Hembery: "Es probable que veamos entre dos y tres paradas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery: "Es probable que veamos entre dos y tres paradas"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Julio 2013, 21:39

Imagen

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2013 ha sido la ocasión ideal para probar la nueva gama de neumáticos de Pirelli en una pista como Hungaroring en la que el mayor reto son las altas temperaturas, de hecho está tarde los neumáticos han lidiado con las temperaturas más altas vistas hasta este momento en la temporada 2013, alcanzando esta tarde los 46ºC en pista. Además, se espera que las temperaturas sigan aumentando en lo que queda de Gran Premio, complicando aún más las sesiones de clasificación y la estrategia para la carrera del domingo.

Los compuestos seleccionados para este Gran Premio son los blandos y medios, con una gran diferencia de prestaciones y durabilidad entre el 'option' y el 'prime'. El compuesto medio debería ser la opción predominante en la carrera, al ser un neumático mucho más estable en cuanto a degradación, mientras que el blando será el preferido en la clasificación al ser hasta 1,5 segundos más rápido que los medios.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Esta mañana, la pista estaba muy 'verde' y deslizante, con muy poco agarre, como suele ocurrir en los primeros momentos de cada viernes. Por la tarde ha mejorado el agarre, pero las temperaturas aún eran más altas. El domingo es probable que veamos lo que podría ser el Gran Premio más caluroso del año hasta este momento. A pesar de estas condiciones extremas, el rendimiento y la durabilidad de los nuevos neumáticos están en línea con nuestras expectativas, con muy pocas señales de blistering o graining. La respuesta de los pilotos y equipos hasta el momento ha sido muy positiva. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos es de cerca de 1,5 segundos, y es probable que veamos entre dos y tres paradas en boxes durante la carrera, con la mayor parte de los pilotos clasificándose con neumáticos blandos. A partir de este Gran Premio, tenemos un nuevo límite de velocidad de 80 km/h en el pit lane, lo que añade cuatro segundos al tiempo total de parada en boxes. Esto también puede tener un gran efecto en la estrategia, lo que hace que el trabajo realizado hoy sea aún más importante en todo lo referente a la planificación de las tácticas de equipo – sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es ganar posiciones en pista en el circuito de Hungaroring".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris