Montezemolo propone acortar las carreras de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2012, 16:00

Imagen

Conocido por expresar públicamente y sin tapujos sus pensamientos sobre el futuro de la categoría reina, Luca di Montezemolo ha hablado esta vez sobre el actual formato de los Grandes Premios y ha dedicado especial énfasis a la necesidad de preparar la Fórmula 1 para afrontar con fuerza los próximos años, pues la crisis económica mundial también afecta a las escuderías de la parrilla.

Tras defender los tests y luchar contra los V4, que finalmente fueron reemplazados por los V6, ahora el presidente de Ferrari ha propuesto acortar las carreras con tal de atraer a más espectadores, ya que duda de que el formato clásico resulte atractivo a los ojos de los aficionados más jóvenes. Luca apuesta por celebrar dos carreras por fin de semana.

"¿Cuánto dura una carrera? ¿Una hora y media? Quizás es demasiado para la gente joven. Puede que esté equivocado, pero debemos estudiar cómo podemos mejorar el espectáculo", comentó el italiano en declaraciones recogidas por la BBC. "No creo que sea bueno correr en julio y agosto a las 2 de la tarde cuando la gente está en la playa o de vacaciones. El fútbol se juega a las 6, 7, 8 en punto".

Di Montezemolo ha propuesto nuevas medidas para reducir costes, como por ejemplo una limitación del tiempo que los equipos puedan pasar en un túnel de viento. "Queremos una F1 con menos costes. Decidme por qué debemos gastar tanto dinero para estar 24 horas en el túnel de viento para producir un pequeño flap en el alerón. Para el público será insignificante, para la televisión será insignificante y para los fabricantes de coches de calle todavía será menos, porque nosotros nunca lo usaremos en un coche de calle. Dada la crisis económica, sería mejor que se nos permitiera usar el túnel de viento únicamente 10 días por mes. Y si eres el mejor, eres el mejor".

El magnate italiano habló del Acuerdo de Restricción de Recursos, pues sospecha que una escudería lo ha incumplido. A pesar de no nombrarla, es muy posible que Luca se refiriera a Red Bull, ya que la escudería de Milton Keynes ha estado en el ojo del huracán por este aspecto en más de una ocasión.

"Quiero tener una normativa que nos permita gastar menos. Creo que recientemente alguien ha hecho trampas. Prefiero tener un reglamento claro que nos permita gastar menos, especialmente si algo no es crucial para los espectadores o para la televisión".

Montezemolo aseguró, además, que Ferrari continuará vinculada a la categoría reina del motor siempre que ésta respete su naturaleza. "Ferrari seguirá en la F1 si la F1 no se convierte en una carrera de coches eléctricos o de juguete. Es innovación y tecnología, y si tienes que gastar dinero lo gastas en desarrollo, no en algo que no tenga nada que ver con la competición. Ferrari ha estado en la F1 durante más de 60 años. El éxito en la F1 es crucial, es una parte importante de la vida de Ferrari".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... media-quiz
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2012, 16:23

DanielB escribió:"Decidme por qué debemos gastar tanto dinero para estar 24 horas en el túnel de viento para producir un pequeño flap en el alerón. Para el público será insignificante, para la televisión será insignificante y para los fabricantes de coches de calle todavía será menos, porque nosotros nunca lo usaremos en un coche de calle."

"Ferrari seguirá en la F1 si la F1 no se convierte en una carrera de coches eléctricos o de juguete. Es innovación y tecnología, y si tienes que gastar dinero lo gastas en desarrollo, no en algo que no tenga nada que ver con la competición."

Estas frases me son muuuuuy familiares :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor Andres125sx » 11 Septiembre 2012, 18:18

Joselo, tranquilo que lo eléctrico tendrá que ver con la competición en menos de lo que te piensas :wink: :lol:


Además yo tengo ganas de ver lo que conseguirán con un coche de competición eléctrico, si los primeros eléctricos de calle tienen prestaciones asombrosas, uno de competición cuando todo esté más rodado será la bomba, y un F1 con los medios que tienen.... :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2012, 18:20

Ahora quiere recortes.....hasta en las vueltas de las carreras. No hay quien le pille la onda al Luca!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2012, 18:25

Es ridìculo lo que propone de verdad... Que quiere más espectáculo, que los jóvenes se aburrirán, que hay crisis, que cambien los horarios, joder! :evil:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 18:31

Que asco, ponemos ya las vueltas de moto gp no? Bufff que mal. Daniel, por que dices lo de cambiar los horarios? Xd
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2012, 18:54

kito12 escribió:Que asco, ponemos ya las vueltas de moto gp no? Bufff que mal. Daniel, por que dices lo de cambiar los horarios? Xd


Bueno, eso es lo que da a entender con estas declaraciones: "No creo que sea bueno correr en julio y agosto a las 2 de la tarde cuando la gente está en la playa o de vacaciones. El fútbol se juega a las 6, 7, 8 en punto".
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2012, 18:57

No se si lo habéis pensado pero, reducir los costes en la F1 ayudaría a que Tito Bernie no pidiese tanto a las televisiones para dar las carreras y como consecuencia podríamos tener la F1 en abierto muchos más años.

Porque cuanto más caro es el chiringuito más les tienes que cobrar a los que acuden a él para poder mantenerlo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2012, 20:18

Marcos_F1 escribió:No se si lo habéis pensado pero, reducir los costes en la F1 ayudaría a que Tito Bernie no pidiese tanto a las televisiones para dar las carreras y como consecuencia podríamos tener la F1 en abierto muchos más años.

Porque cuanto más caro es el chiringuito más les tienes que cobrar a los que acuden a él para poder mantenerlo.


Que si Marcos pero si partimos de la base que quien pide esos recortes es el amo del equipo que, si gana el mundial, se reparte más parte de pastel que cualquier otro equipo tiene gracia. Que lo diga quien hace un par de años menospreció a los pequeños cuando se estaba hablando del recorte presupuestario es de chiste. Que de ejemplo renunciando a los 80 millones de más que cobra su equipo por ganar el mundial de constructores y luego hable de hacer recortes para todos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Septiembre 2012, 21:02

Más desvarios de otro hombre que no le hace ningún bien a la F1
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2012, 21:04

Es nuestro presi, qué grande!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 21:19

DanielB escribió:
kito12 escribió:Que asco, ponemos ya las vueltas de moto gp no? Bufff que mal. Daniel, por que dices lo de cambiar los horarios? Xd


Bueno, eso es lo que da a entender con estas declaraciones: "No creo que sea bueno correr en julio y agosto a las 2 de la tarde cuando la gente está en la playa o de vacaciones. El fútbol se juega a las 6, 7, 8 en punto".


Dios mio me quedo ciego D: Me tsngo que poner las gafas de leer jajaja.

Que haya recortes para mas años de f1 en abierto si, pero que no recorten el espectaculo por favor.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2012, 21:33

2 carreras por fin de semana, es el formato de la GP2. De esto, y de parrillas invertidas, ya habló Briatore hace tiempo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor suomijon » 11 Septiembre 2012, 21:34

No Luca no, F1 no significa Ferrari primero. Esta competición no debe responder a las necesidades de un único equipo, el futuro de la fórmula 1 ha de responder a las necesidades de todos los actores involucrados en este espectáculo.

Cuando habla de reducir los costes y fijar unos límites presupuestarios, una y otra vez me viene a la memoria la reacción de la FOTA (dirigida entonces por este tipo) que desafío a la FIA y a Moxley manipulando dicha asociación en contra de la voluntad del ente rector que pretendía imponer un límite presupuestario voluntario asumible para cualquier equipo que estuviese o pretendiese acceder a la F1.

Las demandas de Montezemolo solo buscan acomodar las condiciones para que el equipo Ferrari abuse de la competición, test ilimitados, reducción de la influencia de la aerodinámica, equipos satélites que dependan de los grandes equipos, etc .....

Creo que lo mejor para la "salud" de la F1, sería que de una vez, Montezemolo cogiese su equipo y se montase el tan cacareado campeonato para lelos a su medida, con 20 Ferraris, pilotos de la casa, invitados ilustres como Valentino y toda su parafernalia rossa ........ es decir, FW.

........ Ferrari World ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo propone acortar las carreras de F1

Mensajepor f-10 » 11 Septiembre 2012, 21:39

Vamos que Luca Cordero di Montecemolo ,es el enemigo publico Nº1 por lo que estoy leyendo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron