Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 12:38

Domenicali tras el GP de España F1: "Hay que ver el vaso medio lleno"

En la Scuderia necesitan mejorar "carrera tras carrera" y mantener el ritmo

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, admite que es difícil de entender lo impredecible que está el Mundial este año y es que después de las dificultades iniciales del F2012, Fernando Alonso co-lidera el mundial con Sebastian Vettel. Pese a que los números dicen lo contrario, en la Scudería necesitan trabajar mucho y rápido si quieren luchar por el campeonato sin necesidad de fallo por parte de sus rivales.

Por Andrés Méndez
14 Mayo 2012

“Es difícil de entender cómo el rendimiento de todos los monoplazas está cambiando”, decía Domenicalli.

"Es realmente difícil, y es por esto por lo que necesitamos mantener el ritmo, mejorando carrera a carrera porque hemos visto hasta ahora muchos coches, muchos constructores ganando carreras. La clasificación está mezclada. Hoy parecía que Red Bull tenía problemas. Mclaren por un lado ha tenido a Hamilton muy bien, haciendo dos paradas y siendo octavo. Lotus estuvo muy fuerte, siempre ahí y Williams estuvo perfecto. Así que aprovecho esta oportunidad para felicitar al equipo Williams por esta victoria., Tener este regalo por el cumpleaños de Frank., a veces es como una señal de Dios. Me alegro por él", añadía el italiano ayer desde Montmeló.

Stefano es consciente de que el buen resultado de Fernando en calificación –fue tercero aunque finalmente salió segundo tras la sanción a Lewis Hamilton- y la posterior lucha con Pastor Maldonado por la victoria, van a motivar al equipo de cara a las siguientes carreras.

"Siempre digo que hay que ver el vaso medio lleno. Creo que esto debe ser un impulso para nuestros ingenieros en casa (Maranello) para mejorar el coche. Es lo único en lo que tenemos que fijarnos. Si queremos ganar este campeonato, tenemos que dar un gran paso, seguir apretando y mejorar la carga aerodinámica, principalmente. Con todos los problemas que tuvimos desde el comienzo de la temporada, estar en la parte alta del campeonato de pilotos significa, al menos, que estamos ahí. Tenemos muchas mejoras que necesitamos traer de casa, porque nuestro objetivo no ha cambiado”.

Lo que está claro es que, Fernando está cumpliendo con creces pese a las dificultades y con la posición privilegiada que ocupa en el campeonato, Ferrari se ve en la tesitura de darle un coche competitivo cuanto antes. Pero, Domenicalli no cree que esta buena actuación en España les quite la presión de encima y han de seguir trabajando carrera a carrera.

"No es una sensación de alivio ya que mañana por la mañana estaremos pensando en la siguiente carrera. Sin embargo, está claro que es importante y al menos estoy feliz por la gente que está en Maranello trabajando duro para ver reflejado su trabajo. Porque en condiciones difíciles, cuando tienes mucha presión, el problema no es para mí sino para las personas que gestionan la ingeniería del equipo y necesitan entregar el trabajo. Estoy feliz porque he podido ver como el trabajo de las últimas semanas está dando sus frutos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... edio-lleno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 13:00

Trupon escribió:Domenicali tras el GP de España F1: "Hay que ver el vaso medio lleno"


El vaso de Alonso probablemente esté medio lleno, pero es que el de Massa está vacío y roto...

Que por cierto, esta mañana por twitter he leído de que hay rumores de que pueden darle la patada a Massa en el GP de Alemania...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 13:09

Marcos_F1 escribió:El vaso de Alonso probablemente esté medio lleno, pero es que el de Massa está vacío y roto...

Que por cierto, esta mañana por twitter he leído de que hay rumores de que pueden darle la patada a Massa en el GP de Alemania...


Ufff. No voy a negar que la situación de Massa es muy complicada. Y si piensan sustituirle para 2013, es posible que quieran introducir a mediados de esta temporada al nuevo, para que se acostumbre al Ferrari, al equipo, etc. Pero esto depende de quién vaya a ser el sustituto, porque quizás esté atado con algún equipo hasta finales de este año. Y también depende de que haya sustituto, aunque, al parecer, lo habrá. Obviamente, me gustaría que Felipe completara esta temporada con Ferrari, y sinceramente creo que no es el estilo de la Scuderia despedir a uno de sus pilotos en mitad del año. ÁNIMO FELIPE!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 13:17

Trupon escribió:y sinceramente creo que no es el estilo de la Scuderia despedir a uno de sus pilotos en mitad del año


¿Entonces lo de Alain Prost qué fue? :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 13:19

Marcos_F1 escribió:¿Entonces lo de Alain Prost qué fue?


No lo sé porque no lo viví jeje. Yo digo lo que creo, en la actualidad. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 13:21

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Entonces lo de Alain Prost qué fue?


No lo sé porque no lo viví jeje. Yo digo lo que creo, en la actualidad. :wink:


Pero lo que crees no es lo que de verdad ha pasado años atrás y eso hay que tenerlo en cuenta :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 13:27

Marcos_F1 escribió:Pero lo que crees no es lo que de verdad ha pasado años atrás y eso hay que tenerlo en cuenta


Bien. Yo creo y espero que Ferrari no sustituirá a Felipe a mitad de año, simplemente. Si ocurriera, lo respetaría, pero me sentiría decepcionado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2012, 14:13

Marcos_F1 escribió:
Que por cierto, esta mañana por twitter he leído de que hay rumores de que pueden darle la patada a Massa en el GP de Alemania...



que bruto eres Marcos, a los de la casa no se les dan patadas (como a Kimi), se les invita a pasar a la division de GTs :mrgreen:


lo de alemania lo lei ayer, y de donde venia me temo que si, se va a decepcionar el amigo Trupon
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor TiX » 15 Mayo 2012, 14:23

Pues yo espero y quiero que sustituyan a massa pero ya. No esta haciendo nada y yo era uno de los que lo apoyaba pero es que en vez de mejorar cada carrera lo hace peor. No entiendo como gente ferrarista no mira mas por lis intereses de su scuderia y piensa en una sustitucion de massa de inmediato. Al final los mas perjudicados en tener a massa en ferrari son la propia scuderia, ya que los priva carrera tras carrera de sumar puntos.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 14:46

meteoro escribió:que bruto eres Marcos, a los de la casa no se les dan patadas (como a Kimi), se les invita a pasar a la division de GTs


A mí la patada a Kimi no me gustó, me sentí muy decepcionado, pero qué le vamos a hacer... En parte por eso ahora me encanta verle tan competitivo.

meteoro escribió:lo de alemania lo lei ayer, y de donde venia me temo que si, se va a decepcionar el amigo Trupon


Pues qué le vamos a hacer... Yo sólo digo que me gustaría que Felipe complete la temporada. Pero obviamente me gustaría tener a un piloto que le dispute la pole a Alonso en cada carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor suso » 15 Mayo 2012, 15:00

si lo bajan a mitad de temporada a quien meten? no creo que bajen a ninguno de los dos pilotos de sauber de ahi, y tampoco creo que pongan a gene o fisichella... lo unico libre que veo es Alguersuari...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Domenicali:

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 15:02

TiX escribió:Pues yo espero y quiero que sustituyan a massa pero ya. No esta haciendo nada y yo era uno de los que lo apoyaba pero es que en vez de mejorar cada carrera lo hace peor. No entiendo como gente ferrarista no mira mas por lis intereses de su scuderia y piensa en una sustitucion de massa de inmediato. Al final los mas perjudicados en tener a massa en ferrari son la propia scuderia, ya que los priva carrera tras carrera de sumar puntos.


Eso que dices es lo lógico que puede decir un ferrarista en este caso. Hay otros que no lo ven... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 15:17

Marcos_F1 escribió:Eso que dices es lo lógico que puede decir un ferrarista en este caso. Hay otros que no lo ven...


Desde luego, pedir la sustitución inmediata de Massa después de cada GP es lo más acertado. :roll: Veo a personas que son más ferraristas que Ferrari (por aquello de más papistas que el Papa jeje). Y yo pienso que esto ya es manía, porque estamos hablando de que le sustituirán a final de temporada comprensiblemente; pero no... eso no les vale, hay que sustituirle ya. :roll: Sabemos que le van a sustituir; pero no... hay que machacarle después de cada GP. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 15:31

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Eso que dices es lo lógico que puede decir un ferrarista en este caso. Hay otros que no lo ven...


Desde luego, pedir la sustitución inmediata de Massa después de cada GP es lo más acertado. :roll: Veo a personas que son más ferraristas que Ferrari (por aquello de más papistas que el Papa jeje). Y yo pienso que esto ya es manía, porque estamos hablando de que le sustituirán a final de temporada comprensiblemente; pero no... eso no les vale, hay que sustituirle ya. :roll: Sabemos que le van a sustituir; pero no... hay que machacarle después de cada GP. :roll:


Poniendo los datos encima de la mesa, Massa terminó el pasado GP de España tan SOLO por delante de Kovalainen (Caterham), Petrov (Caterham), Glock (Marussia) y De la Rosa (HRT). Y para más inri, acabo DOBLADO por su COMPAÑERO de equipo. ¿Eso es lo normal en Ferrari? A lo mejor es lo están acostumbrados a ver y yo estoy equivocado.

Más datos: En este 2012, Massa SOLO tiene más puntos que Schumacher (que a este también hay que echarle de comer aparte), Glock, Pic, Petrov, Kovalainen, De la Rosa y Kartikeyan.

Desde luego que si a Ferrari le importa un pimiento el WCC, desde luego hace lo correcto manteniendo al carioca.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 15:43

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron