Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 09:59

El presidente de Ferrari Luca Cordero Di Montezemolo, que se ha desplazado hasta Valencia para hablar con Bernie Ecclestone, Jean Todt y Whitmarsh sobre la reducción de costes, afirmó que "la Fórmula 1 tiene que gastar al nivel de los años noventa".

Imagen

"Tenemos que poner la F1 en los costes de los años 90. No se puede ignorar lo que está sucediendo en Europa y en todo el mundo. Es importante el triángulo entre la FIA, el titular de los derechos comerciales y los equipos. Es importante compartir las prioridades. Debemos hacer las cosas juntos", explicó.

Y reiteró una de las posturas de la Scuderia respecto al campeonato: "Es mejor tener un tercer Ferrari en la pista de que un competidor lento".

Imagen

"Sólo seré feliz cuando Ferrari esté al frente del Mundial"

Montezemolo se mostró contrariado tras el undécimo puesto conseguido por Alonso en la parrilla de salida del GP de Europa, que se celebra mañana en el circuito urbano de Valencia. "¿El Mundial? Esta situación de incertidumbre es exagerada, sólo seré feliz cuando Ferrari se encuentra al frente del campeonato", dijo.

"Fue una calificación extraña. En la primera parte íbamos rápidos con el neumático medio, y luego, con los blandos todo ha cambiado. Debemos tener cuidado de que no estemos ante el Campeonato del Mundo del neumático. Por una centésima o dos estamos fuera de los diez primeros puestos. Muy mal, especialmente en un circuito donde adelantar es difícil. Pero ya veremos qué pasa mañana".

¿Massa? No hablo de contratos.

Especialmente tajante se mostró Montezemolo en torno al futuro de Massa en el equipo. "No es momento de hablar de los contratos. Atravesamos una pequeña diferencia, pero es muy estrecha".

http://www.as.com/motor/articulo/montezemolo-f1-tiene-gastar-nivel/20120623dasdasmot_14/Tes
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 10:09

Resulta paradójico que Don Luca hable de reducción de costes en la F1, conociendo la historia reciente de la categoría y la trayectoria de este indivíduo al frente de la FOTA ...... pero en fín, bienvenido sea a la cordura Sr. Cordero

Me pregunto, de acuerdo a su filosofía del tercer coche, si Luca seguiría manteniendo su discurso prepotente en el hipotético caso de que Ferrari se viese superada por Red bull, Mc laren, Lotus, Mercedes, Williams ..... etc. ¿Preferiría en ese caso Montezemolo que corriesen 3 o 4 coches de cada uno de los constructores citados y Ferrari tuviese que abandonar la F1 por no ser los mejores?.......

Caterham, Marussia e incluso HRT están en la F1 por derecho propio y en algún caso podrían llegar a convertirse en equipos competitivos como Force India (antigua Midland/Spyker) y luchar de tú a tú con el equipo italiano ....... incluso con mucho menos presupuesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor GTO » 24 Junio 2012, 10:49

No me estrañaria un pelo que Cordero este detrás de la idea de imponer los coches cliente, como plan B a tener un 3 er coche en parrilla.


por cierto, ayer le toco el casco a Alonso, y se quedo fuera de la Q3, mejor que se quede en casa, que es un poquito gafe el muchacho...
eso si, sin provocar terremotos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor zabatxe » 24 Junio 2012, 12:14

¿Miedo, Don Luca? A mi me da que esto es lo que tiene. Equipos que hasta el año pasado eran unas chicanes moviles han dado un paso al frente y ahora compiten de tu a tu con la todopoderosa Ferrari. Esto no gusta a los acomodados ganadores.

"¿El Mundial? Esta situación de incertidumbre es exagerada, sólo seré feliz cuando Ferrari se encuentra al frente del campeonato",


Incertidumbre exagerada? Lo siento cada carrera me parece mejor que la anterior. Para mi esto es F1, no lo del año pasado o lo que ocurrio del 2000 al 2004, aunque por esa epoca el estaria la mar de feliz
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor KoKiNa » 25 Junio 2012, 22:34

"Fue una calificación extraña. En la primera parte íbamos rápidos con el neumático medio, y luego, con los blandos todo ha cambiado. Debemos tener cuidado de que no estemos ante el Campeonato del Mundo del neumático. Por una centésima o dos estamos fuera de los diez primeros puestos...".


Este tio sabe lo que dice, por eso está donde está...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor Crackissimo » 25 Junio 2012, 22:45

Mira que es extraño que el director de una de las marcas más exclusivas e increíbles del mundo diga esto... :lol: Creo que tiene razón, la Fórmula 1 tiene que equilibrarse con la situación económica mundial del momento, porque los gastos son excesivos tanto para las escuderías, como para las ciudades que lo organizan como para todos los que se involucran en este mundillo. La Fórmula 1 tiene que ser el mejor deporte del mundo pero con cabeza, y en vez de reducir motores deberían reducir otras cosas que no afecten tanto a la exclusividad y magestuosidad de éste deporte.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor Ivaneg » 28 Junio 2012, 14:23

Que lo diga alguien con presupuesto modesto pues lo puedo entender.... pero que lo diga este señor pues... como que me da la risa floja.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Montezemolo:"La F1 tiene que gastar al nivel de los 90"

Mensajepor TiX » 28 Junio 2012, 14:51

Esta claro que ferrari no tiene ningun problema de dinero, pero lo que no es normal es la cantidad de € que se ingresa el señor eclesstone en cada gran premio... Por hay deberian empezar los recortes... Y de no ser duficiente seguir con los monoplazas...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron