Alonso: "Las características del circuito nos irán bien"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Las características del circuito nos irán bien"

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2012, 18:54

Alonso: “Las características del circuito le irán bien al F2012".

5.7.2012

Silverstone, 5 de julio - La selección de pilotos que atienden la rueda de prensa de la FIA en un jueves de Gran Premio, se basa en una serie de factores, como la nacionalidad y el rendimiento actual. Hoy, Fernando Alonso se clasificó para estar en esta selección en base a dos criterios habituales: el piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de hace doce meses y ganó a su vez en la última ronda, la de Valencia. La primera pregunta fue sobre los altibajos del deporte español y cómo le influyeron de cara a la preparación de la novena cita del calendario del Campeonato Mundial. "No puedo decir que me afecten de alguna manera", comenzó. "Lo vi por televisión y estoy contento de que España ganara la Eurocopa de fútbol, y hubiese preferido que Nadal no se quedara fuera de Wimbledon, pero eso no afecta a la preparación o a la manera de enfocar mi trabajo, sólo te concentras en el trabajo. Con respecto a los otros deportes, sólo significa el que te vayas un poco más contento o más triste a la cama".

El piloto de Ferrari cree que hay una posibilidad razonable de irse feliz a la cama el próximo domingo. "Creo que las características del circuito le irán bien al F2012", reconoció Fernando. "Silverstone debería ser un poco mejor para nosotros. Hemos visto que estos circuitos rápidos nos fueron bien a principios de año y también en el test de Mugello. Por lo tanto, espero ver este fin de semana a un buen Ferrari para Felipe y para mí. Sin embargo, va a depender mucho del tiempo y parece que todo apunta a que las condiciones serán más de lluvia que de seco. Así que tendremos que estar preparados para todo. Esperamos tener una clasificación sin problemas, escogiendo el momento adecuado para salir a la pista y luego, en la carrera, llevar a casa el máximo número de puntos posible".

En lo relativo a la situación actual del campeonato, el español tiene sentimientos encontrados: "claro que estamos contentos con nuestra posición y los puntos, pero no aún en términos de rendimiento del coche", comentó el hombre que actualmente ocupa lo más alto de la tabla de clasificación. "El equipo ha hecho un trabajo increíble para recuperar el déficit de 1,5 segundos que teníamos en Australia, pero aún hay coches más rápidos que el nuestro. Irán llegando muchas cosas para el coche en las siguientes dos carreras, así como en los dos próximos meses. El progreso que hemos hecho no es sólo bueno a corto plazo, sino que también lo es para futuros proyectos, ya que ahora entendemos mejor los datos que nos llegan del túnel del viento. De todas formas, necesitamos acortar las distancias con respecto al rendimiento del coche porque si no lo hacemos, los equipos con los coches más rápidos nos pasarán, ya que hasta la fecha, sólo hemos disputado ocho de las veinte carreras".

Lewis Hamilton estuvo en la misma conferencia, y tanto él como Fernando, respondieron a la pregunta de por qué se muestran siempre competitivos en condiciones de lluvia, que son las que se esperan este fin de semana. "Es una combinación de factores, empezando por cómo de competitivo es tu coche. Lewis y yo hemos tenido la suerte de haber conducido coches buenos y ganadores, tanto en seco, como con lluvia. La experiencia cuenta mucho y en la parte de España de la que provengo, en la que empecé a correr, llueve a menudo. Cuando empecé en F1, cometí muchos errores en lluvia, que ahora sé cómo evitar".

http://www.ferrari.com/english/formula1 ... f2012.aspx
Última edición por Trupon el 05 Julio 2012, 19:38, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso admite que el F2012 no es el más rápido

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2012, 18:56

Vamos Fernando!! Objetivo para este GP: ampliar la ventaja. No será fácil, pero se puede!! Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris