El motor V6 Turbo será definitivo al 90% en agosto de 2013

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El motor V6 Turbo será definitivo al 90% en agosto de 2013

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2013, 18:41

El motor V6 Turbo será definitivo al 90% en agosto de 2013

Si no se acuerdan pruebas anticipadas, el propulsor probará la pista en febrero de 2014

Luca Marmorini, jefe de motores en Ferrari, informó ayer por la tarde de los avances en el desarrollo de los motores V6 Turbo de 2014. El italiano considera que tanto la Scuderia como Mercedes y Renault tendrán listos sus propulsores en agosto de este mismo año, que serán en un 90% los mismos que disputen el próximo Mundial. Sin embargo, estos motores todavía no se han probado en pista, y si la FIA no autoriza pruebas anticipadas, se prevé su estreno en los test invernales de febrero de 2014.
Por África Rosaleny
21 Feb 2013

Luca Marmorini ha actualizado la información sobre el estado de desarrollo del motor V6 Turbo que entrará en juego en 2014. Según avanza el de Ferrari, veremos un Turbo muy diferente al que recordamos de finales de los años ochenta: "Estamos concentradísimos, además del año de carreras que es muy importante para nosotros. La fase de desarrollo está bastante avanzada, hace casi un año que tenemos el motor en el banco y hemos hecho las investigaciones precedentes. El reglamento es completamente nuevo, el año que viene tendremos un motor completamente diferente en un coche totalmente nuevo. Sin duda es interesante desde el punto de vista técnico. Falta muchas cosas por desarrollar, no sólo Ferrari, sino todos los equipos. El Turbo, que era algo conocido, será totalmente distinto a los que vimos a finales de los años 80. Esperamos tener un propulsor competitivo para el inicio de 2014".

Sin embargo, la escasez de pruebas en pista del nuevo propulsor es un factor a tener en cuenta. Marmorini confiesa que si no se concede a los equipos la oportunidad de probarlos sobre el asfalto, el estreno será en los próximos test invernales: "No podemos poner en marcha el motor en pista. En este momento no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo para probar en pista con este motor. Lo veremos en un Fórmula 1 a principios de 2014. Cabe la posibilidad de que haya pruebas anticipadas, pero no sabemos nada con certeza. El debut en pista será en torno a febrero de 2014".

Por tanto, habrá que esperar a los test invernales para que los equipos puedan evaluar el comportamiento en pista y la fiabilidad de los nuevos V6 Turbo, pero Marmorini cree que ya en agosto de este año los constructores tendrán los motores definitivos en un 90%: "Creo que en la segunda mitad de este año todos los equipos tendrán una motorización que no será la que llevará el monoplaza pero sustancialmente, las partes, tras un largo tiempo de producción, serán ya definitivas. Creo que Ferrari, Renault y Mercedes en agosto de este año tendrán ya un motor que en un 90% será el que corra, considerando además que este motor deberá tener, al menos, el doble de tiempo de vida que el actual. Por ello, todo el proceso de comprobación de la fiabilidad será particularmente largo. No puede pensarse que en noviembre o diciembre se puede tener un motor nuevo sin riesgos enormes en cuanto a la fiabilidad".

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