Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2012, 14:39

El jefe del circuito Paul Ricard, Stephane Clair, ha asegurado que existe un "90%" de posibilidades de que el trazado galo acoja un Gran Premio la próxima temporada, con lo que Francia volvería a ocupar un lugar en el calendario de la Fórmula 1 -el último fue Magny Cours 2008.

Imagen

Además, en declaraciones a Le Figaro, el jefe del circuito de Paul Ricard, Stephane Clair, sugirió que el país es el mejor colocado para sustituir a Nueva Jersey, cuya carrera ha sido pospuesta al menos hasta 2014. "No necesitamos al Estado (y su contribución económica) para nuestro proyecto", señaló Clair.

El máximo responsable del trazado francés recordó que el calendario de 2013 tendría que modificarse, pero apuntó que la cita de Francia podría colocarse a principios de septiembre, creando de ese modo una sucesión de carreras en pistas europeas históricas, al pasar por Bélgica, Francia y luego Italia.

Asimismo, Clair manifestó que se debe tomar una decisión rápidamente: "Todo tiene que estar hecho antes de finales de noviembre para darnos tiempo a realizar los trámites legales. El 1 de enero pondríamos a la venta las entradas. También necesitaremos tres meses para poner a punto el circuito", añadió.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/26/63414-paul-ricard-podria-sustituir-nueva-jersey-en-el-calendario-2013
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor CED » 28 Octubre 2012, 03:08

Ojalá tengamos un GP en Francia en vez de otro en USA. Paul Ricard es un muy buen trazado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor Mekola » 28 Octubre 2012, 03:18

Paul Ricard recibió a la World Series by Renault a fines de septiembre, y dieron un buen espectáculo. Buen circuito para la F1.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor FERgregALO » 28 Octubre 2012, 15:22

Pues a priori no es un circuito que me convenza, pero si hay sustituto del GP para seguir teniendo 20 y se vuelve a Francia me parece bien, y así vemos si realmente es buen trazado para la F1 y cambio de opinión ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 20:07

Estoy de acuerdo, con tal de no perder el 20º GP cualquier circuito me parecería bueno. Paul Ricard no me gusta mucho, pero de todos modos Magny Cours no está desacartado, este circuito me parece precioso para la F1 ..... ojalá vuelva.

Una semana después de confirmar la caída del calendario de 2013 del Gran Premio de América, que debía celebrarse en New Jersey, Bernie Ecclestone ha explicado que está dispuesto a escuchar propuestas alternativas que ocupen la vacante de la estadounidense.

Ecclestone ha anunciado que estaría de acuerdo en firmar un contrato para que Francia disponga su Gran Premio de F1 el año que viene. De hecho, ha hablado alto y claro cuando los periodistas le han preguntado por esa posibilidad. "Hasta donde yo sé, sí. Estamos listos para firmar. Tenemos un bolígrafo y estamos listos para firmar", comentó en el día de su 82º aniversario.

Imagen

Francia, el país que acogió el primer Gran Premio de la historia en 1906, no dispone de su propia carrera desde la temporada 2008, cuando Felipe Massa fue el más rápido en la cita celebrada en el circuito de Magny-Cours.

De hecho, de volver al calendario todavía es una incógnita qué circuito acogería el evento, pues a día de hoy tanto el Paul Ricard como Magny-Cours han expresado su voluntad para ser los elegidos. A pesar de que parece que es más probable que el primero sea el seleccionado, Bernie no lo tiene tan claro. "Otra cuestión es qué circuito van a usar".

El Gran Premio de Francia podría celebrarse el próximo mes de junio, ocupando la vacante que había dejado la carrera de New Jersey. De este modo, se disputaría entre las carreras de Canadá y de Gran Bretaña. "Si están listos podemos hacerles un hueco en el calendario"


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/28/63522-ecclestone-dispuesto-tener-un-gp-francia-en-2013-estamos-listos-p
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Magny Cours podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2012, 10:42

El magnate de la Fórmula 1 así lo explicaba a Auto Motor und Sport: "Si vamos a Francia el próximo año será a Magny-Cours".

En los últimos meses había tomado forma la posibilidad de celebrar el Gran Premio en el circuito de Paul Ricard, debido a la vinculación de Le Castellet con Bernie Ecclestone, aunque 'Mr. E' insiste en que Paul Ricard no es propiedad suya, simplemente parte de una persona de confianza de su familia llamada Bambino y que, según afirma el propio Ecclestone "no tiene nada que ver con él".

Imagen

Por su parte, Alain Prost estuvo en Abu Dhabi este pasado fin de semana para hablar con Bernie sobre la oferta de Paul Ricard y los inversores potenciales en el proyecto que, aunque pierde fuerza tras estas declaraciones, sigue siendo una posibilidad viable.

Una de las razones de la posible vuelta de un país histórico en la máxima categoría del automovilismo es la presencia de tres pilotos franceses en la parrilla: Charles Pic, Jean-Eric Vergne y Romain Grosjean –a los que podía también añadirse Jules Bianchi como piloto probador de Force India–.

Así, el máximo mandatario de la Fórmula 1, fue un paso más allá al afirmar que, una posible fecha para la celebración de la carrera sería el 23 de junio, una semana antes de visitar Silverstone: "Eso sería lo lógico ¿no?", finalizaba

De confirmarse su retorno, se volvería a escuchar el rugido de los motores de F1 en tierras galas desde que se silenciasen en 2008. Además, el aplazamiento del Gran Premio de New Jersey hasta 2014, ha dejado el calendario con 19 pruebas en vez de 20 como planeaba Ecclestone y Francia podría ser la pieza que encaje en el puzzle.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/06/64091-ecclestone-si-vamos-francia-el-proximo-ano-sera-magny-cours
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul Ricard podría sustituir a New Jersey en 2013

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 11:06

Paul Ricard es un circuito que siempre me ha gustado, ójala veamos F1 allí.


Ahi o en Magny Cours, en cualquiera de los dos me gustaría ver un GP de Francia :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 178 invitados

Alojado en Castris