Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese podio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese podio"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Abril 2013, 20:57

Imagen
Paul di Resta ha urgido al equipo Force India trabajar a contrarreloj para ayudarle a asegurarse su primer podio en la F1, después de quedarse tan cerca en el pasado Gran Premio de Baréin. El escocés igualó su mejor resultado al terminar cuarto en Sakhir, donde lideró la carrera durante tres vueltas y estuvo cerca de alcanzar el podio, aunque finalmente Romain Grosjean fue quien se llevó el gato al agua. "Tenemos que llevarnos muchas cosas positivas de los cuatro primeros Grandes Premios. Pero el equipo necesita trabajar duro y traer mejorar, porque si quieren este podio tendrán que trabajar, quizás más de lo que lo estamos haciendo ahora. Quieren un podio, y yo les dije que si me dan un coche más rápido tendrán ese podio. Si trabajan un poco más duro en el área del diseño y obtienen más recursos, no hay razón por la que no podamos conseguirlo", apuntó di Resta a la prensa.

Tras la actuación en Baréin, en la que di Resta igualó su mejor resultado en F1 (fue cuarto también en Singapur el año pasado), Force India batió a los dos coches de McLaren, a los dos Ferrari, a los dos Mercedes y a uno de los Red Bull. Tras esta hazaña, el equipo de Silverstone se mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, con tres puntos más que McLaren. El copropietario del equipo, Vijay Mallya, estuvo encantado de ver a sus dos coches situados en la tercera fila de la parrilla de salida antes de la carrera, y no esperaba que McLaren estuviera detrás tanto tiempo. El indio remarcó la carrera de Baréin como prueba del progreso que se está haciendo, y aseguró que quiere el éxito tanto como todos los demás.

"Estoy haciendo lo imposible por llegar ahí. Creo que perdimos la oportunidad de terminar en el podio al menos tres veces el año pasado. No es que eso de acariciar el podio haya pasado solamente ahora. Nunca me he negado ante ninguna petición técnica. Andy Green [director técnico del equipo] está al corriente de que, aunque le apoye al 110%, tiene que ser lo suficientemente responsable como para no malgastar dinero. No tenemos dinero para malgastar. Si mañana invirtiera otros cien millones en este equipo, eso no me garantizaría ningún rendimiento", comentó Mallya a Reuters.

Imagen

Comienzo fresco de temporada
Di Resta, que viajó a Banagalore tras la carrera en Baréin para asistir a algunos eventos promocionales, tiene muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Barcelona, en mayo, que marcará el comienzo de la temporada europea. En la pretemporada, la escudería se mostró competitiva en el Circuit de Catalunya y, con un monoplaza al que le encantan estas condiciones, los de Silverstone deberían ser rápido en el trazado español si el sol brilla durante la carrera. "Creo que hemos rendido al máximo de lo que podríamos. Hemos cumplido todas las tareas que teníamos gracias a los chicos, que trabajaron duro", apuntó di Resta.

El rendimiento del joven escocés se esfumó en la parte final de la pasada temporada debido, quizás, a la decepción de no haber fichado por McLaren cuando Lewis Hamilton anunció su cambio de equipo, y el piloto ha reconocido que no dejó que su cabeza diera demasiadas vueltas al tema: "Traté de convencerme de alguna manera de que nada estaba yendo bien. Este año fue un comienzo fresco y creo que rendí con lo que tenemos. Tenemos algunas cosas nuevas que llegarán en Barcelona. Si funcionan, podríamos despegar. Pero no todos los equipos se están durmiendo, y no voy a dejarme llevar".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor 1944 » 23 Abril 2013, 22:10

Gran carrera de Di resta.
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor elmusiloco » 23 Abril 2013, 22:49

A mi me dio la sensacion que el coche estaba para podio y que Sutil lo hubiera logrado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 01:44

elmusiloco escribió:A mi me dio la sensacion que el coche estaba para podio y que Sutil lo hubiera logrado.

Puede ser, yo sinceramente no opino lo mismo, más sin embargo, pienso que Sutil desde la posición que arrancó pudo haber quedado dentro del top 5, pero si hubiera salido de la posición de Di Resta, coincido contigo.
Sin embargo, muy buen fin de semana en general para el británico, y Force India me sigue deslumbrando, se han convertido ya en el 4to ó 5to equipo de la parrilla, a la par de los Mercedes y por encima de los McLaren.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor elmusiloco » 24 Abril 2013, 03:41

Si, quizas es solo una sensacion pero de tanto mirar F1 uno sabe que es mucho mas factible que un coche mejore a que un piloto lo haga. Por eso digo que Sutil, un piloto que tampoco se considera de lo mejor de la categoria, confirma con sus actuaciones de este año (al menos cuando no lo chocaron) que lo realmente competitivo es el coche.
Tambien es posible lo que dice Di Resta de que con un coche mejor puede hacer podio sea verdad. Igualmente esto tampoco significa que sea un gran piloto porque justamente necesita un coche aun mejor para lograr eso. En cambio me aventuro a decir que en la F1 actual hay un puñado de pilotos verdaderamente buenos que si hubieran logrado un podio con este coche, o sea que no necesitan nada mejor para lograrlo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 03:46

Es correcto, si lo que quiere es un coche de primer nivel, tiene que hacer podios con el que tiene.
Tal como lo hizo Sergio Pérez la temporada pasada, logró 3 podios con un Sauber, ahora ya tiene un McLaren, aunque lejos de ser el coche que debería, no deja de ser un McLaren.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor elmusiloco » 24 Abril 2013, 15:40

Exacto, mientras tanto sigue siendo un piloto de segunda linea que solo destaca un poco mas cuando el coche lo hace y vuelve a actuaciones para el olvido cuando el coche no es tan bueno.
Un piloto de primera linea destaca mas alla de lo esperado. Lo del domingo no fue nada especial para el. Solo supero a coches que tuvieron problemas (Ferrari y Mercedes) y en cambio en la lucha real se vio superado por otros. Asi que si, fue una actuacion poco destacable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor CED » 24 Abril 2013, 16:59

Di Resta dice "tienen que trabajar más ..." Vale, pero y el podría hacerlo mejor...ya que decir que x no tener coche no sube al podio, es ridículo.
Hizo una buena carrera, pero se está creyendo un piloto superior a lo que esta mostrando, piensa que el coche no es lo suficiente para podios...vamos Paul, obtén lo mejor que puedas con lo que tienes y en el equipo obviamente tratarán de mejorar el coche, eso por descontado.
No vaya a pasar que una vez que mejoren otro poco el Force India, sea Sutil quien lo sitúe en el podio.
No me gustó que declarase eso.
Sólo por pensar en F1 Ficción ¿qué hubiese obtenido Di Resta a bordo de un Ferrari o el otro Red Bull?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 17:30

CED escribió:Sólo por pensar en F1 Ficción ¿qué hubiese obtenido Di Resta a bordo de un Ferrari o el otro Red Bull?

Eso no se sabe, igual pudo haber ganado, o puede ser que haya terminado donde mismo, lo que yo quiero saber es si ese 4° lugar fue más mérito de Di Resta o de su coche, eso sólo se podrá saber con el pasar de los meses.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor Chinchi » 24 Abril 2013, 17:41

A ver... yo vi una gran carrera por su parte, pero hay otros dos datos importantes:
- Su estrategia a 2 paradas
- Averias y demas de otros rivales.

Aun con 2 paradas llego 21seg detras del RB y sin neumaticos acabo siendo arrasado por Grosjean con ruedas nuevecitas. Empezo muy bien, hizo un carreron a mi forma de ver, pero... erraron la estrategia? creo que SI!
Si tenemos en cuenta los aprox 20seg de parada en el pit, minimo habria quedado 2º. Y digo minimo por que podria haber ganado si Vettel tiene algun problema.

Averias y demas son cosas de las carreras. No son validos para subir ni bajar el trabajo del piloto. Tan solo para decidir el puesto de llegada.

En resumen. Que mas hoy en dia el coche es el 70 u 80%, asi que logico que el y los otros 19 piensen lo mismo. Pero que hizo una gran actuacion tambien. Lo que habra que ver es si sigue asi o solo ha sido una buena adaptacion del FI al circuito de arena.

EDITO para corregir mi error. Con una parada mas habria llegado 20seg mas tarde, no antes :oops: Lo unico es que queda por saber que habria ocurrido si no tiene que aguantar tantas vueltas con neumaticos viejos.
Última edición por Chinchi el 24 Abril 2013, 17:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor Jorge_MX » 24 Abril 2013, 17:48

Chinchi escribió:En resumen. Que mas hoy en dia el coche es el 70 u 80%, asi que logico que el y los otros 19 piensen lo mismo. Pero que hizo una gran actuacion tambien. Lo que habra que ver es si sigue asi o solo ha sido una buena adaptacion del FI al circuito de arena.


Así es, la mayor parte la hace el coche, pero el resto es cosa tuya, y eso hace la diferencia entre subir al podio o no subir al podio.
De igual forma Paul tuvo un gran fin de semana, y como ya comentas, habrá que esperar si el chico realmente puede habituarnos a este tipo de resultados en cualquier circuito o si simplemente en este le fue bien al coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta: "Si me dan un coche más rápido, tendrán ese po

Mensajepor carmelancias » 24 Abril 2013, 19:23

Ya...Vale...
Y si te dan una nave espacial...Llegarías a la luna ¿No?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron