Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 2013"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 2013"

Mensajepor scuderia ferrary » 16 Febrero 2013, 16:25

Imagen

Jaime Alguersuari sigue comprometido con la idea de conseguir un asiento en la F1, a pesar de haber perdido un acuerdo que consideraba seguro para competir durante esta temporada. Al expiloto de Toro Rosso se le relacionó con Force India y muchos apuntaban que sería el fichaje del equipo indio para 2013, pero este sábado Alguersuari ha anunciado que sus esperanzas ahora parecen haberse desvanecido. "Nunca imaginé que después de la decisión incomprensible de Red Bull de no contar conmigo en 2012, después de haber completado mi mejor temporada en F1 (2011), tendría que luchar tanto fuera de la pista antes de asumir, finalmente, que en 2013 no estaré en la F1", señala Alguersuari.

"Puedo aseguraros a todos que estuve convencido, durante gran parte de 2012, que mi asiento estaba asegurado en un equipo que normalmente suele puntuar. Eso es lo que me dijeron y creí que era verdad. Debido a esa convicción, dejé pasar varias oportunidades en otras categorías. Los que se comprometieron conmigo me han dado razones que debo aceptar, pero que no comparto. La F1 se ha convertido en una subasta", ha declarado el catalán.

No dejará de luchar

Alguersuari, que también era candidato a ocupar el asiento en BMW para el DTM, que finalmente se llevó Timo Glock, seguirá con el programa de Pirelli y con la esperanza de tener una oportunidad en la F1 en 2014. "¿Se ha terminado mi carrera en la F1 con 22 años? A pesar de todo, estoy convencido de que no. Seguiré estando activo en la F1 (con Pirelli), y completaré más kilómetros que cualquier otro tercer piloto de esta disciplina. Sé qué edad tengo, conozco mi recorrido en la pista y estoy convencido de que merezco un coche ganador en la F1. Y seguiré luchando por conseguirlo", apuntó el piloto

http://www.f1aldia.com/18157/jaime-alguersuari-finalmente-no-estare+f1-2013/
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor misael sosa » 16 Febrero 2013, 17:37

Adrian sutil p/force india vdd?
El automovilismo une pasiones.
Avatar de Usuario
misael sosa
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Febrero 2013, 02:10

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor iekara » 16 Febrero 2013, 18:34

Entiendo su enfado si le dieron esperanzas...pero, francamente, él nunca habría tenido un asiento en la F1 sin esa subasta de la que habla aqui (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 25007.html)
Somos nosotros, los espectadores, los que estamos siendo "estafados" cuando no eligen pilotos por su calidad. ¿Os imagináis que en el futbol Madrid y Barça sólo ficharan a los que pusieran dinero sobre la mesa? :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2013, 19:58

Desgraciadamente en casi todos los deportes del motor, pasa lo mismo, correr el Dakar por ejemplo son 150.000 € lo que cuesta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Chinchi » 16 Febrero 2013, 20:28

Este chaval cada dia me parece mas pardillo. Pero... es que ahora se entera de como funciona esto?
Pues claro que y por desgracia, hay intereses en este deporte.
Loteria? NO, DINERO.
Lo tienes? NO, pues a la calle.

Y volvemos al oscuro pasado... y volvemos a lo que le "prometio?" RBR........ Ahora, segun el :| , le habian dado las esperanzas (esperanzas? en la F1?... que es eso???) de que tendria asiento, segun parece, de nuevo, en F.India.
Ahora arremetera contra F.India ...........

Yo, aun siendo un 0 a la izquierda en la F1, tenia claro que no estaria en la parrilla 2013. Y no ya por su culpa, si no por ser español, por depender de patrocinadores españoles.
De todas formas tambien debo decir que algo en su haber huele mal. Su tan aclamado patrocinador, CEPSA, nunca ha estado con el, y demostrado de sobra lo han dejado.

Jaime, mucha suerte, pero por favor, espabila...... y madura.

pd: y deja de contarnos tus sueños mensuales. Hazlos realidad y danos esa sorpresa.

iekara escribió: ¿Os imagináis que en el futbol Madrid y Barça sólo ficharan a los que pusieran dinero sobre la mesa? :roll:

Iekara... el negocio en el futbol es aun peor. Muchos fichajes se hacen solo por tener a ese "crak" en el equipo, vender camisetas y demas merchandising. Luego si no funciona lo echan y buscan a otro. Se poco de futbol, pero hubo un frances en el R. Madrid que anda con dios.... y el... ah, Beckam.... otro!! jajaaja
Con el futbol hemos topado ....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Febrero 2013, 20:39

Que vaya pensando en trabajar como DJ o se busque un asiento en otra categoría más acorde con sus posibilidades, el deporte motor no termina en la F1.
Por otro lado me parece que la F1 no se pierde de nada, a Jaime se lo va a recordar más por sus frases picantes que por su paso por la F1, en sus 2 años y medio en F1 no hizo nada que fuese memorable o que diese indicio de un gran piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor iekara » 16 Febrero 2013, 20:44

Chinchi escribió:
iekara escribió: ¿Os imagináis que en el futbol Madrid y Barça sólo ficharan a los que pusieran dinero sobre la mesa? :roll:

Iekara... el negocio en el futbol es aun peor. Muchos fichajes se hacen solo por tener a ese "crak" en el equipo, vender camisetas y demas merchandising. Luego si no funciona lo echan y buscan a otro. Se poco de futbol, pero hubo un frances en el R. Madrid que anda con dios.... y el... ah, Beckam.... otro!! jajaaja
Con el futbol hemos topado ....


No creo! :D Se pagan cantidades astronómicas por tipos que venden camisetas...pero esos tipos venden camisetas porque además de jugar bien al futbol, tienen tirón... (en algunos casos inexplicables... ;) ) y luego hay veces que los tipos no cuajan en el equipo, no juegan bien y entonces ellos y sus camisetas se marchan...Pero en F1 o en motor, como dice GTO son los propios "trabajadores" los que pagan....como si tú pagaras a tu empresa para que te contrataran...raro! :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2013, 23:10

Nunca des nada por hecho, y menos en F1... Ánimo!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2013, 10:49

El problema de los deportes del motor son varios....
Por un lado no es solo un deporte sino muchos diferentes, lo cual provoca que no haya una una aficion concentrada en un deporte, son muchas disciplinas diferentes y esto desperdiga a la aficcion.
El segundo problema, es lo tremendamente caro que es retransmitir una carrera, el Rally y los raid son imposible de retransmitir en directo y ademas hace falta unidades moviles especiales, helicopteros, etc... y un circuito necesita una cobertura de camaras que multiplica por X a la retransmisión de un partido de baloncesto. Sin televisión, no hay sponsor importantes, y sin esponsor no hay nada.
De esto se salvan la F1 y el motociclismo, que por otro lado se convierten en los deportes mas globales.
Pero aquí tenemos un problema, y es que el talento sin una buena maquina, no destaca, y los propietarios de las maquinas, necesitan dinero para convertirlas en buenas maquinas, y alquilan sus maquinas para ello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Maynard » 17 Febrero 2013, 14:40

Esta historia me suena :D, me prometieron , deje pasar oportunidades,...quien es el representante de este chaval que le llena la cabeza de pajaritos? en cualquier trabajo hasta que no tienes algo atado y firmado deja de soñar, ya no hablemos de la F1 donde se mueven tales cantidades de dinero y hay tal competencia por un asiento. Y lo de dejar las oportunidades pasar es su problema y no creo que sea el único piloto con el, todos los "posibles" pilotos de los que se hablaba pasarían por una situación parecida, no??.

Y lo de cargar contra los pilotos de pago es muy bueno, el nunca contemplo ir a los equipos de cola y sacando esos a quien se refiere como piloto de pago? Bottas , Gutierrez, Maldonado, Grosjean, Hulkemberg, DiResta,...? Que diga en vez de quien se merece estar aquí y que no se olvide de recordar también a quienes como el no tendrán asiento con mucho mejores logros.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Josef1 » 17 Febrero 2013, 19:38

Aqui teneis otra entrevista a Jaime hablando sobre este team:
http://www.cope.es/player/id=2013021716390001&activo=6

La verda que la situacion de la F1 actualmente o eres un piloto que esta entre top 8 o 10 tienes plaza segura pero si no lo estas tienes que llevar dinero por delante para conducir.

Grosjean:Apoyo de Total y Renault.
Maldonado:Pdvsa deja muchisimo dinero en Williams.
Gutierrez:Tiene el apoyo de Telmex.
Bottas:Williams le pidio que si queria ser titular algunos patrocinadores que ya aporto el piloto Finlandes tenia que aportar algo mas que la temporada pasada.
Pic:Tiene el apoyo de Renault.
Van Der Garde:Tiene el apoyo de la compañia de ropa Mcgregor.
Razia:Creo que tiene el apoyo de una compañia llamada Ciber 1.
Chilton:Su padre es uno de los dueños del equipo Marussia.

En el caso de Force india entraria Sutil con el dinero de Medion que siempre le apoyo o Bianchi que entraria en Force india siempre y cuando Ferrari y Force India llege a un acuerdo en termno de descuento en motores.

Como veis en la F1 hay 9 puesto puesto en la F1 que se subasta al mejor postor economicamente.
Lo veo algo normal en tiempos de crisis.
La mala suerte de Jaime es que Cepsa en su dia no Cepsa no dejara Toro Rosso para intentar ayudar economicamente a la entrada de Jaime en algun equipo que subastaba al mejor postor sus volantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2013, 21:18

Maynard escribió:Esta historia me suena :D, me prometieron , deje pasar oportunidades,...quien es el representante de este chaval que le llena la cabeza de pajaritos?


mas que meterle pajaritos en a cabeza, lo que hacen es darle de comer a los que ya tiene el muchacho, por que es la segunda vez que anuncia que estara en la F1, siendo mentira...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Chinchi » 17 Febrero 2013, 23:24

GTO escribió:
Maynard escribió:Esta historia me suena :D, me prometieron , deje pasar oportunidades,...quien es el representante de este chaval que le llena la cabeza de pajaritos?


mas que meterle pajaritos en a cabeza, lo que hacen es darle de comer a los que ya tiene el muchacho, por que es la segunda vez que anuncia que estara en la F1, siendo mentira...


jajajaaja buena esa :mrgreen:

Yo es que no creo que CEPSA entrara por Jaime, sencillamente entro aprovechando su participacion en TR. Despues a Jaime le dieron puerta y CEPSA ya dentro se ha quedado. Los negocios son los negocios y nadie se casa con nadie.

Por cierto, alguien sabe si Jaime tiene algun patrocinador por pequeño que sea?
Lo digo por si no, tiene como pensaba entrar? por que por CV tampoco creo... Jo.ia esta la cosa....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Andres125sx » 18 Febrero 2013, 11:25

iekara escribió:Entiendo su enfado si le dieron esperanzas...pero, francamente, él nunca habría tenido un asiento en la F1 sin esa subasta de la que habla aqui (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 25007.html)



Creo que deberías hecharle un vistazo al CV de Jaime, Red Bull no contrata a chavales de 16 años para su programa de jóvenes pilotos porque tengan patrocinadores, sino porque tienen calidad :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Andres125sx » 18 Febrero 2013, 11:40

Chinchi escribió:Lo digo por si no, tiene como pensaba entrar? por que por CV tampoco creo... Jo.ia esta la cosa....



Otro que debería mirarse su CV....

Os lo voy a poner fácil :wink:

Campeón de la Fórmula Junior 1600 de Italia en 2005 con 15 años
Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia, Eurocup Fórmula Renault y Fórmula Renault 2.0 Winter Series en 2006 con 16 años
Campeón de la Fórmula Renault 2.0 y Eurocup Fórmula 2.0 en 2007 con 17 años
Campeón de la Fórmula 3 Británica en 2008 con 18 años en su primera participación, quitándole el record de precocidad en ganar el campeonato a Ayrton Senna
El mismo año también fué campeón de la F3 Española, del GP de Macao y del Masters de F3
Campeón de las World Series by Renault con 19 años el mismo año que ya era piloto probador del equipo Toro Rosso de F1


Vamos que desde los 15 años ha sido campeón de algo todos los años hasta que llegó a la F1, destacando campeonatos tan prestigiososos como la F3 británica

Y todavía hay quien duda de su calidad, en fin.... :roll:


Respecto a sus declaraciones, habría que veros a los que le criticáis hablando para la TV con 20 años después de llevar ganando todo lo que corres desde que tenías 15 años, seguro que seríais muy sensatos y comedidos ¿no? :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris
cron