Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2012, 19:35

Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari

Fin de semana de escasos resultados para el equipo italiano que apenas pudo avanzar desde la parrilla

Decepción en Ferrari. A pesar de que creen que el F2012 habría rendido de forma óptima en otro circuito, la falta de tracción y, sobre todo, de velocidad punta han condicionado unos pobres resultados en un autódromo como el de Shanghái. Fernando Alonso acabó noveno, y Massa decimotercero.

Por Héctor Campos
15 Abr 2012

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, y así es que ha sido. Siempre teníamos tráfico, sin oportunidad de explotar el potencial del coche, y cuando se está detrás de otros coches, los neumáticos se desgastan mucho más fácilmente. Elegir hacer tres paradas claramente significa que nos veríamos obligados a hacer algún adelantamiento, pero con la velocidad punta que teníamos, resultó casi imposible en la recta principal, así que tuve que inventarme algún adelantamiento en otros puntos de la pista donde pudiera hacer mejor uso del coche. Obviamente eso no me deja muy optimista para Bahréin, una pista donde la tracción y la velocidad son vitales, exactamente las áreas donde somos más débiles. Una vez más, el próximo fin de semana será principalmente cuestión de limitar los daños. No quiero pensar en la clasificatoria porque la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012. Eso no significa en cualquier caso que haya perdido esperanzas; muy al contrario. El año pasado mantuvimos la confianza hasta Spa, y no hay razón para no hacerlo ahora, cuando somos terceros en la clasificación, a ocho puntos del líder. Desde luego, definitivamente tenemos que dar buenos pasos adelante para hacer el coche más rápido. En España habrá grandes mejoras, pero también las tendrán los demás, y no espero el milagro de ser un segundo más rápido que los demás".

Felipe Massa: "Intenté darlo todo en una dura y reñida carrera. Desde luego, la decimotercera plaza no es algo por lo que estar contento, pero creo que respecto a mi carrera, este ha sido un paso adelante en comparación a las dos primeras de la temporada. Al menos logré disputar una carrera normal, y sé que hice todo lo que pude. La decisión de hacer dos paradas fue la correcta, dada mi posición, pero quizá según fue la carrera habría estar mejor parar en momento diferentes: de todas maneras, eso es fácil decirlo ahora, después de la bandera de cuadros. Cada vez que me encontraba con tráfico sufría la carencia de velocidad punta, uno de los grandes problemas de nuestro coche ahora mismo. El circuito de Sakhir, la siguiente cita del campeonato, no parece sernos muy favorable, según cómo han ido las cosas hasta ahora. Para mí, es una carrera donde siempre lo hago bien, pero no me hago ninguna ilusión. Como siempre, vamos a intentar dar lo mejor de nosotros".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "No tiene sentido negar que estamos decepcionados. Teníamos el potencial para lograr un resultado mejor que este, pero no lo logramos. La falta de velocidad punta, uno de los puntos débiles del F0212, impidió especialmente a Fernando sacar tajada de la estrategia, que en un momento dado le llevó a una situación en la que podría haber luchado por un puesto entre los cinco primeros. Felipe hizo dos paradas, esperando que otros tuvieran una mayor degradación de neumáticos, pero sólo le pasó a unos pocos coches. Ha sido una carrera bastante inusual, como de hecho fue la clasificatoria, que deparaba algunas sorpresas respecto a lo que se había predicho, y creo que vale la pena analizar su desarrollo para intentar entender cómo hacer frente a la siguiente ronda. En Bahréin de nuevo tendremos que competir a la defensiva, pero eso no significa que iremos con un estado de ánimo resignado. Hemos visto diferentes ganadores en tres carreras, con niveles de rendimiento cambiantes en algunos coches de carrera a carrera. En este momento, debemos hacer lo máximo en la pista y explotar cada oportunidad, pero el trabajo más importante se hace en Maranello, especialmente en el desarrollo de la aerodinámica. Necesitamos acelerar la introducción de mejoras y el cambio de marchas. Este es un campeonato largo e impredecible, donde las cosas cambian muy rápidamente. Finalmente, me gustaría felicitar a Nico Rosberg por su primera victoria en Fórmula 1, y Mercedes por volver a ganar después de cincuenta y siete años".

Pat Fry, director técnico: "Definitivamente ha sido una carrera interesante para los espectadores, pero muy frustrante para nosotros. El tráfico ha sido el factor decisivo en esta carera, que ha sido fácilmente predecible, dado dónde estamos nuestros coches en la parrilla. Dividimos las estrategias, también con la vista de que con Felipe podíamos elegir con qué tipo de neumático empezaría. Al ver que salimos en la tercera parada con Fernando, al lado de Hamilton, creo que la elección fue la correcta, pero analizaremos cuidadosamente cómo se desarrolló la carrera para comprender si podríamos haber hecho algo diferente. Claramente hoy pagamos un alto precio por la falta de una buena velocidad punta en una pista como esta. El resultado no representa el potencial real del coche con la configuración de carrera, pero tenemos que aceptarlo. Comprendemos que nos falta rendimiento, pero no vamos a tirarnos piedras contra nuestro tejado. En su lugar, tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en mejorar el rendimiento del coche. La próxima semana en Bahréin no tendremos en particular ninguna mejora significativa, así que no podemos esperar milagros: hay que tratar de exprimir lo máximo que tenemos. Quisiera terminar con una nota positiva: felicitando a los chicos de las paradas, que una vez más han hecho hoy un gran trabajo, como demuestran los tiempos".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 15 Abril 2012, 20:04

Creo que Ferrari como estructura está funcionando mejor que nunca desde la etapa gloriosa de Todt/Brawn/Schumacher. El trabajo en pits y la estrategia desde el muro está funcionando perfectamente, eso unido al impecable desempeño de Fernando está permitiendo mantener el tipo en las tablas de clasificación.

La mayor carencia reside en la falta de velocidad del coche, a pesar de generar buenos valores de downforce y de mostrar un buen ritmo general en carrera. No se si las prometidas evoluciones conseguirán mejorar la posición relativa de la Scudería ya que la lucha entre los mejores equipos es más concurrida que nunca.

Personalmente no me parece un drama que Ferrari tenga que luchar entre la clase media de la parrilla, pero sería deseable que diesen un paso adelante para luchar por podios en condiciones normales de un modo regular. Alonso se merece un coche más competitivo para poder aspirar a ganar el campeonato ....... Ahora mismo creo que en rendimiento están por detrás de Mc laren, Lotus, Red bull y ¿Mercedes??? y muy igualados con Sauber y Williams..... Lo que parece seguro es que este año nos vamos a divertir mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Abril 2012, 20:09

suomijon escribió:Personalmente no me parece un drama que Ferrari tenga que luchar entre la clase media de la parrilla, pero sería deseable que diesen un paso adelante para luchar por podios en condiciones normales de un modo regular. Alonso se merece un coche más competitivo para poder aspirar a ganar el campeonato ....... Ahora mismo creo que en rendimiento están por detrás de Mc laren, Lotus, Red bull y ¿Mercedes??? y muy igualados con Sauber y Williams..... Lo que parece seguro es que este año nos vamos a divertir mucho.


Están por detrás de Mclaren, Lotus, RBR de Mercedes (cuando haga más calor veremos si en carrera Ferrari es más rápido que los alemanes o no) y yo creo que por detrás de Sauber también. Durante la primera parte de la carrera tanto Pérez como Kobayasho iban más rápidos que Fernando. Williams así así, si Fernando no hubiera cometido ese error en las últimas vueltas, creo que hubiera terminado delante de ellos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor GTO » 15 Abril 2012, 22:53

suomijon escribió:Creo que Ferrari como estructura está funcionando mejor que nunca desde la etapa gloriosa de Todt/Brawn/Schumacher. El trabajo en pits y la estrategia desde el muro está funcionando perfectamente, eso unido al impecable desempeño de Fernando está permitiendo mantener el tipo en las tablas de clasificación.

Saludos.


No puedo estar de acuerdo contigo en esto, hoy ferrari la ha cagado con la estrategia de Massa, le han preparado un primer stint largisimo, le han parado en la vuelta 17, con un ritmo lento... Ha quedado demostrado que la estrategia buena era la contraria para los de las 2 paradas, es decir, parar entre la vuelta 5 y la 8 de Webber y vettel respectivamente, era muy arriesgado, de cara al final, pero era la buena.
En cuanto a Alonso, estrategia conservadora, resultado conservador. Alonso mismo lo ha comentado después de la carrera, en ningún momento ha estado en pista sin nadie delante, no ha podido llegar al fondo de las posibilidades del ferrari.
En cuanto al piloto, hoy no ha sido un impecable desempeño, ha cometido un error que le ha costado 3 o 4 puestos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 16 Abril 2012, 09:33

Ferrari está mejorando poco a poco, los mecánicos de pista están impecables, el muro está mucho mejor en cuanto a estrategias, por mucho que ayer pecaran de conservadores, y el coche es un buen coche aunque con su potencial todavía por desarrollar.

Su aerodinámica no es buena, si la logran mejorar sin dañar su principal virtud: el paso por curva, pues pueden acabar teniendo un coche ganador. Si recordamos al Red Bull del año pasado y vemos que su punto fuerte eran las curvas, con una actuación en rectas dentro de la media, podemos hacernos una idea de lo que sería lograr esa mejora en recta para el Ferrari si conservan ese paso por curva. :mrgreen:

Y los pilotos están funcionando muy bien, sí, Felipe también. Esta carrera ha dado el máximo de lo que podía dar el coche con una estrategia inadecuada de dos paradas. Sigo pensando que a la mayoría de pilotos que sentaran en el coche de Felipe no lo haría mucho mejor, porque el coche hoy es muy complicado de llevar al nivel que lo llevan sus pilotos actuales.

Mi confianza en Ferrari este año viene sobre todo de esa mirada que tiene Fernando, sabe que pueden tener coche para ganar y se le nota, y tal y como han ido las primeras carreras no están deshauciados del campeonato como sería lo normal con un coche que ha empezado tan abajo en competitividad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 16 Abril 2012, 10:45

Ferrari muy , muy , mal

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 16 Abril 2012, 10:45

creo que el problema esta tambien en el motor pues estan por detras de mercedes y renault,respecto al error de fernando adelantando a maldonado
decir que ole sus weps ya que no le salio pero.........y si le llega a salir hubiese sido digno de recordar,alonso ATOPE
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 16 Abril 2012, 10:46

ERROR LO SIENTO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 16 Abril 2012, 10:56

bio318 escribió:creo que el problema esta tambien en el motor pues estan por detras de mercedes y renault,respecto al error de fernando adelantando a maldonado
decir que ole sus weps ya que no le salio pero.........y si le llega a salir hubiese sido digno de recordar,alonso ATOPE


Sauber tira bien con el mismo motor Ferrari. El problema del coche está en la aerodinámica, que genera demasiado arrastre, y por lo que cuenta Alonso les falta tracción, pero eso les ocurre a todos los equipos desde que quitaron el soplado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor TiX » 16 Abril 2012, 12:04

les ocurre a todos los equipos, pero a el ferrari parece un WRC saliendo de las curvas de lado!!!

De todas formas, yo se que para europa las cosas serán distintas y ferrari tendrá corregidos los problemas del f2012 y por lo tanto un coche ganador.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor paualon » 16 Abril 2012, 15:28

Hudson escribió:Su aerodinámica no es buena, si la logran mejorar sin dañar su principal virtud: el paso por curva, pues pueden acabar teniendo un coche ganador. Si recordamos al Red Bull del año pasado y vemos que su punto fuerte eran las curvas, con una actuación en rectas dentro de la media, podemos hacernos una idea de lo que sería lograr esa mejora en recta para el Ferrari si conservan ese paso por curva. :mrgreen:


no solo la velocidad es lo que tienen que mejorar, sin perder como dices el paso por curva, pero creo que el paso que tienen bueno es por curva mas menos rapida ya que en las lentas tambien les falta traccion a la salida de las mismas, esto tambien tienen que mejorarlo que ademas es algo que les iba bien el año pasado.

haber si consiguen un buen equilibrio en el coche que yo tambien confio en que tiene mucho potencial aun por mostrar.

me uno a los que opinias el buen estado de forma de la escuderia en las paradas y estrategias como ya he comentado en otro hilo, en este aspecto se ha mejorado y aunque en esta ultima carrera no parece que estubieron muy finos, no siempre les va a salir redonda no :roll: .

lo importante es ir mejorando, han mejorado en varias areas ahora les falta mejorar el coche...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 16 Abril 2012, 19:21

GTO escribió:
suomijon escribió:Creo que Ferrari como estructura está funcionando mejor que nunca desde la etapa gloriosa de Todt/Brawn/Schumacher. El trabajo en pits y la estrategia desde el muro está funcionando perfectamente, eso unido al impecable desempeño de Fernando está permitiendo mantener el tipo en las tablas de clasificación.

Saludos.


No puedo estar de acuerdo contigo en esto, hoy ferrari la ha cagado con la estrategia de Massa, le han preparado un primer stint largisimo, le han parado en la vuelta 17, con un ritmo lento... Ha quedado demostrado que la estrategia buena era la contraria para los de las 2 paradas, es decir, parar entre la vuelta 5 y la 8 de Webber y vettel respectivamente, era muy arriesgado, de cara al final, pero era la buena.
En cuanto a Alonso, estrategia conservadora, resultado conservador. Alonso mismo lo ha comentado después de la carrera, en ningún momento ha estado en pista sin nadie delante, no ha podido llegar al fondo de las posibilidades del ferrari.
En cuanto al piloto, hoy no ha sido un impecable desempeño, ha cometido un error que le ha costado 3 o 4 puestos.


Creo que llevas razón en cuanto a la estrategia de Massa si consideras que el objetivo de la Scudería debería ser maximizar las posibilidades del brasileño, sin embargo creo que Ferrai lo ha hecho perfecto ya que creo que el objetivo de su estrategia era entorpecer la carrera de los potenciales rivales de Fernando ..... En ese caso lo han hecho perfecto y Felipe ha cumplido perfectamente. Total, ¿que más da acabar 10º haciendo tu carrera, que acabar 13º haciendo la carrera que le interesa a tu jefe ? ...... Al menos, Massa no ha hecho el ridículo en esta carrera e incluso se ha permitido el lujo de liderar efimeramente el GP.

En cuanto a la estrategia de Fernando, es cierto que no se han corrido grandes riesgos, pero como se ha declarado previamente no es lo que toca. Con la limitada competitividad del coche, hay que tratar de hacer lo cocrrecto para maximizar su potencial. Es posible que la estrategia a tres paradas pueda parecer peor, pero si te fijas en Vettel y sobretodo en Raikkonen, ir a dos paradas tenía riesgos evidentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 12:09

Pues yo creo que en esta carrera deberían haber arriesgado y optar a las dos paradas, pero claro como siempre es muy fácil hablar ahora después de haber visto la carrera... En el momento de tomar la decisión no creo que fuese tan claro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2012, 12:11

TiX escribió:Pues yo creo que en esta carrera deberían haber arriesgado y optar a las dos paradas, pero claro como siempre es muy fácil hablar ahora después de haber visto la carrera... En el momento de tomar la decisión no creo que fuese tan claro.



Estoy contigo. Cuando tienes un coche que es inferior a los demas, creo que tienes que hacer algun cambio. Con otra estrategia igual hubiesen conseguido mas puntos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Balance GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor GTO » 18 Abril 2012, 15:48

suomijon escribió:
Creo que llevas razón en cuanto a la estrategia de Massa si consideras que el objetivo de la Scudería debería ser maximizar las posibilidades del brasileño, sin embargo creo que Ferrai lo ha hecho perfecto ya que creo que el objetivo de su estrategia era entorpecer la carrera de los potenciales rivales de Fernando ..... En ese caso lo han hecho perfecto y Felipe ha cumplido perfectamente. Total, ¿que más da acabar 10º haciendo tu carrera, que acabar 13º haciendo la carrera que le interesa a tu jefe ? ...... Al menos, Massa no ha hecho el ridículo en esta carrera e incluso se ha permitido el lujo de liderar efimeramente el GP.

En cuanto a la estrategia de Fernando, es cierto que no se han corrido grandes riesgos, pero como se ha declarado previamente no es lo que toca. Con la limitada competitividad del coche, hay que tratar de hacer lo cocrrecto para maximizar su potencial. Es posible que la estrategia a tres paradas pueda parecer peor, pero si te fijas en Vettel y sobretodo en Raikkonen, ir a dos paradas tenía riesgos evidentes.

Saludos.

Compañero, no creo que el tema de ser prudente sea aconsejable cuando sales 9, si estaría de acuerdo contigo si saliera 5º, pero si partes de la base que sales sin puntos, hay que inventar para conseguirlos, hay que arriesgar.
Y el problema no es de esta carrera, es de ferrari en General... Este año, RBR pasa por los mismos problemas que tenia ferrari en el 2011, clasifica mucho peor de lo que hace en carrera, y su única virtud es que el RBR desgasta poco las gomas, al igual que el F del 2011. La diferencia radica en que RBR en la 3ª carrera, arriesga con una estrategia radical que explota su única ventaja, y hace parar a Webber en la 4 y a Vettel en la 7 creo recordar, para quitarse el trafico con gomas nuevas y hacer dos stint muy largos, aun a riesgo de llegar justitos a dos paradas... a lo que voy, es que el año pasado, yo pedía que hicieran algo asi con Fernando en carreras de este tipo pero ni antes ni ahora arriesgan, ¿ quizás demasiada presión tifosi? no lo se, pero creo que el muro de RBR, el de mac, y el de Ross Brawn son mas valientes y mas efectivos.
Incluso en la carrera de Sepang, la estrategia de Ferrari aunque fue acertada, fue conservadora, un poco de lluvia a destiempo como muchos nos temíamos, hubiera fastidiado el trabajo de Alonso.
No es que sean malos, es que son muy conservadores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris