Whiting: "La gente se acostumbrará a los nuevos motores"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting: "La gente se acostumbrará a los nuevos motores"

Mensajepor FERgregALO » 01 Enero 2013, 11:38

Imagen

El Director de Carrera Charlie Whiting confía que los aficionados a la Fórmula 1 se adaptarán rápidamente al nuevo sonido de los motores turbo que se introducirán en el 2014. A partir de ese año se implementarán una serie de cambios en la normativa para que el deporte sea algo más sostenible ambientalmente.

Los motores pasarán de 2.4 litros V8 a ser de 1.6 litros V6 turbo y desde algunos sectores se han vertido dudas acerca de la diferencia de sonido entre ambos. Sin embargo, Whiting considera que los niveles de ruido seguirán siendo suficientemente representativos de la F1.

"Es un gran reto, un reto grandísimo para los fabricantes de motores," comentó Whiting en PeterWindsor.com sobre los cambios. "Tengo muchas ganas de ver los motores funcionar, para comprobar lo complicados que son y lo listos que han sido. Tendrán que ser unidades extremadamente avanzadas tecnológicamente, de eso estoy seguro."

"En cuanto al sonido, pienso que la gente se acostumbrará muy rápidamente. Cuando me acuerdo del viejo motor BMW de cuatro cilindros que utilizábamos en los días del Brabham, llegaba a 11.000 rpm y sonaba perfecto. Los nuevos motores no serán silenciosos. El sonido será distinto pero la gente se acostumbrará muy rápidamente, pienso."

El KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) que se introdujo en la Fórmula 1 por primera vez en 2009, se incorporará en el diseño de los motores de cara a la
temporada 2014.

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/288966/whiting-la-gente-se-acostumbrara-al-sonido-de-los-nuevos-motores/
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Whiting: "La gente se acostumbrará a los nuevos motores"

Mensajepor Trupon » 01 Enero 2013, 13:15

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris