las que tiene más carencias, para eso tiene grandes referencias en la parrilla y una de los mejores al otro lado de su propio box ...... Espero que mejore en la buena dirección, su actuación en Malasia fue un buen indicador de que algo está cambiando en ese sentido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Abril 2012, 18:31

suomijon escribió:Creo que este es el primer paso para corregir errores del pasado. Hamilton, a quien nadie le discute su increíble talento para el pilotaje ha dado varias muestras en 2010 y 2011 de no estar al nivel de los mejores en lo que respecta a la forma de plantearse las carreras, para alguien que por su capacidad y su posición en uno de los mejores equipos del campeonato, debe aspirar a ser campeón al final de la temporada, no es de recibo echar tantos puntos por la borda por no ser capaz de calcular los riesgos de algunas acciones determinadas y no saber adaptarse a las circunstancias.

Lewis tiene un gran desafío delante, ha de tratar de mejorar en las facetas del pilotaje en las que tiene más carencias, para eso tiene grandes referencias en la parrilla y una de los mejores al otro lado de su propio box ...... Espero que mejore en la buena dirección, su actuación en Malasia fue un buen indicador de que algo está cambiando en ese sentido.

Saludos.


Estoy 100% de acuerdo con vos, para ser campeón hay que ganar, pero también es necesario saber cuando conviene conservar y no atacar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor zabatxe » 07 Abril 2012, 10:05

En estas dos carreras Lewis ha demostrado que algo ha cambiado este año. No se ha vuelto loco por no ganar, aun saliendo de la pole. Ha conseguido unos puntos muy buenos que hacen que este en segundo lugar en el campeonato. Estoy seguro que en años anteriores se hubiese vuelto loco en las carreras, sobre todo en la ultima, hubiese ido a por la victoria y se hubiese salido por arriesgar tanto. Para mi ha madurado.

Si algo me gustaba de este piloto era la agresividad y "locura" que tenia siempre en pista, pero creo que este año esas dos cualidades las ha cambiado por paciencia y consistencia, para mi una pena, pero si quiere ganar el mundial es la unica manera. De todas formas presiento que como tenga una victoria cerca y vaya segundo veremos el "loco" otra vez suelto en la pista
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor GTO » 07 Abril 2012, 11:22

zabatxe escribió:Si algo me gustaba de este piloto era la agresividad y "locura" que tenia siempre en pista, pero creo que este año esas dos cualidades las ha cambiado por paciencia y consistencia, para mi una pena, pero si quiere ganar el mundial es la unica manera. De todas formas presiento que como tenga una victoria cerca y vaya segundo veremos el "loco" otra vez suelto en la pista

Estoy contigo, pilotos calculadoras hay muchos, el encanto de Lewis consistía en que si tenia a alguien delante, atacaba, si salia atras, remontaba, seria una pena que perdamos este ingrediente en la pista. Espero que no confunda la consistencia con la conformidad... y no pierda su cualidad principal que nos ha salvado muchas carreras del aburrimiento, y siga siendo el mismo piloto inconformista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor suomijon » 07 Abril 2012, 13:48

Coincido con vosotros. No quisiera que Lewis perdiese su agresividad y su carácter luchador, pero no se trata de renunciar a sus mejores armas para convertirse en un piloto que no es, sino de complementar esas aptitudes con la consistencia y la oportunidad a la hora de valorar en que momentos es indispensable recurrir a sus mejores recursos y cuando es aconsejable tomárselo con más serenidad.

Si Lewis aprende a gestionar mejor esas situaciones y se adapta a las necesidades que implica el uso de los Pirelli, será un piloto mucho más grande si cabe. A mí ya me encanta Hamilton tal como lo conocemos, con todas sus virtudes y sus defectos, pero si quiere ganar más títulos y convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 tendrá que mejorar en esos aspectos ........ Espero que lo haga.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor GTO » 07 Abril 2012, 14:41

Ese es el problema compañero, lo que nos tememos es que en pro de ir a ganar el campeonato, se dedique a conservar mas de la cuenta.
Es cierto que tiene que planificar mejor y dosificar esfuerzos si quiere ganar el campeonato, pero corremos el peligro de que pierda gancho, espero que por esto, deje escapar al de delante por no arriesgar...
Espero que sea como dices y no cambie como piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2012, 15:19

Cortita y al pie desde el mensaje de zabatxe al de Gto, pasando por el de Gto y . + infinito.... :wink: :wink:

Como no os a veis metido con el yo tampoco...... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2012, 19:00

A ver si ahora no va a poder cambiar un estilo que no le funciona y no le da resultados que al fín y al cabo es lo que a ellos, como profesionales, les interesa conseguir.

Si no puede ganar con un estilo agresivo, porque los pormenores de ese estilo son abandonar más veces de las convenientes, tendrá que plantearse las carreras de otro modo, un modo en el que no se contemplen esos pormenores.

Si lo que quereis es que siga siendo así para que otro más favorito gane, lo entiendo jajaja, pero vamos, él si ve que no le funciona lo más lógico es que pruebe otras maneras...Y eso es natural. Aunque hay otros que no cambian sus procesos en pista, pues todos no son iguales.

Y desde luego si aprender a ser consistente le va a dar más éxito, yo me alegro por él...Y ojo que ser consistente no significa hacer peores carreras o no adelantar, ahora parece que actuar con inteligencia es malo...Cuando nos regala carreras espectaculares de igual modo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor bio318 » 10 Abril 2012, 12:15

Despues de que paso en 2007,es superior a mis fuerzas no puedo con el
Ahora dice haber cambiado?pues veo muy bien Lo que le pasa
Donde esta ahora el niño mimado sin ayudas de ningún tipo?
Si va rapido, pero donde esta la promesa de f1 que superaria a todo y a todos?
La lastima que todo el daño que le hicieron a Fernando no se pueda subsanar
Pero yo no le perdono,que no tiene nada que ver,que me guste como destroza las gomas
Y Lo agresivo que es ,Si encima cambia eso.......no le queda nada
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor GTO » 10 Abril 2012, 15:30

Y a decia yo, 8 post sin alusiones a Alonso era casi un record :wink: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor bio318 » 10 Abril 2012, 23:25

te molesta que las opiniones repercutan de una u otra forma a alonso,creo que andan de la mano,no quieras que meta a nadal.......por no decirte que
aparte del record te has ganao 2 medallas una por.... y otra por si la pierdes.jajaja enserio no se a que biene tu comentario un poco despectivo
respecto a los que inconscientemente siempre estamos hablando de una u otra forma de el,que conste que no soy gay jajajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor Crackissimo » 11 Abril 2012, 00:02

Lo de Hamilton se llama madurez personal y deportiva. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor Rodo115 » 11 Abril 2012, 01:26

Crackissimo escribió:Lo de Hamilton se llama madurez personal y deportiva. 8)

Ya va siendo hora. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton:"He aprendido el valor de la consistencia"

Mensajepor Sami » 11 Abril 2012, 09:47

Hechos son amores y no buenas razones.

Una cosa es proponer algo y otra conseguirlo, dejando aparte que el análisis del problema sea el adecuado porque si nos equivocamos y no sabemos cual es el problema difícilmente vamos a conseguir la solución.

¿Esta Hamilton en lo correcto? la solución al final de temporada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris