Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor suomijon » 30 Noviembre 2012, 19:31

El australiano Mark Webber no tiene ningún interés en jugar un papel de piloto de apoyo para el triple Campeón del Mundo Sebastian Vettel en Red Bull y está dispuesto a vencer al alemán como si fuese otro piloto más de la parrilla.

Sebastian Vettel logró su tercer título mundial consecutivo el domingo con un sexto puesto en el Gran Premio de Brasil en un fin de temporada magnífico, superando a Fernando Alonso por tres puntos. La lucha por el título se mantuvo hasta el último momento, pero la batalla en el garaje de Red Bull estuvo finalmente mucho más desigualada, con Sebastian Vettel aventajando a Mark Webber en 102 puntos a final de año.

Imagen

A pesar de la distancia, el puesto del piloto australiano en Red Bull para la próxima temporada nunca estuvo en duda tras renovar después del Gran Premio de Gran Bretaña, y Webber confía en que su papel no será simplemente en ayudar a que Vettel tenga más exitos en el futuro.

"Obviamente, en el estado de forma en que está Sebastian, es claramente la punta de lanza. No sólo desde dentro de nuestro equipo, sino que todos los pilotos irán ahora a vencerle tras haber ganado los últimos tres títulos", comentó Webber a algunos periodistas en Tasmania este jueves.

"No voy a ir pensando que tengo que estar jugando un papel en el equipo como tal. Estoy aquí por mí mismo, para obtener los mejores resultados posibles y para eso tengo que ser parte del equipo. Pero no, no voy a ir pensando en un papel secundario en absoluto", confesó el australiano.

Webber terminó sexto en el campeonato de pilotos después de lograr dos victorias en Mónaco y Silverstone, por las cinco victorias de Vettel.

Sus abandonos, claves en la distancia final con Vettel

Conjuntamente, ambos pilotos dieron un tercer título consecutivo de constructores para Red Bull, pero ambos tuvieron que lidiar con la falta de fiabilidad del monoplaza diseñado por Adrian Newey. Mark Webber tuvo que abandonar esta temporada en Monza, Abu Dabi y Austin, éste último provocado por un fallo en el alternador.

"En última instancia, simplemente no fuimos lo suficientemente consistentes con respecto a 2010 y 2011", dijo Webber. "Nuestro ritmo de clasificación este año ha sido un paso muy, muy bueno hacia delante, pero no nuestras actuaciones los domingos".

"No fuí lo suficientemente fuerte hacia el final pero son diferencias grandes y casi sin que te des cuenta, los abandonos aquí y allá cuentan, y los puntos no están a tu favor", finalizó.

http://www.f1aldia.com/17524/mark-webber-no-pienso-realizar-papel-secundario-proximo-ano/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor f-10 » 30 Noviembre 2012, 19:39

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Magnifico chiste Mark
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 20:46

Desde luego que en la carrera de Brasil, no lo fue...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2012, 20:51

No. Piensa hacer lo mismo que los 3 últimos años. :mrgreen: Ojala sea cierto lo que dices Mark y puedas plantarle batalla a Vettel...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2012, 21:56

Trupon escribió:No. Piensa hacer lo mismo que los 3 últimos años. :mrgreen: Ojala sea cierto lo que dices Mark y puedas plantarle batalla a Vettel...


Si, igual que se la planta Massa a Alonso. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2012, 22:01

mari escribió:Si, igual que se la planta Massa a Alonso. :mrgreen: :mrgreen:


Pues a ver si en 2013 la cosa cambia, y tenemos a Massa haciendo poles y ganando. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor DanielB » 30 Noviembre 2012, 22:03

Me parece excelente Mark... a ver si lo consigues :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor wdf » 30 Noviembre 2012, 22:10

no tiene intencion al igual que massa a principio de año tampoco tendrá pensado ser el segundo piloto pero al final compiten contra los mejores de la parrilla y como se dice el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor CED » 30 Noviembre 2012, 22:34

f-10 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Magnifico chiste Mark



¿lo cambiamos al lugar para unas risas?

Declaraciones o solamente una oportunidad para decir " Eh, que yo también cuentooooo......psstt, gente de la F1 aquí estoy yoooo, que alguien diga algo de mi también, no solamente de Vettel y Alonso....¡¡...porfa!!"
Mark, no seas iluso porque no te va el papel. Al firmar un nuevo año en RBR firmaste el rol de segundo en el equipo, aunque no parezca. Salvo algo extraño, ganar un par de carreras antes que Vettel, un accidente del alemán, o quien sabe que cosa rara, para el equipo serás el segundo con posibilidades de sumar muchos puntos.
Siempre he querido que seas un Campeón Mundial, pero ha llegado la hora de ser realista; eres un muy buen piloto, pero tu rival más directo lleva tres años superándote y logrando lo que todos quieren: el título.
Suerte para el 2013.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor suomijon » 30 Noviembre 2012, 23:12

Me parece perfecto que Webber no quiera ser el nº 2 de Vettel, eso es lo que me gustaría escuchar de todos los pilotos de la parrilla respecto a sus compañeros.

En Red bull, afortunadamente tendrá su oportunidad, será difícil que la pueda aprovechar con un compañero tan sólido como Sebastian, que además de llevar una trayectoria impresionante cuenta con la confianza plena de su equipo. Webber ha tenido ocasiones en las que hubiera podido luchar por el título, pero errores propios se lo han impedido. En 2010 estuvo muy cerca de conseguirlo, a pesar del usual mejor rendimiento de Vettel, su regularidad le permitió llegar hasta la última carrera con opciones al título, pero un abandono por accidente en Corea, y una estrategia condicionada por un toque contra la valla en Abu Dabi se lo impidieron.

En 2012 también ha tenido una trayectoria bastante aceptable, ganando carreras y aventajando al alemán al inicio de la temporada, pero por unos u otros motivos no ha podido acabar el año en tan buena forma y ha acabado muy lejos de los líderes.

Desde luego, con lo visto hasta ahora, me parece lógico que Sebastian sea la apuesta más segura para Horner y Cia, pero al menos Mark está en un equipo en el que si su rendimiento es el requerido, podría convertirse en campeón ....... Desafortunadamente, no todos los pilotos pueden decir lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2012, 23:14

suomijon escribió:Me parece perfecto que Webber no quiera ser el nº 2 de Vettel, eso es lo que me gustaría escuchar de todos los pilotos de la parrilla respecto a sus compañeros.


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor f1.chris » 01 Diciembre 2012, 15:59

son declaraciones sensatas, como en estos 3 años en red bull a inicio de temporada ambos largan a la par, ya luego se hacen las diferencias y a base de esto tbien estan las estrategias
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Webber no piensa ser el nº2 de Vettel en 2013

Mensajepor kito12 » 01 Diciembre 2012, 18:09

Ojalá que pase esto la verdad, va a ser muy difícil. Este año lo podría haber conseguido, pero después de su victoria en Silverstone se ha deshinchado muchísimo y perdiendo muchísimos puntos por errores propios o por la fiabilidad del coche, con cajas de cambio incluidas. Yo creo que si es consistente como el inicio del 2012 y consigue victorias estando por delante de Vettel y sin que se le escapen muchos puntos, el equipo no lo puede dar como segundo asi por así.

Pero bueno, ya se verá en 2013. Suerte Mark
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris