El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en 2014

Mensajepor suomijon » 20 Agosto 2012, 19:03

La temporada 2014 significará el punto de inicio de la era de los motores V6 Turbo y supondrá el fin de los actuales V8. A menos de dos temporadas para que se produzca tal cambio, la Fórmula 1 deberá elegir los proveedores de los nuevos propulsores aunque ya se especula que Renault, Ferrari y Mercedes serán las tres marcas escogidas. Con un nuevo foco de atención en el que fijarse para sacar el máximo potencial de los monoplazas, el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ha afirmado que los motores serán clave en la competitividad de cada equipo.

Imagen

En opinión del británico, el rendimiento de los V6 Turbo de cada proveedor será el máximo factor diferenciador entre pilotos y monoplazas. "En 2014, la variación estará en el rendimiento de los motores. Esto signfica que radicará en la potencia propia del motor, que no es solo la combustión interna sino que también varios sistemas de recuperación", señalaba Newey a Autosport.

"Se podría acabar con un campeonato de proveedores de motores ya que es posible que un suministrador lo haga significativamente mejor que los demás hasta el punto que una carrera podría acabar con los monoplazas a los que suministra en las primeras posiciones de la parrilla", recalcaba contundentemente el diseñador del RB8.

A parte de las diferencias que podrán existir entre los propulsores suministrados por cada proveedor, el británico ha añadido que con la restricción en las normas referentes al chasis, los motores serán el foco de innovación a la hora de extraer el máximo rendimiento de los monoplazas. "Las reglas del chasis y de la aerodinámica serán una versión más restrictiva de lo que ya tenemos. La implementación del motor es algo en lo que los equipos trabajarán junto a sus proveedores de motores. Queda por ver si a alguien se le ocurre algo nuevo en este campo y puede sacar ventaja", aseguraba Newey a Autosport.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/08/20/59561-el-rendimiento-v6-turbo-marcara-diferencia-rendimiento-entre-monoplazas-2014-newey
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor FERgregALO » 20 Agosto 2012, 20:17

Me entran ganas de llorar cada vez que sale el tema de los motores... siempre con la sensación de que se va hacia atrás. Ese sonido... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Agosto 2012, 00:05

Cuidado con los italianos que se les da bien eso de hacer motores...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor meteoro » 21 Agosto 2012, 10:20

no caera esa breba, pero a ver si es verdad y se vuelve a hablar de motores en la F1
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor bigbossf1 » 21 Agosto 2012, 12:42

pues yo creo que sera interesante ver hasta donde pueden llegar estos motores,y a ver si es verdad que los motores por una vez en años marcan la diferencia,yo creo que es importante que en la Formula 1 sea un conjunto,no solo debe dar la diferencia el motor,la aerodinamica o los neumaticos,tiene que ser todo,a veces un mejor motor pueda dar mejor rendimiento a uno con mejor aerodinamica y vicebersa,eso es lo que falla ahora,que practicamente se depende de la aerodinamica,y se debe depender de todo,por el mismo motivo tendria que haber mas motoristas para equiparar mas las cosas,no es lo mismo 3 o 4 motoristas,que 7 u 8 que en un determinado caso, puede haber un poco de ventaja para un motor o otro,es como si ahora solo dos o tres equipos hicieran chasis,otra cosa que creo es que se deberia descongelar los motores para poder desarrollarlos anualmente,asi no puede haber suspicacias durante el año de si uno ha reparado daños del motor o cualquier otrea cosa,en teoria la F1 es la categoria reina,pues debe demostrarlo no solo en aerodinamica,sino en todo lo demas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor Crackissimo » 24 Agosto 2012, 12:29

meteoro escribió:no caera esa breba, pero a ver si es verdad y se vuelve a hablar de motores en la F1

Ójala meteoro, ójala...será lo único que me ponga un poco feliz de la deprimente idea de reducir motores.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor Andres125sx » 24 Agosto 2012, 12:38

Hombre tanto como deprimente.....


Hasta la fecha los motores más potentes que han existido en la F1 fueron los turbo de 1,5l, y estos van a ser turbo 1.6. Creo que los turbos van a estar más limitados, pero teniendo en cuenta que han pasado ya unas décadas, no creo que se pierda nada si es que se pierde algo respecto a los actuales
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El motor V6 turbo será el mayor factor diferenciador en

Mensajepor ldtaballione » 24 Agosto 2012, 17:09

Andres125sx escribió:Hasta la fecha los motores más potentes que han existido en la F1 fueron los turbo de 1,5l, y estos van a ser turbo 1.6. Creo que los turbos van a estar más limitados, pero teniendo en cuenta que han pasado ya unas décadas, no creo que se pierda nada si es que se pierde algo respecto a los actuales

+1
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris