Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

La Fórmula 1 al dí­a.

Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor GTO » 15 Julio 2013, 21:48

Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Rodará en una de las tres jornadas; los otros dos días pilotarán Susie Wolf y el piloto oficial, el venezolano Pastor Maldonado
Los ensayos se disputarán del 17 al 19 de julio en Silverstone

El equipo Williams de Fórmula 1 ha confirmado al español Daniel Juncadella, que este domingo logró su primer podio DTM en el trazado de Norisring en Nuremberg (Alemania), para participar en el test de jóvenes pilotos que los equipos del Mundial de Fórmula 1 llevarán a cabo, del 17 al 19 de julio, en el circuito británico de Silverstone.
Daniel Juncadella, de 22 años, se encuentra actualmente compitiendo en el DTM con Mücke Motorsport Mercedes, después de haber causado una buena impresión en las diferentes categorías de monoplazas en los últimos años. Fue segundo en la serie de la Fórmula BMW Europa 2009 antes de ganar el Gran Premio de Macao en 2011 y convertirse en campeón de la F3 Euro Series en 2012.
Tras los recientes cambios en el reglamento en cuanto a los test de jóvenes pilotos, ahora se permite que pilotos de Fórmula 1 actuales puedan participar con el fin de llevar a cabo evaluaciones de los neumáticos de Pirelli.
Juncadella rodará en una de las tres jornadas que se llevaran a cabo, quedando los otros dos días a cargo de Susie Wolf y del piloto oficial, el venezolano Pastor Maldonado.
El director técnico de Williams, Mike Coughlan, dijo que Daniel Juncadella es "un joven talento que ha tenido un gran éxito en las últimas temporadas". "Estamos muy contentos de darle la oportunidad de ver lo que puede hacer al volante de un coche de Fórmula 1", manifestó Coughlan.
Por su parte, Daniel Juncadella señaló que es "una gran oportunidad" para él. "Espero poder ayudar al equipo la próxima semana. Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades de poder conducir un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la Fórmula Uno como premio por ganar la pasada temporada el título de la Fórmula 3 Euro Series, pero fue en un coche de 2009, así que por lo tanto, veo esto como la verdadera prueba al tener la oportunidad de conducir un coche actual en una jornada completa", señaló.
Juncadella desveló que ha pasado un par de días en la fábrica para conocer el equipo y que se sintió "como en casa". "La historia de la escudería es increíble y es un orgullo poder disfrutar de esta oportunidad con Williams, un equipo tan grande, con tantos grandes pilotos que han competido con ellos a lo largo de toda su historia, hace que sea aún más especial", comentó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 88832.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor GTO » 15 Julio 2013, 21:51

soñar es facil, si Kimi se va a RBR y Maldonado pasa a lotus, quien sabe....
A ver si el Bbva se anima.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor felixmg » 15 Julio 2013, 22:12

Pues de momento no va nada mal. Entre los debutantes en el DTM, creo que solo Farfus está por delante, y el brasileño lleva en los turismos prácticamente toda su vida. Ahora Dani va noveno en la general del DTM tras ser tercero en la última carrera. Lo que comenta GTO, no lo veo imposible, pero tienen que estar esos huecos libres a la vez que Dani se mantenga a este nivel o se supere esta temporada en DTM.

Recordar que es el campeón vigente de la F3 Euroseries, que no es que sea de las más potentes, pero tiene su prestigio.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor CED » 16 Julio 2013, 00:11

¡¡Dani...gánale a Pastor y tendrás butaca!! Bueno, si consigues algunos eurillos, porque sir Frank siempre estira la mano cuando no ha tenido los auspicios que tuvo en los 80s y 90s.
Me alegro que le den un lugar en las pruebas.
En cuanto a Sussie, no creo que pueda hacer mucho, si antes no lo hizo en DTM.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor f-10 » 16 Julio 2013, 12:44

Bueno, esto a cambiado, de no ir a las pruebas a tener todo un dia para Juncadella va un mundo, aprobecharlo va a ser vital para el joven piloto, lo que a mi no me gusta es que les quiten a ellos dias para los primeros espadas pues pienso que Pierlli la FIA y la F1 deberia ser consecuente conel caso Mercedes y darles al resto de equipos los mil kilometros que llevan de desventaja

Saludos

Pd quilometro es con k de kilo :)
Última edición por f-10 el 18 Julio 2013, 13:07, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor paualon » 16 Julio 2013, 12:49

Dani esta haciendo grandes progresos en su carrera deportiva, aunque empezo como promesa en el programa RB le dejaron de lado y fue mercedes quien le tomo bajo su tutela. desde entonces lo esta haciendo muy bien (incluso gano la cita de Macau) y como comentais en el DTM lo esta haciendo realmente bien, el podium el la pasada carrera asi lo corrobora (ademas de ser la segunda carrera consecutiva que puntua).

esta en muy buena forma y dando pasos fiermes camino a la F1, esperemos que aproveche bien las oportunidades que se le presenten. pero como dice CED va a necesitar unos eurillos :roll: , vamos empresas animense :wink: .

junto a este piloto en el DTM tenemos a Merhi tambien, esperemos que ambos tengan la oportunidad de llegar a la F1.

lo que si esta claro es que tenemos buena cantera en España!!!!!
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Juncadella probará con Williams en los tests de jóvenes

Mensajepor f-10 » 18 Julio 2013, 13:05

Juncadella sobre su experiencia con el FW35: "Es como una gran ilusión, incluso mejor que el test de Ferrari"

Mañana el piloto barcelonés volver a la pista de Silverstone por la tarde

Daniel Juncadella se ha subido por segunda vez a un Fórmula 1 hoy en Silverstone. Con motivo de los test de jóvenes pilotos, el piloto catalán ha aparcado su Mercedes del DTM y se ha subido al Williams FW35 en la mítica pista británica, donde ha dado 55 vueltas. De esta nueva experiencia con el monoplaza de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas ha salido satisfecho, cómodo con el coche y con ganas de subirse de nuevo mañana para completar el programa previsto.
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí 17 Jul 2013 - 21:22


Sobre esta mañana, Juncadella ha explicado en exclusiva a CarandDriverTheF1.com la causa de su poca actividad en pista: "Hemos tenido un par de problemillas por la mañana. Al final parecía que no iba a rodar. Estas cosas pasan a veces, son pequeñas cosas inesperadas" .

"Por la tarde todo ha ido bastante bien, no hemos tenido ningún problema y sólo al final una pequeña cuestión de telemetría, pero nada importante. La verdad que por la tarde he podido realmente exprimir el material", ha declarado el barcelonés al intentar minimizar el contratiempo.

Sin embargo, hoy el piloto está "muy contento" con su primer día al volante del Williams FW35, e incluso ha comparado la prueba con la que realizó con el Ferrari F60 en diciembre del año pasado. "Es como una gran ilusión, como el test de Ferrari, incluso mejor porque este coche es el actual y realmente te das cuenta de lo que puede hacer un Fórmula 1".

"He notado una mejoría. Es cierto que este circuito ayuda a darte cuenta de lo que es un Fórmula 1 porque Vallelunga era un circuito con curvas muy lentas y esto está lleno de curvas rápidas. Al principio impresiona mucho porque tú sabes por la telemetría cómo se ha de pasar esa curva y das la primera vuelta y dices 'a ver quién se atreve a pasar esta curva así'".

Pero Dani es consciente de las diferencias entre ambos monoplazas. "El coche que me han dado aquí es muy diferente del de Vallelunga. En Vallelunga creo que temían un poco tener tres rookies en un Ferrari y te dan un coche muy conversador al subviraje para que no tengas ningún susto ni accidente porque saben que los tres pilotos han de rodar durante el día. Aquí es un test de verdad, en el que están valorándote a ti y valorando también cosas que pruebas en el coche, que ellos necesitan información. Ellos necesitan que tú des todo lo que puedes y no te van a poner un coche con el que pasearte".

En cuanto a su relación con el equipo, Juncadella sólo ha tenido buenas palabras hacia la formación de Grove. "Poco a poco vas cogiendo confianza con el coche y la verdad es que en eso Williams lo ha hecho bastante bien. Me ha dado un coche bastante bueno durante el día y me he podido adaptar bien a él. La verdad es que aquí es donde pruebas realmente un Fórmula 1".



JUNCADELLA Y EL FW35, UNA OPORTUNIDAD "ÚNICA"

El barcelonés ha confesado sentirse con el coche "mejor de lo que me esperaba", sobre todo al conocer el rendimiento que este año tiene la escudería. "Después de ver algunos onboards de Bottas y Maldonado pensaba que iba a sufrir mucho con el coche porque, sinceramente, Williams lo está pasando mal este año, pero yo creo que ha ido bastante bien".

La jornada de hoy ha significado "una oportunidad real para volverme a subir a un F1, un test con un equipo que te está poniendo a prueba y que está desarrollando el coche con tus habilidades". No obstante, no pierde de vista su objetivo ahora mismo, el DTM que como él dice, es su "preocupación principal". Así pues, el hecho de poder rodar con un monoplaza de la actual temporada se lo toma como "una oportunidad para pasártelo bien", aunque "obviamente esa no es la finalidad final porque estás aquí dando el máximo y procurando que la gente esté contenta contigo". De esta forma, Juncadella asegura que se quita "presión de encima y así puedo conducir al límite".

Pero, ¿qué ha sido lo mejor del día? Para Dani, ha sido darse cuenta de que "físicamente estoy bastante preparado para un F1. Era mi duda porque en el test de Ferrari no me cansé nada, pero no había curvas rápidas para realmente sufrir con el cuello y aquí está lleno de curvas rápidas y el cuello ha aguantado bastante bien".

Sobre subirse mañana de nuevo al FW35, el barcelonés ha comentado que ha sido "gracias ha que ha ido bastante bien y que los resultados han sido buenos, que mi performance en el coche ha sido buena y eso me alegra. Como un premio". Además, ha bromeado sobre la situación.

"Me han visto con demasiadas ganas de rodar y me han dicho "venga va, súbete otra vez'", ha bromeado el piloto. "En serio, se han dado cuenta que esta mañana hemos perdido bastante tiempo y me han dado otra opotunidad de dar más vueltas. También subirme el mismo día que Pastor y comparar telemetrías, aunque al final hacemos programas diferentes. Es una oportunidad única".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... st-ferrari
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron