Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

La Fórmula 1 al dí­a.

Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2012, 12:34

Imagen

Robert Kubica está listo para hacer su regreso a la competición este mes y podría competir en el Rally Ronde di Lana Gomitolo en Italia el sábado.

El polaco, que ha estado fuera de acción desde un gran accidente mientras competía en el Rally Ronde di Andorra en febrero de 2011, se introduce en el evento.

Autosport entiende que todavía no es seguro si su coche, un Subaru Impreza WRC, estará listo a tiempo para la reunión de dos días, pero si no es su caso estará en el Rally de San Martino di Castorzza el fin de semana después.

La decisión sobre si el coche está listo para competir mañana se espera que sea el viernes.

Kubica tuvo recientemente una exitosa prueba con el equipo Ford World Rally.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/102301
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor CED » 07 Septiembre 2012, 20:57

No se si considerarla una noticia positiva. Desde luego, que tenga la disposición si me parece bien , pero si Robert quiere llegar a los coches de F1....creo que por allí va el tema, debiendo tener pruebas en monoplazas tal vez de menor potencia que un F1 para llegar finalmente a la máxima categoría.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 23:40

Kubica arrasa en su regreso, pero con movilidad reducida en su brazo derecho
El polaco ha sido 59 segundos más rápido que el segundo clasificado en el rallye Ronde Gomitolo di Lana
Robert Kubica disfrutó este fin de semana de un regreso de ensueño a la competición al ganar el rallye Ronde Gomitolo di Lana en Italia. Aun con un vendaje en su antebrazo que ocultaba las cicatrices más graves de su accidente hace 19 meses, el piloto polaco condujo su Subaru Impreza hasta la victoria en los cuatro tramos cronometrados del evento.


Sin embargo, la agencia brasileña Estado aseguró que la primera aparición pública real del ex piloto de BMW y Renault desde el accidente también ha destapado la verdadera amplitud de las nuevas limitaciones de Kubica, puesto que "no tiene movilidad completa en su brazo derecho", según dijeron las mismas fuentes.

De hecho, los vídeos del rallye italiano muestran que aunque Kubica es capaz de manejar el volante con ambas manos, el movimiento en su brazo derecho, así como en la mano, está claramente limitado. En este sentido, es revelador el hecho de que en el momento de celebrar su triunfo, el polaco levantara su trofeo y el champán sólo con su brazo izquierdo.

Kubica explicó hace unos días que su proceso de recuperación todavía no ha acabado. "Nunca me he rendido durante este largo periodo. Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he intentado recuperar el máximo posible", dijo en declaraciones a Sky Sport Italia. "En los próximos meses decidiré lo que quiero hacer y si el objetivo [de volver a la F1 n.d.r.] es alcanzable o no".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-su-bra
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2012, 16:04

Bueno, él ha dicho que en el 2013 decidirá si vuelve o no a la F1, por mucho que me pese sigo pensando que si vuelve va a sufrir mucho. No tiene la suficiente movilidad aun en su brazo derecho y eso le va a costar horrores, asi no se puede pilotar un F1. :(
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor f-10 » 11 Septiembre 2012, 23:10

Seguimos deseandole lo mejor

una imagen vale mas que mil palabras y en las de Robert se ve claro el tema del brazo y la mano , animo Robert

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2012, 01:00

DanielB escribió:Bueno, él ha dicho que en el 2013 decidirá si vuelve o no a la F1, por mucho que me pese sigo pensando que si vuelve va a sufrir mucho. No tiene la suficiente movilidad aun en su brazo derecho y eso le va a costar horrores, asi no se puede pilotar un F1. :(


Completamente de acuerdo, de hecho es eso lo que mantiene mi escepticismo con su vuelta. Si la falta de movilidad es permanente, adiós.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2012, 11:12

Robert Kubica, fuera de carretera en San Martino

Imagen
Robert Kubica acabó fuera de la carretera en la segunda especial del Rally de San Martino di Castrozza, primera competición de cierto empaque en la que toma parte desde su grave accidente en la Ronda de Andora hace año y medio.
Kubica, que el pasado domingo ganó la Ronda de Gomitolo, una prueba menor, disputaba esta fin de semana la prueba del Trofeo Nacional de Rallies italiano en el marco del San Martino de Castrozza. La prueba también es puntuable para el campeonato italiano absoluta, pero Kubica no podía tomar parte en ella al pilotar un Subaru WRC, porque tiene los mandos de cambio al volante, categoría no admitida en el certamen absoluto.
La salida de Kubica fue espectacular y aparatosa, pero el coche sufrió pocos daños y tanto él como su copiloto, Jakub Gruber, resultaron indemnes.
Kubica, que en el shakedown tambien sufrió una pequeña salida, había sido sexto en la superespecial del viernes noche y cuarto en la primera especial de hoy, de 15,21 km, perdiendo en ella 20" con respecto a Fontana (Ford Fiocus WRC)


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20120915/ ... z26cdwz6MN

Parece que Robert no ha cambiado en su forma de entender la competición... pese al accidente, al limite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor DanielB » 16 Septiembre 2012, 19:41

Kubica nos quiere matar de un susto, joder!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Robert Kubica está listo para hacer un rally en Italia

Mensajepor f-10 » 18 Septiembre 2012, 12:35

Kubica: "Todavía tengo muchas limitaciones para pilotar un monoplaza en una pista"
El polaco asegura que, de momento, es suficiente competir en rallyes menores
Tras su accidente hace un año y medio, Robert Kubica ha vuelto a la competición al participar en dos rallyes celebrados en Italia. A pesar de su continua rehabilitación y de la todavía reducida movilidad en su brazo derecho, el polaco ha asegurado que, de momento, ponerse a los mandos de un coche de rallye es suficiente. Debido a sus limitaciones, el polaco no se encuentra preparado para pilotar un monoplaza, no precisamente de Fórmula 1, sino de cualquier categoría.

Por Cristina Díaz 18 SEP 2012 - 11:01

La recuperación de Robert Kubica va por buen camino. Diecinueve meses después de su accidente en el Rallye Ronde di Andora, hace dos semanas el polaco ganó el Rallye Ronde Gomitolo di Lana y el pasado fin de semana salió ileso de un incidente cuando participaba en el Rallye San Martino di Castrozza. A pesar de su paulatina vuelta a la competición, el piloto de Cracovia ha asegurado que su máximo objetivo es seguir con la rehabilitación y que, de momento, tiene suficiente con participar en rallyes menores.

Además, ha afirmado que, aunque tiene muchos planes relacionados con el automovilismo para el futuro, es demasiado pronto para comunicar sus próximos propósitos. Sin embargo, ha señalado que, a día de hoy, la opción de pilotar un monoplaza no es viable. "De momento tengo suficiente con pilotar un coche de rallye pero no un monoplaza", afirmaba en declaraciones recogidas por la cadena francesa TF1.

"Todavía tengo muchas limitaciones para pilotar un monoplaza en una pista. No estoy hablando de un coche de Fórmula 1, sino de cualquier monoplaza", añadía Kubica en una entrevista al medio italiano Omnicorse.

A pesar de su accidente hace unos días a los mandos de un Subaru Impreza, fuentes cercanas al piloto de Cracovia informan que su intención es volver a pilotar muy pronto pero no confirma cuando. "En el último rallye no piloté de forma peligrosa. La carretera estaba más sucia de lo habitual. Por ahora, voy a volver a la rehabilitación. Mis planes para el futuro los anunciaré en su debido momento", aseguraba Kubica a la cadena de televisión Polsat.

Un año y medio después del grave accidente en el Rallye Ronde di Andora, el polaco desconoce cuando estará en plena forma para volver regularmente a la competición. "No lo sé. Necesitaré un poco de suerte pero no todo depende de mí. Quizá suena mal pero la esperanza es lo último que se pierde. Y creer no cuesta nada. Sigo creyendo pero también soy realista. El camino que tengo por delante todavía es largo y con mucho trabajo por hacer. No me sentiría totalmente perdido si no puedo regresar a la F1", afirmaba Kubica.

Aunque su máximo propósito es regresar al Gran Circo, el polaco es consciente de la rehabilitación y las posibles limitaciones a las que tendrá que hacer frente para pilotar un monopalza de la categoría reina. Apoyado por los aficionados y protagonistas de la competición, Mika Hakkinen piensa que es posible que Kubica vuelva al paddock como piloto oficial. "Si es capaz, seguro que encontrará un lugar. Si recupera su salud, el futuro está abierto", señalaba el campeón de 1998 y 1999 en declaraciones a la publicación polaca Przeglad Sportowy.

Para el finlandés, la lucha diaria y la competitividad de Kubica le volverán a abrir las puertas de la categoría si decide volver. "Fue y sigue siendo un buen piloto. Todavía es suficientemente joven. ¿Puede volver a la F1? Por supuesto, ¿por qué no? La Fórmula 1 siempre está abierta a pilotos talentosos. Es un deporte muy duro, siempre lo ha sido, pero hoy es más difícil que nunca. Incluso si tienes una buena salud, es muy difícil, y si tienes un problema, es incluso más complicado", añadía

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-en-pista
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris