Joan Villadelprat: Mundial abierto

La Fórmula 1 al dí­a.

Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor Tyrrell » 03 Septiembre 2012, 07:58

Por si alguien tenía dudas, Vettel aclaró el panorama. Su carrera en el mítico Spa solo fue superada por la del ganador, Button. La remontada que realizó fue espectacular, más que por sí misma, por la forma. No se le resistió nadie, ni siquiera su compañero de equipo, Webber, ni mucho menos el ferrarista Massa, ni Senna, ni Vergne. Nadie. Les adelantó a todos en un pispás y con un mérito innegable porque estaba claro que a su coche le faltaba velocidad punta para sacar todo el rendimiento al DRS en la recta. Y se colocó segundo del Mundial, a tan solo 24 puntos del líder, Alonso.

Red Bull está ahí y Vettel puede complicar mucho las cosas a Alonso en las próximas carreras. Ahora ya está claro que será él y ningún otro piloto quien dispute el título hasta la última carrera al español. En la de Spa, los responsables de Red Bull optaron por reglar el coche en base a la zona más virada del trazado, el segundo sector. Había dos posibilidades: prepararlo para tener la máxima velocidad en el primero y el tercero, donde predominan las largas rectas, o para tenerla en el segundo. La diferencia la marcaría la carga aerodinámica, que concedería más prestaciones en las curvas y restaría velocidad punta en las rectas.

La escudería austriaca optó por la segunda posibilidad. Otras, como McLaren, Lotus, Sauber y Ferrari, buscaron el resultado contrario. Por eso, y también porque había un exceso de tráfico, con los coches muy juntos, lo que permitían a todos levantar el alerón trasero al tiempo, tanto Vettel como Webber encontraron muchas dificultades para adelantar en las rectas. Ambos se acercaron a sus presas en el segundo sector e intentaron fulminarlas en la última serie de curvas consecutivas. El resultado fue espectacular para Vettel, que ganaba posición en una curva y remataba por el interior su adelantamiento en la siguiente.

Imagen

Así lo hizo hasta encaramarse a la segunda posición. Una vez allí, pudo comprobarse que tanto esfuerzo le había pasado una corta factura en el desgaste de los neumáticos. En las vueltas finales consiguió incluso algunos mejores tiempos que Button, que siempre se ha distinguido por su finura y por lo bien que protege las gomas y que ayer tuvo un gran premio muy tranquilo. Ellos dos fueron los únicos que acabaron la prueba con un solo cambio de ellas. Y no tuvieron problemas serios de deterioro.

Por tanto, el potencial de los Red Bull sigue ahí, más vivo que nunca. El camino de Alonso no será nada fácil. En Monza renunciarán a fuerza aerodinámica para ganar velocidad y tendrán un coche muy rápido, al igual que McLaren, que cuenta con los motores Mercedes, y que Lotus, con los propulsores Renault. Ferrari va bien, pero el coche no está todavía en su punto óptimo. La igualdad es tal que todo debe estar muy bien ajustado. Y ese ajuste es lo que permite a Red Bull y McLaren ser superiores.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2012, 09:07

Una cosa que vi durante la carrera fue la facilidad con la que adelantó a los STR. Me sorprendió porque los STR normalmente son coches con muy buena velocidad punta y el RBR pareció adelantarlos con mucha facilidad. Luego más tarde, Vergne estaba muy cerca de RBR y abrió el DRS después de Eau Rouge. Estaba pegadísimo y no le adelantó... :?

A lo que voy es que me parece una auténtica vergüenza que un equipo tenga un 'filial' en la F1. Ayer se pudo ver que los STR eran muy combativos con los demás coches pero cuando veían al RBR por los retrovisores esa combatividad se iba al garete. Cosas así desvirtúan los resultados.

Y antes de que alguien me crucifique, decir que esto que comento no tiene nada que ver con el 2º puesto de Vettel, merecido por cierto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor Andres125sx » 03 Septiembre 2012, 09:42

Si yo fuese comisario les pedía las telemetrías

No me creo ni de coña que fuesen con el pie a fondo cuando les pasaban los RB. Eran aviones en la recta y RB iba a pedales, y curiósamente les pasaban a principio de la recta en vez de al final como se suelen hacer los adelantamientos en la recta...


Luego muchos se quejan de las órdenes de equipo, pero si hay algo vergonzoso en la F1 son las órdenes entre equipos :x y fíjate que cosas que de esto no ves que nadie se queje. ¿Falta de criterio? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor luisete185 » 03 Septiembre 2012, 09:52

Pero acaso alguien duda que Redbull corre con 4 monoplazas? En ningun momento me sorprendio lo que paso, de hecho me lo esperaba, ya lo hemos visto en muchas ocasiones.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor Stella's Boy » 03 Septiembre 2012, 16:24

Mira que me encanta que TV3 cuente con Villadelprat como analista técnico porque realmente explica elementos de la F1 que de otra manera nos costaría entender a los no iniciados en el mundo de la aerodinámica y demás. Pero me tiene harto su obsesión con ensalzar el trabajo de Red Bull en sus columnas (y el pilotaje de Hamilton en televisión) despachando las labores de Ferrari o Alonso con formalismos del estilo "es un gran piloto" y poca cosa más cuando con el resto se dedica a soltar retahílas de ensalzamientos. Recuerdo que tras la victoria, no segundo puesto, victoria, de Alonso en Valencia, Villadelprat escribió sobre el podio de Schumacher y pasó de puntillas por el triunfo de Alonso. Creo que puedo presumir de no ser un alonsista redomado, pero me molestan mucho artículos como este, donde se glorifica un segundo puesto de Vettel cuando tenía fuera de combate a pilotos de la talla de Alonso, Hamilton, Pérez o Kobayashi (junto a los amigos Pastor y Romain) mientras que en otras ocasiones en que un piloto consigue resultados aún más espectaculares casi ni se menciona. Sr. Villadelprat, se le ve mucho el plumero.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor kito12 » 03 Septiembre 2012, 16:34

Marcos_F1 escribió:Una cosa que vi durante la carrera fue la facilidad con la que adelantó a los STR. Me sorprendió porque los STR normalmente son coches con muy buena velocidad punta y el RBR pareció adelantarlos con mucha facilidad. Luego más tarde, Vergne estaba muy cerca de RBR y abrió el DRS después de Eau Rouge. Estaba pegadísimo y no le adelantó... :?

A lo que voy es que me parece una auténtica vergüenza que un equipo tenga un 'filial' en la F1. Ayer se pudo ver que los STR eran muy combativos con los demás coches pero cuando veían al RBR por los retrovisores esa combatividad se iba al garete. Cosas así desvirtúan los resultados.

Y antes de que alguien me crucifique, decir que esto que comento no tiene nada que ver con el 2º puesto de Vettel, merecido por cierto.


Me quitaste el comentario de la boca. El campeonato va a estar MUY marcado por los STR, dejan pasar con mucha facilidad a Vettel y Webber, no le duran ni una vuelta, son ordenes de equipo claras. Y eso que yo soy de Red Bull y sobre todo Webber, pero no se puede explicar que un coche con buena velocidad punta sea adelantado por uno que a los 200 metros llega al limitador xD.


Andres125sx escribió:Si yo fuese comisario les pedía las telemetrías

No me creo ni de coña que fuesen con el pie a fondo cuando les pasaban los RB. Eran aviones en la recta y RB iba a pedales, y curiósamente les pasaban a principio de la recta en vez de al final como se suelen hacer los adelantamientos en la recta...


Luego muchos se quejan de las órdenes de equipo, pero si hay algo vergonzoso en la F1 son las órdenes entre equipos :x y fíjate que cosas que de esto no ves que nadie se queje. ¿Falta de criterio? :roll:


Bueno lo de principio de la recta no tiene por que ser tan raro. Pueden tomar mal la curva y despues que los adelanten en nada, como casi le pasa a Massa, si no fuera porque Kovalainen lo taponara. Ojo, con esto no digo que no los dejaran pasar, que evidentemente si, solo digo que puede ser una curva mal tomada.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Joan Villadelprat: Mundial abierto

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2012, 14:32

Estoy de acuerdo con Villadelprat en que Vettel luchará por el título hasta la última carrera. Tienen una brecha hasta la victoria, al igual que Ferrari. Victoria que desde hace 2 carreras pertenece a los McLaren (afortunadamente no al mismo). Quien consiga cerrar esa brecha se llevará el gato al agua. Pero mientras no domine siempre el mismo monoplaza (el primer McLaren está a 47 puntos -casi 2 carreras- de Alonso), no hace falta ganar. Con acabar siempre 2º ó 3º puede ser suficiente. La regularidad será vital.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris