Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2013, 19:47

Montezemolo manda un mensaje a Alonso: "Este es el momento de evitar polémicas y mostrar humildad"

El italiano cree que necesitan remar en la misma dirección para superar este bache

Luca di Montezemolo tiene bastante claro que Ferrari no puede permitirse más carreras como la de Hungría en la que, pese a sacar buenos puntos con Fernando Alonso, vieron como su monoplaza era el cuarto mejor por detrás de Red Bull, Mercedes y Lotus. Así, en su intento por encontrar una solución, ya han confirmado la incorporación de James Allison como director técnico en septiembre y, sobre todo, Montezemolo ha insistido en la necesidad de trabajar juntos y con el cuchillo entre los dientes de cara a la segunda parte del año. Además, dejó un recado a Fernando Alonso tras sus declaraciones al término del Gran Premio, donde mostró su descontento con el rendimiento del F138.

Por Andrés Méndez
29 Jul 2013

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, fue muy claro durante la reunión que ha tenido esta mañana con Stefano Domenicali y los ingenieros de la Scuderia, tras un Gran Premio de Hungría decepcionante en lo referente al rendimiento.

"El equipo Ferrari que vi en la carrera de ayer no me gusta", confesó el italiano.

Montezemolo pidió un plus al equipo a partir de Spa, para volver a ser un equipo que opte a las victorias en cada carrera como había sido el caso hasta el Gran Premio de Canadá. Es por eso que, sin andarse con rodeos, en Ferrari han de afrontar la segunda parte de la temporada con el cuchillo entre los dientes para intentar luchar por todo hasta el final como los últimos años.

Así, en Ferrari abogan por no pensar en quién erró aquí o allá, remar en la misma dirección y trabajar al máximo para darle la vuelta a la situación antes de que sea tarde. Es por eso que, pese a cumplir 32 años en el día de hoy, Fernando Alonso ha recibido un tirón de orejas por parte del presidente de la Scudería.

El italiano le ha recordado que "a todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista".

Por eso, en su intento por dar ese impulso a la Scuderia, en el día de hoy se ha confirmado la incorporación de James Allison al equipo italiano en el puesto de director técnico a partir del 1 de septiembre. El exdirector técnico de Lotus, aterrizará en Ferrari con la misión de guiar al equipo de nuevo a la victoria en 2013 y la de crear un buen monoplaza para la importante temporada 2014.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-humildad
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2013, 19:49

Poniendo las cosas en su sitio el presi
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 29 Julio 2013, 19:53

Vaya hombre, el Cordero atizando a Alonso :mrgreen: :mrgreen:

los intereses del equipo por delante de los propios y es que al final los intereses del equipo son los del piloto. Asi de simple
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor carter18 » 29 Julio 2013, 19:59

Estoy de acuerdo con Montezemolo, pero tambien estoy de acuerdo en que ya son 4 años tragando y luchando con material de segunda y de tercera, dia si, y dia tambien. Viviendo de esperanzas y dependiendo de si el de al lado se sale, se le averia el coche o se enferma... Ya son 4 años de arrimar el hombro y de tragar, es comprensible que se le pida mas a una escuderia que se supone deberia estar en el top 3.

Y hay que decir, que han sido sub campeones de pilotos varias veces no gracias al gran material aportado por la scuderia, que siempre ha ido a remolque y a expensas de lo que hagan los otros.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor lewis hamilton » 29 Julio 2013, 20:04

carter18 escribió:Estoy de acuerdo con Montezemolo, pero tambien estoy de acuerdo en que ya son 4 años tragando y luchando con material de segunda y de tercera, dia si, y dia tambien. Viviendo de esperanzas y dependiendo de si el de al lado se sale, se le averia el coche o se enferma... Ya son 4 años de arrimar el hombre y de tragar, es comprensible que se le pida mas a una escuderia que se supone deberia estar en el top.

Y hay que decir, que han sido sub campeones de pilotos varias veces no gracias al gran material aportado por la scuderia, que siempre ha ido a remolque y a expensas de lo que hagan los otros.


pero que vaya a otro equipo! que hace en ferrari? red bull, mc laren, lotus, mercedes...
si se queda, por ahora esto es lo que hay, parece ser...
y montezemolo tampoco es que abogue mucho por la calma, haciendo declaraciones publicas....lo que le dijo a alonso por telefono deberia haberlo dejado alli, si tanta calma quiere....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor carter18 » 29 Julio 2013, 20:09

lewis hamilton escribió:
carter18 escribió:Estoy de acuerdo con Montezemolo, pero tambien estoy de acuerdo en que ya son 4 años tragando y luchando con material de segunda y de tercera, dia si, y dia tambien. Viviendo de esperanzas y dependiendo de si el de al lado se sale, se le averia el coche o se enferma... Ya son 4 años de arrimar el hombre y de tragar, es comprensible que se le pida mas a una escuderia que se supone deberia estar en el top.

Y hay que decir, que han sido sub campeones de pilotos varias veces no gracias al gran material aportado por la scuderia, que siempre ha ido a remolque y a expensas de lo que hagan los otros.


pero que vaya a otro equipo! que hace en ferrari? red bull, mc laren, lotus, mercedes...
si se queda, por ahora esto es lo que hay, parece ser...
y montezemolo tampoco es que abogue mucho por la calma, haciendo declaraciones publicas....lo que le dijo a alonso por telefono deberia haberlo dejado alli, si tanta calma quiere....


Y eso que tiene que ver con el precio de la mantequilla¿? El se ira cuando considere que tiene que irse... O cuando Ferrari lo eche a la calle por meterles presion.

Pero es lo que hay, mira tu a ver si Massa a podido hacer algo con lo que le brindan :)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Julio 2013, 20:46

Creo que de verdad en Ferrari se han creído que Alonso es un semidios capaz de ganar hasta con un patinete. Siguen creyéndose que con un coche 5 décimas más lento que el resto podrán ganar. Ahora Luca atiza a Alonso por supuestamente criticar al coche. Después de 4 años con un material muy alejado del mejor, creo sinceramente que Alonso ha cayado demasiado. Que le pregunten a Prost que no tardó en pegar una rajada monumental del Ferrari ni 2 años.

Montezemolo sigue creyéndose que señalando con el dedo a los culpables se arreglarán las cosas. Ya despidieron a Aldo Costa en 2011. Ahora no hay más que observar el Mercedes que ha creado este año.

Pero que nada, será culpa de Alonso el que hayan estado 4 años en blanco.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor kito12 » 29 Julio 2013, 21:07

No es culpa de Alonso que el Ferrari estubiera cuatro años en blanco, pero si está mal que se vaya a otro equipo o si no que mire lo que hay. Si son cuatro temporadas con lo mismo del coche más lento y tantos milagros para llegar a la última carrera con posibilidades pues que se largue, que ya tiene ejemplos de como va el coche.

Es como el caso de Webber, y eso que es mi piloto preferido, se queja de que lo tratan mal pero siguió renovando y renovando cuando le seguían haciendo lo mismo.

Aunque, en mi opinión, Webber es un piloto normalico que no aspiraba a un coche puntero si se largaba y Alonso con el potencial y manos que tiene no debería tener problemas para conseguir otro monoplaza "que no sea una bañera con ruedas" xD

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2013, 21:35

Montezemolo sólo ha dicho lo que hay y ha habido siempre en Ferrari; que todos debemos estar unidos por el equipo, pilotos incluidos, en los buenos y en los malos momentos; equipo apoyando a pilotos y pilotos apoyando al equipo; ferraristas apoyando a su equipo, alonsistas apoyando a Alonso y a Ferrari, y massistas apoyando Massa y a Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor lilillo » 29 Julio 2013, 23:16

¿ a dicho Alonso algo que no que no sepa todo el mundo ? Que Red Bull, Mercedes y Lotus han dado uno o dos pasos alante y Ferrari lo ha dado para atras.
El Ferrari era lento en calificacion y lo sigue siendo, tenia el mejor ritmo en carrera y ahora no lo tiene y degradaba menos los neumaticos que los demas y ahora se los come como el que mas.
Si esto no es motivo como para estar cabreado. Soy partdario de que los trapos sucios se tienen que lavar dentro pero a lo mejor hacia falta este rifirafe para que espabilen todos en Ferrari, directivos, ingenieros, mecanicos y pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2013, 23:30

Alonso es un tipo que me cae bien, sin embargo le gusta hablar de más y si vas a hablar de más, pues atente a lo que pueda pasar...
Estoy de acuerdo en que Alonso tiene razón, el Ferrari es un coche que no ha evolucionado nada respecto a los demás y que desde 2008 no gana nada, pero el tema es que es la misma cantaleta cada semana que hay GP. Alonso medio quejándose de que el coche no está al mismo nivel y todo lo que ya se ha dicho. Está bien que lo diga, pero ¿cada fin de semana que hay GP?

Guardando proporciones el caso más sensato sería el de los pilotos de McLaren, que a pesar de las evidentes carencias del auto, siempre han hablado de seguir adelante y comentan que el equipo está haciendo el máximo esfuerzo para sacar a la escudería de este bochornoso embrollo. Es cierto, Button se quejó al principio diciendo que incluso iba a ser imposible ganar un GP, pero no le he vuelto a oír algo parecido.

A lo que voy es que está bien quejarse y más siendo un piloto como Alonso, pero hacerlo de manera tan repetitiva, pues resulta un poco agobiante...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor f1.chris » 30 Julio 2013, 01:11

Trupon escribió:Montezemolo manda un mensaje a Alonso: "Este es el momento de evitar polémicas y mostrar humildad"

El italiano le ha recordado que "a todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista".


evidentemente Montezomolo se canso y nadie puede decir q no tuvo un mundo de paciencia..

si ya salen con este tipo de declaraciones publicas es por q la interna esta ya jodida, exactamente como Webber con la red bull
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor vx2war » 30 Julio 2013, 10:51

Tanto va el cántaro a la fuente...

Yo intento ponerme en la piel de la gente del equipo Ferrari, ingenieros, mecánicos, directivos, presidente, etc y veo lo siguiente.

Tengo un coche que ha sido capaz de luchar hasta el final por los mundiales, incluso uno de ellos perdido por 2 puntos en la ultima carrera y no hago mas que escuchar que mi coche es un bote, que no esta a la altura, que esta incluso por detrás de otras dos escuderías (aparte de RBR), pero resulta que no veo a otros equipos como Lotus, McLaren, Mercedes luchando por el mundial de forma sistemática.
esto me puede llevar a pensar dos cosas.

1.- que mi piloto es capaz de hacer milagros y que el resto son muy malos. por que supongo que si Kimmi, Hamilton, Button, Rosberg, Schumi, y otros pilotos que han estado es esos equipos no están todo el día quejándose del coche será por que el coche es bueno y los malos son ellos.
2.- Que mi coche no es tan malo si ha sido capaz de estar luchando por el mundial en varias ocasiones con el que llaman el mejor coche de hace mucho tiempo y mi piloto estrella no es capaz de hacer milagros y quizás lo que esta haciendo es lo que cualquiera de los grandes haría con el mismo coche.

Para mi Montezemolo se ha estado creyendo la primera opción durante unos añitos pero ahora empieza a ver la segunda opción y se esta cansando de ciertas declaraciones que siempre devalúan el trabajo de la escudería para ensalzar el propio.

Si en algo estamos todos de acuerdo o eso creo, y es que en F1 el coche es por lo menos el 60% del resultado final, Como es que Ferrari ha sido capaz de luchar los mundiales? solo por el otro 40%? o es que el Ferrari no es tan malo como nos quieren hacer ver?

Y esto me lleva a una reflexión, siempre se discute si cualquiera de los pilotos grandes seria capaz de ganar con el RBR. pero me pregunto yo, que pasaría si a cualquiera de los grandes le dejamos el Ferrari? hubiera sido capaz Kimmi o Hamilton, o Vettel de hacer algo mas que Alonso con el Ferrari? Pues quizás esta reflexión también se la empiecen a hacer en Ferrari.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor Sami » 30 Julio 2013, 13:24

vx2war escribió:Tanto va el cántaro a la fuente...

Yo intento ponerme en la piel de la gente del equipo Ferrari, ingenieros, mecánicos, directivos, presidente, etc y veo lo siguiente.

Tengo un coche que ha sido capaz de luchar hasta el final por los mundiales, incluso uno de ellos perdido por 2 puntos en la ultima carrera y no hago mas que escuchar que mi coche es un bote, que no esta a la altura, que esta incluso por detrás de otras dos escuderías (aparte de RBR), pero resulta que no veo a otros equipos como Lotus, McLaren, Mercedes luchando por el mundial de forma sistemática.
esto me puede llevar a pensar dos cosas.

1.- que mi piloto es capaz de hacer milagros y que el resto son muy malos. por que supongo que si Kimmi, Hamilton, Button, Rosberg, Schumi, y otros pilotos que han estado es esos equipos no están todo el día quejándose del coche será por que el coche es bueno y los malos son ellos.
2.- Que mi coche no es tan malo si ha sido capaz de estar luchando por el mundial en varias ocasiones con el que llaman el mejor coche de hace mucho tiempo y mi piloto estrella no es capaz de hacer milagros y quizás lo que esta haciendo es lo que cualquiera de los grandes haría con el mismo coche.

Para mi Montezemolo se ha estado creyendo la primera opción durante unos añitos pero ahora empieza a ver la segunda opción y se esta cansando de ciertas declaraciones que siempre devalúan el trabajo de la escudería para ensalzar el propio.

Si en algo estamos todos de acuerdo o eso creo, y es que en F1 el coche es por lo menos el 60% del resultado final, Como es que Ferrari ha sido capaz de luchar los mundiales? solo por el otro 40%? o es que el Ferrari no es tan malo como nos quieren hacer ver?

Y esto me lleva a una reflexión, siempre se discute si cualquiera de los pilotos grandes seria capaz de ganar con el RBR. pero me pregunto yo, que pasaría si a cualquiera de los grandes le dejamos el Ferrari? hubiera sido capaz Kimmi o Hamilton, o Vettel de hacer algo mas que Alonso con el Ferrari? Pues quizás esta reflexión también se la empiecen a hacer en Ferrari.

Hay una reflexión bastante más sencilla, Ferrari tiene dos pilotos, para estar en Ferrari hay que ser muy bueno pues tienen donde elegir entre lo mejor de lo mejor.

¿Qué ha hecho en los últimos años el primer piloto y que ha hecho el segundo? ¿Ha sido el segundo piloto capaz de luchar en algún momento por el título?

En cuanto al coche ¿ha sido Ferrari capaz de luchar de tu a tu en algún momento con Red Bull? ¿Ha sido capaz Ferrari de luchar por la pole en alguna carrera? Y hablo de Ferrari teniendo en cuenta que son dos pilotos.

Por lo demás pura demagogia, la diferencia entre pilotos de primer nivel es muy pequeña, son todos extraordinariamente buenos, pero si he visto algunas escuderías pedir perdón a sus pilotos por no darles un coche competitivo ¿no será entonces que quien tiene falta de humildad es Ferrari por no ser capaz de estar a la altura histórica de la escudería? Y si quieres te recuerdo la chapuza del túnel aerodinámico entre otras lindezas para demostrarte que quien no está a la altura es la escudería y no el piloto.

Que coche es una castaña lo dicen los tiempos de calificación, la diferencia de pole entre pilotos de primer nivel no va más allá de las dos décimas y eso es alterno, Ferrari no baja de las ocho, eso te dice todo sobre el coche, no hace falta ser un lince para comprenderlo, los tiempos hablan por si solos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Montezemolo: "Evitar polémicas y mostrar humildad"

Mensajepor mari » 30 Julio 2013, 13:44

Y no esta Ferrari a la altura historica de la escuderia? Despues de una etapa de 21 años en el lodo estos 7 peleando por el mjndial deberian sonarle a bendicion.

A lo mejor lo raro fue lo de Schumi y sus años gloriosos..
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris