Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 00:09

Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

Domenicali: "Dejamos Brasil con la cabeza no sólo alta, ¡sino altísima!"

El equipo Ferrari ha concluido su difícil temporada 2012 con un excelente doble podio de Fernando Alonso, segundo, y Felipe Massa, tercero. Sin embargo, la plata del español no ha sido suficiente para aventajar la puntuación de Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos, que finalmente se ha proclamado el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Pese a todo, la Scuderia mantiene

Por África Rosaleny
25 Nov 2012

Fernando Alonso (2º): "¡Ha sido una temporada de 10! Si tuviese que repetir estas veinte carreras, no cambiaría nada de lo que ha hecho el equipo, o de lo que he hecho yo: ningún error, ningún problema mecánico, cero problemas en las paradas, cero errores de estrategia. Definitivamente no hemos perdido hoy el título, sino en Spa o en Suzuka. Quizás no hayamos terminado la temporada con el mayor número de puntos, pero sí nos hemos ganado muchas otras cosas, como el respeto de todo el mundo y de los aficionados, y los compañeros están de acuerdo en quién ha sido el mejor este año. Estoy orgulloso del trabajo que he hecho: el que hice la temporada pasada, cuando terminé cuarto, y el de ésta, que he luchado hasta el final".

"Hoy es muy distinto con respecto a Abu Dabi: entonces tuvimos la frustración de haber perdido una oportunidad, mientras que aquí hemos dado el máximo carrera tras carrera. Me siento feliz en mi interior: he trabajado día tras día con el equipo, que es quien me paga al final de cada mes, y hoy pueden sentirse orgullosos de lo que han hecho. Hoy, una vez más, hemos hecho un trabajo impecable para terminar en el podio después de salir desde la cuarta fila, logrando una vez más un milagro dominical. El equipo me ha mantenido informado constantemente sobre Vettel y, hacia final, tenía la esperanza de que le pasase algo a él o a Button, que nos permitiese alcanzar nuestra meta. No ha podido ser y debemos aceptar el resultado conseguido en la pista. ¿Qué podría pedirle al equipo para 2013? Eso es fácil, un coche más rápido; pero sobre todo, me gustaría ver el mismo esfuerzo y profesionalidad que ha mostrado el equipo al reaccionar ante las adversidades iniciales. Aunque quizás no hemos alcanzado el nivel de rendimiento de los mejores, todos han demostrado una dedicación total. Repito, estoy feliz y orgulloso y ¡ahora toca tomarse una caipirinha!".

Felipe Massa (3º): "Ha sido muy emotivo para mí subir al podio en mi carrera de casa. He llorado como un bebé, recordando lo duro que ha sido el inicio de esta temporada para mí, desastroso al principio y luego muy competitivo en la última parte. Fernando debería estar orgulloso de lo que ha hecho este año: ha podido ganar cuando el coche no era perfecto y ha luchado hasta el final, aunque su coche no estaba al nivel del de sus rivales. ¡Su campeonato ha sido realmente espectacular! Nosotros también deberíamos estar orgullosos de lo que hemos hecho. La carrera de hoy ha sido muy disputada y dura y han pasado muchas cosas. No era fácil averiguar cuál era el neumático adecuado, ya que las condiciones estaban cambiando constantemente. Al principio, cuando se ha puesto a llover, hemos optado por quedarnos en la pista, pero lo hicimos durante demasiado tiempo. Luego, me he encontrado undécimo, pero he empezado a ir muy rápido y he adelantado a muchos pilotos. Quién sabe, quizás podría haber luchado por la victoria hoy… El equipo me ha tenido informado constantemente sobre la situación sobre la pista y sobre qué podía ser lo más útil de cara a la lucha del campeonato: creo que he hecho lo correcto, para mi equipo y también mis aficionados”.

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "El deporte es así, hay que aceptarlo como es. Perder dos campeonatos de Pilotos en los últimos tres años por un margen tan corto duele, duele mucho, te lo puedo asegurar. Lo lamento sobre todo por Fernando, que se merecía ganar esta vez más que nunca. Ha estado extraordinario, no sólo por la forma en que ha pilotado; tampoco sólo por no haberse rendido nunca durante la primera y difícil parte de la temporada… Principalmente por la calidad humana que ha demostrado poseer dentro del equipo. ¿Dónde perdimos esos tres puntos? Es difícil de decir, pero quiero destacar que Fernando ha acabado con este resultado después de haber disputado sólo 18 de las 20 carreras: los pocos cientos de metros que cubrió en Spa y más tarde en Suzuka pesan como piedras en el resultado de hoy".

"Está claro que no podemos obviar el hecho de no haber sido capaces de darles a él y a Felipe el coche más rápido, sobre todo al principio de la temporada; esto también lo hemos pagado caro y nuestro objetivo principal para 2013 será precisamente el de dar a nuestros pilotos los medios necesarios para que puedan ganar desde el principio. Se lo debemos a nuestros pilotos y queremos pagar esa deuda lo antes posible. También quiero darle las gracias a Felipe por haber seguido firme después de un muy difícil comienzo del campeonato: ha trabajado muy duro y si hoy hemos acabado segundos en el campeonato de Constructores, se lo debemos también a él. Siempre permanecimos a su lado, incluso cuando desde fuera se pedía que le echáramos y le hemos dado confianza para 2013. Creo que sus resultados en esta parte final de la temporada son la respuesta perfecta para los que dudaban de él. En este momento, también quiero dar las gracias a todo el mundo que ha trabajado día y noche, tanto en la pista como en Maranello, para ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño: me siento muy orgullosos de todos ellos. Para terminar, me gustaría felicitar a Sebastian, un gran adversario. Creo que podemos decir que dejamos Brasil con la cabeza no sólo alta, ¡sino altísima!".

Pat Fry, director técnico: "Lo dije en Austin hace una semana: íbamos a luchar por conseguir nuestros objetivos hasta la última vuelta y así lo hemos hecho. Nos hemos quedado muy cerca de conseguir nuestro objetivo con Fernando quien, junto con Felipe, logró subir al podio en una agitada carrera que se vio afectada por la variabilidad de las condiciones meteorológicas. Cuando las condiciones de la pista cambian tanto es muy difícil tomar la decisión correcta en el momento adecuado: creemos que hemos reaccionado de la mejor manera posible, tratando de sacar el máximo provecho de lo que teníamos. Cuando empezó a llover, decidimos separar las opciones, llamando a boxes a Fernando y dejando en pista a Felipe; pero luego sus tiempos por vuelta comenzaron a ser muy lentos y le cambiamos a Intermedios. En ese momento, los líderes iban muy rápido pese a ir con neumáticos de seco, algo que para nosotros no era posible. Después de eso, creo que escogimos el momento correcto para volver a los neumáticos de seco y luego a los de lluvia. Esperamos hasta el último momento que ocurriera algo que permitiera a Fernando hacerse con el título de Pilotos, algo que definitivamente se merecía. No lo conseguimos y obviamente lamentamos no haber podido darle el coche más rápido de la parrilla. Lo intentaremos de nuevo el año que viene, tratando de aprender de los errores que hemos cometido esta temporada y fortaleciendo nuestros puntos fuertes, como la fiabilidad, las paradas en boxes y la estrategia".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Estoy orgulloso de mi equipo. Hemos luchado de principio a fin, llevando a los dos pilotos hasta el podio en la última carrera de la temporada. Cuando no se gana un título por un margen tan pequeño, es normal que estemos algo decepcionados. Quiero felicitar a Fernando por lo que ha hecho este año: su temporada ha sido, simplemente, fantástica. Felipe ha protagonizado una segunda parte del campeonato muy buena y ha demostrado una vez más ser un verdadero hombre de equipo. Me gustaría agradecer también a Stefano Domenicali y a sus colaboradores el trabajo realizado, un día tras otro, para hacer un coche perfecto en el plano de la fiabilidad, y por lo que han hecho en pista en términos de estrategia y trabajo en el garaje. Ahora debemos concentrarnos inmediatamente en la próxima temporada, ya que debemos tener desde el principio un monoplaza competitivo al máximo nivel".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 26 Noviembre 2012, 00:15

Sí, sí, menos palmaditas en la espalda y mejor trabajo en Maranello para el año próximo o volveremos a ver otro fracaso más. Y ya van 5 años de fracasos consecutivos en el título de pilotos y cuatro consecutivos en el de constructores.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2012, 00:35

Hoy Fernando y Felipe han hecho una carrera espectacular. Ha sido muy emotivo verles a los dos en el podio de la última carrera del año, donde Alonso ha acariciado el mundial y se le ha escapado por 4 puntos y en casa de Massa. Ha sido una temporada en la que todos los miembros del equipo han trabajado a un altísimo nivel. El F2012 no ha sido el coche más rápido, pero el esfuerzo, la dedicación y la eficacia de los pilotos, mecánicos, ingenieros, estrategas... han sido altísimos. Han hecho un gran trabajo, tomando siempre las decisiones adecuadas, extrayendo el máximo potencial posible de los recursos disponibles. Un montón de apartados en los que hemos sido los mejores, incluso en condiciones muy difíciles, como en las primeras carreras. Fernando ha hecho la temporada de su vida. En este momento, y desde hace algún tiempo, es el mejor piloto de la parrilla. Para 2013 hay que mejorar 2 cosas: señores y señoras del departamento de diseño, hay que desarrollar un monoplaza ganador que pueda luchar por poles y victorias en cada circuito; y Felipe debe empezar la próxima temporada al mismo nivel que ha terminado ésta o incluso mejor; quién sabe de lo que es capaz del brasileño.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 26 Noviembre 2012, 13:57

Ayer en la retransmisión de TV3, se decía que si Ferrari no conseguía el WDC de 2012, Domenicalli sería destituido de su cargo.

Creo que no es el camino correcto, Ferrari ha hecho un gran trabajo este año, a pesar de partir de cero con un nuevo diseño el coche ha sido aceptablemente competitivo, el desarrollo y la evolución ha sido impresionante en algún momento, aunque al final de temporada los esfuerzos no han dado los resultados esperados, el trabajo del equipo en pits y estrategia ha mejorado exponencialmente desde la entrada de Pat Fry. Resumiendo, Ferrari ha hecho un gran trabajo colectivo y ha luchado por los dos campeonatos.

Volver a la vieja tradición de la Scudería de hacer rodar cabezas por no haber sido capaces de ganar ningún título no me parece lo más apropiado, el secreto de Red bull es precisamente la estabilidad y la confianza que proporciona no tener que trabajar con esa presión añadida.

Ferrari es muy libre de gestionar su equipo como le de la gana, pero con esa filosofía de la competición se pueden satisfacer los instintos más básicos de los tifossi más irracionales que entienden que el objetivo de Ferrari no es participar sino ganar, pero pondrán un obstáculo más a su capacidad de crecer y recuperar su competitividad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Brasil F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor paualon » 26 Noviembre 2012, 14:45

suomijon escribió:Ayer en la retransmisión de TV3, se decía que si Ferrari no conseguía el WDC de 2012, Domenicalli sería destituido de su cargo.


yo tampoco creo que sea la solucion, ademas creo que este año en ferrari han empezado un nuevo camino a la hora de trabajar y creo que ha dado sus frutos, que no los que esperabamos igual es posible pero creo que estan en el camino correcto.

creo que ahora han aprendido muchas cosas este año, han mejorado la metodologia de trabajo y han mejorado tambien en muchos aspectos creo que deben seguir por ese camino y que dara sus frutos en forma de titulos.

pero eso si este aña tiene que salir un coche competitivo desde el principio que de opcion a los pilotos de luchar por ganar desde la primera carrera si es casi imposible ganar por que vas a remolque siempre. esepero que solucionen sus problemas de alineacion de datos entre la pista y las simulaciones y tunel de viento para que lo que creen de resultados (que ese es uno de los grandes secretos de RB no solo tienen grandisimas ideas si no que ademas funcionan)

animo Ferrari se ha puesto las primeras piedras de la nueva casa y hay que seguir asi dandolo todo que seguro que todo el trabajo acabara dondo sus frutos.

a seguir luchado FERRARI(todo el equipo)
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris