Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retirarme"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retirarme"

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 20:18

"He recibido muchos golpes, pensé incluso en retirarme"
"Creo que estaba llorando más por las dificultades que por las alegrías, en un determinado momento llegué a pensar '¿quiero hacer esto?' ",añadió eñ brasileño.


Con el recién finalizado campeonato del Mundo, Massa pone el punto final a un 2012 en el que, lejos de hacer su mejor temporada, ha logrado su propia progresión en el equipo Ferrrari para asegurar la continuidad en la escudería italiana la próxima temporada.

Desde 2009 el brasileño no disfrutaba de su mejor momento, pero en el último tramo del campeonato, Felipe ha ido recuperando su forma y su conducción, culminando con un tercer puesto en su país, y respaldado por los suyos.

En lo alto del podio de Interlagos, Massa se emocionaba y no podía contener las lágrimas. "Lo primero es que estaba en el podio, lo que supone una gran emoción", explicó en una entrevista concedida a la cadena de televisión Sportv.

"Pero creo que estaba llorando más por las dificultades que por las alegrías", admitió. "He recibido muchos golpes, e incluso en un determinado momento llegué a pensar '¿quiero hacer esto?' Había empezado a pensar por encima de mi cabeza, que se había ido a las nubes", añadió el brasileño.

"A partir de ahí comencé a pensar de nuevo de la manera en que siempre lo había hecho. Detrás del podio, estuve normal -felicité a Vettel y disfruté del momento-. Pero el instante en que miré a las gradas coreando mi nombre, a mi mujer, mi familia, mis amigos, todos mis mecánicos, mi equipo...entonces rompí a llorar", explicó.

http://www.as.com/motor/articulo/he-rec ... smot_2/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2012, 20:19

Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2012, 20:21

Trupon, esto me confirma una cosa que tu has defencido, Massa merece la pena como persona, y aunque sigo pensando que casi 4 años son muchos como para esperar la recuperación, a lo mejor ha valido la pena la paciencia, en el 2013 te lo diré ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 21:51

GTO escribió: Trupon, esto me confirma una cosa que tu has defencido, Massa merece la pena como persona, y aunque sigo pensando que casi 4 años son muchos como para esperar la recuperación, a lo mejor ha valido la pena la paciencia, en el 2013 te lo diré ;-)


Yo sólo sé que Felipe Massa es muy querido en Ferrari y por los tifossi. Ya quisieran muchos pilotos ser tan queridos y estimados por sus equipos. Yo le tengo un gran cariño, y el domingo no lloré con él de milagro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2012, 00:07

Espero que el año que viene massa este desde el principio como a terminado este, de ser asi, llegara con opciones al igual que alonso al final del año.

MODO SOÑADOR ON] ¿os imaginais que lleguen ambos con opciones al final del mundial, vaya alonso por delante y el titulo seria para el, pero que dejase pasar a massa para que ganase el su primer titulo? [MODO SOÑADOR OFF]
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2012, 00:16

suso escribió:MODO SOÑADOR ON] ¿os imaginais que lleguen ambos con opciones al final del mundial, vaya alonso por delante y el titulo seria para el, pero que dejase pasar a massa para que ganase el su primer titulo? [MODO SOÑADOR OFF]


No sé si "soñador" es la palabra :mrgreen: Sería un acto de generosidad enorme, frente a un acto de competitividad. Iría contra el espíritu competitivo del piloto y del deporte. Desde luego yo le estaría eternamente agradecido. Me encantaría que Massa ganase un título con Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2012, 04:25

Me cae muy bien Massa y por sus declaraciones siempre me ha parecido un tío fenomenal.
Ferrari le ha dado oportunidades, pero también le ha dado duro con algunas declaraciones internas, que sin duda le han influído en su rendimiento.
Un compañero de equipo muy colaborador con Alonso y si hubiese obtenido algunos puntos más, quitándoselos a Vettel, el resultado habría sido diferente, pero tampoco tenía un coche muy competitivo para ello.
Ojalá en 2013 gane alguna carrera y tenga un buen año.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2012, 12:37

Trupon escribió: Felipe Massa es muy querido en Ferrari y por los tifossi. Ya quisieran muchos pilotos ser tan queridos y estimados por sus equipos. Yo le tengo un gran cariño.


Felipe ya demostró en 2008 cuando perdió un mundial que debía haber ganado, su calidad como persona y como piloto ....... Mucho han cambiado las cosas desde entonces, además del accidente de 2009, que a muchos nos hizo pensar que le había dejado secuelas, ha pasado una larga etapa de dos años en la Scudería con unos resultados decepcionantes. Por mucho que estimemos a Felipe persona, sus resultados deportivos daban a entender que como piloto tenía sus días contados, muchos entre los que me incluyo esperábamos que fuese relevado por algún otro piloto ....... nos equivocábamos, y afortunadamente Felipe ha demostrado que si le proporcionan los medios y las oportunidades para luchar en igualdad, lo puede hacer tan bien como el mejor.

Creo que las lágrimas de Massa en el podio respondían a la liberación que ha sentido por poder demostrar nuevamente que no está acabado como piloto, tras todos los palos que le han caído, ha hecho un gran final de temporada, justo cuando su equipo y su compañero más lo necesitaban.

Solo espero que su equipo le permita mantener el nivel que ha demostrado a final de 2012, que no le degrade a su tradicional papel de escudero y que pueda ser un rival más en uno de los mejores equipos, para luchar por los dos campeonatos ........ Porque nadie tiene que regalar nada a Felipe, y menos Alonso, si recibe todo el apoyo de su equipo, lo podría ganar por sus propios medios como ya demostró en 2008.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa He recibido muchos golpes, pensé incluso en retira

Mensajepor Ferraca » 04 Diciembre 2012, 10:33

En una época en la que lo que vende son los egos y las vanidades (no solo en la F1), se agradece que hayan pilotos de la calidad humana de Massa. Esa calidad humana es el mayor lastre del brasileño, pues si hubiera sido egoista y egocentrico ahora sería considerado como un campeón, un rebelde, uno que dice las verdades, etc, etc. No cambies Massa, tú eres el ejemplo para los niños, trabajo, dedicación y humildad..y porque no? talento. Aunque todos sabemos que en este deporte solo son campeones los egoistas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris