Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2012, 12:08

Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013, según Lauda

El rendimiento del W03 no ha sido el esperado y no es "lo bastante rápido"

Mercedes está trabajando en un monoplaza "completamente nuevo" para la temporada 2013, según ha desvelado el presidente no ejecutivo del consejo directivo del equipo -nexo entre el fabricante de Stuttgart y el equipo de Brackley-, Niki Lauda.

Por Daniel P. Corona
24 Oct 2012

Nico Rosberg consiguió la victoria hace unos meses en el Gran Premio de China con el actual W03, mientras que Michael Schumacher logró poco después el mejor registro en la calificación de Mónaco. A pesar de los momentos de brillo, el rendimiento del monoplaza plateado ha sido a menudo decepcionante.

Sin embargo, con la llegada de Lewis Hamilton para 2013, desarrollar el renqueante W03 no será el enfoque que adopte Mercedes, según sugirió el triple campeón del mundo, Niki Lauda, al canal RTL: "Estamos trabajando en un concepto para un coche completamente nuevo. El actual simplemente no es lo bastante rápido", admitió el austríaco.

Dado que la normativa permanece en un alto grado estable para la próxima temporada, antes de los cambios radicales que se producirán en 2014, la mayoría de los equipos están trabajando en evolucionar sus monoplazas de cara al año que viene. No obstante, desde la escudería de Brackley, y visto el rendimiento real del W03, apostarían por un enfoque completamente nuevo de la flecha plateada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... segun-laud
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2012, 12:10

Estamos en plena generación de expectativas, y muchos esperan que Hamilton y Mercedes (algunos incluyen a Rosberg), luchen por el mundial el próximo año. Yo no lo espero, y creo que será un caso parecido al que han vivido Raikkonen y Lotus este año. Creo que ganarán carreras, porque de lo contrario sería un absoluto desastre, pero no creo que vayan a luchar por el campeonato, y cuando digo "luchar por el campeonato", me refiero a que lleguen a las últimas carreras con opciones reales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor suomijon » 24 Octubre 2012, 12:31

Es comprensible que Mercedes no siga evolucionando su coche sobre la base de 2012, con las grandes carencias que ha mostrado ese diseño, eso no supone que 2013 no pueda generar expectativas. Creo que será difícil que los de Brackley se puedan promocionar como una alternativa real a los dominadores de la categoría, pero no imposible. Si llevan trabajando más tiempo que el resto en su revolución para la próxima temporada podrían hacer un papel tan digno como Ferrari este 2012, a pesar de haber partido de cero respecto al F150º Italia.

Yo no daría a nadie por muerto antes de que se empiece a competir en 2013, sorpresas más grandes se han visto, y me parece que si los diseñadores dan en el clavo consiguiendo un monoplaza competitivo, Hamilton y Rosberg serán capaces de liderar este proyecto de un modo impecable, no tengo la más mínima duda sobre la capacidad de ninguno de los dos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor DanielB » 24 Octubre 2012, 22:04

Pues a este equipo para el próximo año lo veo prometedor. Nuevos aires, quizás el inicio de un nuevo ciclo, y si lo que dice Lauda es verdad hasta hayan serias posibilidades de campeonato. Veremos cómo se comporta Hamilton en una nueva casa.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor Chinchi » 24 Octubre 2012, 22:33

No se, pero no veo muy logica esto. Rediseñar por completo un coche cuando en un año mas no va a valer no tiene mucho sentido. Algun rediseño del actual si, alguna evolucion importante, pero no "por completo".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor bio318 » 24 Octubre 2012, 22:42

siento discrepar pero mira ferrari respecto al 2011
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor elmusiloco » 24 Octubre 2012, 22:52

Ciertamente un coche completamente nuevo es un coche completamente impredecible en cuanto a performance y resultados. O sea, es una apuesta de riesgo. En F1 han sido mas las veces que estas apuestas fracasan que las que triunfan pero como sea es bienvenido que los equipos apuesten por el cambio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor Coke » 25 Octubre 2012, 03:03

Da igual, Mercedes ya no tiene mucho que perder...
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor Orion » 25 Octubre 2012, 22:27

Cuando uno tiene presupuesto infinito se puede permitir el lujo de crear un coche completamente de 0 para un único añito...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Mercedes diseña un coche "completamente nuevo" para 2013

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2012, 09:12

Imagen
Lewis special edition
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris