Domenicali: "Te deseo lo mejor para el futuro, Michael"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Te deseo lo mejor para el futuro, Michael"

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2012, 14:50

Domenicali: "En nombre de toda la familia Ferrari te deseo lo mejor para el futuro, Michael".

Suzuka, 5 de octubre - Se hace difícil no aburrirse de repetir siempre lo mismo. Prácticamente desde el inicio del año (y nos estamos limitando solo a 2012…) no ha habido una sola rueda de prensa en la que no se le haya preguntado a Stefano Domenicali por el futuro de Felipe Massa. La cita con los medios de comunicación en la rueda de prensa de la FIA de hoy, no podía ser una excepción. El Director de la Scuderia Ferrari ha tratado en alguna ocasión de ser creativo en sus respuestas, pero ya se le va agotando la imaginación, así que trató de evadir el tema, aunque con cierta elegancia: "No creo que sea importante o interesante si sé o no sé quién será el compañero de Fernando en 2013. Muy pronto os contaremos la realidad de la situación pero hasta entonces, guardaré silencio, en parte porque me estoy empezando a cansar de verdad de dar las mismas respuestas a las mismas preguntas…".

Otro tema que ha levantado bastante interés el túnel del viento de Maranello. "Nuestra instalación no es la mejor, ahora se ha quedado obsoleta", explicó Domenicali. "Estamos intentando mejorar la calidad de las herramientas que tenemos, entre ellas la correlación entre los datos que sacamos del túnel y del circuito: ese es nuestro plan para la temporada que viene".

"También estamos utilizando otras instalaciones y en el transcurso de un par de semanas definiremos un plan más específico para decidir el momento más adecuado para cerrar nuestro túnel del viento y para mejorar la calidad de las herramientas que no estén al más alto nivel", continuó el de Imola. "Estoy seguro de que otros equipos han tenido problemas similares, pero es cierto que en la segunda parte de la temporada no todas las mejoras que hemos puesto en la pista han funcionado. Así que hemos comenzado a investigar la causa y hemos localizado el problema, que se deriva principalmente de las herramientas que no están al más alto nivel en comparación con la tecnología que hay en el mercado. Queremos mejorar con el fin de aumentar el porcentaje de piezas que den un resultado positivo".

Domenicali fue honesto a la hora de evaluar el impacto del problema en la lucha por el campeonato Mundial: "Creo que la situación está muy clara: si no eres capaz de mejorar el coche, se hace más difícil pelear, también porque no podemos confiar siempre en que los demás tengan problemas. No podemos ser siempre terceros o cuartos, tenemos que estar seguros de que podemos ganar una carrera, y luego veremos cómo queda la clasificación".

Por último, no podía faltar la pregunta sobre la retirada definitiva de Michael Schumacher: "Creo que Michael ha demostrado que sigue siendo un piloto muy, muy rápido. Ha ganado el Mundial en siete ocasiones y todavía es uno de los mejores. Como amigo suyo, estoy muy contento por la decisión que ha tomado, puesto que creo que ha tomado la decisión correcta basándose en su experiencia y, bien mirado, en mi opinión es la mejor decisión posible. Todos nosotros, y no sólo yo, sino que hablo en nombre de toda la familia Ferrari, le deseamos lo mejor para su futuro. Aún es muy joven, ¡por lo que sin duda tiene la posibilidad de hacer un montón de cosas!".

http://www.ferrari.com/english/formula1 ... chael.aspx
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron