Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 12:17

Fernando Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

PABLO GRAU
20/04/2012

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, estuvo este pasado jueves en Radio COPE, en 'El partido de las 12'. El español era la primera vez que ofrecía una entrevista a una emisora de radio desde que empezó esta temporada 2012. El de Ferrari habló de todo un poco, desde su inesperada victoria en Malasia, hasta la frustrante carrera de China, pasando por la situación crítica que se está viviendo en Baréin y en las ciudades de alrededor.

Lo primero que dejó ver el español fue su optimismo pasados cuatro días del Gran Premio de China, donde solo pudo ser noveno: "Estos tres días ves cómo están las cosas. Cuando acabas la carrera lo ves todo de diferente manera, tienes las frustraciones de China bastante recientes y luego, viendo el Campeonato, viendo que estamos delante de los dos Red Bull, quién lo iba a decir en los tests de Barcelona cuando acabamos la pretemporada; o que en la crono de China el que se quedó fuera fue Vettel, un Red Bull. Un poco más optimista, sabiendo que hay que dar un paso adelante pero no tan grande como otros años, pero bastante realista con la situación y sabiendo que va a ser complicado".


Queda tiempo para ganar Mundiales con Ferrari

Acto seguido, Alonso analizó la sorprendente victoria conseguida en Sepang, momento que aprovechó para señalar que el equipo debe ser constante este año: "Fue muy especial, todas las victorias son especiales, pero cuando son inesperadas te hacen estar en un estado de alegría enorme. Y por cómo fue, hubo una serie de factores que la hicieron súper emocionante y a la vez imposible de olvidarme cuando la recuerde. Ahora es difícil pensar en ganar una carrera en casa. Tenemos que mejorar mucho pero al mismo tiempo no hay que perder puntos en el Campeonato, que es el objetivo final, ganar el Campeonato, y para eso necesitamos una regularidad, hay que ser muy constantes".

Por otro lado, Alonso comentó la razón por la que el F2012 no está siendo del todo competitivo y, como es normal en él, comparó la situación de la F1 con el fútbol: "Es difícil hablar de fallos o de falta de competitividad cuando hablamos de tres décimas de segundo. Recuerdo hacer el décimo en China y estaba a tres décimas de Webber, que había hecho primero, y ese tiempo se encuentra en detalles aerodinámicos. La F1 es muy compleja, son equipos súper profesionales y en la F1 actual, el límite de presupuesto y de horas de túnel del viento está súper limitado. Es como si al Barça o al Madrid les quitas a los cracks o les limitas el presupuesto; empezarían a sufrir con equipos medios y eso es lo que les pasa a Ferrari o McLaren".

Cuando Fernando Alonso llegó a Ferrari, muchos seguidores, sobre todo los españoles, pensaron que comenzaría una dictadura dominada por el español, ya que llegaba al mejor equipo de la parrilla. Pero no fue así. Alonso explicaba: "Sólo se nos han escapado dos años. Esperamos luchar este año por el título y en los cinco años que me quedan en Ferrari también luchar. Hay ganas de volver a ganar en la gente y en nosotros, pero hay que tener paciencia. Michael ganó al quinto año de llegar a Ferrari, así que puede haber muchos años de éxitos si conseguimos enderezar la situación".


Disfruta mucho más de la F1

El primer piloto de la Scuderia también quiso comentar la situación en la que se encuentra el Mundial ahora mismo. Y es que, después de tres Grandes Premios, la clasificación está muy abierta, ya que han ganado tres pilotos diferentes, algo a lo que el español apunta: "Puede haber variedad. No que no esté Red Bull, porque van a estar fuertes y van a ganar Grandes Premios, pero no va a haber el dominio del año pasado y ese aburrimiento de que siempre ganaban ellos. Va a haber mucha más variedad, lo va a agradecer el espectador, va a ser más tenso para nosotros pero estamos ante un Campeonato súper emocionante".

En último lugar, Alonso dejó claro que ahora mismo no piensa en cuántos años le quedan en la F1, ya que disfruta con este deporte y vive el día a día. Por eso, cuando se le preguntó hasta dónde llegaría su carrera deportiva, contestó: "Ahora disfruto mucho más del deporte, de mi equipo, de lo que me cuidan y me lo paso bien, no se me pasa por la cabeza dejarlo. Disfruto tanto ahora que he aprendido a diferenciar lo que es importante para mi carrera a lo que no es importante, como las decisiones de comisarios, a veces son justas y otras no y antes me paraba a pensar y ahora he entendido que se tienen que tomar porque es así".

http://www.f1aldia.com/14966/fernando-a ... -dejar-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Crackissimo » 20 Abril 2012, 15:32

Gracias a Dios 8) :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor suomijon » 20 Abril 2012, 18:39

Me alegro de que Fernando tenga cuerda para rato. Como piloto está al nivel de los mejores y aporta mucho incluso compitiendo en unas condiciones que no se corresponden a su calidad como piloto.

No se cuanto durará su trayectoria profesional, espero que mientras mantenga sus aptitudes siga compitiendo con el mismo espíritu de lucha y ambición que siempre ha demostrado. Lo que realmente me preocupa de todo esto, es pensar en el tratamiento que puede sufrir la F1 en nuestro país en una era post-Alonso, con una masa de aficionados que tradicionalmente no han tenido interés por este deporte y se han enganchado a él a través de los éxitos de su compatriota ....... Mucho me temo que si no se produce un relevo de algún buen piloto nacional el seguimiento de la F1 caerá muy bajo.

Desafortunadamente, no se está aprovechando el reclamo de un gran piloto como Alonso, para proporcionar una cultura automovilística y un verdadero interés por este deporte a los aficionados ....... Todo lo contrario, Fernando es el rey sol y todo lo que le rodea es tratado de un modo muy desigual en función de como interactúan con el todopoderoso ........ Llegando al extremo de provocar animadversión hacia pilotos y equipos y fomentar la idea de una FIA caprichosa y manipuladora movida por supuestos intereses económicos ........ Precisamente, esos que acusan a cierto expiloto de ser un imbecil.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor CED » 20 Abril 2012, 20:27

suomijon escribió:No se cuanto durará su trayectoria profesional, espero que mientras mantenga sus aptitudes siga compitiendo con el mismo espíritu de lucha y ambición que siempre ha demostrado.


Eso es dar en el clavo.
Quisiera que su carrera tenga algunos años más y al menos lo veamos nuevamente ganando un torneo, que no me parece sea éste.
Mientras tenga ese ánimo, seguramente tendrá el espíritu luchador que le conocemos y que hace superar muchas veces lo que el mismo coche puede dar, sacando un rendimiento superior al imaginado, debido a la gran clase del asturiano.
Vamos Fernando, que somos muchos miles quienes esperamos verte ganar nuevamente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2012, 20:34

A ver señores... Que Fernando tiene 31 años!!!!! Raikkonen, Button o Webber por poner un ejemplo son mayores que Alonso. 31 años es la edad perfecta para la Fórmula 1 porque el piloto ya ha madurado. La gloriosa época de Schumacher empezó cuando tenía la treintena.

Yo creo que Alonso se retirará a los 36-37 años.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 21:09

suomijon escribió:Lo que realmente me preocupa de todo esto, es pensar en el tratamiento que puede sufrir la F1 en nuestro país en una era post-Alonso


Coincido contigo. De los telespectadores españoles, la mayoría ve la Fórmula 1 para ver que hace Alonso, su compatriota, pero no pueden considerarse aficionados de la F1. Muchos ven sólo un rato de la carrera... Pinta mal la era post-Alonso; pienso que, lamentablemente, las audiencias caerán en picado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2012, 21:29

Trupon escribió:
suomijon escribió:Lo que realmente me preocupa de todo esto, es pensar en el tratamiento que puede sufrir la F1 en nuestro país en una era post-Alonso


Coincido contigo. De los telespectadores españoles, la mayoría ve la Fórmula 1 para ver que hace Alonso, su compatriota, pero no pueden considerarse aficionados de la F1. Muchos ven sólo un rato de la carrera... Pinta mal la era post-Alonso; pienso que, lamentablemente, las audiencias caerán en picado.


¿Alonso no es compatriota tuyo verdad? :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 21:37

Marcos_F1 escribió:¿Alonso no es compatriota tuyo verdad?


Marcos, cuando digo su compatriota, hablo de esa mayoría de telespectadores españoles que ven la F1 para ver qué hace Alonso y que, bajo mi punto de vista, no pueden considerarse aficionados de la F1, es decir, hablo de un grupo en el cual no me incluyo, por eso su compatriota. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2012, 21:39

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Alonso no es compatriota tuyo verdad?


Marcos, cuando digo su compatriota, hablo de esa mayoría de telespectadores españoles que ven la F1 para ver qué hace Alonso y que, bajo mi punto de vista, no pueden considerarse aficionados de la F1, es decir, hablo de un grupo en el cual no me incluyo, por eso su compatriota. :wink:


No te hace falta que te escondas, puedes decirlo claro. Ese grupo son los alonsistas :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 21:41

Marcos_F1 escribió:No te hace falta que te escondas, puedes decirlo claro. Ese grupo son los alonsistas


Marcos, NO hablo de los alonsistas................... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 21:44

Habla de los fanáticos, que son los que aprovechan el impulso de alguien en concreto sin importarles el resto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 21:47

Gerhard Berger escribió:Habla de los fanáticos, que son los que aprovechan el impulso de alguien en concreto sin importarles el resto.


No, tampoco. Quizás no me he explicado bien en mi primer post.

Trupon escribió:De los telespectadores españoles, la mayoría ve la Fórmula 1 para ver que hace Alonso, su compatriota, pero no pueden considerarse aficionados de la F1. Muchos ven sólo un rato de la carrera... Pinta mal la era post-Alonso; pienso que, lamentablemente, las audiencias caerán en picado.


Hablo de la mayoría de españoles que ven la F1, quienes, bajo mi punto de vista, no son aficionados ni de la F1 ni de Alonso, sino de su país (o nuestro país). Por eso pienso que las audiencias caerán cuando no haya un piloto español en la parrilla. Ahora? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 21:54

Eso Trupon es fanatismo, son personas que solo creen en Fernando y que solo ven la F1 por Fernando (por el motivo que sea: es español o son fanáticos de su persona)...Y que efectivamente cuando no haya nadie que sustituya a este o cuando directamente se vaya (otra vez depende del motivo), dejarán de ver el deporte en cuestión, porque no sabrán nada de el que les pueda interesar.

Es por eso que existe una diferencia entre aficionado y fanático, un aficionado siempre va a aceptar cambios porque lo que le gusta es el deporte en sí...Y en ese plano habrá otro tipo de fanáticos, pero eso no viene ahora al caso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 21:59

Gerhard Berger escribió:Eso Trupon es fanatismo, son personas que solo creen en Fernando y que solo ven la F1 por Fernando (por el motivo que sea: es español o son fanáticos de su persona)...Y que efectivamente cuando no haya nadie que sustituya a este o cuando directamente se vaya (otra vez depende del motivo), dejarán de ver el deporte en cuestión, porque no sabrán nada de el que les pueda interesar.


Ah ok Gerhard. :wink: Yo no utilizaría esas palabras, ni explicaría de la misma forma la primera frase, pero ok jeje. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 22:03

Entonces te invito a que lo expliques según lo ves, a ver si así Marcos no se abalanza sobre tí jajaja :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris