De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2012, 14:36

De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

4 de septiembre de 2012

El Gran Premio de Italia significará la carrera número 100 en la Fórmula 1 para Pedro de la Rosa. El piloto catalán debutó en 1999, y logró un punto con Arrows en el Gran Premio de Australia. Su mejor resultado lo logró en 2006 con un segundo puesto con McLaren.

Campeón de la Fórmula Renault en 1992 y ganador del título de la Fórmula 3 japonesa en 1996, de la Rosa continuó engrosando su palmarés en 1997 con la corona de la Formula Nippon y la Súper GT. Después de dos temporadas en Arrows, sustituyó a Luciano Burti en Jaguar en 2001 y continuó una temporada más en la escudería.

Sus años de mayor reconocimiento llegaron como piloto probador, tras completar miles de kilómetros al volante del McLaren. Compitió con la escudería inglesa al sustituir a Juan Pablo Montoya en un par de ocasiones en 2005 y 2006, concretamente. En 2006 quedó segundo por detrás de Jenson Button en Hungría. De la Rosa ha regresado a la Fórmula 1 en dos ocasiones: en 2010 con Sauber y este año con HRT, donde se encuentra actualmente para ayudar a reconstruir la escudería.

“Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos,” declaró el martes. “Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes.”

“Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este Gran Premio”

Nacido en Barcelona, el piloto de 41 años reside actualmente en Munich

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -en-monza/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2012, 14:37

Enhorabuena Pedro!! Siempre tan amable, simpático y humilde. Es un placer verte en la pista, aunque se te echa de menos en la cabina. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2012, 15:06

Feliz centena Pedro. Ojala tengas una buena carrera ;)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor paualon » 04 Septiembre 2012, 15:12

Felicidades Pedro!!

un bonito numero y me alegro que hayas podido tener la oportunidad de llegar a esta cifra, una pena no verte en un coche mas competitivo pero por lo menos compites que es lo que mas te gusta.

animo en monza y a si como dice Chinchi te sale una gran carrera
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor Andres125sx » 04 Septiembre 2012, 19:54

Grande Pedro


HRT se puede dar con un canto en los dientes por tenerle, no se me ocurre nadie mejor para una escudería nueva, ni siquiera un piloto más rápido. Necesitan mejorar el coche y desarrollar las partes menos competitivas, y pocos pilotos les pueden ayudar más en este aspecto que Pedro, que ha pilotado 4 o 5 monoplazas de todos los niveles por lo que sabe mejor que nadie qué se puede mejorar

Si tuviesen otro piloto que además de meter pasta en el equipo fuese competitivo ya sería la bomba, porque Kartikeyan de lo primero vale, pero de lo segundo..... En la calificación de Spa a 1,9 segundos de Pedro, yo no recuerdo una diferencia asi entre compañeros de equipo...... :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor telmex » 04 Septiembre 2012, 22:02

Espero leer este titulo el Lunes en la prensa: De la Rosa celebro su GP número 100 y 1 punto el primero en el equipo HRT, en Monza

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza

Mensajepor kito12 » 04 Septiembre 2012, 22:22

telmex escribió:Espero leer este titulo el Lunes en la prensa: De la Rosa celebro su GP número 100 y 1 punto el primero en el equipo HRT, en Monza

Imagen




Seria epiquisimo!! Grandisimo pedro. Ojala pueda conseguir un mejor coche y ganar algun que otro punto y luchar por mejores cosas
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris