Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

Mensajepor Tyrrell » 30 Julio 2012, 19:55

The Telegraph escribió:Jenson Button pone en duda la táctica de McLaren en las paradas después de que esta se demostrase errónea.

A Jenson Button no le convenció demasiado la decisión estratégica de McLaren que potencialmente, le costó el podio en el GP de Hungría.

Button rodaba tercero tras su compañero de equipo y posterior ganador Lewis Hamilton y tras el Lotus de Romain Grosjean cuando McLaren le llamó a boxes y cambió la estrategia de dos paradas por una de tres.

Imagen


Pero cuando salió de su segunda parada Button se encontró tras el William de Bruno Senna y como consecuencia Vettel, Kimi Raikkonen y Mark Webber se alejaron de el.

El británico también cree que sus dos últimas paradas fueron demasiado pronto, aunque se mostró contento con el rendimiento de sus neumáticos Pirelli.

Button logró al menos subir un puesto cuando Webber entro a boxes y logró terminar sexto, pero fue otra carrera frustrante para el campeón de 2009, cuyas aspiraciones al titulo de 2012 parecen casi terminadas ya que está a mitad de temporada 88 puntos por detrás de Alonso.

Las transmisiones de radio durante la carrera parecen sugerir que en McLaren estaban también pensando en cambiar a Hamilton a una estrategia de tres paradas, pero los problemas de Button parece que hizo que se lo pensaran.

Y Button dijo a Sky Sports F1: "Creo que nuestra estrategia (a dos paradas) podría haber estado bien, no creo que la de tres pudiese funcionar.”

“Pero no se porqué paramos tan pronto, la segunda y tercera parada fueron muy pronto, los neumáticos estaban todavía en buen estado.”

“Creo que el equipo pensó que podría alcanzar a los que iban por delante, pero cada vez que salí me vi envuelto en trafico.”

“Les dije a los chicos ¿Estoy metido en un grupo que va más rápido que los de delante? Y respondieron No, y pensé “la hemos liado”.

“No estuvimos bien en la estrategia, especialmente en mi coche y espero que con un poco de suerte hayamos aprendido de ello, pero también tengo que felicitar a Lewis y al equipo por la victoria."


http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... ostly.html
Última edición por Tyrrell el 30 Julio 2012, 20:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Jenson

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2012, 20:03

Habrá que ver qué táctica utiliza McLaren con sus dos pilotos. A falta de 9 carreras, Hamilton tiene 117 puntos y Button 76. 41 de distancia, ni dos carreras. Hamilton a 1,88 carreras del liderato, Button a 3,52. Quizás sean muchas para Jenson. ¿Qué hará McLaren? ¿Apostará por Hamilton desde ya?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jenson

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 20:11

Trupon escribió:Habrá que ver qué táctica utiliza McLaren con sus dos pilotos. A falta de 9 carreras, Hamilton tiene 117 puntos y Button 76. 41 de distancia, ni dos carreras. Hamilton a 1,88 carreras del liderato, Button a 3,52. Quizás sean muchas para Jenson. ¿Qué hará McLaren? ¿Apostará por Hamilton desde ya?


Harán como Ferrari con Massa. Si se da el caso de que Jenson está por delante no dudo que le dirán que deje pasar a Hamilton. Es legal.

Es curioso, pero el único que ha tenido una estrategia correcta en este gran premio ha sido Ferrari. Quién lo iba a decir :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Jenson

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 20:13

Está claro que Mc laren debería apostar por Hamilton, incluso el propio Button debería hacerlo por Lewis. A estas alturas, aunque Jenson recuperé su mejor versión, es demasiado tarde para aspirar al título de pilotos. Lo que debería hacer cualquier hombre que sepa jugar en equipo es tratar de maximizar las opciones y los intereses de tu equipo ........ Y eso pasa por hacer de segundo piloto para Lewis.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jenson

Mensajepor ldtaballione » 30 Julio 2012, 20:38

No entiendo para nada la estrategia de Button. Al hacer la primera parada cerca de la vuelta 20 creia que iban a 2 paradas (como lo hizo Hamilton) con 2 veces las blandas y una vez las duras. Si McLaren quiere que Lewis salga campeon deberia tratar que Alonso saque la menor cantidad de puntos posibles y ayer Jenson estaba para salir delante de la Ferrari, pero ese error le hizo perder toda posibilidad.
Para mi Jenson tiene que pensar en el equipo en este momento. Creo que el campeonato ya fue para él :( :(
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

Mensajepor Hudson » 30 Julio 2012, 20:48

Hay una conspiración contra Jenson, está claro :lol: :lol: :lol:

Lo que parece ocurrir es que Button maltrata más los Neumaticci que Lewis (lo que hay que ver :shock: ) Ya se vió en Alemania que al final Jenson estaba sin gomas, y aquí parece que el ritmo del inglés indicó al equipo que era mejor cambiar de táctica para no acabar perdiendo posiciones con un hipotético desmayo final. Recordar también que uno de los pitstop de Jenson no fué bueno.

En Red Bull reaccionaron rápido ante un plano de Seb, y por los pelos salvaron la posición, el margen para rescatar a Jenson seguro fué mínimo y ese pequeño retraso en boxes fué determinante.

Lo que no acabo de pillar es la táctica de Mark... ¿o sí? :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

Mensajepor Josef1 » 30 Julio 2012, 20:54

Pues la verda que fue un error muy grande de Mclaren con Button.

Las 7 vueltas que estubo detras de Bruno Senna mato la carrera de Button.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2012, 21:16

Hudson escribió:Hay una conspiración contra Jenson, está claro :lol: :lol: :lol:

Lo que parece ocurrir es que Button maltrata más los Neumaticci que Lewis (lo que hay que ver :shock: ) Ya se vió en Alemania que al final Jenson estaba sin gomas, y aquí parece que el ritmo del inglés indicó al equipo que era mejor cambiar de táctica para no acabar perdiendo posiciones con un hipotético desmayo final. Recordar también que uno de los pitstop de Jenson no fué bueno.

En Red Bull reaccionaron rápido ante un plano de Seb, y por los pelos salvaron la posición, el margen para rescatar a Jenson seguro fué mínimo y ese pequeño retraso en boxes fué determinante.

Lo que no acabo de pillar es la táctica de Mark... ¿o sí? :mrgreen:

Saludos 8)

Coincido en lo que decis, Hudson. Agregaria que a esta altura Button es claramente el segundo piloto del equipo y como tal esta para estas estrategias "experimentales". Si funcionaba Hamilton lo copiaba. Todos los equipos hacen esto tarde o temprano en la temporada.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

Mensajepor Rosemeyer » 31 Julio 2012, 11:40

elmusiloco escribió:Coincido en lo que decis, Hudson. Agregaria que a esta altura Button es claramente el segundo piloto del equipo y como tal esta para estas estrategias "experimentales". Si funcionaba Hamilton lo copiaba. Todos los equipos hacen esto tarde o temprano en la temporada.

por supuesto que lo hacen, unos desde el principio y otros según les va, :twisted: no hay que polemizar con el "los dos pilotos tienen las misma oportunidades" o "los dos tienen el mismo material". yo creo que en todas las escuderías se plantean estas incógnitas mas de una vez a lo largo del campeonato, no nos olvidemos que las escuderías son un equipo con dos tipos de campeonatos en juego
Avatar de Usuario
Rosemeyer
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Julio 2012, 16:30

Re: Jenson Button pone en duda la tactica de McLaren

Mensajepor Maynard » 31 Julio 2012, 12:20

Hudson escribió:Lo que no acabo de pillar es la táctica de Mark... ¿o sí? :mrgreen:


Horner dijo que tuvieron un problema con el diferencial que incremento el desgaste de las gomas y tuvieron que ir a 3 paradas al final.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris