Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2013, 21:01

Moss, crítico con las mujeres pilotos: "No sé si tienen la aptitud mental para competir duramente"

El británico afirma que las féminas están preparadas físicamente pero no tanto en cuanto a la mentalidad para competir "rueda a rueda" en el Gran Circo

En los últimos años, la Fórmula 1 ha visto como las mujeres empiezan a ocupar puestos de relevante importancia en las escuderías y como van llegando al Gran Circo con papel de piloto reserva o de desarrollo. No obstante, en opinión de Stirling Moss, el sexo femenino carece de la "aptitud mental" necesaria para competir en la F1. El británico duda de que sean capaces de pilotar rueda a rueda.

Por Cristina Díaz
15 Abr 2013

Cinco mujeres han competido en la historia de la Fórmula 1: Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desire Wilson y Giovanna Amati. Desde 1992 con Amati, el Gran Circo no ha visto a una mujer en la parrilla de salida de un Gran Premio, aunque sí con papeles secundarios. María de Villota y Susie Wolff han sido las últimas mujeres en llegar a la categoría reina como piloto reserva y de desarrollo respectivamente.

A pesar de los cambios en la sociedad y en la Fórmula 1 para que la imagen de la mujer esté cada vez más presente, hay quienes no ven con buenos ojos que una mujer sea piloto en la parrilla de un Gran Premio. Acorde a tal opinión se ha mostrado Stirling Moss: "Creo que tienen la fuerza pero no sé si tienen la aptitud mental para competir duramente, rueda a rueda", ha afirmado el expiloto de F1 a BBC Radio 5 live.

Aunque Moss ha señalado que una fémina sí está preparada físicamente para competir en el nivel más exigente del automovilismo, considera que su mentalidad le impide seguir compitiendo en situaciones de riesgo. "Tenemos a algunas chicas muy fuertes pero, cuando tu vida está en riesgo, creo que esa presión en una situación competitiva dictará cuando estás tratando de ganar. Creo que el estrés mental sería bastante difícil de lidiar para una mujer. No creo que tengan aptitud para ganar una carrera de Fórmula 1", ha añadido.

En sus años como uno de los mejores pilotos del Gran Circo, Moss coincidió en pista con De Filippis, italiana que tomó la salida de tres carreras de la competición entre 1958 y 1969. Respecto a ello, el británico, de modo socarrón, ha recordad su competitividad. "Solía lanzarle un beso si la doblaba. Las buenas noticias son que ella sabía que se disputaba una carrera a su alrededor y mantenía un ojo en sus retrovisores y se hechaba a un lado. Sus maneras y todo eran tremendas. Estaba ahí para pilotar contra nosotros pero, sinceramente, hemos tenido algunas mujeres piloto competentes pero no han estado en una posición ganadora en un Gran Premio".


WOLFF Y ECCLESTONE, CONTRARIOS A LA OPINIÓN DE MOSS

Actualmente, con Wolff como piloto de desarrollo de la formación de Grove, la escocesa es la única mujer vinculada al Gran Circo con un papel relevante respecto al monoplaza y con experiencia en la competición automovilística. "Tengo mucho respeto por Sir Stirling y por lo que ha conseguido pero creo que estamos en una generación diferente", ha señalado Wolff en declaraciones a BBC Sport.

"Para Moss, es increíble que una mujer pilote un monoplaza de Fórmula 1. En la época en la que él competía, cada vez que subían al monoplaza, ponían su vida en peligro. Pero la F1 está mucho más avanzada tecnologicamente, es mucho más seguro que antes", ha continuado la piloto de desarrollo de Williams.

El magnate del Gran Circo, Bernie Ecclestone, también ha opinado al respecto. Interesado en la presencia de una mujer en la parrilla de los Grandes Premios, el británico, realista, señala a las opciones que tendría una fémina de estar en un equipo puntero. "No hay razón por la que una mujer no debería ser capaz de competir con un hombre. Desafortunadamente, la manera como son las cosas, no me imagino que una mujer tendrá la opción de pilotar un Red Bull o un Ferrari. La única oportunidad es con un equipo menor y sólo cogen a alguien si viene con un buen patrocinador. Lamentablemente, el problema es que muchas mujeres que podrían competir tan bien como los hombres no tendrán la posibilidad".

Los tiempos cambian y la sociedad deja atrás tradicionales tabúes y se moderniza. Tal aire fresco también llega a la Fórmula 1; un mundo dominado por hombres a lo largo de la historia, el papel de la mujer ya se deja ver en las primeras filas de las escuderías, como es el ejemplo de Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, y Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -duramente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 21:08

Si pueden pilotear un avión de combate no veo por qué no pueden pilotear un auto de carreras.
Lo siento Sir Stirling, no coincido con usted.
Mis respetos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 21:34

Cualquier ser humano con dos piernas, dos brazos, par de ojos y que esté en sus cabales, puede pilotar un coche de F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor CED » 15 Abril 2013, 22:15

Rodo, puede que tengas toda la razón, pero las prefiero en tribunas, en boxes, en salas de prensa....hay actividades en las que no las veo bien y otra de ellas es tocando la batería. ¿Machista? Puede que lo sea, ni lo discutiría si alguien me tilda de ello, pero es que los movimientos al tocar batería no me parecen muy femeninos....quizás porque nunca he visto a una mujer que me parezca lo hiciera en lo que entiendo por femenina.
pero eso ya es harina de otro costal y en lo que a F1 se refiere y aviones de combate, desconozco cuantas han estado en un avión de combate, combatiendo, que es en lo que vale la comparación.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 22:17

Bueno Carlos, no es cuestión de tener una cita con todas, las que no veas femeninas no las invites a un trago, jejejeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor CED » 15 Abril 2013, 22:20

Rodo115 escribió:Bueno Carlos, no es cuestión de tener una cita con todas, las que no veas femeninas no las invites a un trago, jejejeje :wink:

Rodo, si pudiese.....hombre si pudiese ......ya no estoy para portarme mal; además que es bueno ahorrar :mrgreen: y felizmente casado no se vería bien, ¿no crees? ( y de paso invito a mi mujer)

saludos Rodo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Sami » 15 Abril 2013, 22:21

El único problema que tienen las mujeres es que son muy pocas en categorías inferiores y así es muy difícil que salgan mujeres con la suficente calidad para pilotar un F1 y cuando digo calidad me refiero a poder luchar por el podium.
Lo que no me gustaria es que llegaran a la F1 solo para aumentar oa audiencia, claro que también hay hombres corriendo sólo porque tienen el padrino adecuado y nadie dice nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 22:24

CED escribió:Rodo, si pudiese.....hombre si pudiese ......

Te traicionó el subconciente, no es que no quieras, es que no puedes. :lol: :lol: :lol: :wink:
CED escribió:y felizmente casado no se vería bien

¡Hay el "qué dirán"! :mrgreen:
CED escribió:y de paso invito a mi mujer

Esto ya es culpa...... :twisted:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor CED » 15 Abril 2013, 22:26

Rodo115 escribió:
CED escribió:Rodo, si pudiese.....hombre si pudiese ......

Te traicionó el subconciente, no es que no quieras, es que no puedes. :lol: :lol: :lol: :wink:
CED escribió:y felizmente casado no se vería bien

¡Hay el "qué dirán"! :mrgreen:
CED escribió:y de paso invito a mi mujer

Esto ya es culpa...... :twisted:



:oops: :oops:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 22:29

CED escribió: :oops: :oops:

Más :oops: :oops: lo mío
Rodo115 escribió:¡Hay el "qué dirán"!

Debí escribir: ¡Ay el "qué dirán"!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor CED » 15 Abril 2013, 22:31

Rodo115 escribió:
CED escribió: :oops: :oops:

Más :oops: :oops: lo mío
Rodo115 escribió:¡Hay el "qué dirán"!

Debí escribir: ¡Ay el "qué dirán"!

Circula por la web las diferencias entre el "Hay", "Ay" y "Ahí", si la encuentro te la envío, profe.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2013, 22:33

Yo tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de Stirling Moss... si bien es sabido que el hormbre es morfológicamente y fisiológicamente más apto que la mujer para la exigencia física, pero no está comprobado que mentalmente hablando haya o existan diferencias ante enormes exigencias, por tal motivo entiendo que no se puede generalizar como lo hace don Stirling :wink: .

No existe en relidad un metro patrón indicativo masivo sobre la respuesta de la mujer sobre un monoplaza de alta potencia como sí se puede comprobar con el hombre, dado que estos "acaparan" de forma masiva la especialidad del deporte motor del más alto nivel mundial... una simple cuestión matemática y por ende aritmética es el único impedimente que hace que no se pueda comprobar de forma fehaciente, taxativa y definitiva esto que afirmo.

Por eso teniendo muy en cuenta lo que he reslatado en "negrita", sin embargo podríamos al menos establecer ejemplos... uno del presente y otro del pasado, veamos :

Danica Patrick por ejemplo tiene los suficientes logros para certificar lo que digo, ya que ha vencido de igual a igual incluso a conductores que han estado en la F1.

El otro ejemplo es el de Elizabeth Junek, muy amiga de Ettore Bugatti, ganadora de carreras en su país, donde era una celebridad, logrando importantes posiciones en carreras de Sport en Europa. Unica mujer en la historia en puntear durante una G.P. (en este caso de "voiuturettes"). Ganadora en Nürburgring, lideró una Targa Florio y en otra edición estuvo en los puestos de punta (incluso delante del ganador), pudiendo (por qué no, a no ser por problemas mecánicos) haber ganado en ambas ocasiones. Su manejo era estupendo, respetado y admirado, incluso en algunas carreras, superando a las mejores figuras de la época (baste nombrar por ej. y solamente al mismísimo Tazio Nuvolari). Y si bien su campaña deportiva fue breve, debido a una terrible desgracia que la hizo alejarse de las pistas de forma abrupta y definitiva, quedó comprobado como otro entecedente que confirman mis palabras. Elizabeth Junek, Eliška Junková en su lengua original (Kashova de soltera) era su apellido de casada, con Vincenc "Cenek" Junek, quién murió en el G.P. de Alemania del '29.
Última edición por Joselo el 15 Abril 2013, 22:36, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 22:36

Sami escribió:El único problema que tienen las mujeres es que son muy pocas en categorías inferiores y así es muy difícil que salgan mujeres con la suficente calidad para pilotar un F1 y cuando digo calidad me refiero a poder luchar por el podium.
Lo que no me gustaria es que llegaran a la F1 solo para aumentar oa audiencia, claro que también hay hombres corriendo sólo porque tienen el padrino adecuado y nadie dice nada.


Pienso que una de las razones por las que no hay tantas mujeres en categorías es por que las mismas mujeres no se ven conduciendo un coche de F1 o de cualquier otra competencia, son etiquetas que tanto hombres como mujeres tienen muy estigmatizadas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor mari » 15 Abril 2013, 22:43

Si alguna tiene que llegar que sea porque vale no por culpa de leyes absurdas como la de paridad o por capricho de nadie. Lo que si tengo claro es que en determinadas circunstancias y situaciones los hombres y mujeres no se comportan igual por una cuestion tan simple como la biologica.

No veo que se hable de que debuten hombres en los equipos de natacion sincronizada y eso que ya hay algun niño en categorias inferiores y si de que las mujeres compitan en determinados deportes. No creo que haya que meter presion y si tiene que suceder.....sucedera. Por cierto.....Arturo Valls no cuenta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Stirling Moss, crítico con las mujeres pilotos

Mensajepor GTO » 16 Abril 2013, 21:46

Seguro que este opina tambien que los homosexuales tienen una enfermedad :roll: :roll: :roll:

demuestra ser dos veces estupido, la primera por pensar esta bobada, y después por decirla delante de un micro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 137 invitados

Alojado en Castris
cron