Renault muestra su preocupación por la situación de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault muestra su preocupación por la situación de la F1

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2013, 21:42

Renault muestra su preocupación por la situación de la F1


Renault ha mostrado su preocupación en torno al panorama que habrá en la Fórmula 1 en lo que a motores se refiere. Actualmente hay cuatro motoristas pero es probable que en 2014 sean sólo tres. Renault ha mostrado su preocupación por el futuro de la F1.



En la actualidad son cuatro los motoristas que hay en la Fórmula 1: Renault, Ferrari, Mercedes y Cosworth. Estos últimos han sufrido problemas financieros durante los últimos años y tras la desaparición de HRT sólo suministran motores a Marussia. Con el cambio de motores de la próxima temporada se cree Cosworth dejará de suministrar motores.

Todas las miradas se han puesto en Renault cómo en principal suministrador de motores de la F1, ya que se espera que Toro Rosso también lleve los motores franceses la próxima temporada, ¿y qué pasa con Marussia si se va Cosworth? En Renault no estarían muy cómodos teniendo que suministrar a más equipos, según han comentado hoy.

Definitivamente no seis [equipos]. Cinco puede ser una buena opción, pero en realidad es el máximo con el que podemos ofrecer un buen servicio.

Explicaba ** Jean-Michel Jalinier**, apuntando además que sería feliz si el número de equipos a los que suministra se reduce a tres o cuatro. ¿El quinto en discordia? Toro Rosso, que como hemos mencionado antes parece que abandonará los motores de Ferrari.

Este responsable de Renault ha explicado estar preocupado por la situación de la F1 y es que

Hoy en día, aparte de tres equipos, no hay ningún equipo cómodo con su presupuesto, por lo que debemos tener cuidado con lo que pueden hacer con sus equipos…

Apuntaba Jalinier, mostrando su interés en que Renault tenga un mayor poder de decisión en las futuras conversaciones de la F1 sobre las próximas temporadas, ya que al suministrar a tantos equipos somos como un equipo de mitad de parrilla. Agregaba comentando que ya están trabajando con la FIA y la FOM sobre esto.

¿Terminará Renault dando motores a seis equipos de la parrilla? Lo veo realmente complicado, primero hay que ver si se marcha Cosworth, si sigue Marussia… pero es más que probable que Renault sólo ofrezca motores a cinco equipos. Y el quinto, Toro Rosso, posiblemente sea una imposición de Red Bull.

http://f1actual.com/2013/02/renault-ha- ... lacionados
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2013, 21:45

Bueno, ya no soy el unico preocupado por este tema...
Segun se acerque la fecha, habra mas voces de alarma.Esto no es bueno, pese a los rumores del motor honda para mc laren, la realidad es que se quedan solo tres. Y las pequeñas no podran pagarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor Andres125sx » 27 Febrero 2013, 22:00

Se quedan sólo tres, ¿pero tú crees que sin la nueva normativa habría más?

Ahora hay cuatro, pero Cosworth tras sus problemas financieros sólo suministra a Marussia.... vamos que en la práctica es como si ya hubiese sólo tres motoristas, y seguimos con los v8, luego el problema no es los nuevos motores el año que viene :wink:



Yo no digo que no haya que racionalizar gastos en la F1, pero pretender que la competición más puntera del planeta siga con motores de hace 7 años.... anda que no hay sitios donde recortar gastos, el motor es el motor, no puede extrañarte que se gaste mucho dinero en él, lo raro es que se gaste mucho más en algo que no utiliza ningún otro tipo de coche como es la aerodinámica.

Recortar, sí, pero no en el motor por dios, que esto es F1
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:22

Yo creo que al final Bernie adelantara el dinero ah los equipos que necesite el dinero para tener los motores que vale tanto dinero de cara a la proxima temporada.
Bernie por cada coche de menos en parrilla cobra menos por cada gran premio.
Osea que no le interesa mas perdida de equipo porque el negocio no seria muy bueno para el.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor zabatxe » 28 Febrero 2013, 21:49

Josef1 escribió:Yo creo que al final Bernie adelantara el dinero ah los equipos que necesite el dinero para tener los motores que vale tanto dinero de cara a la proxima temporada.
Bernie por cada coche de menos en parrilla cobra menos por cada gran premio.
Osea que no le interesa mas perdida de equipo porque el negocio no seria muy bueno para el.



¿Estamos locos? A ver, en una misma frase puede estar Bernni, dinero y el verbo dar. Nooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio, puede ser una solucion, ya lo hizo con BAR, que yo sepa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2013, 22:20

zabatxe escribió:
Josef1 escribió:Yo creo que al final Bernie adelantara el dinero ah los equipos que necesite el dinero para tener los motores que vale tanto dinero de cara a la proxima temporada.
Bernie por cada coche de menos en parrilla cobra menos por cada gran premio.
Osea que no le interesa mas perdida de equipo porque el negocio no seria muy bueno para el.



¿Estamos locos? A ver, en una misma frase puede estar Bernni, dinero y el verbo dar. Nooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio, puede ser una solucion, ya lo hizo con BAR, que yo sepa


Lo primero que ha echo, es subir el porcentaje que perciben los equipos por los derechos de TV.
pero...
Segun esta el reparto en porcentajes para los equipos, a los pequeños el aumento no es muy grande, para los grandes si que los es.
Lo pero, que ese aumento va en detrimento de lo que recibia el, por ese concepto, y la solucion esta en ir imponiendo el PPV... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor Josef1 » 28 Febrero 2013, 23:34

GTO escribió:
zabatxe escribió:

¿Estamos locos? A ver, en una misma frase puede estar Bernni, dinero y el verbo dar. Nooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio, puede ser una solucion, ya lo hizo con BAR, que yo sepa


Lo primero que ha echo, es subir el porcentaje que perciben los equipos por los derechos de TV.
pero...
Segun esta el reparto en porcentajes para los equipos, a los pequeños el aumento no es muy grande, para los grandes si que los es.
Lo pero, que ese aumento va en detrimento de lo que recibia el, por ese concepto, y la solucion esta en ir imponiendo el PPV... :evil:

Si meten el PPV las marcas comerciales de los equipos pagaran menos y incluso se iran.
Última edición por Josef1 el 01 Marzo 2013, 00:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault muestra su preocupación por la situación de la F

Mensajepor Chinchi » 28 Febrero 2013, 23:53

No, el problema no es el motor del 2014, el problema es la gestion al completo de la F1.

Si ya con motores congelados la llegada de nuevos motoristas esta complicada, si encima las normativas las cambian cada 2x3 es ya rematarlo. Este cambio de motores llega en muy mal momento. Es innecesario cuando hay cosas mucho mas importantes que cambiar. Quien se aventura a meterse aqui, invertir, diseñar y desarrollar para que en 2 años les digan que ahora todo nuevo... Solo los grandes pueden mantenerse y casi a duras penas. Estoy seguro que Renault, si no gana estos ultimos campeonatos se habria ido ya. Solo estos y los grandes beneficios economicos que ellos conllevan estan permitiendo y dando animos a Renault a seguir. Si no?.....
Veo normal que Renault diga esto, yo pienso igual.

Por otra parte el señor.... ese, el otro gran mal que tiene la F1. A este señor el deporte le suda ... todo, solo quiere dinero y mas dinero. Espero que se vaya antes de que al final la F1 sea roja y gris y haya que pagar 14.95 para ver 2 o 3 carreras al mes.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron