Michelin podría plantearse volver a la F1 con condiciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Michelin podría plantearse volver a la F1 con condiciones

Mensajepor scuderia ferrary » 08 Junio 2013, 16:40

Imagen

Los rumores van como locos en el paddock del circuito Gilles Villeneuve de Montreal. En un fin de semana en el que la polémica de Pirelli parece subir como la espuma, estos rumores hablan de una posible vuelta de Michelin a la Fórmula 1… bajo ciertas condiciones, claro. El caso del fabricante francés, que ya estuvo en la Fórmula 1 desde el año 2001 hasta la temporada 2006, es bastante específico.

Según parece, Michelin solo tendría interés en volver a la Fórmula 1 si hay al menos otro fabricante de neumáticos en la categoría. Esto que parece tan poco importante a primera vista, se trata de vista comercial por parte de la marca, y tiene relación con el motivo por el que Bridgestone no quiere ni oir hablar de voler a la Fórmula 1. El fabricante japonés no quiere hacer neumáticos que duren poco, por la imagen que eso daría.

Entonces, ¿qué tiene que ver la situación de Bridgestone con la de Michelin? Muy fácil: los franceses no quieren entrar tampoco estando solos porque un neumático que dure poco da mala imagen. Pero esto se compensaría si no son los únicos, puesto que entonces se entendería que los neumáticos de Fórmula 1 en general duran poco, y no solo los suyos. Además, en este caso, Michelin querría ganar, lo que daría la buena imagen que buscan.

Hay rumores que dicen que Jean Todt vería con muy buenos ojos la vuelta de Michelin a la Fórmula 1, de la cual solo se fueron por lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005. Hay otros que van más allá y dicen que la FIA está intentando “enfadar” a Pirelli hasta el punto en que decidan irse por su propia decisión. En cualquier caso, el contrato de la marca italiana termina este año. Veremos…

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/michelin-podria-plantearse-volver-a-la-formula-1-bajo-ciertas-condiciones
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Michelin podría plantearse volver a la F1 con condicione

Mensajepor Andres125sx » 09 Junio 2013, 11:30

Yo la verdad que no se qué opinar en cuanto a la duración de las gomas....


Me gustaría que durasen toda la carrera porque los adelantamientos que se producen cuando uno lleva ruedas nuevas y otro gastadas son de alguna manera "irreales", como los que se producen con el DRS. Pero por otro lado tal y como están las cosas, eso significaría trenecito de coches que no se pueden adelantar.... :x


Vamos que realmente lo que me gustaría es que limiten la aerodinámica para que haya adelantamientos reales y sin ayudas ficticias, pero mientras tanto casi que prefiero que las ruedas duren poco para que al menos podamos ver la F1, porque si no tocan la aerodinámica y meten ruedas duras tipo la era Bridgestone, la F1 sería tan infumable como entonces


Supongo que el problema serán todos los ingenieros que tendrían que hechar los equipos si se limitase de verdad la aerodinámica, de otra manera no entiendo que sigan este camino sin atacar el problema de raíz, porque hasta un niño de 10 años sabe que el problema de raíz es la aerodinámica... KERS, DRS, ruedas de mierda que no duran.... son todo parches guarros que intentan compensar el problemón creado por la aerodinámica, pero sin ningún éxito, es un problema demasiado grande como para poder parchearlo, o lo solucionas de raíz, o seguiremos igual....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris