Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2013, 20:16

Rosberg, cauto pese al 'tiempazo' de la mañana: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

El alemán afirma una mejora en la fiabilidad del W04

Arriba de la clasificaciñon de tiempos tras finalizar la sesión matinal en el Circuit de Catalunya, Nico Rosberg resta importancia a su crono, un 1'20"130, y se muestra cauto respecto al resultado del W04 hasta el momento. En cuanto al comportamiento de la flecha plateada en pretemporada, el germano menciona que el equilibrio es el punto fuerte del monoplaza aunque no se arriesga a señalar cuál es la debilidad del coche.

Por Cristina Díaz
3 Mar 2013

Nico Rosberg lidera la sesión matinal de la última jornada de pretemporada. Con un crono de 1'20"130, el alemán ha marcado el mejor registro de los ocho días de entrenamientos en el Circuit de Catalunya pero, respecto a su rendimiento hoy en pista, se muestra cauto y resta importancia a los números. "¿Sorprendido? No, realmente no. No diría sorprendido. No sabemos lo que los demás son capaces de hacer. Ésa es la pregunta y tenemos que ir con cuidado con los resultados", afirmaba.

Recientemente, Lewis Hamilton señaló que el punto del fuerte del W04 es el motor Mercedes. Una semana después, y en el último día de test antes de llegar a Australia, Rosberg considera que el equilibrio de la flecha plateada es el factor destacable del monoplaza. "Actualmente creo que el equilibrio, va bastante bien. Te sientes bien pilotándolo [el coche]. Desde la primera vuelta en invierno ya fue una buena mejora", asegura. Contundente respecto a la fortaleza del Mercedes, el alemán duda a la hora de hablar sobre la debilidad del W04. En silencio dubitativo, pospone su respuesta: "No lo sé todavía, te lo diré en Melbourne".

Hablador y con satisfacción en su rostro, el germano ha explicado a los periodistas presentes en la puerta del box de Mercedes que la escudería ha dado un importante paso adelante respecto al año pasado. Además, añade que la fiabilidad del W04 "se ha solucionado" después de que las dos jornadas iniciales de pretemporada en Jerez sufrieran contratiempos en esta área. "De lo que estoy seguro es que como equipo hemos progresado respecto al año pasado, especialmente en cuanto al final de temporada. Ahora estamos en una mejor posición como equipo; la comunicación y la estructura funciona mejor. Estoy contento porque tenemos una base decente, la fiabilidad se ha solucionado pero tienes que ir con cuidado con el ritmo. Como hemos visto en los últimos años, los otros competidores no han mostrado lo que son capaces de hacer. En Melbourne lo sabremos mejor", comentaba locuaz en el parón del mediodía.

Con la sesión vespertina aún por delante y arriba de la clasificación, Rosberg insiste en la cautela. "Tenemos que ir con cuidado con los entrenamientos, los resultados y todo. No sabes lo que los demás están haciendo. Es ir con mucho cuidado. Lo que puedo decirte es que hemos progresado. Estoy contento con cómo han ido los entrenamientos invernales, todo según lo planeado. Contento sería la palabra correcta", destaca.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... resultados
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2013, 20:18

Nico Rosberg: "Estoy encantado con nuestro programa de pretemporada. Hemos logrado mucho kilometraje y siento que el balance del coche es bueno. Tengo el sentimiento general de que estamos en mejor posición que en la segunda parte del año pasado pero son test, no carreras por supuesto. Las condiciones en la primera carrera serán completamente distintas a las de aquí ya que hará mucho más calor en Melbourne y en Sepang, así que necesitamos esperar y ver que pasa. Doy las gracias al equipo que está aquí en el circuito y al que está en la fábrica por todo su duro trabajo durante el último mes. Espero recompensarles y poder tener una temporada positiva juntos"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tagonistas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor goro » 03 Marzo 2013, 20:23

si alguien quería un favorito claro este año antes de empezar el campeonato va a tener que esperar a otro año, como no hayan escondido cosas, el que acierte el podio de australia que se de con un canto en los dientes
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2013, 20:36

Mercedes ha mejorado muchísimo respecto al año pasado, han hecho una pretemporada muy buena (después de un inicio desastroso), tienen un coche competitivo y han podido extraer todo su potencial. Pero está por ver si ha llegado al grupo de cabeza y si lucharán por la pole y la victoria en Melbourne. Personalmente me sorprendería. No olvidemos que Hamilton tiene que adaptarse, no lo tendrá fácil.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 10:05

Creo que Rosberg este año nos va a desvelar hasta que punto Lewis es un megacrack, o ha sido en parte merito de su antigua escuderia.
Que es un gran piloto no me cabe ninguna duda, pero a menudo se le pone a la altura de Alonso o Vettel y no tengo claro que ese sea su nivel.
Rosberg es el ejemplo contrario, siempre a medrado en las escuderias medianas, y cuando el coche ha sido competitivo, ha sido capaz de ganar con el mercedes. Le pusieron a Hepta campeón al lado, y siempre hizo mejor papel, Mientras que a Lewis le pusieron a Button al lado, y el primer año se lo merendó.

Creo que este año, si algo nos aportara mercedes es lo mismo que nos aporto con Schumi, ¿quien es quien? .
No creo que Sea un problema en la F1 de hoy en día, adaptarse al coche, por fortuna son muy parecidos. Véase a Button a su entrada en mc laren...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor f-10 » 04 Marzo 2013, 17:13

Pues creo que Mercedes este año puede ser uno de los tapados, si se le puede decir eso al Mercedes de hoy dia, su piloto mejor posicionado a priori Nico Rosberg ya esta demostrando que puede ser un campeon, Lewis a poco que se adapte y que tenga un monoplaza medio competitivo ( Mercedes es competitivo total) sigue siendo un piloto rival para ganar carreras y para el titulo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor DanielB » 04 Marzo 2013, 17:19

Tengo la ligera impresión de que el nuevo bólido de Mercedes será bueno en clasificación pero puede desinflarse en carrera, tal cual el año pasado. Veremos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 17:19

f-10 escribió:Pues creo que Mercedes este año puede ser uno de los tapados, si se le puede decir eso al Mercedes de hoy dia, su piloto mejor posicionado a priori Nico Rosberg ya esta demostrando que puede ser un campeon, Lewis a poco que se adapte y que tenga un monoplaza medio competitivo ( Mercedes es competitivo total) sigue siendo un piloto rival para ganar carreras y para el titulo

Saludos

Llevo 3 años pensando lo mismo de Mercedes, y 3 años que me he equivocado... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor lewis hamilton » 04 Marzo 2013, 19:04

GTO escribió:
f-10 escribió:Pues creo que Mercedes este año puede ser uno de los tapados, si se le puede decir eso al Mercedes de hoy dia, su piloto mejor posicionado a priori Nico Rosberg ya esta demostrando que puede ser un campeon, Lewis a poco que se adapte y que tenga un monoplaza medio competitivo ( Mercedes es competitivo total) sigue siendo un piloto rival para ganar carreras y para el titulo

Saludos

Llevo 3 años pensando lo mismo de Mercedes, y 3 años que me he equivocado... :wink: :wink:


igual no lo compararia porque no ha habido una pretemporada como esta para los de la estrella. incluso mercedes estaba bastante atras a fines de 2012....y rosberg que ya estaba como piloto dice que el coche va mejor que en otros momentos.
toca esperar....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Rosberg: "Tenemos que ir con cuidado con los resultados"

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 21:15

lewis hamilton escribió:
GTO escribió:Llevo 3 años pensando lo mismo de Mercedes, y 3 años que me he equivocado... :wink: :wink:


igual no lo compararia porque no ha habido una pretemporada como esta para los de la estrella. incluso mercedes estaba bastante atras a fines de 2012....y rosberg que ya estaba como piloto dice que el coche va mejor que en otros momentos.
toca esperar....
saludos!

El año pasado fueron bien mientras que los grandes se adaptaban, en cuanto se adaptaron, les dejaron atras, todo puede pasar, pero tengo la misma sensacion, a principio de temporada Mercedes puede hacer algo, pero cuando Ferrari y RBR empiecen a afinar las puestas apunto, se quedaran atras... esa es mi sensación, ojala me equivoque y la igualdad dure hasta el final...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron