Raikkonen, el candidato 'tapado'

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2012, 21:49

Raikkonen, el candidato 'tapado'
Imagen
Kimi Raikkonen saluda sin mucha convicción en el podio de Hungría /

Mientras todos hablan de Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel como los máximos favoritos en la batalla por el título, concediendo alguna posibilidad a Mark Webber, pocos se citan a Kimi Raikkonen.

El Mundial de 2012 es cosa de cinco al llegar al ecuador del campeonato. Y Kimi Raikkonen está entre ellos. El finés, que ha retornado a este Mundial tras un dos años dedicado a los rallies, todavía no ha conseguido una victoria, pero ha estado a puno de obtenerla en tres ocasiones y sobre todo su Lotus es tremendamente consistente, el único coche que ja demostrado ir bien en todas las pistas.

“Kimi está a un muy alto nivel. Pese a sus dos años de ausencia, no ha necesitado readaptarse. Quizás tno tiene buena prensa porque no se implica en en otros aspectos de este deporte, pero nadie es campeón por casualidad. Y si se duda de sus condiciones físicas, hay está que superar el infierno de Hungría sin problemas”, sostiene el expiloto Karl Wendlinger.

El piloto austriaco llama la atención sobre un hecho en el podio del GP de Hungría. “Su cara de frustración en el podio por no haber ganado sólo es comparable a la de un lunes por la mañana lloviendo tras haber arrojado por la borda una victoria el día anterior”, dijo Wendlinger. Algo debería querer decir esa cara de Kimi no en vano se le conoce como ‘Iceman’ por su aparente imposibilidad a mostrar la mínima emoción.

A muchos la situación les recuerda a lo sucedido en 2010, cuando cinco hombres se jugaban la corona en las últimas carreras. Button quedó descolgado al final y Fernando Alonso llegó como líder a Abu Dhabi….y el título se lo llevo Sebastien Vettel, el peor situado en la clasificación antes de esta carrera.

Fernando tampoco olvida el 2007, el año en el que Kimi Raikkonen precisamente fue campeón. A estas alturas de la temporada, el de Ferrari estaba a dos victorias (20 puntos entonces) del líder, Lewis Hamilton y Alonso estaba entre ellos. Hoy, está a 48 de Alonso, ligeramente por debajo de dos victorias..

Algunos patrones de equipos ya citan a Raikkonen como candidato al título. Entre ellos Chris Horner. Eric Bouiller, el team principal de Lotus, cruza los dedos. “La situación para nostros es la mejor posible. Si todos los finales de semana de GP hacemos 2º y 3º como en Hungría, todo nos está permitido. No vamos a relajarnos y vamos a segur trabajando en el coche”.

Kimi tiene claro que el objetivo es calificar un poco mejor. Cree que en muchas ocasiones son las primeras vueltas las que le han impedido sumar unos puntos preciosos.

“Yo intento ganar siempre. En algunas ocasiones hemos estado muy cerca y es decepcionante no haberlo conseguido. Pero conocemos las razones. No somos tan buenos en la calificación como en ritmo de carrera y esto nos complica el trabajo los domingos. Pero aún quedan muchas carreras y vamos progresando. Yo espero que la primera victoria llegará muy pronto”, dijo Kimi tras el Gran Premio de Hungría.

Raikkonen está a 48 puntos de Alonso, pero sólo a 8 de Mark Webber, que es el segundo clasificado. Entre él y el australiano están Sebastien Vettel y Lewis Hamilton. Lo idea para Kimi es seguir sumando podios, aunque sus rivales se alternen en lo más alto del cajón.

http://www.mundodeportivo.com/20120804/ ... 35435.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2012, 21:51

no le falta razon al articulo, :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2012, 22:22

Material no le falta, ya que el R31 ya no está entre los dos mejores monoplazas sino que a estas alturas del certamen ya debe ser el mejor... es cuestión de encontrar donde se falla, si en sus técnicos o en sus conductores para saber por qué aún no ha triunfado... veremos cómo les va en Spa-Francorchamps donde Kimi tiene la "aureola" de ser el "rey" del circuito belga.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor telmex » 08 Agosto 2012, 02:39

Sera que por eso Lotus, tiene en la mira a Esteban Gutierrez :?:
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor DanielB » 08 Agosto 2012, 05:10

Pues sí, al artículo no le falta razón... pero esperemos que las cosas se den poco a poco... Si Kimi se prende aun más a la lucha por el mundial, no hay duda que esto se pondrá mucho más emocionante :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor Andres125sx » 08 Agosto 2012, 12:30

GTO escribió:“Su cara de frustración en el podio por no haber ganado....


Este todavía no conoce a Kimi, esa es su cara y no cambia por nada del mundo. Yo me parto con sus declaraciones cuando gana carreras, el tio está como si le acabasen de despertar de la siesta para preguntarle por le clima del polo norte, en plan, "déjame en paz, a quién le importa" :lol:

Como referencia, esta es la mayor sonrisa que se le ha visto nunca, después de ganar la carrera y mundial 2007 en Brasil:

Imagen

Quitando este día en el que tampoco es que esté exultante, cualquier otro día de su vida tiene la cara que tenía en el podio de Hungria :mrgreen:



Por cierto, Kimi este año acaba en el podio final del mundial, ya veréis....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor Crackissimo » 10 Agosto 2012, 13:43

Vaya año se está marcando Kimi, la verdad es que tiene mucho mérito. El finlandés no es santo de mi devoción porque podría ser muchísimo mejor piloto de no ser por su vaga actitud, pero tras volver después de casi tres años sin tocar un monoplaza está luchando por el título mundial. Está difícil sí, pero ahí está, aunque bien es verdad que Grosjean si hubiese tenido regularidad tendría mejores resultados pero de esto trata la F1, sino que se lo digan a Kimi en 2005. Y también es verdad que el Lotus es el tercer mejor coche de la parrilla de Fórmula 1 para mí, solo superado por Red Bull y McLaren, ya que sorprendentemente, los hombres de Lotus han hecho un coche magnífico.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor suomijon » 10 Agosto 2012, 15:39

Crackissimo escribió:Vaya año se está marcando Kimi, la verdad es que tiene mucho mérito. El finlandés no es santo de mi devoción porque podría ser muchísimo mejor piloto de no ser por su vaga actitud, pero tras volver después de casi tres años sin tocar un monoplaza está luchando por el título mundial. Está difícil sí, pero ahí está, aunque bien es verdad que Grosjean si hubiese tenido regularidad tendría mejores resultados pero de esto trata la F1, sino que se lo digan a Kimi en 2005. Y también es verdad que el Lotus es el tercer mejor coche de la parrilla de Fórmula 1 para mí, solo superado por Red Bull y McLaren, ya que sorprendentemente, los hombres de Lotus han hecho un coche magnífico.


Creo que lo de su "vaga actitud" que le atribuyes no es más que un sanbenito que le han colgado algunos pseudoperiodistas que conocemos bien. Raikkonen es un gran profesional que se limita a hacer su trabajo y lo lleva demostrando durante toda su trayectoria en la F1.

Respecto a la valoración de su trabajo, creo que no es tan meritoria. Su mejor virtud en 2012 está siendo la regularidad y la consistencia, unido en algunos momentos a su habitual ritmo de carrera, pero si hemos de ser objetivos, Kimi ha cometido errores varios que le han impedido conseguir mejores resultados, sobretodo en clasificación. Con la referencia de su compañero Grosjean, creo que ha quedado claro que el Lotus E20 ha estado a un gran nivel desde el inicio de la temporada, en mi opinión ha sido más competitivo de un modo generalizado que Mc laren y Red bull, yo creo que el mejor coche de lo que llevamos de temporada.

De todos modos, en favor de Kimi, hay que decir que ha vuelto a la F1 tras dos años de "vacaciones" y se ha tenido que adaptar a un nuevo equipo, y a pesar de todos los errores que han impedido sumar puntos, todavía está en disposición de luchar por el título. Ojalá Raikkonen pueda luchar por ser campeón nuevamente, nada me haría más feliz que el finlandés ganase el WDC como se ganó en 2007 y 2010, contra pronóstico y que Lotus quedara por delante de Ferrari en el mundial de constructores.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen, el candidato 'tapado'

Mensajepor Otani » 10 Agosto 2012, 16:15

Mucho mérito tiene lo de Kimi, porque ha habido muchos retornos desastrosos, como Villeneuve, que le costó 2 años volver a aclimatarse y cuando lo hizo le largaron... Schumi, también ha tardado dos años en volver a rendir, pero también hay que decir que no contó, ni cuenta, con el coche que tiene Kimi ahora.

Al final sus decisiones no han sido tan incorrectas como pudiera parecer. Yo pensé que era un error, y una cabronada por su parte dejar la F1 sólo porque lo echasen de Ferrari, habiendo tenido ofertas interesantes.
Pero ahora me fijo, ha podido estar dos años en el WRC, y ahora ha vuelto con uno de los mejores coches de la parrilla, algo que no habría tenido de haberse quedado en 2010. No se puede negar que, ya sea por suerte o no, ha tomado muy buenas decisiones.
Además, el hecho de volver ya es muy valiente y demuestra que ama este deporte. Grande Kimi.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris