Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 10:54

Paul Hembery: "Podríamos haber seleccionado los compuestos blando y superblando"

JUANJO FERNÁNDEZ
19/11/2012

Lewis Hamilton ha logrado la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos gracias a la excelente ejecución de su estrategia de una parada, comenzando con el neumático medio. Esta ha sido, obviamente, la estrategia a seguir, provocada por la escasa degradación en el Circuito de las Américas y las temperaturas más bajas de lo esperado que se dieron este fin de semana.

Solo Paul di Resta y Michael Schumacher llevaron a cabo una estrategia de dos paradas, que se vió totalmente inservible ya que ambos finalizaron justo delante de los equipos más modestos. Jenson Button y Nico Rosberg fueron los únicos en salir con el neumático más duro, por lo que sufrieron mucho en la primera vuelta. El piloto inglés consiguió un gran resultado acabando quinto tras salir décimo segundo, mientras que Nico Rosberg no fue tan afortunado y acabó décimo cuarto.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Nos gustaría agradecer la presencia en Austin de los cientos de miles de aficionados que nos han acompañado este fin de semana: el nivel de apoyo y la bienvenida recibida han sido increíbles y estamos deseando volver. Los dos protagonistas en lucha por el campeonato, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, han tenido una magnifica actuación hoy y, como resultado, tendremos un final de temporada emocionante en Brasil el próximo fin de semana."


Vuelven a defender su elección de neumáticos para este Gran Premio

"Aunque mirando en retrospectiva podríamos haber seleccionado los compuestos blando y superblando, el hecho de que la batalla por el título se mantenga hasta la prueba final, refuerza nuestra decisión de no introducir factores desconocidos en un circuito nuevo como éste, dónde la batalla por el título estaba muy equilibrada. Los niveles de degradación han sido extremadamente bajos, debido también a que las temperaturas ambientales y en pista han sido más bajas de lo esperado. El rendimiento y la durabilidad han sido extremadamente buenos con ambos compuestos, permitiendo que Vettel y Hamilton hayan mantenido su batalla hasta el final."

http://www.f1aldia.com/17349/paul-hembe ... perblando/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

Mensajepor suomijon » 19 Noviembre 2012, 11:31

Creo que cualquier elección es válida y se puede justificar como en este caso, porque al final las condiciones son iguales para todos los competidores y de su adaptación a estos factores depende el resultado.

En mi opinión, los compuestos más blandos fomentan unas carreras más emocionantes y desafiantes, aunque en estas últimas carreras haya habido tensión y emoción, pero más ligada a la situación del campeonato y a sus aspirantes, que a lo que unos u otros sets de neumáticos pueden proporcionar.

Habrá quien considere que competir con estos neumáticos tan duros (como en la era de monopolio Bridgestone), es mejor para la competición porque los pilotos/equipos no han de tratar de gestionar su desgaste de un modo eficiente y pueden tirar al 100% durante todo el GP, primando el rendimiento puro por encima de otras variables como la estrategia y la eficiencia, pero tampoco me parece atractivo ver que unos compuestos así, no proporcionan el más mínimo agarre hasta que tras bastantes vueltas se consigue llegar a su ventana de temperatura de funcionamiento óptimo.

Prefiero los compuestos más blandos, que proporcionan una gran agarre desde la primera vuelta, que fomentan la diferencia estratégica en número de paradas en pit y que premian a quien toma la iniciativa a la hora de hacer sus paradas en boxes y que además conceden oportunidades a equipos y pilotos que sin disponer de monoplazas tan competitivos, pueden encontrar alternativas a los equipos top.

Son dos formas distintas de competir, ambas válidas, pero con resultados y carreras muy distintas. Al menos, Pirelli nos proporciona la oportunidad de disfrutar de los dos modos de GP, el modo "sálvese quien pueda y quien mejor se adapte a los superblandos" y el modo "que gane el mejor (por rendimiento) con los extraduros" ...... Les estaré eternamente agradecido por habernos alegrado tanto la vida estos dos últimos años ...... y espero que los que vengan.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 12:01

En estas últimas carreras está quedando patente el papel crucial que han tenido los neumáticos esta temporada, lo determinantes e influyentes que pueden llegar a ser. Son los mismos para todos, pero según qué compuesto se elija se puede beneficiar/ perjudicar a unos o a otros. La estrategia que Pirelli está adoptando en la recta final del campeonato, según dicen, en pro de la lucha por el título, en parte, les deja en evidencia. ¿Acaso los primeros 10 GP's no puntuaban? Sería lo justo mantener la misma línea durante toda la campaña, y Pirelli tiene el reto de encontrar el equlibrio entre unos neumáticos impredecibles y otros que parecen rocas. Todo esto nos recuerda que los neumáticos son la parte más importante de un Fórmula 1, sencillamente porque son los elementos que unen el monoplaza al asfalto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

Mensajepor wdf » 19 Noviembre 2012, 23:26

no sé cuanto antes tienen que decir que neumáticos se utilizarán, pero es cierto que nadie pensaba que al lado del desierto hiciese una temperatura baja.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2012, 09:45

Como llueva en Brasil, y haya condiciones cambiantes, ya veremos como defendeis a unos blandos que tardarán Dios sabe qué vueltas en hacer un tiempo decente. Puede ser una masacre con coches incapaces de mantenerse en la delgada línea seca.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Pirelli defiende su elección de neumáticos para EE.UU.

Mensajepor Ivaneg » 20 Noviembre 2012, 14:35

Nos felicitamos a nosotros mismos por haber llevado a Austin unas gomas amarrategui a más no poder. Prefiriendo pasar de puntillas no sean que nos acusen de haber decantado el mundial en algún sentido.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris