Alonso: "La carrera de Canadá va a ser un buen test" [Vídeo]

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La carrera de Canadá va a ser un buen test" [Vídeo]

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2012, 13:06

Alonso: "La carrera de Canadá va a ser un buen test" [vídeo]

El español no se olvida de que necesitan seguir trabajando en el F2012

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, espera que la cita de Montreal, que pondrá a prueba las mejoras en tracción y velocidad punto del F2012, sea “un punto de salida” para ganar el campeonato del Mundo.

Por Dani Pérez Corona
6 Jun 2012





Fernando Alonso afronta como líder del Mundial el GP de Canadá de este fin de semana, tras seis carreras en las que ha debido exprimir al máximo el potencial de su monoplaza, con problemas reconocidos de tracción y velocidad punta que le impedían rodar en los registros de los mejores, y que han sido solventados -al menos parcialmente- con las evoluciones introducidas en las últimas semanas.

"Queremos llegar líderes del mundial después de la última carrera y proclamarnos campeones del mundo. Ahora mismo sirve de poco, pero es cierto que estamos contentos con los puntos que hemos obtenido", ha explicado el asturiano. "Sabemos que tenemos que trabajar fuerte para mejorar el coche y ser competitivos, pero después de seis carreras digamos que es un buen punto de salida para lo que queda de campeonato, que va a ser largo".

"La tracción y la velocidad punta son dos de los problemas que descubrimos en el coche nada más lo pusimos en pista", ha admitido Alonso en declaraciones a la web oficial de su equipo, quien al mismo tiempo ha asegurado que si Canadá hubiera llegado a principios de año habría sido una carrera "bastante mala" para Ferrari. "Ahora no lo sabemos, con todas las evoluciones que hemos puesto, muchas de ellas para mejorar la tracción y la velocidad. Va a ser un buen test para nosotros para ver si hemos mejorado realmente", ha añadido.

El bicampeón del mundo también se ha referido a la vuelta de la F1 en América, un continente que este año presenta la novedad del Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en Austin el próximo mes de noviembre. "Estos dos o tres últimos años la F1 ha cambiado bastante, se ven mas adelantamientos y espectáculo, y los americanos pueden disfrutar de otra F1 entre comillas".

Sin embargo, en Montreal la Scuderia corre casi como en casa: "Gilles Villeneuve una leyenda para Ferrari y en Canadá tenemos muchos aficionados", ha recordado Alonso, tras explicar que el único gran cambio que supone el viaje desde Europa es para el equipo a nivel logístico –se requiere un poco de antelación para trasladar las nuevas piezas–, y no tanto para el piloto.

Por último el piloto de Oviedo también habló de la Eurocopa que está a punto de comenzar. "Si el domingo Italia gana a España, los mecánicos estarán contentos y España ganará los otros dos partidos y también estaré contento yo", bromeó Alonso, quien expresó su predilección por Andrés Iniesta, del que dijo que "tarde o temprano sabes que siempre va a hacer una genialidad".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... test-video
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La carrera de Canadá va a ser un buen test" [Ví

Mensajepor f-10 » 06 Junio 2012, 16:33

ELOGIOS DEL PRESIDENTE DE FERRARI AL PILOTO OVETENSE
Montezemolo: "Alonso es como Lauda y Schumacher; ha tenido gran importancia en Ferrari"
"Alonso tiene todos los requisitos para ganar, pero tenemos que mejorarle el coche", asegura el presidente de Ferrari. "Es el mejor piloto del mundo", apostilla Luca Cordero di Montezemolo.



Raikkonen: "En Canadá la calificaci ...
antena3.com | Ep | Madrid | Actualizado el 06/06/2012 a las 10:34 horas

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, calificó al español Fernando Alonso como "el mejor piloto del mundo" y aseguró que "tiene todos los requisitos para ganar" el Mundial de Fórmula 1, aunque dejó claro que deben "mejorarle el coche" para estar a la altura del resto.

"La victoria dependía de cada uno de nosotros. Cada uno debe dar todo y tenemos que ser perfectos"
"Alonso es el mejor piloto del mundo. Alonso es uno de los pilotos como Lauda y Schumacher, que ha tenido una gran importancia en mi vida profesional y en la de Ferrari. Él tiene todos los requisitos para ganar, pero tenemos que mejorar el coche", dijo Montezemolo en una entrevista a la CNN que recoge la web de la escudería.

El máximo dirigente del 'Cavallino Rampante' continuó sus elogios al ovetense, aunque no quiso olvidarse de su compañero, el brasileño Felipe Massa. "Alonso es fantástico, pero también estoy muy contento por cómo fue el fin de semana de Massa en Mónaco. Sin embargo, hay mucho trabajo que hacer porque todavía no estoy satisfecho".

"Hace unos días envié un mensaje a todo el equipo dando por hecho que la victoria dependía de cada uno de nosotros. Cada uno debe dar todo y tenemos que ser perfectos", manifestó el presidente de Ferrari que, pese a sus 20 años en el 'gran circo', no ha perdido su entusiamo por seguir ganando.

"Definitivamente sí, es posible. Debemos tratar de ganar, y estoy muy orgulloso del hecho de que, desde 1997 hasta la actualidad, aparte de muy pocos años, Ferrari ha ganado o perdido por un pelo. Siempre hemos estado en la parte superior. En este deporte, es difícil ganar, pero aún más difícil de permanecer constantemente en la parte superior", dijo.

"A principios de año, me quedé muy decepcionado con el coche ya que no era lo que yo esperaba que fuera, pero tenemos gente fantástica en el equipo. Me empujan para trabajar día y noche. Tengo toda la confianza en Stefano Domenicali. Cada uno de nosotros debe obtener la pole position en nuestros propios puestos de trabajo. Todavía tenemos que mejorar el coche, aunque estoy muy contento con la forma en que el equipo ha reaccionado", añadió.

"Massa va a hacer una buena segunda parte de temporada"
Por otro lado, el presidente de Ferrari también fue preguntado por si Felipe Massa continuará en la escudería italiana el próximo curso. "Por el momento, me estoy concentrando en todo excepto esto. Veremos más adelante", dijo.

"Creo que Felipe (Massa) va a hacer bien en la segunda mitad de la temporada. Ahora el objetivo es mejorar para la ronda en Canadá", indicó Montezemolo, que recordó los méritos del brasileño, sobre todo la temporada 2008, en el que finalizó subcampeón del mundo con seis triunfos y 10 podios.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00037.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris