Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor GTO » 09 Abril 2013, 21:51

Vettel cambia el paso: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

El alemán, que había llamado estúpido a su compañero durante la carrera, rectifica tras su victoria: 'Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso'
'Para una vez que no subo al podio, ¡la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos...', bromeó en su cuenta de Twitter Fernando Alonso
Mercedes también vivió un duelo entre Hamilton y Rosberg por la tercera posición que Ross Brawn zanjó por radio: 'Mantén la distancia con Lewis'

Cuando parecían olvidadas aquellas guerras civiles con las que Red Bull tuvo que convivir durante 2010, la historia vuelve a la gran pantalla. El asfalto de Sepang cobijó el podio más gélido que se recuerda en la Fórmula 1. Sostuvo la mayor batalla entre los dos bólidos energéticos desde el Gran Premio de Turquía de hace tres temporadas, cuando el impetuoso Vettel terminó KO ante la resistencia de un Mark Webber que logró salvar el podio. Después vendría la reivindicación del 'aussie' en Silverstone tras lograr la victoria: "No está mal para el segundo piloto, ¿no?". Hasta que la inercia llevó a Vettel a su primer título y a un tratado de paz interno con fecha de caducidad. Historias del pasado que regresan a la actualidad. Esta vez fue el alemán quien salió airoso de un duelo que ha vuelto a sacar los colores de una escudería apaciguada por los triunfos. Al menos, esta vez, tras el gran mosqueo de Webber, Seb pidió perdón: "Debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso".
Tras más de 45 vueltas de paz y tranquilidad, seca ya la pista, se desató la tormenta en Red Bull. Tras su cuarta y última parada, Mark Webber regresó a pista con la figura de su compañero grabada en el retrovisor. Una presión momentánea que se convirtió en asedio total. A Vettel le dio igual la petición de calma del 'capo' Christian Horner desde la radio. "No hagáis tonterías", rogaban desde el muro del equipo. Pero el alemán, herido en su orgullo de tricampeón por la resistencia de su socio, siguió apretando hasta tomar el mando de la prueba. "He sentido miedo. Mark ha sido un estúpido", se autojustificaba después de pedir a su escudería que "quitasen de su camino" al otro 'toro'.

Silencio de indignación en Mark Webber, que renovó su contrato el pasado verano pese a la oferta que tenía sobre la mesa de Ferrari. Ni una sola palabra sobre la pista, guardaba toda su munición para su comparecencia en el podio, donde el mundo entero descubriría que las aguas de Red Bull siguen revueltas pese al manto de limpieza proporcionado por el éxito. Cuando Webber parecía tener más que asumido su papel secundario frente al tricampeón del mundo. "Multi 21, Seb", le recordó a su compañero en la antesala del podio. Referencia a las órdenes de equipo de mantener las cosas como estaban, con él como ganador de la carrera.
Un podio bajo cero sin abrazos ni celebraciones, con Adrian Newey y Lewis Hamilton como testigos. Ni una sola mirada. Ni un solo gesto de complicidad. "Yo también podría haber ganado la carrera pero el equipo me dijo que cuidara el motor. Vettel ha tomado sus propias decisiones y así ha acabado", manifestó el australiano ante la cara de bochorno de su compañero, mientras el ex piloto Martin Brundle seguía removiendo el asunto con sus dardos. "Lo siento por Fernando", cerró Mark en medio de una extrema tensión que a Fernando Alonso le hizo mucha gracia. "Para una vez que no subo al podio, ¡la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos...", bromeó desde su cuenta de Twitter.
Hicieron falta unos minutos de terapia y reflexión en el 'motorhome' de la escudería austriaca para poner un poco de paz y cambiar la postura del propio Sebastian Vettel. "Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho", reconoció.
"No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio", apuntó el alemán cambiando la dirección que había defendido hasta ese momento.
"Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian (Vettel) tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar", añadió el propio Horner, jefe del equipo, que sabe que la herida vuelve a estar abierta, si es que alguna vez llegó a cerrarse.

Pero no sólo Red Bull vivió un sofocón en Malasia. La tranquila escudería Mercedes estuvo a punto de presenciar otra batalla fratricida entre sus dos chicos. Sólo que esta vez, Ross Brawn, con unas órdenes claras y concisas medió a tiempo en el conflicto. El primer podio del año estaba en juego y Nico Rosberg, con los neumáticos más frescos y el depósito más entero, apretó con fuerza para superar a un Lewis Hamilton que flaqueaba en la recta final.
El inglés resistía a duras penas las embestidas de su nuevo compañero hasta que la voz de Ross Brawn resonó por radio. "Por favor mantén la distancia", le pidió a Nico Rosberg, que decidió preguntar antes que actuar. "Creo que soy más rápido", lanzó el alemán antes de recibir la negativa por respuesta. La plaza del podio estaba escrita para Lewis Hamilton. La postura era inamovible.
"Siento que Nico tenía que estar aquí, es un gran compañero y ha hecho un gran trabajo. No he podido alcanzar el ritmo de los de delante, pero tengo que dar las gracias", afirmó el ex de McLaren. "No puedo decir que me sienta de la mejor forma posible, pero así son las carreras", añadió tras cumplir sin demasiado entusiasmo su visita al cajón de Malasia. Mientras Nico Rosberg, obediente y educado, trataba de olvidar el episodio en el 'hospitality' del equipo. Para que la historia de amor en Mercedes siga intacta esta temporada.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 18053.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor GTO » 09 Abril 2013, 21:54

Al menos tiene el valor de reconocerlo, y de no sentirse orgulloso.

El saber que podia sacarle 25 puntos a Alonso, fue demasiado tentador para el..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2013, 21:54

Objetivo reavivar la polémica, pero me gustaría saber cuál es la explicación que le da.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor GTO » 09 Abril 2013, 21:55

Trupon escribió:Objetivo reavivar la polémica, pero me gustaría saber cuál es la explicación que le da.


Puede dar la que quiera, pero para mi, que la que he dado yo es la buena :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Abril 2013, 23:30

Bufff... Qué cansino me parece ya este tema. Lo hecho, hecho está.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor suso » 10 Abril 2013, 13:17

debes 8 puntos, no una explicación
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Andres125sx » 10 Abril 2013, 13:20

No, una explicación no Sebastian, lo que le debes a Mark son 7 puntos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Andres125sx » 10 Abril 2013, 13:21

suso escribió:debes 8 puntos, no una explicación


7 + 1 por las molestias, tampoco me parece mala idea :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor suso » 10 Abril 2013, 13:30

Andres125sx escribió:
suso escribió:debes 8 puntos, no una explicación


7 + 1 por las molestias, tampoco me parece mala idea :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor goro » 10 Abril 2013, 13:56

rectificar es de sabios, la gloria se gana de muchas formas y ser honrado no es incompatible con ser campeón, espero que ahora pida disculpas horner por faltar el respeto de otros pilotos y justificar esa mala acción, hubo un tiempo en que se decía que la f1 era una competición entre caballeros, el ha pedido perdón a webber y ha reconocido que lo que hizo fue un acto sin honor, eso no le va a devolver la victoria a su justo merecedor pero al menos reconoce que esa victoria no le pertenece
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor f-10 » 10 Abril 2013, 14:29

En mi opinion, primero de todo y antes de decirlo a la prensa es pedirle perdon primero a Webber, y despues en la proxima ocasion que se vean en la misma , devolverselo, mas pronto que tarde para equilibrar el agravio

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Abril 2013, 14:50

Vettel hoy en rueda de prensa:

"Podéis creerme o no, pero no escuché las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, pues, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo".
"Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar".
"Mark ha tenido la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo ha hecho nunca".


Todo un ejemplo. Pero supongo que hay que seguir diciendo que los bordes son otros.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Maynard » 11 Abril 2013, 15:35

Marcos_F1 escribió:Vettel hoy en rueda de prensa:

"Podéis creerme o no, pero no escuché las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, pues, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo".
"Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar".
"Mark ha tenido la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo ha hecho nunca".


Todo un ejemplo. Pero supongo que hay que seguir diciendo que los bordes son otros.


Empezamos a soltar frases de uno y de "otros" a ver quien gana a borde? :P, aparte el puesto de Borde no es único, que Vettel lo sea no quita que otros lo sean también.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor GTO » 11 Abril 2013, 16:24

Maynard escribió:
Marcos_F1 escribió:Vettel hoy en rueda de prensa:



Todo un ejemplo. Pero supongo que hay que seguir diciendo que los bordes son otros.


Empezamos a soltar frases de uno y de "otros" a ver quien gana a borde? :P, aparte el puesto de Borde no es único, que Vettel lo sea no quita que otros lo sean también.



AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: 'Pido perdón, debo un explicación a Mark'

Mensajepor Andres125sx » 11 Abril 2013, 17:58

Es verdad el título de borde lo puede tener más de uno, lo que pasa es que a otros por mucho menos se les a atizado día y noche, mientras que ahora con Vettel yo veo más justificaciones que palos, y eso que lo que ha dicho y hecho es mucho más grave que la peor declaración de Alonso, pero ya se sabe que a unos se les perdona mucho más que a otros....


Si Alonso dice algo así, en 24h tenemos 6 páginas de hilo con toda clase de insultos, pero como es Vettel..... cosas asi las dicen muchos pilotos.... es que es un ganador.... se le están dando demasiadas vueltas.... es que como no hay carrera hay que hablar de algo.... :roll:



Vettel se ha comportado como un niñato en la pista, y se ha comportado como un niñato fuera de la pista, punto. Y no es en caliente, son 2 semanas y media después y sigue siendo un mentiroso, chulo, maleducado y le está faltando al respeto a su compañero de equipo.

Disfrazadlo como queráis, pero eso es lo que está mostrando Vettel
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris
cron