Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el campeón"

La Fórmula 1 al dí­a.

Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el campeón"

Mensajepor Jorge_MX » 20 Mayo 2013, 21:45

El escocés apuesta por el de Ferrari para lograr el Título esta temporada
Paul Di Resta ve a Fernando Alonso como el probable ganador del Título 2013. Además, el piloto de Force India cree que el español merecería haber ganado el Mundial de la temporada pasada en lugar de Sebastian Vettel. Aunque Ferrari ha tenido problemas en Malasia y Bahréin, el escocés ve muy fuerte a la escudería italiana y apuesta por el asturiano para lograr la corona.

Imagen

Paul Di resta se ha inclinado por Fernando Alonso para ganar el campeonato mundial de este año. De hecho, el de Force India piensa que el de Ferrari en realidad se debería coronar como un cuatro veces campeón al finalizar la temporada 2013, teniendo en cuenta que el escocés considera que el piloto español debería haber ganado el Título de 2012 y debería lograr el de la actual campaña. “Tendría que haber sido campeón el año pasado. Para mí, Alonso es el campeón de 2012”, ha asegurado a Speed Week.

Así, en 2013, Di Resta también se vuelve a inclinar por Alonso: “Tuvo problemas en Malasia y Bahréin, pero Ferrari se ve muy fuerte”. Y concluye: “Creo que se merece el campeonato”. Sin embargo, en la actualidad Sebastian Vettel tiene 17 puntos de ventaja sobre el español en la lucha por el Mundial de Pilotos.

El de Force India fue compañero de Vettel en la F3 Euroseries, pero fue el alemán quien ganó la lucha por llegar antes a la Fórmula 1. Aunque Di Resta consiguió ganar la F3 Euroseries, Vettel llegó antes al Gran Circo gracias al fuerte apoyo de Red Bull. “Parece que tuvieron más suerte que yo”, dijo el escocés en referencia al germano y a Lewis Hamilton hace algunos años. “Él (Vettel) no debería haber llegado allí antes que yo”, asegura.

DI RESTA NO ENTIENDE LOS CAMBIOS DE PIRELLI A PARTIR DE CANADÁ
La marca Pirelli comunicó que harán cambios estructurales en sus neumáticos para reducir el número de paradas en boxes durante la carrera. Tales modificaciones se esperan para el Gran Premio de Canadá y contarán, entre otros, con la convivencia de elementos de las gomas de 2012 y detalles de los neumáticos actuales. Si la noticia no ha sido del agrado en las sedes de Ferrari y Lotus, en la de Force India tampoco ha sido bien recibida.

Así, Di Resta no entiende por qué la compañía milanesa opta por modificar el producto actual. "No sé exactamente por qué Pirelli está haciendo cambios pero me han dicho que todo es justo. Sospecho que los cambios nos harán daño a nosotros, a Ferrari y a Lotus un poco más que a los demás", afirma el escocés.

Tras un intenso y constante trabajo para comprender los neumáticos y hacerlos trabajar en óptimas condiciones en conjunto con el monoplaza, el piloto de Force India añade: "Invertimos mucho tiempo durante el invierno para conseguir que estos neumáticos funcionaran, así que por supuesto estos cambios son un poco frustrantres. No creo que los neumáticos sean peligrosos. Creo que la mayoría de los fallos de los neumáticos se deben a pilotar con suciedad (en pista)", concluye.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Andres125sx » 20 Mayo 2013, 22:10

DiResta escribió:Tendría que haber sido campeón el año pasado. Para mí, Alonso es el campeón de 2012


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya me imagino a más de uno dándole vueltas a la cabeza sobre cómo desacreditarle.... ¿has sido compañeros? no..... ¿son amigos? no.... ¿compatriotas? tampoco.... ¿hablaba para un medio español? pues tampoco....

Cachis en la mar... :lol:

DiResta escribió:Él (Vettel) no debería haber llegado allí antes que yo


Buenoooooooo, ya lo tenéis, es que se lleva mal con Vettel :lol: :lol: :lol:


Bromas a parte, me resulta curioso que DiResta, habiendo sido compañero de Vettel, no le considere el mejor..... ¿no era eso lo que le pasaba a Trulli, Fisichella, Villeneuve... que como han compartido box con Alonso ya le tienen que considerar el mejor por narices? Pues parece que a Vettel no le pasa lo mismo :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Jorge_MX » 20 Mayo 2013, 22:52

Pues eso de los merecimientos no es de mi agrado, porque en este deporte y en todos en general es de hacer las cosas no de merecerlas.

No desacredito a Alonso, para mí también es el mejor, quizás no el más rápido, pero sí el más completo, en lo que no estoy de acuerdo es en que muchas personas desacrediten lo que hizo Vettel el año pasado, la carrera que hizo en Brasil es de un auténtico campeón.
Aunque es cierto que Alonso con un coche inferior estuvo muy muy cerca de sacarle el título.

Este año lo veo teñido de rojo, Alonso se ve muy fuerte ahora sí con un buen coche.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Mayo 2013, 23:11

Andres125sx escribió:
DiResta escribió:Tendría que haber sido campeón el año pasado. Para mí, Alonso es el campeón de 2012


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya me imagino a más de uno dándole vueltas a la cabeza sobre cómo desacreditarle.... ¿has sido compañeros? no..... ¿son amigos? no.... ¿compatriotas? tampoco.... ¿hablaba para un medio español? pues tampoco....

Cachis en la mar... :lol:

DiResta escribió:Él (Vettel) no debería haber llegado allí antes que yo


Buenoooooooo, ya lo tenéis, es que se lleva mal con Vettel :lol: :lol: :lol:


Bromas a parte, me resulta curioso que DiResta, habiendo sido compañero de Vettel, no le considere el mejor..... ¿no era eso lo que le pasaba a Trulli, Fisichella, Villeneuve... que como han compartido box con Alonso ya le tienen que considerar el mejor por narices? Pues parece que a Vettel no le pasa lo mismo :twisted:


Todo muy lindo pero el campeón en vigencia y el único tricampeón de la F1 es Vettel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo de Alonso tricampeón por ahora sigue siendo un sueño, por más que para Di Resta y tal vez para ti haya sido el campeón del 2012, la realidad dice otra cosa hasta el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Jorge_MX » 20 Mayo 2013, 23:26

Rodrigo-F1 escribió:
Andres125sx escribió:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya me imagino a más de uno dándole vueltas a la cabeza sobre cómo desacreditarle.... ¿has sido compañeros? no..... ¿son amigos? no.... ¿compatriotas? tampoco.... ¿hablaba para un medio español? pues tampoco....

Cachis en la mar... :lol:



Buenoooooooo, ya lo tenéis, es que se lleva mal con Vettel :lol: :lol: :lol:


Bromas a parte, me resulta curioso que DiResta, habiendo sido compañero de Vettel, no le considere el mejor..... ¿no era eso lo que le pasaba a Trulli, Fisichella, Villeneuve... que como han compartido box con Alonso ya le tienen que considerar el mejor por narices? Pues parece que a Vettel no le pasa lo mismo :twisted:


Todo muy lindo pero el campeón en vigencia y el único tricampeón de la F1 es Vettel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo de Alonso tricampeón por ahora sigue siendo un sueño, por más que para Di Resta y tal vez para ti haya sido el campeón del 2012, la realidad dice otra cosa hasta el momento.


De acuerdo, eso de para mí el campeón es tal o este, es una tontería.
Vettel fue el campeón del 2012 para todos.

Respecto a lo que dice Di Resta, pues es lógico que siente un pelín de recelos hacía Vettel, él fue el que le ganó el puesto para llegar a la F1 ese año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor f1.chris » 20 Mayo 2013, 23:30

lo de la envidia no es mentira, son varios los q todavía no pueden asimilar el desarrollo del aleman
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Sami » 21 Mayo 2013, 10:10

El campeón es Vettel, no hay discusión, de acuerdo ¿pero gracias a qué? Al cambio de la dureza de los neumáticos por parte de Pirelli y de forma unilateral.

Fue Pirelli un árbitro decisivo y determinante, alteró el campeonato cambiando las reglas a mitad de temporada, sin ese cambio Vettel no hubiera sido campeón.

No sólo hay que ver quien gana sino como se gana, su victoria estuvo alterada por factores externos que le quitan mucho mérito, donde sólo debería contar piloto-escudería ha aparecido un tercer actor al que nadie había invitado a la fiesta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Andres125sx » 21 Mayo 2013, 10:16

Rodrigo-F1 escribió:Todo muy lindo pero el campeón en vigencia y el único tricampeón de la F1 es Vettel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cierto, pero eso es algo circunstancial :lol: :lol:

Rodrigo-F1 escribió:Lo de Alonso tricampeón por ahora sigue siendo un sueño, por más que para Di Resta y tal vez para ti haya sido el campeón del 2012.


Para DiResta, para mi, para el equipo Ferrari, para Hamilton..... somos unos cuantos :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2013, 15:06

Es que la F1 es un deporte extraño. Es basicamente un deporte de equipo que ademas del titulo para el equipo da un titulo a uno de los miembros de ese equipo. Y por si fuera poco, este individuo que aporta solo en alrededor de un 30% al resultado del equipo (segun sus mismos protagonistas), al final termina siendo el titulo mas cotizado por el publico en general.
En otros deportes en donde solo gana el torneo el equipo, muchas veces se da un trofeo (que no es por ganar un campeonato) al mejor jugador. Si esto existiera en F1, muy posiblemente la terna para los ultimos años hubiera sido Alonso, Newey, Vettel o algo asi, pero indudablemente muy pocos hubieran dejado afuera a Alonso. Y creo que es mas o menos a lo que apunta di Resta y otros, que Alonso fue uno de los protagonistas y posiblemente el mejor jugador de la F1 en 2012.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Mayo 2013, 18:23

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Lo de Alonso tricampeón por ahora sigue siendo un sueño, por más que para Di Resta y tal vez para ti haya sido el campeón del 2012.


Para DiResta, para mi, para el equipo Ferrari, para Hamilton..... somos unos cuantos :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esta bien son unos cuantos, pero de poco importa su opinión, para la FIA y para la historia de la F1 el campeón ha sido Vettel, y eso es lo único que vale.
:twisted: Del segundo con el paso del tiempo no se acuerda nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Mayo 2013, 18:33

elmusiloco escribió:Es que la F1 es un deporte extraño. Es basicamente un deporte de equipo que ademas del titulo para el equipo da un titulo a uno de los miembros de ese equipo. Y por si fuera poco, este individuo que aporta solo en alrededor de un 30% al resultado del equipo (segun sus mismos protagonistas), al final termina siendo el titulo mas cotizado por el publico en general.


El campeonato mundial de pilotos de implemento del 1950, mientras que el campeonato mundial de constructores recien se implemento en 1958, y a lo largo de la historia simepre ha sido más relevante el titulo de pilotos que el de equipos, seguramente uno pueda recordar fácilmente quien fue campeón en 1986, pero será más dificultosos recordar quien fue el campeón de constructores ese año, en 2008 cuando Hamilton (McLaren) fue campeón de pilotos y Ferrari de constructores, ¿qué equipo llevo el número 1 en su auto?, eso da muestra de la diferencia de valoración que hay entre los 2 títulos.
Yo creo que si a cualquier equipo a principio de año se le da a elegir entre ganar el titulo de pilotos o el constructores, estoy seguro que la elección será el de pilotos.
No creo que la F1 sea un deporte extraño.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor Sami » 21 Mayo 2013, 21:13

Rodrigo-F1 escribió:
elmusiloco escribió:Es que la F1 es un deporte extraño. Es basicamente un deporte de equipo que ademas del titulo para el equipo da un titulo a uno de los miembros de ese equipo. Y por si fuera poco, este individuo que aporta solo en alrededor de un 30% al resultado del equipo (segun sus mismos protagonistas), al final termina siendo el titulo mas cotizado por el publico en general.


El campeonato mundial de pilotos de implemento del 1950, mientras que el campeonato mundial de constructores recien se implemento en 1958, y a lo largo de la historia simepre ha sido más relevante el titulo de pilotos que el de equipos, seguramente uno pueda recordar fácilmente quien fue campeón en 1986, pero será más dificultosos recordar quien fue el campeón de constructores ese año, en 2008 cuando Hamilton (McLaren) fue campeón de pilotos y Ferrari de constructores, ¿qué equipo llevo el número 1 en su auto?, eso da muestra de la diferencia de valoración que hay entre los 2 títulos.
Yo creo que si a cualquier equipo a principio de año se le da a elegir entre ganar el titulo de pilotos o el constructores, estoy seguro que la elección será el de pilotos.
No creo que la F1 sea un deporte extraño.

Cierto, se da más importancia al título de pilotos que al de constructores porque el público así lo quiere, pero eso no quiere decir que sea lo correcto, si entendemos que en el valor de una victoria el 70% es mérito del coche y el 30% mérito del piloto, esto demuestra que el público está equivocado.

Es mucho más importante el trabajo de un buen ingeniero que el trabajo de un buen piloto en la consecución de la victoria, pero como suele suceder unos cardan la lana y otros llevan la fama y hoy por hoy quien corta el bacalao son los pilotos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2013, 21:53

Rodrigo-F1 escribió: :twisted: Del segundo con el paso del tiempo no se acuerda nadie.


depende, a alguno como Moss se les recuerda como a los campeones, o mas incluso :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2013, 22:23

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió: :twisted: Del segundo con el paso del tiempo no se acuerda nadie.


depende, a alguno como Moss se les recuerda como a los campeones, o mas incluso :wink:

Es verdad, hay muchos "campeones sin corona". Justamente por algo se acuñó esta frase.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Di Resta echa la vista atrás:"Para mí, Alonso es el camp

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2013, 22:27

Sami escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
El campeonato mundial de pilotos de implemento del 1950, mientras que el campeonato mundial de constructores recien se implemento en 1958, y a lo largo de la historia simepre ha sido más relevante el titulo de pilotos que el de equipos, seguramente uno pueda recordar fácilmente quien fue campeón en 1986, pero será más dificultosos recordar quien fue el campeón de constructores ese año, en 2008 cuando Hamilton (McLaren) fue campeón de pilotos y Ferrari de constructores, ¿qué equipo llevo el número 1 en su auto?, eso da muestra de la diferencia de valoración que hay entre los 2 títulos.
Yo creo que si a cualquier equipo a principio de año se le da a elegir entre ganar el titulo de pilotos o el constructores, estoy seguro que la elección será el de pilotos.
No creo que la F1 sea un deporte extraño.

Cierto, se da más importancia al título de pilotos que al de constructores porque el público así lo quiere, pero eso no quiere decir que sea lo correcto, si entendemos que en el valor de una victoria el 70% es mérito del coche y el 30% mérito del piloto, esto demuestra que el público está equivocado.

Es mucho más importante el trabajo de un buen ingeniero que el trabajo de un buen piloto en la consecución de la victoria, pero como suele suceder unos cardan la lana y otros llevan la fama y hoy por hoy quien corta el bacalao son los pilotos.

Sami, lo has explicado muy bien. Un verdadero seguidor de la F1 es alguien que lee algo mas que los titulares despues de una carrera o las estadisticas historicas. Mas en un deporte tan complejo como este.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris