Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2012, 15:40

Alonso sobre 2013: "El punto de partida será mucho mejor que el año pasado"

Califica su temporada de casi perfecta; intentará mejorar su integración de equipo

Fernando Alonso ha concedido una rueda de prensa en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), y allí ha hablado sobre sus expectativas para la próxima temporada tras realizar un balance de la campaña que ya ha terminado. No sufre por el túnel de viento de Ferrari, ni piensa en lo que pudo haber sido y no fue en su lucha contra Sebastian Vettel este año.

Por Cristóbal Rosaleny
12 Dic 2012

Fernando Alonso cree que el inicio de temporada será menos traumático para su equipo el año que viene: "Peor arranque que en 2012 es imposible", ha aclarado Fernando. "Estábamos más o menos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Espero un arranque mejor. Red Bull será seguramente favorito para empezar, han acabado con un dominio bastante fuerte y, aunque han cambiado un poco las pruebas de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general las siete u ocho décimas que tenían de ventaja están ahí. Tenemos que recuperar todo ese terreno en dos meses, lo cual no es fácil. Por tanto, falta mucho trabajo que hacer, aunque el punto de partida será mucho mejor que este año", ha explicado el asturiano.

En cuanto a la búsqueda de los límites que Red Bull ha llevado al extremo esta temporada, Alonso evita la polémica y les atribuye una agilidad de reacciones que desea también para su equipo: "Ha habido dos o varios episodios en los que han estado al límite y nosotros no. Creo que en tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el coche porque de lo contrario no les dejaban correr, aunque ya habían corrido algunas carreras con esas novedades en sus coches. Pero bueno, esto es la F1. Siempre ha existido, siempre existirá y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento. Siempre dentro de la legalidad, pero hay que buscar límites o lagunas que haya como hacen otros equipos para encontrar más prestaciones", ha remarcado Alonso.

Los serios problemas de la Scuderia con su túnel de viento en Maranello no preocupan especialmente a Alonso: "El túnel de viento de Ferrari está cerrado porque hay que hacerle una modificación bastante importante y estará unos meses sin poder utilizarse. Pero bueno, utilizaremos otros que a veces también utilizábamos en años anteriores. Por tanto, no creo que haya ningún problema o ningún punto negativo en ese sentido", ha puntualizado.

Pese a su optimismo, el asturiano sí asume que sus principales rivales parten con cierta ventaja, ya que los coches de la próxima temporada compartirán la misma base que los de 2012, ya que el grueso de la normativa técnica no cambiará: "Que este año sea la base para el próximo sí que afectará. Red Bull o McLaren tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos seguramente por detrás de Lotus y de Force India, unos equipos que tendríamos que haber batido. Así pues, tenemos deberes extra para este invierno, pero hay que trabajar duro y, como decía, no estoy preocupado porque este año estábamos a 2,5 segundos en el primer test y luchamos por el Mundial hasta la última carrera. Así que el año que viene tiene que ser mejor sí o sí", ha repetido, confiado.

"Esperemos que sí, seguramente ese es el objetivo de cualquier equipo, hacer primero y segundo sábado y domingo. hay varios equipos que lo han hecho recientemente. McLaren varias veces y también Red Bull en los últimos tres años, incluso Lotus hubo carrera que estaban los dos en el podio. Bahréin, Hungría… nosotros seguramente no hemos sido capaces de hacer bien el trabajo como equipo en cuanto a prestaciones del coche, ése es uno de los objetivos para el año que viene, pero también lo era para éste y no se puedo conseguir, es el objetivo de cada año, intentaremos cumplirlo el año que viene".

"Claro que es un justo campeón. El título se lo dan a alguien porque suma más puntos que los demás y es justo campeón. Lo que sí te queda la sensación interior es de algunos años que has hecho el trabajo bien y ha salido todo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada, alguna cosa que quisieras cambiar o mejorar para el año que viene, cosas que no tengo este año en mi interior. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera en los años que me quedan, nunca me había pasado antes y tener 20 carreras en las que haces un viernes bueno, un sábado bueno y un domingo bueno en las que te preparas físicamente sin ninguna molestia, sin ninguna lesión, que todo saliese bien, la estrategia. No tener grandes problemas durante la temporada más allá de las prestaciones del equipo ya que tanto Felipe como yo no pudimos lograr los resultados que queríamos. Apartr de eso, campeón o no campeón que es el objetivo prioritario para todos, la satisfacción es máxima y más en estos días después de acabar".

"No he visto la carrera nuevamente. He estado o estoy de semivacaciones porque cada dos o tres días tengo un evento y ya lo dije en Valencia cuando las Finales Ferrari. La presión o la necesidad de pedir una explicación a la Federación era casi obligatoria por los fans y por los seguidores de Ferrari que a través de los vídeos de Internet querían que hubiese claridad en el asunto. Ferrari lo pidió a la Federación, una explicación de cómo era ese tema en concreto, y la Federación respondió que estaba la bandera verde ahí y así se queda tranquilo todo el mundo, todos los aficionados y todos sabiendo que la decisi´noo era la correcta y la gente que tiene todo a su disposición para mirar ese incidente concreto vieron que estaba la bandera verde ahí, así que caso cerrado".

"Agradecimiento total por el apoyo que me han dado todo el año, por las ganas que ponían y ese empujoncito extra que te daban en cada carrera y de cara al año que viene pues que sigan ahí, divirtiéndose que es lo fundamental poirque esto es un deporte, un espectáculo, y hay que pasarlo bien, como en un partido de fútbol. Normalmente quieres que gane tu equipo, pero a fin de cuentas es un espectáculo y vas allá a comer palomitas y pasarlo bien con tu familia. La F1 no creo que sea distinta oa otros deportes, hay que disfrutarla, vivirla y toda la gente que me siga de cerca y la viva con ese extra de emoción por intentar que las cosas salgan bien y que ganemos carreras, ojalá el año que viene les demos unas satisfacciones mayores".

"Siempre tienes que mejorar, cosas en las que puedes evolucionar y sobre todo ocn la experiencia y las posibilidades que tenemos hoy de entrenar, hacer simulaciones, intentar buscar la perfección en este deporte, que seguramente con la tecnología que tenemos es posible encontrarla, pues mejorar todos como equipo, como integración, test, simulaciones, pitstops… hay muchos factores dentro de una carrera en los que el piloto juega un papel importante, no sólo al conducir y hacer las vueltas lo más rápido que puedas. En eso más o menos todos los pilotos tenemos un mínimo talento se supone para llegar a la F1, pero luego hay que hacer un fin de semana completo, desde el jueves que llegas en cuanto a preparaciones que seguramente siempre hay margen de mejora y el año que viene lo intentaremos", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-ano-pa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 13:15

FA escribió:Lo que sí te queda la sensación interior es de algunos años que has hecho el trabajo bien y ha salido todo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada, alguna cosa que quisieras cambiar o mejorar para el año que viene, cosas que no tengo este año en mi interior. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera en los años que me quedan, nunca me había pasado antes y tener 20 carreras en las que haces un viernes bueno, un sábado bueno y un domingo bueno en las que te preparas físicamente sin ninguna molestia, sin ninguna lesión, que todo saliese bien, la estrategia. No tener grandes problemas durante la temporada más allá de las prestaciones del equipo ya que tanto Felipe como yo no pudimos lograr los resultados que queríamos. Apartr de eso, campeón o no campeón que es el objetivo prioritario para todos, la satisfacción es máxima y más en estos días después de acabar".


No estoy de acuerdo con Alonso. Probablemente él en su interior sabe que algunas cosas se podían haber hecho mejor y que el hecho de haber perdido el campeonato tras haber llevado más de 40 puntos de ventaja no ha sido exclusivamente culpa del rendimiento del F2012 ..... otra cosa es tratar de evitar su propia responsabilidad y derivar toda sobre el equipo de diseño y desarrollo del coche.

Se puede considerar que en el global la temporada como piloto de Alonso ha sido muy buena, pero creo que la perfección ha estado lejos tanto para él como para su equipo. No reconocer esto ante los medios y mostrar una actitud autocomplaciente puede ser un recurso válido para tratar de mantener una imagen pública mayoritariamente aceptada de superpiloto que rinde al 150% y nunca comete errores, pero sería un importante obstáculo para analizar en qué se puede mejorar y tratar de hacerlo, para de ese modo competir mejor y tratar de conseguir los resultados acordes a su prestigio individual y colectivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 14:00

suomijon escribió:No estoy de acuerdo con Alonso. Probablemente él en su interior sabe que algunas cosas se podían haber hecho mejor y que el hecho de haber perdido el campeonato tras haber llevado más de 40 puntos de ventaja no ha sido exclusivamente culpa del rendimiento del F2012 ..... otra cosa es tratar de evitar su propia responsabilidad y derivar toda sobre el equipo de diseño y desarrollo del coche.


Nada nuevo suomijon... El rendimiento del F2012 ha sido la causa principal en un 99 % de que Alonso no haya ganado el Campeonato, como el rendimiento del RB8 ha sido la causa principal de que Vettel haya sido el Campeón. Así es la F1. Obviamente no ha sido la única causa, pero prácticamente, porque Fernando ha hecho una temporada casi perfecta, sin duda la mejor de su carrera deportiva, pero evidentemente siempre se puede mejorar en todos los aspectos. Y te vuelvo a repetir: cuando Vettel haga lo que Alonso ha hecho en 2010 y 2012, hablamos. :wink:

P.D.: Creo que el espíritu de Marcos me ha poseído. :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 14:13

Trupon escribió:Nada nuevo suomijon... El rendimiento del F2012 ha sido la causa principal en un 99 % de que Alonso no haya ganado el Campeonato, como el rendimiento del RB8 ha sido la causa principal de que Vettel haya sido el Campeón. Así es la F1. Obviamente no ha sido la única causa, pero prácticamente, porque Fernando ha hecho una temporada casi perfecta, sin duda la mejor de su carrera deportiva, pero evidentemente siempre se puede mejorar en todos los aspectos. Y te vuelvo a repetir: cuando Vettel haga lo que Alonso ha hecho en 2010 y 2012, hablamos.


Empezando por lo último, creo que Vettel en 2010 y 2012 no solo ha hecho lo que Alonso, sino que lo ha superado, y ambas ocasiones sobreponiéndose a las carencias de su coche, ya sea por fiabilidad como en 2010 y 2012 como por los déficits de rendimiento como en 2012.

De todos modos prefiero no recurrir a la comparación con Vettel o Hamilton para valorar la temporada de Alonso. Cualquiera que haya sido el rendimiento potencial del F2012, Fernando ha tenido dificultades para igualar el rendimiento de Felipe en unas cuantas carreras, y algún error ha cometido (como por ejemplo el incidente con Raikkonen en Japón) ...... por tanto, y teniendo en cuenta que no ha sido campeón por solo 4 puntos, tan determinantes han podido ser esas circunstancias como el supuesto déficit de rendimiento del F2012.

Observo que utilizas los porcentajes de un modo arbitrario y con pocos o ningún fundamento ...... Dices que el rendimiento del F2102 ha sido la causa principal en un 99% de que Alonso no haya sido campeón y me gustaría saber en qué te basas para afirmarlo ....... Como espero que me expliques por qué crees que en el rendimiento global del conjunto coche piloto, el coche aporta un 80% y el piloto un 20% ......... Espero respuestas .......

Te recuerdo también que tenemos un análisis pendiente :wink: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 15:11

No tiene caso suomijon... volvemos a lo mismo, y a lo mismo... Recuerdo ese análisis. Sé feliz. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 16:16

suomijon escribió:
Trupon escribió:Nada nuevo suomijon... El rendimiento del F2012 ha sido la causa principal en un 99 % de que Alonso no haya ganado el Campeonato, como el rendimiento del RB8 ha sido la causa principal de que Vettel haya sido el Campeón. Así es la F1. Obviamente no ha sido la única causa, pero prácticamente, porque Fernando ha hecho una temporada casi perfecta, sin duda la mejor de su carrera deportiva, pero evidentemente siempre se puede mejorar en todos los aspectos. Y te vuelvo a repetir: cuando Vettel haga lo que Alonso ha hecho en 2010 y 2012, hablamos.


Empezando por lo último, creo que Vettel en 2010 y 2012 no solo ha hecho lo que Alonso, sino que lo ha superado, y ambas ocasiones sobreponiéndose a las carencias de su coche, ya sea por fiabilidad como en 2010 y 2012 como por los déficits de rendimiento como en 2012.

De todos modos prefiero no recurrir a la comparación con Vettel o Hamilton para valorar la temporada de Alonso. Cualquiera que haya sido el rendimiento potencial del F2012, Fernando ha tenido dificultades para igualar el rendimiento de Felipe en unas cuantas carreras, y algún error ha cometido (como por ejemplo el incidente con Raikkonen en Japón) ...... por tanto, y teniendo en cuenta que no ha sido campeón por solo 4 puntos, tan determinantes han podido ser esas circunstancias como el supuesto déficit de rendimiento del F2012.

Observo que utilizas los porcentajes de un modo arbitrario y con pocos o ningún fundamento ...... Dices que el rendimiento del F2102 ha sido la causa principal en un 99% de que Alonso no haya sido campeón y me gustaría saber en qué te basas para afirmarlo ....... Como espero que me expliques por qué crees que en el rendimiento global del conjunto coche piloto, el coche aporta un 80% y el piloto un 20% ......... Espero respuestas .......

Te recuerdo también que tenemos un análisis pendiente :wink: :wink:

Saludos.



Alucinado me hallo, resulta que Red Bull ha tenido problemas de fiabilidad y rendimiento en 2012, pero Ferrari no está tan claro, y tienes que añadir un "supuesto" antes de "déficit de rendimiento"

O sea que Red Bull era un coche lento y que se rompía, y Ferrari habría que analizarlo porque no está tan claro que fuese lento.... Veo que hoy te has levantado con el sentido del humor bien activo :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor carter18 » 14 Diciembre 2012, 16:56

En cuanto a la búsqueda de los límites que Red Bull ha llevado al extremo esta temporada, Alonso evita la polémica y les atribuye una agilidad de reacciones que desea también para su equipo: "Ha habido dos o varios episodios en los que han estado al límite y nosotros no. Creo que en tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el coche porque de lo contrario no les dejaban correr, aunque ya habían corrido algunas carreras con esas novedades en sus coches. Pero bueno, esto es la F1. Siempre ha existido, siempre existirá y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento. Siempre dentro de la legalidad, pero hay que buscar límites o lagunas que haya como hacen otros equipos para encontrar más prestaciones", ha remarcado Alonso.


Yo creo que una de las claves es esta. En Ferrari tienen que ir mas al limite, tienen que exprimir mas el reglamento y no estar a expensas de lo que hace o no hace este o aquel equipo. Da la sensacion de que siempre van a remolque.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 17:23

Andres125sx escribió:Alucinado me hallo, resulta que Red Bull ha tenido problemas de fiabilidad y rendimiento en 2012, pero Ferrari no está tan claro, y tienes que añadir un "supuesto" antes de "déficit de rendimiento"


Hombre Andres125sx, el "supuesto" lo añado a Ferrari porque se ha dado por cierto que el F2012 ha sido un coche lento y malo toda la temporada, en cambio al RB8 se le supone un dominio de rendimiento que no ha tenido más que en tres carreras, y muchos olvidan (o pretenden que no nos acordemos) de que Red bull tuvo muchos problemas de rendimiento hasta el GP de Japón ..... En lo que no habrá dudas es que el Ferrari ha sido mucho más fiable ....... supongo.

Andres125sx escribió:O sea que Red Bull era un coche lento y que se rompía, y Ferrari habría que analizarlo porque no está tan claro que fuese lento.... Veo que hoy te has levantado con el sentido del humor bien activo :lol: :lol: :lol:


Esto es lo que no soporto, la tergiversación no es digna de alguien al que se le supone que está dispuesto a debatir limpiamente ...... Te ruego que no juegues sucio.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor Andres125sx » 14 Diciembre 2012, 18:57

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:O sea que Red Bull era un coche lento y que se rompía, y Ferrari habría que analizarlo porque no está tan claro que fuese lento.... Veo que hoy te has levantado con el sentido del humor bien activo :lol: :lol: :lol:


Esto es lo que no soporto, la tergiversación no es digna de alguien al que se le supone que está dispuesto a debatir limpiamente ...... Te ruego que no juegues sucio.

Saludos.


Es curioso, porque para mi el "juego sucio" es insinuar que Ferrari es mejor de lo que era, y Red Bull es peor y más frágil de lo que era, que es lo que daba la impresión que tratabas de transmitir.

Yo no he oido decir a nadie que Red Bull haya sido infinitamente mejor este año que Ferrari, pero sí te leo a ti MUY A MENUDO soltar este tipo de respuestas tratando de equiparar el rendimiento de Ferrari y Red Bull, como si te tuvieses que defender de algo que nadie ha dicho :roll:

En resumen, que decir que Red Bull ha sido muchísimo mejor que Ferrari es ridículo, pero es que nadie lo ha dicho. En cambio decir que Red Bull y Ferrari han estado a niveles parecidos en el conjunto de toda la temporada es igual de ridículo, sólo que esto sí te lo leo a ti frecuéntemente
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2012, 21:26

suomijon escribió:el "supuesto" lo añado a Ferrari porque se ha dado por cierto que el F2012 ha sido un coche lento y malo toda la temporada


No suomijon, no, se da por cierto que el F2012 ha sido un coche más lento y peor que el RB8 en el general de la temporada. Es muy diferente. :wink:

suomijon escribió:en cambio al RB8 se le supone un dominio de rendimiento que no ha tenido más que en tres carreras, y muchos olvidan (o pretenden que no nos acordemos) de que Red bull tuvo muchos problemas de rendimiento hasta el GP de Japón .....


La superioridad de Red Bull se ha visto en los últimos GP's, en eso estamos de acuerdo. Pero ¿"tuvo muchos problemas de rendimiento hasta el GP de Japón"? 4 victorias, 2 segundos puestos, 1 tercero, 8 cuartos, 2 quintos, 2 sextos, 1 séptimo, 2 octavos, 3 undécimos, 1 vigésimo, 1 vigésimo segundo, 1 retirada. Hombre, comparado con el 2011... pero no sé a qué le llamas "problemas". :roll:

suomijon escribió:En lo que no habrá dudas es que el Ferrari ha sido mucho más fiable ....... supongo.


Sí, el Ferrari ha sido mucho más fiable, y el McLaren el más rápido. :mrgreen: Pero en el equilibrio fiabilidad-velocidad, el RB8 ha sido el mejor, y por eso ha ganado los 2 Campeoantos.

suomijon escribió:Esto es lo que no soporto, la tergiversación no es digna de alguien al que se le supone que está dispuesto a debatir limpiamente ...... Te ruego que no juegues sucio.


No vamos a hablar de juego sucio... porque últimamente parece que rebates cosas que sólo dices tú. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En 2013 el punto de partida será mucho mejor"

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 22:59

Bueno, podemos estar de acuerdo en varias cosas, el RB8 ha podido ser ligeramente mejor que sus rivales en cuanto a rendimiento y Alonso ha sido más constante y ha cometido menos errores que Vettel, pero no hay que llevar las cosas al extremo.

Tanto el Red bull como el Ferrari han sido competitivos, han permitido a sus mejores pilotos luchar por el título, han compensado unas carencias con otras virtudes y han tenido problemas de rendimiento relativo en algunas etapas del campeonato.

Respecto a los pilotos, tanto Alonso como Vettel han hecho una gran temporada, al igual que el rendimiento de sus coches, ambos han explotado distintas facetas para luchar por el título. Sebastian ha sido más irregular y al principio de la temporada tuvo más dificultades que Webber para adaptarse a su coche, sin embargo ha hecho un final de temporada impresionante, ayudado en esas carreras por un gran rendimiento de su coche, pero venciendo adversidades y brillando especialmente con triunfos y grandes carreras.

Alonso ha sido más regular, ha explotado la fiabilidad y un gran ritmo de carrera del F2012 durante gran parte de la temporada, apenas ha cometido errores determinantes, pero en las últimas carreras ha tenido un rendimiento individual mejorable que no malo.

Hacer un análisis de los problemas que ha tenido Fernando para maximizar el potencial de Ferrari en las últimas carreras no tiene por objetivo despreciar el desempeño de Alonso, simplemente es tratar de aportar datos objetivos para destacar que el trabajo ha podido ser mejorable y que el rendimiento aparente del F2012 no ha sido tan determinante para perder e título.

Preferiría hablar de circunstancias y variables que se han dado en las carreras como indicativos del rendimiento de coches y pilotos, y no entrar en disputas dialécticas sobre la intención con la que escribimos u opinamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris