DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

La Fórmula 1 al dí­a.

DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2012, 17:44

Según DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW
La misma web que informa de su fichaje para 2013, www.dtm-spain.com, asegura que de momento se desconoce el equipo concreto que el piloto catalán tendrá como destino.


Jaime Alguersuari. |
Según infoma DTM-Spain, Jaime Alguersuari será el octavo piloto de BMW en el DTM 2013 ya que el pasado jueves se desplazó a Múnich para firmar el contrato que le permitirá estar en la próxima temporada junto a la marca que se ha proclamado campeona de la especialidad. La misma web, www.dtm-spain.com, de momento se desconoce el equipo concreto que el piloto catalán tendrá como destino en su primera temporada en turismos.

Tras tres temporadas en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, donde consiguió puntuar en un total de diez carreras, consiguiendo como mejor posición un séptimo en el Gran Premio de Italia de 2011, Jaime Alguersuari ha cambiado de aires al no poder volver a la máxima categoría del automovilismo. El piloto español negoció con varios equipos de F1 pero no hubo acuedo. De ahí este nuevo paso.

http://motor.as.com/motor/2012/12/23/ma ... 72607.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2012, 17:45

Pues pàrece que asi es

Jaime Alguersuari será el octavo piloto de BMW en el DTM 2013
Published on 23/12/2012 by DTM-Spain - @DTM_es in Noticias
Muchos han sido los rumores que han ido forjando esta posible relación pero ya tenemos confirmación. Según fuentes de DTM-Spain, Jaime Alguersuari será el octavo piloto de BMW en el DTM 2013 ya que el pasado jueves se desplazó a Múnich para firmar el contrato que le permitirá estar en la próxima temporada junto a la marca que se ha proclamado campeona del DTM esta pasada temporada. De momento se desconoce el equipo concreto que el piloto catalán tendrá como destino en su primera temporada en turismos.

El piloto barcelonés Jaime Alguersuari afrontará su primera temporada en el DTM y en cualquier categoría de turismos al firmar por BMW Motorsport, marca dirigida por Jens Marquardt. Tras tres temporadas en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, donde consiguió puntuar en un total de diez carreras, consiguiendo como mejor posición un séptimo en el Gran Premio de Italia de 2011, el piloto español se ha visto obligado a cambiar de aires ante la imposibilidad de regresar a la máxima categoría del automovilismo y por ello estará en el DTM tras un intenso periodo de negociaciones.

La llegada de Jaime Alguersuari a BMW viene precedida de una serie de negociaciones con varios equipos de F1 que no han llegado a buen puerto. Mientras que la posibilidad de tercer piloto de Mclaren fue la primera en caerse, las últimas negociaciones con el equipo Force India tampoco han llegado a buen puerto y por ello como hemos dicho Jaime ha tenido que buscarse por su cuente y riesgo su futuro, en una temporada 2013 que le verá de nuevo competir después de su periodo de un año alejado de las pistas con la salvedad de su papel de probador para la marca de neumáticos Pirelli, suministrador oficial para la F1.

En lo que respecta al DTM, los primeros acercamientos de BMW Motorsport con Jaime Alguersuari llegaron poco después de terminar la temporada 2012 en Hockenheim, aunque el proceso se ha acelerado en las últimas semanas. El último paso se realizó hace apenas dos semanas cuando el piloto catalán estuvo probando el BMW M3 DTM en el Circuito de Estoril, por un periodo de tiempo de dos jornadas según hemos podido saber a través de fuentes de este medio. Sin embargo, la precaución ha sido la tónica de estas negociaciones y el piloto catalán negó dicha prueba.

La contratación oficial se ha realizado este pasado jueves cuando Jaime Alguersuari se desplazó a la sede de BMW en Múnich para firmar el contrato que le unirá a la marca dirigida por Jens Marquardt en el DTM 2013. Sin embargo, de momento se desconoce el destino final de Jaime en lo que respecta al equipo que le pondrá en competición, ya que la llegada de dos pilotos nuevos como Jaime y Marco Wittmann y de un equipo como MTEK ha llevado a la marca alemana a retrasar la distribución de sus pilotos para intentar encajar factores como la inexperiencia de los recién llegados con la sabiduría de los pilotos que han completado en 2012 su primera temporada con la marca.

http://www.dtm-spain.com/2012/12/23/jai ... -dtm-2013/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Fenix » 24 Diciembre 2012, 19:15

En fin, por lo menos va a competir, pero mucho ha hablado antes de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2012, 21:06

Fenix escribió:En fin, por lo menos va a competir, pero mucho ha hablado antes de tiempo.


Creo que demasiado, al salir de Toro rosso y al anunciar que estaria en la F1... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor CED » 25 Diciembre 2012, 07:04

Le deseo éxitos en DTM a Jaime y si hiciese una muy buena temporada, tal vez volver a la F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor DanielB » 25 Diciembre 2012, 17:56

Pues sí, habló de más asegurando algo que no estaba seguro... :?

En fin. Que le vaya muy bien. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Diciembre 2012, 23:16

Por lo visto ha hablado antes de tiempo, pero bueno, tampoco voy a crucificarle por ello. Al menos sí ha conseguido un asiento, aunque no sea en la F1 :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Maynard » 26 Diciembre 2012, 00:12

Yo me reafirmo en lo que dije hace algún tiempo, hay mejores pilotos en la F1 e incluso alguno sin asiento. Y que ahora entiendo mejor la forma en la que se tomo su no renovación en STR, de aquella también estaba todo hecho pero al final como en esta ocasión en el único lugar donde estaba hecho era en su cabeza.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2012, 01:42

El nivel de DTM es muy alto. Allí podrá demostrar su real valía, en condiciones más parecidas a la F1. Esperemos a ver que sucede.
Pilotos como Ralf Schumacher y Mika Hakkinen anduvieron por allí. Mika siempre será un motivo de atracción, aunque en esa serie ganó 3 carreras, no destacó como el mejor que sí fue un par de años en F1. Me parece que una de ellas fue en Spa, otra en Mugello....la otra no recuerdo. Coulthard también estuvo hasta 2012
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2012, 22:58

CED escribió:El nivel de DTM es muy alto. Allí podrá demostrar su real valía, en condiciones más parecidas a la F1. Esperemos a ver que sucede.
Pilotos como Ralf Schumacher y Mika Hakkinen anduvieron por allí. Mika siempre será un motivo de atracción, aunque en esa serie ganó 3 carreras, no destacó como el mejor que sí fue un par de años en F1. Me parece que una de ellas fue en Spa, otra en Mugello....la otra no recuerdo. Coulthard también estuvo hasta 2012


ese seria un buen pasaporte para regresar a la F1, si destacara en la DTM, podria demostrar que efectivamente merece un volante de botoncitos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor f-10 » 27 Diciembre 2012, 21:06

Parece que este articulo posterior en fecha sigue teniendo a Jaime como que sigue en la pugna, a ver en que queda esto


UNO EN FORCE INDIA Y OTRO EN CATERHAM
Alguersuari sigue peleando por uno de los dos asientos aún libres

MIGUEL SANZ 26/12/12 - 10:37.

Sólo faltan dos huecos libres en la parrilla de 2013, el de los compañeros de Charles Pic en Caterham y Paul Di Resta en Force India.

Este último, un asiento goloso por el que pelea Jaime Alguersuari ante rivales peligrosos como Sebastian Buemi y otros con mucho presupuesto detrás como Adrian Sutil o Bruno Senna.

Precisamente el equipo indio ha anunciado que presentará su nuevo coche, bautizado VJM06 el 1 de febrero, un día después de que McLaren presente el MP4-28 en Woking.

http://www.marca.com/2012/12/26/motor/f ... 14661.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Andres125sx » 28 Diciembre 2012, 11:04

GTO escribió:
CED escribió:El nivel de DTM es muy alto. Allí podrá demostrar su real valía, en condiciones más parecidas a la F1. Esperemos a ver que sucede.
Pilotos como Ralf Schumacher y Mika Hakkinen anduvieron por allí. Mika siempre será un motivo de atracción, aunque en esa serie ganó 3 carreras, no destacó como el mejor que sí fue un par de años en F1. Me parece que una de ellas fue en Spa, otra en Mugello....la otra no recuerdo. Coulthard también estuvo hasta 2012


ese seria un buen pasaporte para regresar a la F1, si destacara en la DTM, podria demostrar que efectivamente merece un volante de botoncitos....



Hablas de él como si nunca hubiese llevado un F1, pero no es el caso y para mi Jaime ya ha demostrado más que de sobra que merece un sitio en la parrilla

Sólo Vettel consiguió más puntos que él con un Toro Rosso, y obviamente el Toro Rosso de 2008 de Vettel ha sido el mejor Toro Rosso de la historia de la escudería (el único que ha ganado, de hecho es el único que nunca ha aspirado a ningún podio) con mucha mucha diferencia, por lo que la comparación no es justa.

Con el nuevo sistema de puntuación Jaime es el piloto que más puntos ha conseguido con un Toro Rosso, y casi dobla al segundo :shock: , y el año que estuvo Jaime es el único que han conseguido ganar a otra escudería de las consagradas como es Williams. Si no te parecen datos suficientes para hacerte una idea del nivel de Jaime no se si es que necesitas verle con un coche tipo McLaren luchando por victorias para valorarle, porque para mi está más que demostrado que merece un asiento en la F1.

Otra cosa es que siendo piloto de Toro Rosso, y como Red Bull ya tiene a Vettel, no quieren ningún otro piloto por ahora porque con Vettel ya tienen el lider que necesitan para muchos años, por lo que esa puerta está cerrada y le dieron puerta, pero pilotos peores que Jaime con volante en la F1 hay unos cuantos.... :wink:


A ver si asi por lo menos televisan el DTM :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor suomijon » 28 Diciembre 2012, 12:17

Andres125sx escribió:Con el nuevo sistema de puntuación Jaime es el piloto que más puntos ha conseguido con un Toro Rosso, y casi dobla al segundo :shock: , y el año que estuvo Jaime es el único que han conseguido ganar a otra escudería de las consagradas como es Williams. Si no te parecen datos suficientes para hacerte una idea del nivel de Jaime no se si es que necesitas verle con un coche tipo McLaren luchando por victorias para valorarle, porque para mi está más que demostrado que merece un asiento en la F1.


Eso no es exactamente así, en 2010 Buemi acabó la temporada con 8 puntos por los 5 de Alguersuari. En 2011, Jaime sí superó a Buemi claramente, 26/15 puntos. De todos modos, en estos equipos de la cola de la clase media de la parrilla, la consecución de puntos no es un indicador muy fiable del rendimiento del coche/piloto, a menudo sus resultados están condicionados al número de abandonos de los pilotos que normalmente clasifican por delante de ellos.

Creo que Jaime ha mostrado muy buenas aptitudes para merecer un puesto en la F1, pero como Alguersuari se lo merecerían muchos más pilotos provenientes de las fórmulas inferiores y otros como Buemi que no consiguen consolidarse en la categoría reina ........ El problema es que la disponibilidad de volantes es muy limitada y no hay lugar para todos los aspirantes.

Veremos si Jaime consigue volver a la F1, pero de todos modos le deseo suerte en su nueva etapa en el DTM, una categoría que tradicionalmente no ha servido de trampolín para acceder a la F1 (excepto Di Resta) y en la que según muchos pilotos es tan difícil o más que en la F1 llegar a despuntar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Chinchi » 28 Diciembre 2012, 16:40

Yo opino como suomijon. Jaime puede merecer un volante, pero hay otros tantos que tambien. Hay pocos a los que acceder y muchos pilotos en la puerta. Por desgracia hoy en dia se valora mas el poder adquisitivo que la valia real y eso aun lo dificulta aun mas. A la vez sigo opinando que su boca le ha podido cerrar alguna puerta mas que abrirla.
Lo que me pregunto yo es por que tampoco seguiria de probador de Pirelli, aunque no muy valorado, al menos seguiria estando por las parrillas y siempre estaria en el candelero. DTM creo que no es buen trampolin. Al menos pilotara y hara lo que le gusta. No donde el querria, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Maynard » 28 Diciembre 2012, 18:06

Infiniti Red Bull Racing

1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

Scuderia Ferrari

3. Fernando Alonso
4. Felipe Massa

Vodafone McLaren Mercedes

5. Jenson Button
6. Sergio Pérez

Lotus F1 Team

7. Kimi Räikkönen
8. Romain Grosjean

Mercedes

9. Nico Rosberg
10. Lewis Hamilton

Sauber F1 Team

11. Nico Hülkenberg
12. Esteban Gutiérrez

Force India F1 Team

13. Paul Di Resta
14. Sutil??

Williams F1 Team

15. Pastor Maldonado
16. Valtteri Bottas

Scuderia Toro Rosso

17. Daniel Ricciardo
18. Jean-Éric Vergne

Caterham F1 Team

19. Kovalainen, Petrov ??
20. Charles Pic

Marussia F1 Team

21. Timo Glock
22. Max Chilton


Y Kobayashi que se ha quedado sin asiento.

Yo no creo que este cerca de ningún piloto con experiencia de ahí, no creo que tenga más potencial que el resto ni que merezca dejar sin su oportunidad a promesas como Bottas.

Por lo menos es mi opinión, si hablamos de pilotos como Jaime, Grosjean, Maldonado, Hulkemberg, Perez creo que es más importante lo que pueden llegar a ser que su rendimiento en el ultimo año.

Yo sigo opinando que Jaime nunca me demostró nada fuera de lo común, en cambio pilotos con años tan criticables como el de Maldonado o Grosjean creo que pueden llegar muy arriba si arreglan la cabeza.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron