Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el título

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el título

Mensajepor DanielB » 16 Agosto 2012, 14:48

Imagen

Actualmente Fernando Alonso lidera la clasificación con un margen de 40 puntos. Aunque Mark Webber es su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel está a sólo dos puntos del australiano, con cinco de ventaja sobre Lewis Hamilton -que ocupa la cuarta posición-, en tanto que Kimi Raikkonen es quinto a sólo un punto del piloto de McLaren.

A pesar de ello, Rubens Barrichello apuesta por que Vettel mejorará sus prestaciones durante la segunda mitad de la temporada, que comienza a finales de este mes con el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, y cree que podrá plantar cara al de Ferrari.

"Alonso está en el mejor momento de su carrera", señaló esta semana Barrichello en una entrevista para la publicación germana Auto Motor und Sport. "No tiene el coche más rápido, pero saca el máximo de él y ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí. Al final acabará siendo un duelo entre Alonso y Vettel".

En cuanto al que fuera su rival y compañero de equipo en Maranello, Michael Schumacher, Barrichello opinó que su vuelta a la competición con Mercedes después de mantenerse alejado de las pistas durante tres temporadas se preveía difícil, a pesar de que Raikkonen, también campeón del mundo, no ha tenido tantos problemas en su regreso.

De hecho, mientras que Schumacher necesitó más de 40 carreras para regresar al podio, Kimi lo consiguió en sólo cuatro. "Me gusta la manera en que (Schumacher) ha decidido enfocar la cuestión -en tanto se acerca a su carrera número 300 en la F1- y yo sabía que sería difícil volver a lo grande tras un parón de tres años. Luego me ha sorprendido mucho que Kimi ha tenido menos problemas", subrayó Rubens.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-titulo
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor Crackissimo » 16 Agosto 2012, 17:06

Está claro que es el duelo más probable, pero solo espero que el Ferrari esté a la altura, porque Alonso ya ha demostrado que está por encima... :roll: :? Desgraciadamente Webber no va a luchar mientras Vettel esté ahí y Hamilton quizás llegue tarde aunque tiene posibilidades de ganar aún. Kimi sería magnífico que llegara al final luchando por el título ya que el Lotus está a un muy alto nivel pero debe de ser más regular aun.

En cuanto a lo de la vuelta de Schumacher, creo que debería pensar Barri en que Schumacher tenía más de 40 años cuando volvió a la Fórmula 1 después de un parón de 3 temporadas en las que no compitió a un alto nivel porque había puesto fin a su carrera, mientras que Raikkonen tiene 32 años y en estos años ha estado compitiendo al más alto nivel en el mundial de rallies, creo que no es ni de lejos comparable la situación.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor telmex » 16 Agosto 2012, 19:22

Mi pronostico es Fernando -- Kimi, saludos
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor DanielB » 16 Agosto 2012, 20:12

telmex escribió:Mi pronostico es Fernando -- Kimi, saludos


Mismo pronostico el mio, y añadaría a Hamilton. Vamos, que tendriamos un final de temporada casi igual al 2007 :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor elmusiloco » 16 Agosto 2012, 21:24

Crackissimo escribió:...

En cuanto a lo de la vuelta de Schumacher, creo que debería pensar Barri en que Schumacher tenía más de 40 años cuando volvió a la Fórmula 1 después de un parón de 3 temporadas en las que no compitió a un alto nivel porque había puesto fin a su carrera, mientras que Raikkonen tiene 32 años y en estos años ha estado compitiendo al más alto nivel en el mundial de rallies, creo que no es ni de lejos comparable la situación.

Crackissimo, me parece que Barrichello justamente esta defendiendo a Schumacher diciendo que es dificil volver. No veo que el brasileño sea criticable aqui. Por otro lado elogia a Kimi justamente haciendo nuevamente incapie en lo dificil que es volver.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor f-10 » 16 Agosto 2012, 22:03

Yo creo que entre estos cinco esta el tema, cada triunfo son 25 puntos siete mas que el segundo, Fernando Alonso es el unico que se a despegado del grupo pero tiene que seguir a tope en todos los GPs porque sus seguidores no van a aflojar ni un pelo

Clasificacion pilotos
Pos. Piloto Tot. AU MA CH BA ES MO CA EU GB AL HU BE IT SG JA CS IN AB USA BR
1° Fernando Alonso 164 10 25 2 6 18 1 5 10 25 18 25 10
2° Mark Webber 124 12 12 12 12 - 25 6 12 25 4 4
3° Sebastian Vettel 122 18 - 10 25 8 12 12 RT 15 10 12
4° Lewis Hamilton 117 15 15 15 4 4 10 25 - 4 RT 25
5° Kimi Räikkönen 116 6 10 - 18 15 2 4 18 10 15 18

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor Andres125sx » 16 Agosto 2012, 22:39

Pues yo no descartaría ni a Hamilton ni a Kimi.

Lo de Hamilton creo que no merece explicación, en cuanto a Kimi creo que si en la primera mitad de su temporada de vuelta a la F1 ha conseguido mantenerse ahi con el grupo importante, en la segunda mitad cuando ya está acoplado de nuevo a la F1 y al coche, ojito con él

Además el Lotus está demostrando ser muy muy bueno, vale que los dos han "fallado" un poco, pero teniendo en cuenta que Grosjean es nuevo, y Kimi está de vuelta, se puede entender. Por eso mismo creo que en la segunda mitad lo pueden hacer mejor que en la primera, especiálmente Kimi, y si en la primera consiguió no descolgarse de los primeros, en la segunda puede dar la campanada :!:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor Otani » 17 Agosto 2012, 00:49

Pues yo lo que vaticino es otra situación parecida a la de 2005/2006 para Alonso, ventaja de la primera parte de la temporada, que tiene que mantener en la 2ª parte. Sólo que esta vez la distancia es bastante más pequeña (40 puntos=1 victoria y un 3er puesto, en 2006 por ej. llegó a tener 25 puntos de ventaja=2 victorias y un 4º puesto, el equivalente hoy en día serían 62 puntos), y hay bastantes más coches que puedan ganar o quedar entre medio de él y sus perseguidores. Su ventaja engaña, parece muy grande porque son 40 puntos, y el número impresiona, pero no es gran cosa, si tenemos en cuenta todo lo que queda por delante.
A su favor, que Vettel no es el único perseguidor, ni mucho menos, a diferencia de 2005 y 2006 que sólo eran Kimi y Schumi.

Ferrari ha de traer una evolución importante para conseguir volver a igualar la cosa, porque con el coche tal y como va ahora, Fernando lo tiene difícil para defenserse. Necesita uno para estar en el podio con regularidad, y confiar en que Red Bull no siga mostrando la capacidad de evolución que viene mostrando desde hace un tiempo.
Ojalá veamos una gran lucha, que se decida en la última carrera, y que gane Fernando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor Andres125sx » 17 Agosto 2012, 12:48

Hay que tener en cuenta que quedan 9 carreras, y que quedando 2º en todas si ganase todas uno de sus rivales le sacaría 9 x 7 = 63 puntos, es decir, la diferencia no es nada, cualquiera de los 5 primeros del mundial puede ganarlo perféctamente.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Barrichello vaticina un duelo "Alonso-Vettel" por el tít

Mensajepor luisete185 » 17 Agosto 2012, 13:55

Andres125sx escribió:Hay que tener en cuenta que quedan 9 carreras, y que quedando 2º en todas si ganase todas uno de sus rivales le sacaría 9 x 7 = 63 puntos, es decir, la diferencia no es nada, cualquiera de los 5 primeros del mundial puede ganarlo perféctamente.


Teneis razón que la diferecia no es tan grande y el caso que expones Andres aunque tienes razón es muy dificil que ocurra, pues uno de sus competidores tendría que ganar las 9 carreras que faltan y eso es muy dificil que ocurra. Lo importante para Fernando en lo que queda de campeonato es la regularidad, acabar todas carreras en puntos, estar siempre que pueda en podio y dejar que sus perseguidores se "den de bofetadas" por alcanzarlo.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris