Schumacher desea retirarse,pero no volverá a correr en motos

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher desea retirarse,pero no volverá a correr en motos

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2012, 13:30

Schumacher desea retirarse de la F1, pero no volverá a correr en motos "nunca más"

El Káiser no tiene planes de futuro y se marcha "con la cabeza bien alta"

Michael Schumacher ha desvelado que está ansioso por retirarse al término de la actual temporada, después de su infructuoso paso por la máxima categoría del automovilismo mundial que ha protagonizado desde que regresara a ella en 2010 de la mano de Mercedes. Aunque algunos medios han señalado en los últimos días que el heptacampeón podría seguir pilotando en alguna categoría menor, esa posibilidad parece también descartada dado el agotamiento físico y mental del germano.

Por Daniel P. Corona
16 Oct 2012

"Para mí, no hay nada mejor que estar en casa. Conlleva libertad y quiero disfrutar de eso otra vez pronto", señaló Michael Schumacher en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. "El plan es que no hay plan; he experimentado la F1 desde una perspectiva distinta (con Mercedes) y, ahora, estoy más receptivo y relajado".

"Siempre he estado bajo lupa, bajo presión. (En los últimos años) me he desarrollado a nivel personal, y ahora soy diferente. Le he llegado a la gente, los he tenido cerca de mí y, al final, eso es increíblemente importante. Me voy con la cabeza bien alta", destacó el ex de Ferrari.

Schumacher, que probó suerte en las dos ruedas tras retirarse en 2006, admitió que la falta de motivación ha supuesto un problema en los últimos meses: "No me entendáis mal, aún tengo lo necesario para rendir al 100%, pero hubo algunas ocasiones en los últimos meses en las que no quería lidiar con la F1 o prepararme para el siguiente Gran Premio".

"Creo que, dadas las circunstancias, he tomado la decisión correcta. Son muchas pequeñas cosas: viajar, estar lejos de la familia, estar por ahí en algún hotel donde no necesariamente quieres estar... Estoy deseando retirarme", reconoció, antes de explicar que el hecho de haber conseguido su 92ª victoria no habría supuesto una gran hazaña, ya que su objetivo era el octavo Mundial.

"Para el equipo fue importante conseguir una victoria este año, y Nico (Rosberg) lo logró en Shanghái", recordó. "Dije desde el principio que no importaba quién de nosotros ganara el primer Gran Premio para Mercedes y, aunque una victoria habría sido bonita para mí, al final no hubiera cambiado mucho. Sólo regresé por el Campeonato. Ése era mi objetivo, una victoria habría sido sólo una pequeña gota en el océano".

Sin embargo, algunas informaciones recientes habían asegurado que Schumacher podría no colgar definitivamente el casco tras el GP de Brasil –a finales de noviembre–, apuntando que su futuro podría estar conectado a las V8 Supercar Series. "Las posibilidades de que compita en Surfers sólo han mejorado, no empeorado, con AMG en la parrilla del próximo año", insistió una fuente de la categoría. "Dependerá de si se encuentra disponible y cuánto quiere".

Lo que sí parece descartado es un regreso a la competición de dos ruedas, según ha confirmado el propio interesado. En este sentido, Schumacher confesó al Frankfurter Allgemeine Zeitung que el motociclismo es "muy divertido", pero "claramente" más peligroso que la Fórmula 1. "Tengo muchas ganas de aprender, lo que significa que no correré nunca más en motos", zanjó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -nunca-mas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher desea retirarse,pero no volverá a correr en m

Mensajepor CED » 16 Octubre 2012, 23:20

¿Schumacher en los V8 australianos? Sería una gran atracción allí y en la serie que fuese, pero no se si será conveniente. En esa serie le sería muy difícil ganar, por lo diferente que eson esos cochazos a los monoplazas y el nivel alto de conducción, al que quizás ya no puede volver.
Creo mejor un retiro, pero si lleva el correr en la sangre, ¿qué puede pedírsele?
Mientras lo disfrute y obtenga lo que busca, que siga, pero en buena lid y sin ver más acciones suyas reñidas con el buen comportamiento en pista.
Ya, a estas alturas es imposible no recordarlo como a un triunfador, pero también sus acciones reñidas con el fair play o juego limpio, hay quienes no podremos olvidar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher desea retirarse,pero no volverá a correr en m

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2012, 13:10

Schumacher descarta trabajar como jefe de equipo de F1

"Probablemente correré algo en karts para divertirme, pero eso es todo”, insistió el heptacampeón sobre su futuro en competiciones

Michael Schumacher ha descartado la posibilidad de cambiar su casco por los cascos del personal del muro. El alemán da la impresión de estar hastiado de la Fórmula 1, y descarta trabajar como jefe de equipo de alguna escudería.

Por Daniel P. Corona
19 Oct 2012

Michael Schumacher anunció recientemente su retirada definitiva de la parrilla de la Fórmula 1 al final de la presente campaña, y también rechazó la opción de marcharse a categorías menores como el DTM o Le Mans. "Probablemente correré algo en karts para divertirme, pero eso es todo", insistió.

Además, el Kaiser apuntó que descarta trabajar como jefe de equipo. "Ésa no es una opción para mí", afirmaba el heptacampeón al diario Der Tagesspiegel. No obstante, es probable que acompañe a su mujer Corinna en competiciones de caballos: "Mi mujer ya ha conseguido un caballo para mí", desveló un sonriente Schumacher.

El todavía piloto de Mercedes viajará a Frankfurt a principios del próximo mes para ser coronado por sus compatriotas como 'leyenda del deporte alemán'. El ex de Ferrari comentó al respecto: "Es un bonito honor, sin duda. ¡También es bonito vivir para verlo por mí mismo!", agregó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -equipo-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher desea retirarse,pero no volverá a correr en m

Mensajepor DanielB » 19 Octubre 2012, 18:50

Hombre, creo que es la mejor decisión que ha tomado :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Schumacher desea retirarse,pero no volverá a correr en m

Mensajepor CarBel1994 » 19 Octubre 2012, 19:09

Lo que yo tengo claro es que Schumi lleva la velocidad en la sangre y no puede vivir sin ella. Me juego lo que querais a que no es la última vez que le vamos a ver haciendo algo
Avatar de Usuario
CarBel1994
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Octubre 2012, 08:23


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris
cron