Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en pista

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en pista

Mensajepor DanielB » 12 Julio 2012, 15:11

Imagen

Felipe Massa ha reconocido que necesitó la ayuda de un psicólogo y tuvo que someterse a terapia como consecuencia del bajón de rendimiento posterior a su grave accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009. El último podio del brasileño se remonta a hace casi dos años, y por ello muchos creen que la paciencia de Ferrari ya se ha acabado.

"Los malos resultados tuvieron influencia en la parte psicológica", admitió Felipe Massa a la publicación Revista ESPN. "Di con un psicólogo y me sometí a terapia. Haré todo lo necesario hasta el final, porque creo que las cosas cambiarán", explicó Massa, que no ha ganado ninguna carrera desde que luchara por el título en 2008.

El paulista ha negado en repetidas ocasiones que su brutal accidente tuviera un posterior efecto en su rendimiento al volante del Ferrari. Sin embargo, ahora admite: "No soy estúpido. Estoy cansado de pensar en ello". Y añadió: "No sólo pensé en ello, me hicieron 45.000 pruebas. Todos los médicos dicen que no hay nada [que afecte al rendimiento]".

Massa, no obstante, se quejó de que el "99%" de la prensa brasileña le ha dado la espalda. Unas críticas que se unen a las recientes declaraciones en las que pedía más respeto a los medios de comunicación y mantenía que de haber ganado el campeonato en 2008, su vida en el paddock habría sido "más fácil".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-en-pista
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 15:16

Massa escribió:de haber ganado el campeonato en 2008, su vida en el paddock habría sido "más fácil"

"Si mi abuela no se hubiera muerto, le pongo una rueda y la uso de carretilla"
:lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor GTO » 12 Julio 2012, 15:35

Massa escribió:de haber ganado el campeonato en 2008, su vida en el paddock habría sido "más fácil"


Mas facil???????????, 3 años sin hacer nada destacable y sigue en ferrari...
No os da la impresion de que Massa ha sido el piloto que lo ha tenido mas fácil de todos, dadas las circunstancias???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor kito12 » 12 Julio 2012, 16:14

GTO escribió:
Massa escribió:de haber ganado el campeonato en 2008, su vida en el paddock habría sido "más fácil"


Mas facil???????????, 3 años sin hacer nada destacable y sigue en ferrari...
No os da la impresion de que Massa ha sido el piloto que lo ha tenido mas fácil de todos, dadas las circunstancias???



Si, porque aunque no ha hecho nada "bueno" por decirlo de alguna manera, ser quintuplicado en puntos por alonso, los jefazos no lo han hechado y le han renovado
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor elmusiloco » 12 Julio 2012, 17:29

Viendo la mejoria de Massa en pista creo que Jenson deberia tomar nota :)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Julio 2012, 17:41

Pues que quereis que os diga, recuperarse de un bajón psicológico del calibre del que ha tenido él no es precisamente fácil. Bastantes huevos demostró ya siguiendo en las carreras a pesar de todo, bastantes aguantando como aguantó la caída de auténticos chaparrones desde las voces más ignorantes y bastantes demostrando encima una mejoría, por suerte hay personas que aun son capaces de valorarlo en su debida magnitud, por suerte se llaman profesionales.

¿Fácil? Para nada, ya me gustaría ver en esa misma situación a quien opina tan a la ligera que lo ha sido (fácil para él) por el simple hecho de que "sigue en Ferrari a pesar de todo" como si eso fuese un favor, siendo capaz de todo eso en 3 años y bajo la presión que él ha tenido que soportar, ¡encima!, con dos cojones, por si era poco llevarse un ostión de un muelle que casi le deja en el sitio.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor Trupon » 12 Julio 2012, 17:48

Gerhard Berger escribió:Pues que quereis que os diga, recuperarse de un bajón psicológico del calibre del que ha tenido él no es precisamente fácil. Bastantes huevos demostró ya siguiendo en las carreras a pesar de todo, bastantes aguantando como aguantó la caída de auténticos chaparrones desde las voces más ignorantes y bastantes demostrando encima una mejoría, por suerte hay personas que aun son capaces de valorarlo en su debida magnitud.

¿Fácil? Para nada, ya me gustaría ver en esa misma situación a quien opina tan a la ligera que lo ha sido (fácil para él) por el simple hecho de que "sigue en Ferrari a pesar de todo" como si eso fuese un favor, siendo capaz de todo eso en 3 años y bajo la presión que él ha tenido que soportar, ¡encima!, con dos cojones, por si era poco llevarse un ostión de un muelle que casi le deja en el sitio.


Bravo Gerhard Berger! Decir que Felipe lo ha tenido fácil es no ponerse en el lugar del otro. Es lógico que haya recurrido a un Psicólogo, seguro que no es el primer ni el último piloto de la parrilla que lo hace. Y olé por el brasileño, porque lo está consiguiendo, se está recuperando, y poco a poco está siendo capaz de demostrar la competitividad que tiene. Yo admiro a Felipe, en Ferrari es muy querido y eso es por algo, no es gratis.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor GTO » 13 Julio 2012, 00:50

Trupon, no creo que haya dicho ninguna chaladura...
Felipe entro en el 2006 en Ferrari, solo ha ganado 11 victorias, su ultima victoria fue en el 2008, su ultimo podio fue en el 2010...

Por poner un ejemplo, Kimi en dos años en ferrari fue compañero de Felipe y gano 9 carreras, y lo echaron... :shock:
Respeto que te guste mucho Felipe, pero perdóname, Felipe ha tenido muy fácil entrar en Ferrari, sin haber pisado el podio antes y sin demostrar que lo merecia, y mantenerse en esta escuderia puntera, con un palmares mas que pobre, es haberlo tenido pero que muy facil...
Creo que en este caso, los datos hablan por si solos, y quizás tu predilección por el Brasilero te ciega.

Que ahora vamos a estudiar el estado de animo de los pilotos para valorarlos en la pista, creo que esto no se ha contemplado nunca aqui, ni en ferrari estudiaron el estado de animo de Kimi cuando le echaron, ni recuerdo que se haga en ningún deporte :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor Crackissimo » 13 Julio 2012, 01:07

GTO escribió:Por poner un ejemplo, Kimi en dos años en ferrari fue compañero de Felipe y gano 9 carreras, y lo echaron... :shock:

A Kimi se le echó porque tenía la cabeza en los rallies y no donde tenía que tenerla y por si fuera poco cobraba más del doble que Massa y se convirtió en un estorbo en el año 2008 cuando Massa casi gana el título mundial, recuérdalo. En 2009 Massa se perdió media temporada por aquel desafortunado incidente en Hungría.

Decir que Massa lo ha tenido fácil, cuando sus compañeros de equipo han sido Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, es una falta de respeto en mi opinión. Decís lo "poco" que ha ganado Massa en Ferrari pero es que en 2009 el coche fue bastante mediocre, en 2011 también, este año al principio también, en los demás años tuvo a esos tres magos del volante que he nombrado antes como compañeros luchando por el mundial hasta el final, y el único año en el que medianamente la suerte le sonrió, casi gana el título mundial, de hecho le delataron los últimos metros de Glock en Brasil. :roll: Pero luchó de tú a tú con el mejor Hamilton que se ha visto con un McLaren impresionante.

Massa no es un piloto "ganador" o "campeón" en sí, es un piloto bueno que no lo ha tenido nada fácil en su vida en la Fórmula 1 deportivamente hablando, pero que en los despachos ha equilibrado su mala suerte ya que es representado por quien es representado. En estos momentos, un Massa en plena forma como está hoy en día es un piloto ideal para Ferrari, y ojo, porque pronto va a hacer un podio, sino es en Alemania es en Hungría y sino al tiempo. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor CED » 13 Julio 2012, 01:35

elmusiloco escribió:Viendo la mejoria de Massa en pista creo que Jenson deberia tomar nota :)



¡¡Psicólogo para Jenson!!
Maaarchaaandoooo.....

Buena idea elmusiloco, muy cuerda, además.

Me parece que Felipinho ha estado acertado en recurrir a un profesional para ver si eso ayuda en su rendimiento.
En deportistas de elite, unas décimas pueden traducirse y ser producto de algo más de convicción, apoyo del equipo -que en parte ha tenido y en parte ha faltado- todo, todo eso ayuda muchísimo.

¿Porqué digo que en parte ha faltado el apoyo dentro de Ferrari?
Pues, porque le han apoyado manteniéndole en el equipo, pero desde dentro también ha habido críticas y frases al pasar que en nada han ayudado a Massa a superar su momento. O sea, te mantengo, pero te critico....hummmm, difícil permanencia y convivencia..

Puerde ser que desde Ferrari le hayan recomendado ir al psicólogo y si es así, han hecho bien.

Lo que me gusta de esta situación, es que la Scuderia ha cambiado. Hubo años en que si el bólido no daba lo que ellos esperaban o lo que era esperable de un Ferrari, la culpa era del piloto, así sencillamente, del piloto y por eso es que los italianos no eran llamados a pilotar sus máquinas, salvo algunas excepciones, pocas pero las hubo. La presión nacional era muy fuerte hacia el piloto incluso comprometiendo casi el honor italiano, por eso, los extranjeros no tenían esa enorme carga sobre sus hombros sino sencillamente nada más que la de pilotar un Ferrari......¡casi ná!

Me gusta que Ferari le haya dado todo este tiempo a Massa; se ve que sin tener ninguna culpa en el accidente, lo han esperado, que no es lo mismo a apoyarlo al 100% , pero si es harto apoyo el solo esperarlo. Por otra parte, también pienso que Ferrari confía en su rendimiento anterior como posible de alcanzar otra vez y asi si que Massa vale mucho, pues sería otra vez un eventual ganador de GPs y sumando para el de campeonato de constructores.
Entonces concluyo que la actitud de Ferrari y Massa han sido adecuadas en gran medida, pero creo que su prueba termina a fin de temporada....si se le ve en gran forma, podrían renovarle un año más; de lo contrario, puertaaaa....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor suso » 13 Julio 2012, 01:42

que grande felipe!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor DanielB » 13 Julio 2012, 02:24

Crackissimo escribió:
GTO escribió:Por poner un ejemplo, Kimi en dos años en ferrari fue compañero de Felipe y gano 9 carreras, y lo echaron... :shock:

A Kimi se le echó porque tenía la cabeza en los rallies y no donde tenía que tenerla y por si fuera poco cobraba más del doble que Massa y se convirtió en un estorbo en el año 2008 cuando Massa casi gana el título mundial, recuérdalo. En 2009 Massa se perdió media temporada por aquel desafortunado incidente en Hungría.


Bueno, esa es tu percepción compañero, cosa evidente que no comparto, pero bueno. No creo que Kimi haya sido un estorbo a las aspiraciones de Massa, cuando se presentó la oportunidad Kimi estuvo para apoyar a Felipe más de una vez, cosa que seguramente le costó a Raikkonen pero lo asumió. Y lo del 2009 pues nada más lejos de la realidad, fue despedido de la manera mas descarada que recuerdo... pero asi son las cosas.
Massa desde su accidente no fue el mismo, pero yo creo que sí, ha salido muy beneficiado porque sus resultados fueron muy por debajo de lo que se esperaba, y en esta temporada no repuntaba. Qué bueno que empiece a despertar, y ojalá siga mejorando; pero de oportunidades, creo, les han dado de sobra :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Julio 2012, 02:31

¿Y ahora ese psicológo será el compañero de Alonso en Ferrari? :?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor GTO » 13 Julio 2012, 09:17

Crackissimo escribió:A Kimi se le echó porque tenía la cabeza en los rallies y no donde tenía que tenerla y por si fuera poco cobraba más del doble que Massa y se convirtió en un estorbo en el año 2008 cuando Massa casi gana el título mundial, recuérdalo. En 2009 Massa se perdió media temporada por aquel desafortunado incidente en Hungría.
[/code]
Crack, yo no entro en el por que botaron a Kimi, yo solo se que te tuvo un bajon en su rendimiento, seguramente muy influenciado sicologicamente en que su empresa ya habia contratado a Alonso a sus espaldas, y fue echado de forma fulminante pese a haber ganado el campeonato el año anterior, y no recuerdo a nadie de ferrari preocuparse del estado anímico del piloto, ni si su desmotivacion venia dada por que en la prensa dia si y dia tambien se le señalaba como el que seria sustituido por Alonso. Yo no defiendo que Kimi no debio ser echado, es parte del juego, pero con las mismas reglas para todos no?
¿Quien lo tuvo mas facil, Kimi con campeonato o Massa con nada?

[code]
Decir que Massa lo ha tenido fácil, cuando sus compañeros de equipo han sido Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, es una falta de respeto en mi opinión. Decís lo "poco" que ha ganado Massa en Ferrari pero es que en 2009 el coche fue bastante mediocre, en 2011 también, este año al principio también, en los demás años tuvo a esos tres magos del volante que he nombrado antes como compañeros luchando por el mundial hasta el final, y el único año en el que medianamente la suerte le sonrió, casi gana el título mundial, de hecho le delataron los últimos metros de Glock en Brasil. :roll: Pero luchó de tú a tú con el mejor Hamilton que se ha visto con un McLaren impresionante.

Falta de respeto???? no es mi intencion, Facil es un adjetivo calificativo, no descalificativo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No entiendo muy bien tu argumento, osea que por que sus comapañeros eran muy buenos, Massa esta exento de hacer podios??
En 2011 el coche era mediocre, pero eso es escusa para que tu compañero te sacara 139 puntos????
insisto, lo ha tenido facil, por que llego a ferrari de forma facil ( su representante era el hijo del Jefe Totd)

Massa no es un piloto "ganador" o "campeón" en sí, es un piloto bueno que no lo ha tenido nada fácil en su vida en la Fórmula 1 deportivamente hablando, pero que en los despachos ha equilibrado su mala suerte ya que es representado por quien es representado. En estos momentos, un Massa en plena forma como está hoy en día es un piloto ideal para Ferrari, y ojo, porque pronto va a hacer un podio, sino es en Alemania es en Hungría y sino al tiempo. :roll:


Aqui estamos de acuerdo, no es un piloto ganador, y ferrari puede volverlo a renovar, pero creo que se le juzga con indulgencia por que tuvo un accidente que de verdad fue el ejemplo de mala suerte, y desde el accidente no es el mismo piloto, pero creo que esto no debe influenciar en nuestra objetividad.

Y creo que se me esta entendiendo mal, si Massa vuelve a ser el piloto del 2008, encantado de que renueve en ferrari, si sigue siendo el de 2009 2010 2011, creo que como piloto bueno, debe ir a un equipo bueno...
Pero sobre todo, que no diga que no lo ha tenido fácil, por que no recuerdo a otro piloto de Ferrari que lo haya tenido tan fácil durante tanto tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en p

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Julio 2012, 09:58

Ahora resulta que "lo tuvo fácil" por "como llegó a Ferrari" :lol: Madre mía lo tuyo es de escándalo colega, con razón no te animabas a la rotundidad que acostumbras, para ver por donde salía el "ganao" en desbande.

GTO escribió:Aqui estamos de acuerdo, no es un piloto ganador, y ferrari puede volverlo a renovar, pero creo que se le juzga con indulgencia por que tuvo un accidente que de verdad fue el ejemplo de mala suerte, y desde el accidente no es el mismo piloto, pero creo que esto no debe influenciar en nuestra objetividad.

Y creo que se me esta entendiendo mal, si Massa vuelve a ser el piloto del 2008, encantado de que renueve en ferrari, si sigue siendo el de 2009 2010 2011, creo que como piloto bueno, debe ir a un equipo bueno...
Pero sobre todo, que no diga que no lo ha tenido fácil, por que no recuerdo a otro piloto de Ferrari que lo haya tenido tan fácil durante tanto tiempo.


Al contrario creo que eres tú el que aplica la subjetividad cuando dices que es la indulgencia provocada por su accidente lo que hace renovar (y donde digo renovar, se puede aplicar cualquier cosa, confiar, esperar, respetar etc) a Felipe. Una persona a la que le ocurre algo así necesita un tiempo, que es el equipo el que decide aceptarlo o no. Si Ferrari lo acepta no es por buenazos, es porque saben que tienen las espaldas cubiertas en cuanto a resultados se refiere y deciden darle esa oportunidad, está claro que cada empresa en cada momento no tiene los mismos criterios, a lo mejor tú le mandas a paseo, pero bueno, eso no convierte en nada malo al hecho de mantener a Massa en Ferrari.

Hasta ahí creo que todo queda meridianamente claro, bueno, para tí no, que no lees "opiniones", ya se sabe.

Sobre tenerlo fácil es evidente que alguien que lucha como lo ha hecho Massa por mantener una reputación maltrecha gracias a un malogrado accidente, no lo tiene fácil y lo siento mucho, es una persona que día a día se tiene que levantar pensando y pensando y pensando, todo el rato en lo mismo, una persona que tiene que conseguir evitar ese pensamiento para que en la pista pueda concentrarse en lo que tiene que concentrarse y eso cuesta horas, muchas horas cuando es algo que se ha convertido en profundo como es su caso y necesita muchas horas solo por que tiene que convertir poco a poco, día a día, mejora tras mejora, un pensamiento traumático que le invade por completo, en otro, el profesional, el que tenía antes del suceso y que sigue teniendo pero hay que reimplantar en lugar del trauma, momento en el cual a muchas personas hay que ayudarlas, más o menos, para reestablecer esa normalidad. Y está claro que un nivel de paranoia, desconfianza, aunque en la vida cotidiana sea mínimo, en un deporte de élite, convierte a las horas necesarias en muchas. Y un sintoma de mejoría no solo es su rendimiento, si no el simplísimo hecho de aceptar en público que ha necesitado ayuda psicológica, ha pasado a aceptar que tenía un problema, antes se cerraba más en banda en este asunto, se escudaba más en otros asuntos y se hacía un poco el tonto.

Y en esto tiene mucho sentido lo que se cita, si hubiese ganado 2008, ni de coña habría sentido tantísima presión encima como ha sentido estos años despues del accidente. Lo cual obviamente, TENIENDO EN CUENTA SU ESTADO PSICOLÓGICO TRAS EL ACCIDENTE ha aumentado la dificultad de recuperarse, porque por mucho que diga, las opiniones externas siempre afectan en algún sentido y no es lo mismo un machaque continuo que otro tipo de ambiente, no digo un ambiente, "oh massa pobrecito de mi alma" si no uno más neutral y respetuoso con su psique, que el trabajo de influenciarle lo haga quien debe y no quien se cree con potestad para ello.

Por muy incapaz que seas de doblar tu brazo, eso es así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron