Fernando recela del coche de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 21:01

Fernando recela del coche de 2013


Luca Montezemolo ha dado la orden: "en 2013 un coche ganador desde la primera carrera, no como ha sucedido en las pasadas temporadas". Ayer Montezemolo estuvo en Maranello reunido con todos los miembros de la Scuderia. La arenga del 'mariscal' fue para dar ánimos a todos. "Tenéis que sentiros orgullosos de lo que habéis hecho. Habéis sido capaces de ser aspirantes al título hasta el final". Pero también hubo un tirón de orejas por no haber conseguido los objetivos deseados: "No disponíamos del coche más rápido. Había al menos dos coches que eran mejores que el nuestro".

El presidente de Ferrari dijo a los suyos que todos deben "mejorar al menos un milímetro" y apuntó directamente a los 'capos' al explicar que "debemos renovar nuestra organización y nuestros métodos para tratar de estar al mismo nivel que los mejores desde la primera carrera".

Sin embargo, la temporada 2013 está ya a la vuelta de la esquina. En dos meses y medio el coche de 2013 debe hacer los primeros test y hay mucho que hacer. Alonso no ocultó sus inquietudes porque el coche de 2013 se basa en el de este año, es una simple evolución del F2012 "porque no sé si el año próximo tendremos la misma suerte. Se puede ganar el título con un coche que sea un poco más lento, pero no con uno que es mucho más lento".

El coche de 2013 será heredero directo del actual y diseñado por las mismas personas. El riesgo que algunos de sus defectos se mantengan es alto. Alonso expresó su temor en voz alta en este final de temporada: "En seis meses no hemos sido capaces de diseñar un ala trasera que nos haya permitido ganar una décima".

Queda, eso sí, imitar el ejemplo de McLaren. El coche de 2002 fue un desastre pero una vez modificado fue suficiente para que Raikkonen le discutiera el título de 2003 a Schumacher


http://www.mundodeportivo.com/20121130/ ... 07406.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor goro » 30 Noviembre 2012, 21:12

he seguido durante la temporada con atención los progresos del coche, y ha seguido adoleciendo de lo mismo que en las dos temporadas anteriores, en los sectores de curvas rápidas baja el nivel respecto a sus competidores, mientras que en los de recta o curvas lentas mantiene un nivel similar, no se si es un problema derivado de la suspensión o la aerodinámica, que afecta al agarre o la tracción, en cualquier caso para eso está el equipo técnico, que espero que este año que entra le de a alonso un prototipo listo para ganar, por que talento y pericia no le falta al piloto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2012, 21:53

Joer que aún no ha empezado la temporada y ya está pintando el panorama negrísimo!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor goro » 30 Noviembre 2012, 22:10

jaja, no es pintar de negro el panorama, yo creo que ha hecho una fotografía exacta de lo que hemos visto, una de las cosas que me gusta es que es directo y no se pierde en circunloquios rebuscados, ojalá tenga un coche que le de las mismas prestaciones que sus rivales y los alonsistas podamos cantar el alirón que ya va siendo hora :baba:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor itismyway » 30 Noviembre 2012, 22:37

mari escribió:Joer que aún no ha empezado la temporada y ya está pintando el panorama negrísimo!!!!


¿Quién?
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor suomijon » 30 Noviembre 2012, 23:21

goro escribió:he seguido durante la temporada con atención los progresos del coche, y ha seguido adoleciendo de lo mismo que en las dos temporadas anteriores, en los sectores de curvas rápidas baja el nivel respecto a sus competidores, mientras que en los de recta o curvas lentas mantiene un nivel similar, no se si es un problema derivado de la suspensión o la aerodinámica, que afecta al agarre o la tracción, en cualquier caso para eso está el equipo técnico, que espero que este año que entra le de a alonso un prototipo listo para ganar, por que talento y pericia no le falta al piloto


No estoy de acuerdo goro. Creo que el F2012 poco ha tenido que ver con el F10 y el F150, precisamente era totalmente diferente en lo que respecta a aspectos tan fundamentales como la generación de downforce y el calentamiento de los neumáticos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2012, 23:35

El artículo no dice nada, lo que es nada, copias-pegas y sensacionalismo puro y duro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2012, 23:40

Trupon escribió:El artículo no dice nada, lo que es nada, copias-pegas y sensacionalismo puro y duro.


ciertamente Fernando no dice nada directamente del coche 2013...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor goro » 30 Noviembre 2012, 23:46

consulto las estadísticas de carrera y es en los sectores revirados donde baja décimas con sus rivales de forma significativa carrera tras carrera, lo puedes ver tu mismo en las páginas fia media centre, o también en el live timming de la formula1.com que se ve en directo en las sesiones de clasificación y carrera, si es por cuestión aerodinámica, o de neumático o de suspensión o de las tres juntas quizás, yo no lo sé, pero si es en esos sectores, de esas características donde afloja
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor f-10 » 01 Diciembre 2012, 01:40

goro escribió:consulto las estadísticas de carrera y es en los sectores revirados donde baja décimas con sus rivales de forma significativa carrera tras carrera, lo puedes ver tu mismo en las páginas fia media centre, o también en el live timming de la formula1.com que se ve en directo en las sesiones de clasificación y carrera, si es por cuestión aerodinámica, o de neumático o de suspensión o de las tres juntas quizás, yo no lo sé, pero si es en esos sectores, de esas características donde afloja



OK 100x100 de acuerdo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor lilillo » 01 Diciembre 2012, 09:11

Me imagino que en el DRS mejorarán porque si no ....
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor carmelancias » 01 Diciembre 2012, 11:20

No es necesario ser un genio o estar metido dentro del equipo para llegar a la conclusión de que aquellos que año tras año sacan a competir un coche que ha venido adoleciendo de lo mismo, al año siguiente saquen otro de similares características.
Cuando el diseñador ya no da para más, el diseño no puede evolucionar.
Creo que en la Scuderia hace falta sangre nueva.
PD: Juraría que los "tiros" de Alonso van en esa dirección.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor itismyway » 01 Diciembre 2012, 12:03

carmelancias escribió:No es necesario ser un genio o estar metido dentro del equipo para llegar a la conclusión de que aquellos que año tras año sacan a competir un coche que ha venido adoleciendo de lo mismo, al año siguiente saquen otro de similares características.
Cuando el diseñador ya no da para más, el diseño no puede evolucionar.
Creo que en la Scuderia hace falta sangre nueva.
PD: Juraría que los "tiros" de Alonso van en esa dirección.



COJONES, que Alonso no ha dudado del coche de 2013, que el articulo es un MIERDA hecha a base de cortar y pegar citas de Fernando para que diera esa impresión. Las declaraciones exactas son las que aparecen en gpupdate.net en día 26:

Alonso: "Nuestro coche tiene que ser mejor en 2013"
26 de noviembre de 2012

Después de haber sido derrotado por Sebastian Vettel en la última carrera de la lucha por el título de este año, Fernando Alonso ha instado a Ferrari a diseñar un coche muy mejorado de cara a la temporada 2013. El español, que comenzó el año con un coche que estaba a 1,5 segundos del líder, cree que su equipo fue más lento que Williams y Force India en los eventos finales y dice que la situación debe cambiar.
"De cara al futuro tenemos que mejorar el coche", explicó Alonso. "Estábamos por detrás de los Red Bull, detrás de los McLaren, y ahora, en los dos últimos Grandes Premios, detrás de Williams y Force India."
"Hemos sido claramente más lentos que ellos así que esto es algo que tenemos que mejorar el año que viene, ya que no se puede luchar por un Campeonato del Mundo si somos demasiado lentos".
Alonso, quien según sus propias palabras hizo la temporada de su vida en 2012, dice que Ferrari no puede basarse en que sucedan cosas extrañas para seguir en la lucha por el título en futuras campañas.
"Podemos ser un poco más lentos, pero no tanto", agregó, destacando la falta fundamental de rendimiento del F2012. "Este año ha sido algo extraño, las diferentes combinaciones nos permitieron luchar hasta el final, pero no estoy seguro de que vayamos a tener esta suerte en el futuro".


Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/287976/alonso-nuestro-coche-tiene-que-ser-mejor-en-2013/

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor carmelancias » 01 Diciembre 2012, 13:42

itismyway escribió:
carmelancias escribió:No es necesario ser un genio o estar metido dentro del equipo para llegar a la conclusión de que aquellos que año tras año sacan a competir un coche que ha venido adoleciendo de lo mismo, al año siguiente saquen otro de similares características.
Cuando el diseñador ya no da para más, el diseño no puede evolucionar.
Creo que en la Scuderia hace falta sangre nueva.
PD: Juraría que los "tiros" de Alonso van en esa dirección.



COJONES, que Alonso no ha dudado del coche de 2013, que el articulo es un MIERDA hecha a base de cortar y pegar citas de Fernando para que diera esa impresión.

A ver...itismyway...
No te alteres." Thisisnotheway" :wink:
Me limito a dar mi opinión al hilo de unas declaraciones sin importarme si son o no son reales o correctas. Las declaraciones puede que no sean reales, pero mi opinión si que lo es.
Si tu no estás de acuerdo con mi opinión, puedes hacermelo saber y si lo considero conveniente, responderé a mi vez.
Esa es la manera de establecer un diálogo o una discusión. Pero supongo que convendrás conmigo en que comenzar una alusión a un comentario ajeno sin aviso previo con un "COJONES", está fuera de lugar.
¿Comenzamos de nuevo? :)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando recela del coche de 2013

Mensajepor itismyway » 01 Diciembre 2012, 16:53

carmelancias escribió:A ver...itismyway...
No te alteres." Thisisnotheway" :wink:
Me limito a dar mi opinión al hilo de unas declaraciones sin importarme si son o no son reales o correctas. Las declaraciones puede que no sean reales, pero mi opinión si que lo es.
Si tu no estás de acuerdo con mi opinión, puedes hacermelo saber y si lo considero conveniente, responderé a mi vez.
Esa es la manera de establecer un diálogo o una discusión. Pero supongo que convendrás conmigo en que comenzar una alusión a un comentario ajeno sin aviso previo con un "COJONES", está fuera de lugar.
¿Comenzamos de nuevo? :)


Mira carmelancias si tu comentario lo acabas con un :"Juraría que los "tiros" de Alonso van en esa dirección" es que das por ciertos esos "tiros" lo cual es un punto de partida falso. Ni siquiera he entrado a valorar el resto de tu comentario, con el que tampoco estoy de acuerdo (el equipo de ingenieros del departamento de diseño de Ferrari ha sufrido un importante cambio en el último año) porque como te he dicho considero que esa premisa que das por cierta es la materia en discusión de este hilo.

Y si te parece que mi improperio está fuera de lugar piensa que solo es la reacción ante la falta de respeto que,a mi entender, muestras hacia el resto de foreros dando por buena una mentira aun cuando ya se había avisado de tal circunstancia antes de tu intervención.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron