Schumacher ya huele su 'primera' victoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 21:24

Schumacher ya huele su 'primera' victoria

El heptacampeón podría haber ganado si sus mecánicos le hubieran ajustado bien la rueda que le hizo abandonar

Michael Schumacher podría ser el siguiente en llevar a Mercedes al escalón más alto del podio, después de que su compañero, Nico Rosberg, dominara el fin de semana en Shanghai y, en su carrera número 111 en la categoría, lograra finalmente la pole y la victoria.

Por Dani Pérez Corona
16 Abr 2012

Nico Rosberg se impuso a Michael Schumacher -de 43 años- en la batalla fraticida entre compañeros durante las últimas dos temporadas, después de que el siete veces Campeón del Mundo retornara a la Fórmula 1 en 2010 de la mano de Mercedes.

No obstante, el expiloto de Benetton y Ferrari parece estar mucho más cerca del ritmo de Rosberg esta temporada, y de hecho superó de manera sólida en calificación a su compañero de 26 años tanto en Australia como en Malasia.

"Es simple -explicó Michael Schumacher al diario brasileño O Estado de S.Paulo-, la forma en la que puedo pilotar este coche es mucho más parecida a como he pilotado un monoplaza durante toda mi vida. Si estudias mi pilotaje hoy y lo comparas con el de diez años atrás, no ha cambiado mucho", reconoció.

"Pero si miras en 2010 y 2011, mis brazos nunca paraban de trabajar. Ésa no era mi forma de pilotar", insistió Schumacher, antes de admitir sus dificultades para mantener el ritmo de Rosberg al inicio de la carrera de ayer, de la que tuvo que retirarse por un problema con una de sus ruedas tras un error del equipo en el pitstop.

No obstante, y a pesar de no haber subido al podio desde su regreso a la F1, Schumacher ya huele la presa de la victoria cerca. "Será la misma sensación que cuando subí al podio por primera vez con Benetton y Ferrari", predijo el campeón germano.

"Cuando comencé con esos equipos, estábamos lejos de poder pensar en ello. Pero después de mucho trabajo, diría que años -justo como ahora con Mercedes- hemos llegado a la etapa de poder pelear", indicó, al tiempo que recordó que "mucha gente no tiene ni idea de cuántas cosas se tienen que cambiar, cuánto esfuerzo e inversión se requiere".

En este sentido, el Kaiser, cuyo contrato con Mercedes expira al final de este año, reconoció que con 43 años está pasando por eso "otra vez", y que lo hace porque realmente le gusta. "Puede que no lo creas, pero estoy tan centrado en el desarrollo del coche que no pienso sobre ello", señaló al respecto, aunque concedió que "más tarde será inevitable".

"Me provoca un gran placer que estemos empezando a ver los resultados de este gran trabajo. Todavía soy perfectamente capaz de ganar en Fórmula 1", insistió Schumacher.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-victoria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 21:27

Ay Michael, cuántas bocas estás tapando, y eso que la suerte no te ha acompañado en este inicio de mundial. A poco que te acompañe un poco... Pues claro que todavía eres perfectamente capaz de ganar en F1, ¿alguien lo duda? Y el día que la victoria llegue, que esperemos que sea pronto, a muchos se nos saltarán las lágrimas. Con 43 tacos, eres el más grande. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 21:31

Trupon escribió:Ay Michael, cuántas bocas estás tapando, y eso que la suerte no te ha acompañado en este inicio de mundial. A poco que te acompañe un poco... Pues claro que todavía eres perfectamente capaz de ganar en F1, ¿alguien lo duda? Y el día que la victoria llegue, que esperemos que sea pronto, a muchos se nos saltarán las lágrimas. Con 43 tacos, eres el más grande. :wink:



A mi me la ha tapado. Le puse a caer de un guindo y me equivoque. Todo sea por el espectaculo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor suomijon » 16 Abril 2012, 22:01

Trupon escribió:Ay Michael, cuántas bocas estás tapando, y eso que la suerte no te ha acompañado en este inicio de mundial. A poco que te acompañe un poco... Pues claro que todavía eres perfectamente capaz de ganar en F1, ¿alguien lo duda? Y el día que la victoria llegue, que esperemos que sea pronto, a muchos se nos saltarán las lágrimas. Con 43 tacos, eres el más grande. :wink:


Yo lo dudo. No me acaba de impresionar el rendimiento de Michael en su segunda etapa como piloto de F1. Es cierto que ha tenido destellos de lo que fue y de lo que le permitió convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos (que conste: opinión) pero en estas tres temporadas, salvo raras excepciones se ha visto sistematicamente superado por su compañero Nico Rosberg.

Schumacher podría ganar un GP si se dan muchas circunstancias extrañas al mismo tiempo, podría ser hasta emotivo que volviese a suceder, pero yo escéptico que soy, creo poco en la magia y los milagros.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2012, 22:13

No es magia ni milagro, es simplemente tener la psique y el físico a punto, si los tiene podrá ganar. Que se haya visto superado la verdad es normal, ha estado 3 años sin competir y eso se nota un montón...pero todo es volver a coger el tono.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor CED » 16 Abril 2012, 22:48

Podría ganar nuevamente, nadie puede negarlo, pero en mi opinión es más probable si se dan algunos abandonos y además estando muy a punto su coche, sin errores de boxes y si los astros están alineados y....bueno si, puede que gane, pero no lo veo muy probable por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Mekola » 17 Abril 2012, 03:31

Si Rosberg pudo ganar y Brawn encontró la vuelta, entonces hay chances para que Schumi pueda ganar también. Aunque parezcan remotas...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Chinchi » 17 Abril 2012, 08:38

A ver, tampoco veria ningun milagro ni superfacultades de Michael.
Mecedes tiene hoy en dia el coche con mas punta y si en ciertos circuitos no sufren sus problemas de desgaste de neumaticos, los de Mercedes ganaran carreras tal y como ya lo ha hecho Nico. En este año la igualdad es latente, coche y piloto que se adapte mejor a un circuito ganara independientemente de que y quien sea. Ha podido ganar Perez con un Sauber (quien lo diria otros años), no va a poder Michael con el gran Mercedes de este año y los pobres RBR, Ferrari, ....?

La pregunta sera si Nico va a dejar a Michael superarle. Michael es mas rapido a una vuelta, un poco mas, pero veo a Nico mas consistente en carrera. Que pensara sobre esto Ross? ese es mi dilema...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Sami » 17 Abril 2012, 08:45

Trupon escribió:Ay Michael, cuántas bocas estás tapando, y eso que la suerte no te ha acompañado en este inicio de mundial. A poco que te acompañe un poco... Pues claro que todavía eres perfectamente capaz de ganar en F1, ¿alguien lo duda? Y el día que la victoria llegue, que esperemos que sea pronto, a muchos se nos saltarán las lágrimas. Con 43 tacos, eres el más grande. :wink:


¿A que llamas ganar? porque ganar lo pueden hacer todos los pilotos de la parrilla.

Yo ganar lo llamo a llevarse el título y las objeciones que he puesto desde un principio las sigo manteniendo, la era Shumacher ya ha pasado, en la parrilla hay pilotos mas jóvenes, mas fuertes, en plenitud de forma y con mas hambre de victoria que Shumacher (comenzando por su compañero de equipo) y a lo largo de la temporada se va a ver.

¿En cuantas carreras va a ser capaz de batir a Rosberg? en igualdad de condiciones en ninguna, arañará lo que se deje Rosberg en el camino, cuando no hace tanto el papel de Rosberg sería de escudero.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor bio318 » 17 Abril 2012, 09:45

Sin el factor suerte,nico le ganara siempre pues es más rapido
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Ame » 17 Abril 2012, 10:00

Nadie se le esperaba por ahí arriba, que no ha hecho grandes logros??pero bueno, que arañe lo que tenga que arañar si le sirve para dar buenos frutos, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Sami » 17 Abril 2012, 10:35

Ame escribió:Nadie se le esperaba por ahí arriba, que no ha hecho grandes logros??pero bueno, que arañe lo que tenga que arañar si le sirve para dar buenos frutos, digo yo...

Ame pues no, no ha hecho ningún logro ni grande ni pequeño, en este deporte todos sabemos la importancia del coche, este año Mercedes parece que si tiene un buen coche, sus pilotos van a estar arriba, pero es que arriba estaría cualquiera de los veinticuatro, por lo tanto para saber donde está un piloto no queda mas remedio que compararle con su compañero.

¿Donde está Shumacher con respecto a Nico? solo hay que mirar las tablas, medio segundo mas lento ¿eso es un logro? Si en lugar de Shumacher le damos el volante por ejemplo a Checo ¿donde estaría con respecto a Rosberg? a menos de medio segundo, eso es seguro.

Mirarlo como os de la gana pero Shumacher donde mejor estaría es en su casa, su tiempo ya ha pasado, es el mas grande, el mejor de la historia, no necesita demostrar nada, a la F1 ya no le va a dar nada que no haya dado ya, así que deje el campo libre, la F1 es demasiado pequeña, demasiado elitista, hay que dar paso a las nuevas generaciones que vienen con ganas de aportar cosas, la F1 (parodiando la película) no es país para viejos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor bio318 » 17 Abril 2012, 11:12

Tampoco es para tirarlo ala hoguera hombre,la.cuestion es que tiene un compañero muy duro de roer,Si tubiese a massa al lado no perderia tanto,pues nico es uno de los mejores para mi estan
1 alonso,2button,3hamilton,4rosberg,por encima de vettel y weber,massa raikonen etc
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2012, 11:40

Sami escribió:Mirarlo como os de la gana pero Shumacher donde mejor estaría es en su casa, su tiempo ya ha pasado, es el mas grande, el mejor de la historia, no necesita demostrar nada, a la F1 ya no le va a dar nada que no haya dado ya, así que deje el campo libre, la F1 es demasiado pequeña, demasiado elitista, hay que dar paso a las nuevas generaciones que vienen con ganas de aportar cosas, la F1 (parodiando la película) no es país para viejos.


A ti no te dará nada más, a mí me está dando mucho. Ya les gustaría a otros pilotos con 43 años ser la mitad de competitivos que es el señor Michael Schumacher. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher ya huele su 'primera' victoria

Mensajepor bio318 » 17 Abril 2012, 11:42

Amen
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 171 invitados

Alojado en Castris