Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Junio 2013, 22:25

El alemán cree que recibió un drive-through injusto
Adrian Sutil no está de acuerdo con la penalización que recibió en la carrera del Gran Premio de Canadá, que le costó dos posiciones y tres puntos. El piloto alemán está decidido a hablar con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, para que esclarezca cuál es la forma correcta de ser doblado. Sin duda, la cita canadiense no fue fácil para el de Force India, que trompeó al tratar de adelantar a Valtteri Bottas, se tocó con Pastor Maldonado en las vueltas siguientes y además recibió la susodicha penalización. Aun así, Sutil consiguió cruzar la meta en la décima posición.

Imagen

Adrian Sutil pedirá explicaciones a Charlie Whiting sobre lo que entiende como una aplicación incoherente de las normas de bandera azul en la Fórmula 1. Sutil recibió un drive-through por ignorar las banderas azules cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que luchaban por el segundo lugar, se acercaron a él para doblarle. Pero el alemán no está de acuerdo con la petición de los funcionarios.

"No lo entiendo y no voy a aceptarlo", ha afirmado un contundente Sutil. "Creo que les dejé una vuelta. Perdieron tal vez un segundo, lo cual es absolutamente normal, es lo que se pierde cuando doblas un coche. He sacado el tema muchas veces en las reuniones de pilotos. Me he quedado atrapado detrás de los doblados lentos, los Marussia, los Caterham, ellos no se movían y había que adelantarlos en una curva. Sin penalización".

"No creo que Lewis [Hamilton] perdiera una posición porque yo lo estaba reteniendo. Todo eso sucedió en las siguientes vueltas".

Descontento con la situación, el de Force India no tiene claro cuál es la mejor manera de actuar cuando te están adelantando, y pide una aclaración oficial para futuras carreras para evitar sanciones de este tipo: "Es realmente una lástima, pero yo era octavo y luché duro por esta posición, y se lo llevaron así. Sólo quiero una aclaración real. ¿Qué haces cuando estás delante y alguien te está doblando? ¿Cuántas curvas tienes que dejarles?".

"Charlie dice normalmente que tienes que encontrar una salida, si estás detrás de coches doblados. No tenía instrucciones claras y es muy, muy decepcionante que sean inconsistentes en sus decisiones".

Sutil ha confirmado a Autosport que intentará hablar con Charlie Whiting antes de la próxima carrera en Silverstone: "Sólo me gustaría que las reglas fueran claras", ha declarado. "Tenemos 1.000 reglas diferentes aquí, pero en este tipo de cosas no hay claridad. Cuando (los comisarios) lo ven en la televisión, penalizan. Cuando no lo ven, no penalizan".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2013, 22:59

Estoy de acuerdo con Sutil.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Hudson » 11 Junio 2013, 08:43

Whiting siempre me ha parecido un juez con demasiada parcialidad a la hora de tomar sus decisiones. Si el piloto perjudicado no hubiese sido un inglés, quizás Sutil no habría sufrido una penalización.

Aún así, Sutil debería haberse apartado antes, trató de perder el menor tiempo posible y algo perjudicó a Lewis, que de todos modos estaba prácticamente destinado a ser adelantado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2013, 10:28

Adrian Sutil escribió:"Intentaré hablar con Whiting"


Ten cuidado no lo vayas a pillar cenando.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Ivaneg » 11 Junio 2013, 11:05

A mi si me dió la sensación de que Sutil podría haber dejado pasar a su ex-gran amigo Lewis un poco antes.
Sin embargo creo que se debería revisar esta cuestión a nivel general y no solo para el caso puntual de Sutil en este GP. El domingo fue clamoroso ver pilotos que no se dejaban doblar aun teniendo posibilidad de dejar espacio. Ya no hablemos de que estoy cansado de ver como los pilotos que doblan son los que tienen que abandonar la trazada buena para realizar el adelantamiento, cuando debería ser al contrario. El domingo les dió por sancionar algunos de estos doblajes pero estoy seguro de que revisando carreras anteriores vemos casos peores.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor mari » 11 Junio 2013, 12:37

Yo no se si es un tema de pilotos o de comisarios pero en esta carrera los doblados estaban especialmente torpones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Sami » 11 Junio 2013, 17:49

Que se deje de gillipoyeces, si ves una bandera azul te apartas y punto pelota, lo único que haces es estorbar, para eso tienen que aprender de Shumacher con siete títulos no le dolían prendas y se apartaba sin dudarlo las pocas veces que fue doblado.

Estos pilotos que van para figuras pero que de momento no son nadie porque no han ganado absolutamente nada se creen los reyes del mambo y no tienen la humildad suficiente para reconocer lo más básico, si te van a doblar es porque estás fuera de la carrera, así que apártate lo antes posible y no busques excusas tontas, deja en paz aquellos que si están en carrera luchando por cosas importares y no por la CocaCola.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Jorge_MX » 11 Junio 2013, 22:51

El castigo fue muy exagerado...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2013, 23:00

"Sólo me gustaría que las reglas fueran claras",

aquí tiene toda la razón, las reglas no están claras, o mas que las reglas, las sanciones por cada falta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor AZOTE » 12 Junio 2013, 01:46

Pues yo veo las reglas de la bandera azul bien claras.
Te la enseñan y tienes que dejar paso a la primera oportunidad que se te presente. Y esa oportunidad no es cuando a uno le parezca tras seguir corriendo medio circuito.
Siempre dejan un margen para que el piloto doblado se aparte y a mí me parece que en esta carrera alguno se lo tomó con un poco de calma que no venía a cuento.
Cantó en la retransmisión por la tele, imaginaos en dirección de carrera viendo las lucecitas azules brillando en cada puesto de comisarios.
Claro que a Lewis no le pasaron, solamente, por culpa de Adrian pero esto le perjudicó claramente.

Dicho esto, de los tres comisarios deportivos asignados a este GP: uno es cargo nacional de la federación checa, miembro del Consejo Mundial y comisario con experiencia en rallyes y competiciones off road...y otro era un norirlandés que corrió 12 carreras de F1 hace 25 años...le tocó la fea a la carrera de Montreal.

Igual sí podríamos criticar que la FIA, a veces, designa a sus comisarios en base a unos criterios un poco raros.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor skizophrenia » 12 Junio 2013, 01:57

Sutii tardó muchísimo en apartarse, en la retransmisión se vio cómo hizo caso omiso a las banderas repetidas veces. Pudo haberse apartado mucho antes y no veo razón para que no lo hiciera, no luchaba por posición con nadie (es decir, venía Hamilton y luego Alonso, no un piloto en su misma vuelta). Para mi sanción justa, lo que es cierto es que no fue el único doblado que dio problemas. No sé si voy a mear fuera del tiesto, pero me parece que hay una serie de pilotos de sangre demasiado caliente que aceptan peor que nunca el ser doblados. Y no, no hablo de MAL, que en Canadá fue uno de los mas caballerosos...
skizophrenia
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mayo 2012, 20:40

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2013, 09:30

AZOTE escribió:Pues yo veo las reglas de la bandera azul bien claras.
.


Como decía, mas que las reglas, son las sanciones las que no están claras, si a ti un radar te coge a 140 km/h en una zona de 100, tienes una multa de x y pierdes x puntos, la regla esta clara y la sanción tambien.
Si tardas en apartarte en bandera azul, ¿cuantos segundos se consideran necesarios para recibir un DT o un SG?
¿por que a un piloto se le pone el "under investigation" y después se le amonesta? y a otro le cae un DT, o 5 puestos en el siguiente GP?
Se supone que es según la gravedad de la acción, pues ok, especifica desde que segundos es amonestación y desde cual es DT, amos digo yo...

La fia es muy arbitraria, no especifica en las reglas, las posibles sanciones y cuando se aplicarían unas u otras. Y creo que todos estaremos de acuerdo que a los pilotos que luchan en el campeonato se les castiga menos severamente que a los demás, tambien no son las mismas sanciones en los primeros GP que en los ultimos, y por ultimo, al principio de la carrera se sanciona dentro de la carrera y al final por la misma falta se le castiga en la salida de la siguiente.

Creo que los castigos que impone la fia, son oscuros y arbitrarios, y ademas, lo peor de todo es que una vez sancionado, no se explica al publico por que se aplica un castigo y no otro, se limitan a dictar sentencia según el articulo tal.
Espero que el carnet de puntos sea mas justo y sobretodo se especifique claramente que castigo lleva cada acción.

No defiendo que Sutil no sea sancionado, ni que el castigo no sea justo, ojo, lo que he dicho es que tiene razón cuando dice que en la regla no esta clara la sanción. Estoy seguro que el sabe que infringió la regla, pero cree que la sanción es desmedida, y puede pensarlo, por que no esta tipificadas las posibles sanciones, si no que se deciden sobre la marcha.
La Fia en el pasado, a utilizado esta manga ancha para sancionar, e ingerir en los campeonatos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor Sami » 12 Junio 2013, 09:53

Pues a mi GTO, me da la sensación de que Sutil no se queja por la sanción, más bien por el momento en que le sancionan, dice que no está claro en que momento se tiene que apartar, que el no tardó tanto y el problema es que tenía dos coches lentos delante por eso tardó en apartarse y pide que se establezca con claridad la forma correcta de ser doblado.

Aquí estoy de acuerdo con Azote, la norma es muy clara, a la primera oportunidad te apartas, además se ve con mucha antelación, los coches no aparecen de la nada, los comisarios te avisan con bastante antelación, puede elegir el momento adecuado sin dificultad ni penalizar a los demás.

Sutil hizo lo que le pareció y luego protesta sin razón, por supuesto que estoy de acuerdo en que la forma de sancionar de la FÍA es de chiste, con mucho lo peor de la organización, por eso aparte del carnet por puntos el tener varios comisarios de forma permanente en toda la temporada para unificar criterios creo que no estaría de más.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2013, 20:20

Si sutil protesta por que cree que no cometió ninguna infraccion, creo que no tiene ninguna razón, solo hay que ver el video...
A mi me da la impresion que con lo que no esta contento es con un DT por esto, es algo que vemos en todas las carreras, que a veces se tarda demasiado en apartarse si la zona es virada, y no se sanciona, o solo cae una amonestación y a el le cayo un DT.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sutil, descontento: "Intentaré hablar con Whiting"

Mensajepor AZOTE » 12 Junio 2013, 20:58

Entiendo lo que dices GTO pero me parece que ese margen de actuación es correcto que se le deje a los comisarios.
Son ellos los que tienen que evaluar que se considera a la primera oportunidad, citando la norma, según las condiciones y situación de carrera.

No es lo mismo no poder apartarse durante un par de curvas porque estás en medio de tráfico o no te han avisado que hacer lo que hace Sutil. Yo creo que son bastante permisivos en lo tocante a las banderas azules y que solo sancionan con DT cuando realmente se tarda un tiempo que se sale de lo razonable según las condiciones de pista.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris