Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

La Fórmula 1 al dí­a.

Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor Jorge_MX » 21 Junio 2013, 01:50

El británico señala a la economía y a los neumáticos como causas que afectan a los aficionados
Jenson Button cree que el motivo por el que no se están vendiendo todas las entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña reside en dos asuntos: las dificultades económicas de los aficionados y el modesto espectáculo que ofrecen los monoplazas cuando se centran en conservar neumáticos en la carrera.

Imagen

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebra el próximo fin de semana y los pilotos y equipos británicos ya desean llegar a Silverstone para correr delante de los aficionados locales. No obstante, parece que los problemas el año pasado por la lluvia y los interminables kilómetros de caravana para acceder al circuito están perjudicando la venta de entradas para la octava prueba del Mundial.

Respecto a cuál será el número total de asistentes, Jenson Button piensa que la economía y la falta de espectáculo que produce el hecho de conservar neumáticos son dos de los factores que merman la venta de entradas para el GP de Gran Bretaña. “Vender todas las entradas aquí sería muy impresionante, pero ¿hay mucha gente que pueda permitirse venir?”, se preguntaba recientemente en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

“No creo que la gente se esté alejando del deporte. Si te fijas en todos los eventos deportivos, no están tan llenos en relación a la temporada pasada. Así es simplemente como el mundo está en este momento”, explica haciendo referencia a la crisis económica que azota, especialmente, a Europa.

Button también ha destacado que uno de los asuntos que podría estar mermando la venta de entradas es el cuestionable espectáculo de la temporada 2013 de la F1, causado principalmente por pilotos que tienen que pilotar fuera de su máximo potencial para cuidar los neumáticos. “Estoy de acuerdo en que algunas de las carreras no han estado cargadas de acción. Ha sido un ‘después de usted, señor, porque estoy cuidando mis neumáticos’'", dice ironizando. “Pero ha habido carreras muy buenas”, insiste Button.

El periodista especializado en las finanazas de la Fórmula 1, Christian Sylt, indica en el diario británico The Independent que la caída en la venta de entradas para el fin de semana de carreras en Silverstone esta temporada se debe a que los aficionados 'se han rebelado' por la subida de precios. Al mismo tiempo, el portavoz del circuito británico admite que las ventas para este año “no son muy fuertes”.

Para la carrera en Gran Bretaña, Button espera que la prueba en casa sea su mejor actuación en Silverstone, donde en sus 13 participaciones anteriores su mejor posición en carrera ha sido la cuarta plaza, pero ha llegado a calificarse el sábado en segundo lugar.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor Ivaneg » 21 Junio 2013, 12:16

Digo yo que también tendrá algo que ver el que los pilotos ingleses estén más lejos de la lucha por el título que en temporadas anteriores. Que no digo que lo que ha comentado no influya pero olvidarse de ese dato me parece un poquito...no se :roll:
Ahh y otro detalle pequeñito, pequeñito. Las más baratas 235 unidades de Euro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor elmusiloco » 21 Junio 2013, 19:17

Jorge_MX escribió:...Así es simplemente como el mundo está en este momento...

Ja, ja. Estos britanicos. Nunca van a admitir sus problemas.
La pista es muy mala, en particular para el publico mas alla de los problemas de la superficie de la pista en si y tambien que es verdad que la economia britanica sigue su lento pero constante declive de los ultimos 100 años.
Como dije en otro tema (de una familia real de medio oriente comprando parte de Lotus), la economia britanica no da para sacar a flote este GP y la unica alternativa que veo para que sigan teniendo su carrera es que hagan lo que han hecho con gran parte de sus negocios, venderselos a extranjeros y ellos quedar como simple empleados de estos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor AZOTE » 24 Junio 2013, 23:48

elmusiloco escribió:Ja, ja. Estos britanicos. Nunca van a admitir sus problemas.
La pista es muy mala, en particular para el publico mas alla de los problemas de la superficie de la pista en si y tambien que es verdad que la economia britanica sigue su lento pero constante declive de los ultimos 100 años.
Como dije en otro tema (de una familia real de medio oriente comprando parte de Lotus), la economia britanica no da para sacar a flote este GP y la unica alternativa que veo para que sigan teniendo su carrera es que hagan lo que han hecho con gran parte de sus negocios, venderselos a extranjeros y ellos quedar como simple empleados de estos.


La pista es muy mala para el público eso está claro (los problemas endémicos con los accesos y la edad de la mayoría de instalaciones) pero el circuito tendría que estar en el calendario por decreto ley como Mónaco.
Tiene alguna de las partes más características y desafiantes del automovilismo mundial.

Y mucha declive y tal...pero en la F1 desde las ruedas hasta el último tornillo de un simulador son made in U.K. compañero...

Menudo análisis macroeconómico has hecho sobre los brits en base a las ventas de entradas para un GP de F1, sobretodo teniendo en cuenta que por ejemplo al GP de España le van cuadrando las cuentas y el país tiene 5 millones de parados.
Las 3/4 partes del campeonato del mundo se celebran en circuitos deficitarios y en la mitad de carreras apenas llenan la mitad del aforo.
¿No será que le tienes un poco de manía a la metrópoli? :P
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor GTO » 25 Junio 2013, 00:02

creo que la razon que yo sospecho como muy importante, no sera admitida por tito Bernie....

Resulta curioso que la bajada en ventas de las entradas en Silvestone, coincide con que la mayoría de los GP de este año son de pago. Esto resiente a la afición. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2013, 00:22

AZOTE escribió:Y mucha declive y tal...pero en la F1 desde las ruedas hasta el último tornillo de un simulador son made in U.K. compañero...

Realmente no es así. No te suena una escudería que se llama Ferrari?
Por otro lado, por ejemplo, muchas cosas son "made in China" y eso tampoco cuenta toda la historia de esos productos. Por eso decía que en el U.K. son mayormente empleados, los "chinos de la F1" en buena medida, y no dueños.

AZOTE escribió:Menudo análisis macroeconómico has hecho sobre los brits en base a las ventas de entradas para un GP de F1, sobretodo teniendo en cuenta que por ejemplo al GP de España le van cuadrando las cuentas y el país tiene 5 millones de parados.
...

Sí, todos lamentamos los problemas económicos de varios paises, pero como este fin de semana es el GP de Gran Bretaña toca hablar sobre ellos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor AZOTE » 25 Junio 2013, 01:25

elmusiloco escribió:Realmente no es así. No te suena una escudería que se llama Ferrari?
Por otro lado, por ejemplo, muchas cosas son "made in China" y eso tampoco cuenta toda la historia de esos productos. Por eso decía que en el U.K. son mayormente empleados, los "chinos de la F1" en buena medida, y no dueños.


Realmente sí es así. Ferrari tiene su sede en Maranello, pero hasta ellos tienen oficina inglesa y Ltd. :P
Proveedores, sistemas, organización logística, ingeniería, materiales...toda la F1 es cosa de unas decenas de empresas inglesas concentradas en un par de condados del suroeste de la isla de Gran Bretaña. Lo llevan haciendo toda la vida y son los mejores.

Los chinos están donde están por lo que todos sabemos, aun están a años luz de occidente en cuanto a patentes, I+D, etc
Nadan en billetes porque TODO se fabrica allí gracias a su esclavitud del S.XXI y a como funciona este mundo.
Cuando una fábrica china de componentes electrónicos dirigida por un inglés está fabricando algo diseñado en U.K. por un inglés, pero el capital es chino ¿ese producto podemos decir que es chino?
Yo creo que hay mucha diferencia entre solamente fabricar y entre pensar, desarrollar y fabricar.
A eso me refería. Hay una sustancial diferencia entre lo que hacen los chinos y lo que hacen los ingleses en sus empresas participadas por capital extranjero, la F1 es un producto inglés y todavía son los amos del cotarro por mucho himno austríaco que se escuche en las ceremonias de podio.
Fíjate como es la cosa que las gomas italianas son enteramente desarrolladas y fabricadas en las islas y los motores Mercedes alemanes son en realidad diseñados, fabricados y desarrollados por Ilmor en un pueblecito de Northamptonshire.

AZOTE escribió:Sí, todos lamentamos los problemas económicos de varios paises, pero como este fin de semana es el GP de Gran Bretaña toca hablar sobre ellos.


Otra cosa curiosa. Montmeló estaba lleno de ingleses que mataban uno cuantos pájaros de un tiro: carrera de F1, solete, turismo y ocio.
Se puede decir que casi estamos hablando de un British GP oficioso.
En U.K. todavía existe una cultura del motor muy arraigada de ir a las carreras y en la que todos los fines de semana hay eventos automovilísticos de un montón de clases.
El día que no corran en las islas será porque la F1 ha desaparecido.

¡Menudo panfleto God Save the Queen me ha salido! :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2013, 02:41

AZOTE escribió:
elmusiloco escribió:Realmente no es así. No te suena una escudería que se llama Ferrari?
Por otro lado, por ejemplo, muchas cosas son "made in China" y eso tampoco cuenta toda la historia de esos productos. Por eso decía que en el U.K. son mayormente empleados, los "chinos de la F1" en buena medida, y no dueños.


Realmente sí es así. Ferrari tiene su sede en Maranello, pero hasta ellos tienen oficina inglesa y Ltd. :P
Proveedores, sistemas, organización logística, ingeniería, materiales...toda la F1 es cosa de unas decenas de empresas inglesas concentradas en un par de condados del suroeste de la isla de Gran Bretaña. Lo llevan haciendo toda la vida y son los mejores.

Los chinos están donde están por lo que todos sabemos, aun están a años luz de occidente en cuanto a patentes, I+D, etc
Nadan en billetes porque TODO se fabrica allí gracias a su esclavitud del S.XXI y a como funciona este mundo.
Cuando una fábrica china de componentes electrónicos dirigida por un inglés está fabricando algo diseñado en U.K. por un inglés, pero el capital es chino ¿ese producto podemos decir que es chino?
Yo creo que hay mucha diferencia entre solamente fabricar y entre pensar, desarrollar y fabricar.
A eso me refería. Hay una sustancial diferencia entre lo que hacen los chinos y lo que hacen los ingleses en sus empresas participadas por capital extranjero, la F1 es un producto inglés y todavía son los amos del cotarro por mucho himno austríaco que se escuche en las ceremonias de podio.
Fíjate como es la cosa que las gomas italianas son enteramente desarrolladas y fabricadas en las islas y los motores Mercedes alemanes son en realidad diseñados, fabricados y desarrollados por Ilmor en un pueblecito de Northamptonshire.

AZOTE escribió:Sí, todos lamentamos los problemas económicos de varios paises, pero como este fin de semana es el GP de Gran Bretaña toca hablar sobre ellos.


Otra cosa curiosa. Montmeló estaba lleno de ingleses que mataban uno cuantos pájaros de un tiro: carrera de F1, solete, turismo y ocio.
Se puede decir que casi estamos hablando de un British GP oficioso.
En U.K. todavía existe una cultura del motor muy arraigada de ir a las carreras y en la que todos los fines de semana hay eventos automovilísticos de un montón de clases.
El día que no corran en las islas será porque la F1 ha desaparecido.

¡Menudo panfleto God Save the Queen me ha salido! :mrgreen:


AZOTE, gracias por confirmar lo que venía diciendo, que los británicos son empleados de empresas extranjeras.
Obviamente muchos ingleses van a España en busca del buen clima, sabrosa comida, amable servicio y, por que no, GP de F1 con instalaciones cómodas y accesibles para el público. Todas cosas que no pueden encontrar en su país de origen. Con lo cual volvemos al tema de esta noticia, el porque no van a su propio GP.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor AZOTE » 25 Junio 2013, 13:02

elmusiloco escribió:AZOTE, gracias por confirmar lo que venía diciendo, que los británicos son empleados de empresas extranjeras.
Obviamente muchos ingleses van a España en busca del buen clima, sabrosa comida, amable servicio y, por que no, GP de F1 con instalaciones cómodas y accesibles para el público. Todas cosas que no pueden encontrar en su país de origen. Con lo cual volvemos al tema de esta noticia, el porque no van a su propio GP.


Pues nada hombre, los ingleses son chinos, los malagueños moros, los catalanes rusos y los españoles alemanes y norteamericanos porque todo es de bancos alemanes o fondos de inversión americanos.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2013, 16:53

AZOTE escribió:Pues nada hombre, los ingleses son chinos, los malagueños moros, los catalanes rusos y los españoles alemanes y norteamericanos porque todo es de bancos alemanes o fondos de inversión americanos.

AZOTE, no se por qué te empecinás en desviar el tema de conversación hablando de otros países. Este fin de semana es el GP de Gran Bretaña y toca hablar de ellos, más allá que el artículo de este tema es sobre la bajada de ventas en Silverstone.
Se ha expuesto las razones detrás de esta noticia y tu lo has confirmado. Para no ser redundante invito a todos a leer los mensajes anteriores.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor AZOTE » 25 Junio 2013, 18:24

elmusiloco escribió:AZOTE, no se por qué te empecinás en desviar el tema de conversación hablando de otros países. Este fin de semana es el GP de Gran Bretaña y toca hablar de ellos, más allá que el artículo de este tema es sobre la bajada de ventas en Silverstone.
Se ha expuesto las razones detrás de esta noticia y tu lo has confirmado. Para no ser redundante invito a todos a leer los mensajes anteriores.


He confirmado que los ingleses saben de esto sí.

Nada hombre me centro en el GP británico y la asistencia de espectadores.
El año pasado asistieron 300.000 personas en el total acumulado de los 3 días y 127.000 el día de la carrera según cifras oficiales.
Este año calculan un 10% menos que habrá que esperar a las cifras del lunes para confirmarlo.

Pero claro, para tener perspectiva sobre estas cifras tendrás que compararlas con las del resto de carreras y países digo yo.
Si me permites te doy cifra del año pasado de Montreal: 100.000 espectadores el domingo.
Y estoy hablando de Montreal que no es para nada media del campeonato porque es uno de los circuitos con mayor entrada y afición.

El british GP es de los más seguidos en directo siempre, año a año.

Simplemente me hizo gracia el análisis que has desarrollado sobre la noticia (lo del lento pero constante declive de la economía y lo de que no reconocen sus problemas tampoco tiene demasiado que ver con el tema a tratar) y he intentado exponer que es U.K. en esto de las carreras.
Si de todo lo comentado te quedas con lo de que son asalariados y tal pues me parece muy bien.

El GP estará entre los 4-5 con mejor entrada de todas las carreras del año, no tengo ninguna duda.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor elmusiloco » 25 Junio 2013, 19:48

AZOTE escribió:...

Simplemente me hizo gracia el análisis que has desarrollado sobre la noticia (lo del lento pero constante declive de la economía y lo de que no reconocen sus problemas tampoco tiene demasiado que ver con el tema a tratar) y he intentado exponer que es U.K. en esto de las carreras.
...

Por algún motivo te has quedado con esta realidad que parece molestarte, pero justamente esto es el punto: no es tan importante si sos el mejor el peor (lo absoluto), sino si estás mejorando o empeorando (lo relativo). Está claro que los británicos en algún momento fueron líderes y ahora ya no lo son y por eso el título de la noticia es la "bajada de ventas" y no de cuanto en total se vende. Creo que es acertado ver de donde viene esto, del declive general del U.K. (raro a vos te gusta usar este nombre abreviado que es el que normalmente usan los nativos de esas islas), en particular lo económico y también creo que es acertado ver lo que pasó en otras industrias: la venta de su patrimonio empresarial a extranjeros. Realmente creo que esta es la única salida para una economía enferma que no puede competir con economías de mucho más alto crecimiento que están interesadas en entrar en el gran circo (por no entrar en el tema que el U.K. tuvo crecimiento negativo por años).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor f1.chris » 25 Junio 2013, 20:40

Jorge_MX escribió:“Estoy de acuerdo en que algunas de las carreras no han estado cargadas de acción. Ha sido un ‘después de usted, señor, porque estoy cuidando mis neumáticos’'", dice ironizando.


ja este es un comentario demasiado sintético y explicito
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor Jorge_MX » 25 Junio 2013, 20:52

Como bien dice AZOTE, el hecho de que un extranjero sea el accionista mayoritario no significa que seas el dueño de la empresa, el accionista es un socio. Verás, depende de cada sociedad en particular. Para definir si en este caso, Steve Jobs es "dueño" de Disney por ser accionista mayoritario, habría que revisar detenidamente el acta constitutiva de la sociedad o asociación. Sí hay ocasiones en que el accionista mayoritario toma las decisiones de la empresa, incluso la de una posible venta, lo que lo haría parecer como dueño pero obviamente el dinero de la venta habría que ser repartido entre todos los miembros de la sociedad. Cabe decir que son escasas estas situaciones, muy pocas sociedades le darían poder absoluto a un solo miembro, pero sí sucede, por diversas circunstancias.

Como te decía, la mayoría de las veces no es así. El accionista mayoritario sí tiene muchos beneficios en relación al resto de los accionistas, como un mayor voto en las decisiones o preferencia en la adquisición de acciones cuando otro miembro de la sociedad decida vender las suyas. Pero no es el dueño, casi siempre se debe consultar al consejo ejecutivo para cualquier decisión.

Lo que sí es cierto es que el accionista mayoritario funge la mayoría de las veces como el representante de la sociedad ante cualquier conflicto, pues así como él posee la mayor parte de las acciones, también posee la mayor parte de la sociedad.


De ninguna manera los ingleses son "los chinos de la F1", hay mucho trecho de diferencia, empezando por las patentes. Está claro que se necesita dinero para que la fabrica siga andando, pero creo que ningún país de Europa está exento de algún problema económico, salvo algunas excepciones, llámese Alemania, Suiza, etc...
Así que si de repente llegase un Árabe con miles de millones para invertir, pues bienvenido sea, pero no por eso se le puede llamar empleados o "chinos" a los ingleses. :lol: :lol:

De hecho el mundo está en deudo con los ingleses en cuanto a F1 se refiere...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Button señala motivos de bajada de ventas en Silverstone

Mensajepor Jorge_MX » 25 Junio 2013, 20:57

Como bien dice AZOTE, el hecho de que un extranjero sea el accionista mayoritario no significa que seas el dueño de la empresa, el accionista es un socio. Verás, depende de cada sociedad en particular. Para definir si en este caso, Steve Jobs es "dueño" de Disney por ser accionista mayoritario, habría que revisar detenidamente el acta constitutiva de la sociedad o asociación. Sí hay ocasiones en que el accionista mayoritario toma las decisiones de la empresa, incluso la de una posible venta, lo que lo haría parecer como dueño pero obviamente el dinero de la venta habría que ser repartido entre todos los miembros de la sociedad. Cabe decir que son escasas estas situaciones, muy pocas sociedades le darían poder absoluto a un solo miembro, pero sí sucede, por diversas circunstancias.

Como te decía, la mayoría de las veces no es así. El accionista mayoritario sí tiene muchos beneficios en relación al resto de los accionistas, como un mayor voto en las decisiones o preferencia en la adquisición de acciones cuando otro miembro de la sociedad decida vender las suyas. Pero no es el dueño, casi siempre se debe consultar al consejo ejecutivo para cualquier decisión.

Lo que sí es cierto es que el accionista mayoritario funge la mayoría de las veces como el representante de la sociedad ante cualquier conflicto, pues así como él posee la mayor parte de las acciones, también posee la mayor parte de la sociedad.


De ninguna manera los ingleses son "los chinos de la F1", hay mucho trecho de diferencia, empezando por las patentes. Está claro que se necesita dinero para que la fabrica siga andando, pero creo que ningún país de Europa está exento de algún problema económico, salvo algunas excepciones, llámese Alemania, Suiza, etc...
Así que si de repente llegase un Árabe con miles de millones para invertir, pues bienvenido sea, pero no por eso se le puede llamar empleados o "chinos" a los ingleses. :lol: :lol:

De hecho el mundo está en deudo con los ingleses en cuanto a F1 se refiere...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris
cron