Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto...

La Fórmula 1 al dí­a.

Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto...

Mensajepor Jorge_MX » 06 Mayo 2013, 19:23

El expiloto de Fórmula 1 destaca la falta de autoridad en el equipo austríaco tras el incidente de Sepang
Sebastian Vettel sigue generando críticas a su alrededor por el incidente con Mark Webber tres carreras atrás. El último en sumarse de nuevo es John Watson, esta vez para advertir de las repercusiones de aquel adelantamiento y sus consecuencias en futuras carreras. De ser así la lucha entre ambos pilotos de Red Bull podría repetirse, ignorando cualquier interés del equipo a favor del interés del propio piloto.

Imagen

Varias semanas después de la carrera en que Sebastian Vettel desobedeció las ordenes de equipo y superó a Mark Webber a 13 vueltas del final para ganar el Gran Premio de Malasia, su actitud sigue generando algunas críticas. Esta vez John Watson, ex piloto de Fórmula 1, afirma que el incidente en el Gran Premio de Malasia se puede repetir a lo largo del campeonato.

"Lo de Malasia ha sido barrido bajo la alfombra. No sé cuánto tiempo puede permanecer allí. Sospecho que todavía veremos alboroto en las carreras a finales de año", dijo Watson.

Tras esa prueba en la que los dos pilotos de Red Bull peleaban por el primer puesto, le han seguido otros dos grandes premios con relativa calma en lo que se refiere a luchas personales, ya que cada uno ha estado en diferentes batallas.

Sin embargo Watson cree que todavía puede haber repercusiones de aquella situación de cara al futuro. El británico cree que Red Bull ha mostrado debilidad por no castigar a Vettel, y la falta de autoridad puede perjudicarle negativamente.

"Habrá ocasiones en las que Webber y Vettel estarán compitiendo en una situación de uno-dos. ¿Qué autoridad tiene el muro de boxes ahora que tienen que controlar sin duda a uno de sus pilotos, pero muy probablemente a los dos? Me imagino que Webber pensará: ‘Yo hice lo correcto y se me impidió ganar la carrera y ahora me encuentro con un compañero de equipo que no obedece las órdenes de equipo y no recibe ninguna sanción o multa ¿Por qué debería molestarme en obedecer las órdenes de equipo?’ ".

Así, el británico añade que tras este suceso, el joven piloto alemán será indomable si se diese una situación similar después de no haberle parado los pies:

"Creo que el equipo ha mostrado una debilidad increíble por no penalizar a su piloto número uno y ahora han creado una vara para su espalda. Ellos, en efecto, le han dejado atropellar la autoridad del jefe del equipo. Red Bull ha abierto la caja de Pandora. ¿Cómo puede controlar nadie a Vettel a partir de ahora?", finalizó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2013, 14:30

Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo que polemicas aparte, lo mejor de la carrera fue sisnduda la maniobra de adelantamiento de Vettel sobre Webber, y lo que yo mas senti fue que Webber no se la devolviera. Si de verdad no habra ordenes en RBR es una gran noticia para la F1.

Ordenes kk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Sami » 07 Mayo 2013, 15:59

GTO escribió:Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo que polemicas aparte, lo mejor de la carrera fue sisnduda la maniobra de adelantamiento de Vettel sobre Webber, y lo que yo mas senti fue que Webber no se la devolviera. Si de verdad no habra ordenes en RBR es una gran noticia para la F1.

Ordenes kk

Yo no lo calificaría de adelantamiento, Webber había levantado el pie, estaba en inferioridad, fue un acto de traición, si me hubiera gustado que la maniobra hubiera sido en igualdad de condiciones, que hubieran luchado de igual a igual, entonces si hubiera disfrutado, pero en esas condiciones no.

Luego que no existan órdenes de equipo, aquí sigo opinando lo mismo, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, habría que hacer un cambio radical en las estructura de las escuderías, la única manera sería que la escudería pusiera el coche y las infraestructuras y los pilotos su propio equipo, algo de momento impensable.

Mientras los intereses de las escuderías están por encima de los pilotos, al fin y al cabo estos no dejan de ser unos empleados más y no precisamente los más importantes, lugar que corresponde a los ingenieros.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor AZOTE » 07 Mayo 2013, 16:30

Preciosa la foto a pie de pista.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Andres125sx » 07 Mayo 2013, 17:51

ups, duplicado :oops:
Última edición por Andres125sx el 07 Mayo 2013, 17:52, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Andres125sx » 07 Mayo 2013, 17:52

Totálmente de acuerdo con el señor Watson


GTO escribió:Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo que polemicas aparte, lo mejor de la carrera fue sisnduda la maniobra de adelantamiento de Vettel sobre Webber, y lo que yo mas senti fue que Webber no se la devolviera. Si de verdad no habra ordenes en RBR es una gran noticia para la F1.

Ordenes kk


No es por nada, pero creerse lo que diga Red Bull sobre las órdenes de equipo a estas alturas.... ¿acaso no llevan diciendo eso mismo toda la vida? Pues ya vimos en Malasia lo que tiene de cierto :roll:

Bueno a partir de ahora sí que puede que no vuelvan a dar una orden, porque después de lo de Malasia lo más normal sería que ninguno de los dos pilotos las obedezcan, por lo que para evitar otro ridículo público lo más normal sería que se lo ahorren y no den más órdenes :lol:

Esperar ver una F1 sin órdenes de equipo es como esperar ver un Tour de Francia donde todos los ciclistas de un equipo luchen líbremente y no ayuden a su jefe de filas.... absurdo. Son equipos y actúan como tales

En la F1 siempre ha habido órdenes, esperar que la competición cambie a estas alturas no tiene mucho sentido
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor CED » 07 Mayo 2013, 19:43

GTO escribió:Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo que polemicas aparte, lo mejor de la carrera fue sisnduda la maniobra de adelantamiento de Vettel sobre Webber, y lo que yo mas senti fue que Webber no se la devolviera. Si de verdad no habra ordenes en RBR es una gran noticia para la F1.

Ordenes kk

Si, estoy de acuerdo, GTO. Webber no tenía como devolver el adelantamiento y hubiese sido fantástico que le hubiese resultado.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 20:48

Fuese como fuese, Vettel hizo lo correcto, el más que un empleado, es un deportista de alto nivel, competir y ganar está en su sangre, por eso lleva tres títulos...
Y si para ganar tienes que pasar por encima de tu compañero, pues ni modo, más vale pedir perdón que pedir permiso...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Sami » 07 Mayo 2013, 21:47

Jorge_MX escribió:Fuese como fuese, Vettel hizo lo correcto, el más que un empleado, es un deportista de alto nivel, competir y ganar está en su sangre, por eso lleva tres títulos...
Y si para ganar tienes que pasar por encima de tu compañero, pues ni modo, más vale pedir perdón que pedir permiso...

Eso fue una puñalada trapera, traicionera, por la espalda y con alevosía, si Webber sospecha que su compañero le va atacar los tres segundos que le llevaba no se los recorta Vettel ni por asomo, pudo atacarle porque a Webber le engañaron, de otra forma imposible.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor bio318 » 07 Mayo 2013, 21:49

amen sami.....toda la razon por no hablar del mapa motor de weber
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 21:50

Sami escribió:
Jorge_MX escribió:Fuese como fuese, Vettel hizo lo correcto, el más que un empleado, es un deportista de alto nivel, competir y ganar está en su sangre, por eso lleva tres títulos...
Y si para ganar tienes que pasar por encima de tu compañero, pues ni modo, más vale pedir perdón que pedir permiso...

Eso fue una puñalada trapera, traicionera, por la espalda y con alevosía, si Webber sospecha que su compañero le va atacar los tres segundos que le llevaba no se los recorta Vettel ni por asomo, pudo atacarle porque a Webber le engañaron, de otra forma imposible.


No es culpa de Vettel, es culpa del equipo, a Vettel no le interesa si a Webber le dijeron que bajara el ritmo que al fin y al cabo el iba a ganar, si tú tienes la oportunidad de obtener la victoria, vas por ella, no hay más, si no es así, ¿Qué diablos haces en F1?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Andres125sx » 07 Mayo 2013, 22:26

Jorge_MX escribió:
Sami escribió:Eso fue una puñalada trapera, traicionera, por la espalda y con alevosía, si Webber sospecha que su compañero le va atacar los tres segundos que le llevaba no se los recorta Vettel ni por asomo, pudo atacarle porque a Webber le engañaron, de otra forma imposible.


No es culpa de Vettel, es culpa del equipo, a Vettel no le interesa si a Webber le dijeron que bajara el ritmo que al fin y al cabo el iba a ganar, si tú tienes la oportunidad de obtener la victoria, vas por ella, no hay más, si no es así, ¿Qué diablos haces en F1?


¿Que Vettel desobedezca una orden directa de sus jefes no es culpa de Vettel? :shock: :shock:


Jorge_MX escribió:¿Qué diablos haces en F1?


¿Correr para el equipo que te paga y te da un coche con el que optar al mundial quizás?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 22:33

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:
No es culpa de Vettel, es culpa del equipo, a Vettel no le interesa si a Webber le dijeron que bajara el ritmo que al fin y al cabo el iba a ganar, si tú tienes la oportunidad de obtener la victoria, vas por ella, no hay más, si no es así, ¿Qué diablos haces en F1?


¿Que Vettel desobedezca una orden directa de sus jefes no es culpa de Vettel? :shock: :shock:


Jorge_MX escribió:¿Qué diablos haces en F1?


¿Correr para el equipo que te paga y te da un coche con el que optar al mundial quizás?


Yo también la desobedecería, la carrera aún estaba abierta, me rehúso a darme por vencido o que me den por vencido faltando aún varios giros...
Si estas en F1 para seguir ordenes y no para ganar a toda costa, pues el resultado es que jamás serás campeón.

Insisto, bien por Vettel por no dejarse mangonear, pero pésimo por el equipo que dió ordenes de equipo, lástima que aquí el mayor afectado haya sido otro piloto, en esta caso Webber.
Eso de seguir ordenes, déjaselo a los mediocres y pilotos de segunda, a pilotos como Vettel, jamás les pidas eso, y no es que Vettel sea un mimado llorón, sino que el tipo tiene pasta de campeón.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Andres125sx » 07 Mayo 2013, 22:39

Jorge_MX escribió:Yo también la desobedecería, la carrera aún estaba abierta, me rehúso a darme por vencido o que me den por vencido faltando aún varios giros...
Si estas en F1 para seguir ordenes y no para ganar a toda costa, pues el resultado es que jamás serás campeón.


Si estás en la F1 es gracias a que tu equipo te ha dado un coche para correr en la F1. Desobedecer la ordenes que te den no es muy maduro... ¿y si se tocan y pierden el doblete que ya tenían asegurado? :roll:

Más de un expiloto ha dicho que esto le pasará factura a Vettel en el futuro, por algo será....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Watson sobre la tensión en Red Bull: "Veremos alboroto..

Mensajepor Jorge_MX » 07 Mayo 2013, 22:47

Andres125sx escribió:
Jorge_MX escribió:Yo también la desobedecería, la carrera aún estaba abierta, me rehúso a darme por vencido o que me den por vencido faltando aún varios giros...
Si estas en F1 para seguir ordenes y no para ganar a toda costa, pues el resultado es que jamás serás campeón.


Si estás en la F1 es gracias a que tu equipo te ha dado un coche para correr en la F1. Desobedecer la ordenes que te den no es muy maduro... ¿y si se tocan y pierden el doblete que ya tenían asegurado? :roll:

Más de un expiloto ha dicho que esto le pasará factura a Vettel en el futuro, por algo será....


Mira, por un lado entiendo todo esto de que estas ahí en parte gracias al equipo, y que eres un empleado y bla bla bla... Todo eso lo entiendo.
Pero dónde queda la competencia pura, la emoción, por favor, estoy seguro que ni Alonso, ni Hamilton, ni Kimi, y si te vas más atrás, ni Schumacher, ni Senna aceptarían esas tonterías de ordenes, pero ¿porqué? Porque son ganadores, por eso...

A estos pilotos no les pidas que se conformen y se queden en la posición en la que están, si pueden ir por la victoria, van por ella, no importa quien esté delante.
El único error lo cometió el equipo de Red Bull, al querer tratar a los pilotos como simples empleados, ellos son mucho más que eso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron