De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja"

Mensajepor DanielB » 21 Agosto 2013, 21:33

Imagen

Pedro Martínez de la Rosa ha hablado para la publicación elperiodico.com, en la que ha abordado, sobre todo, el tema de la 'crisis' que hubo entre Fernando Alonso y el equipo Ferrari después del pasado GP de Hungría. El español, probador de Ferrari y presidente de la GPDA (asociación de pilotos en la F1) comentó en primer lugar que no tiene porqué desmentir que la Scuderia haya dejado o no de trabajar en el F138 para concentrarse en el monoplaza del año que viene.

"Cuando uno trabaja en y para Ferrari no tiene necesidad de desmentir esos embustes. Ferrari nunca se rinde, Ferrari jamás lanza la toalla, Ferrari nunca deja de trabajar en la evolución de su coche; otra cosa es que acertemos más o menos. Pero el mensaje sigue siendo nítido, cristalino: hay Mundial, solo estamos a mitad de temporada, la diferencia es solo de 39 puntos. Hay tiempo, estamos trabajando duro, se notará a partir de septiembre y, por supuesto, no renunciamos a la remontada. Esto aún no ha terminado", explicó de la Rosa.

Afirma que Alonso tendrá un buen coche

Yendo un poco más allá, el piloto habló sobre las palabras que Luca di Montezemelo dedicó a Alonso tras la carrera en el Hungaroring: "El presidente ejerció de presidente y el piloto, de piloto. Pero le voy a decir una cosa para que quede muy claro: Fernando es un tipo muy, muy, pero que muy honrado y jamás comentaría nada en público que no hubiese dicho en privado, en la fábrica, en el equipo. Fernando tiene razón cuando se queja. Todos entendemos sus quejas, pues hasta ahora no le hemos podido ofrecer un coche ganador. Hasta ahora. Pero lo tendrá. No me cuesta reconocer que empezamos bien el año, pero no hemos sabido evolucionar el coche en la dirección correcta, mientras que los demás, especialmente Red Bull, Mercedes y Lotus, sí lo han hecho".

Fuente: http://www.f1aldia.com/20151/pedro-de-l ... ndo-queja/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Agosto 2013, 23:52

Me parece que después de estas palabras de Pedro dándole la razón a Alonso después de lo que se le ha defenestrado va a hacer que algunos cambien de opinión con respecto a de la Rosa.

Que Pedro vaya abriendo el paragüas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor CED » 22 Agosto 2013, 06:32

Me parece muy bien esas declaraciones de Pedro. Reconoce que no han podido evolucionar al ritmo de los demás principales rivales, a pesar de comenzar muy bien el año y el primer piloto, Alonso, ha manifestado descontento acerca de ello. Hasta aquí todo normal.
Lo que si me parece novedoso es que Pedro comente que si Alonso dijo algo en público, es porque antes lo dijo internamente. Buena política y acertada, en mi opinión. ¿Siempre fue así? Ojalá.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor ChavoF1 » 22 Agosto 2013, 12:13

Les daré de margen hasta Singapur. Si allí no tienen un coche competitivo habrá que ir descartando a Alonso para el título...
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor Maynard » 22 Agosto 2013, 14:20

Me lo imagino por la fabrica...

Que sepáis que por mi cumple quiero el coche de mis rivales y que si luchamos por un par de campeonatos fue de milagro, es decir, por mi :D.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor lilillo » 22 Agosto 2013, 16:44

Maynard escribió:Me lo imagino por la fabrica...

Que sepáis que por mi cumple quiero el coche de mis rivales y que si luchamos por un par de campeonatos fue de milagro, es decir, por mi :D.

Y yo me imagino a los ingenieros:
Pues te vas a conformar con un coche que en el mejor de los casos vas a salir del sexto puesto para atras. Y eso es lo que hay y no te quejes que todavia los Marussia estan por detras.p, que no hay presupuesto pa mas.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor f1.chris » 22 Agosto 2013, 17:37

no se puede esperar otra cosa de su connacional, claro q tiene q defenderlo en medio de toda esa crisis interna q se vive a maranello, bien y leal De la Rosa

seguramente es una cuestión de costumbres o hábitos, pero para mi en un contexto como este ninguna queja publica es justificable, simplemente por q no es el lugar correcto, existen ciertos códigos q no son nuevos ni inventos de nadie q van respetados sea el piloto con la trayectoria q sea, cuando la gente llena las tribunas de los distintos circuitos del calendario mundial con las banderas de Ferrari no es por Alonso, es por la Ferrari y esto fue así siempre

y bueno esta clarissimo q lo q vende el personaje de Alonso es q todo lo bueno q logra Ferrari estas temporadas es milagrosamente gracias a El y todo lo malo por culpa de los ingenieros, mecánicos, directores, etc claro q no lo dice directamente pero el mensaje es muy claro y significativo, cosa a dir poco q me parece patética.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor mari » 22 Agosto 2013, 18:23

La cuestion no es lo que dice sino como lo dice querido Pedro. Y hasta su presidente le dio razon en que ciertas cosas no se estaban haciendo bien y hablo de poner en marcha una investigacion interna para que ver que estaba pasando.

Lo que no gusto a Luca fue la sorna y la ironia de sus palabras.

A lo mejor si a principio de temporada se hubiese aprovechado mejor el material del que disponian no estarian ahora sufriendo esta situacion. La cagada de Malasia y el fallo del DRS en Barein poco tiene que ver con temas de desarrollo o fabrica que te den un coche mas rapido porque en esos momentos el Ferrari lo era. . La mala qualy en Monaco tampoco tiene que ver con tener un coche mas rapido que el rival ya que el coche era practicamente el mismo que en Barcelona. Y se califico sexto en un circuito donde es vital calificar delante. Eso tampoco es un problema de fabrica sino de no saber adaptarse a las circunstancias cambiantes como fue esa qualy.

A partir de ahi si que el coche se ha estancado mientras el resto ha ido avanzando. Pero no olvidemos que quien tiene finalmente la palabra con respecto a las supuestas mejoras es el piloto que las prueba los viernes. Si las correlaciones no se cumplen, porque se sigue adelante con esas piezas?

Todos los puntos suman.....y dejan de sumar igual.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2013, 18:41

No entiendo por que considera De la Rosa que quejarse en la prensa hace que el coche corra mas... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor mari » 22 Agosto 2013, 19:12

Jajajajajajajajajaja......joder que me meoooooo

Acabo de leer parte de la entrevista de hoy donde habla de "malentendido" con el presidente y a parte de decir que ha revisado los videos y que nunca se ha quejado dice esto

"Also, we learned [about] doing four press conferences in the weekend in three different languages, two of them are not in my mother language and I am from the north, so don't speak perfect Spanish!

http://www.autosport.com/news/report.php/id/109374


Lo traduzco aunque me da vergüenza ajena lo que dice para justificar el malentendido. Queridos sturianos del norte.....lo dice Alonso, no yo.

Ademas, hemos aprendido sobre hacer cuatro ruedas de prensa en un fin de semana en tres lenguas diferentes, dos de ellas no en mi lengua materna y yo soy del norte, asi que no hablo perfecto español


Bueno, asi que a partir de ahora ya sabemos que no podemos tener en consideracion nada de lo que diga en ingles o español porque puede haber malentendidos.....ya que no los habla correctamente. Ruedas de prensa en bable tal vez en un futuro para evitar "malentendidos"?

Edito para añadir que los comentarios fueron a la prensa italiana asi que esa tampoco cuenta
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor DanielB » 22 Agosto 2013, 20:21

Como diría Lobato: Caramba! :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor zabatxe » 22 Agosto 2013, 21:12

No creo que haya dicho nada que no supieramos.

El coche empezo bien y se ha estancado. Es normal que Alonso se queje y tambien me creo que se lo haya dicho a quien corresponda antes de salir en la prensa. Creo que Alonso es un tio que va de cara.

Pero como ha dicho Mari un poco mas arriba, el viernes se prueba casi todo y ahi es el quien tiene la ultima palabra. Por lo tanto solo le queda hacer una cosa, afinar un poco mas el viernes y a los demas currelas de Ferrari, trabajo, trabajo y mas trabajo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2013, 21:19

zabatxe escribió: Es normal que Alonso se queje y tambien me creo que se lo haya dicho a quien corresponda antes de salir en la prensa. Creo que Alonso es un tio que va de cara.


Me parece compay que la historia de la "confusion" que ha comentado Mary no es normal...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor Maynard » 22 Agosto 2013, 21:23

lilillo escribió:
Maynard escribió:Me lo imagino por la fabrica...

Que sepáis que por mi cumple quiero el coche de mis rivales y que si luchamos por un par de campeonatos fue de milagro, es decir, por mi :D.

Y yo me imagino a los ingenieros:
Pues te vas a conformar con un coche que en el mejor de los casos vas a salir del sexto puesto para atras. Y eso es lo que hay y no te quejes que todavia los Marussia estan por detras.p, que no hay presupuesto pa mas.


Más bien creo que le dirían algo tan simple como : "Si no te quieren en RBR esto es lo mejor que hay"

Que ahora parece que Mercedes Lotus o McLaren han sido mejores equipos estos años o mismo en lo que llevamos de esta temporada...


mari escribió:
Lo traduzco aunque me da vergüenza ajena lo que dice para justificar el malentendido. Queridos sturianos del norte.....lo dice Alonso, no yo.

soy del norte, asi que no hablo perfecto español



:D :D

Tendré que hacer una revisión de sus declaraciones, hubo algunas frases del Samurai Astuariano que quizás interpretamos mal.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: De la Rosa: "Fernando Alonso tiene razón cuando se queja

Mensajepor Joselo » 22 Agosto 2013, 23:52

Para mí Fernando estaba "caliente" y dijo lo que dijo y lo entiendo perfectamente porque pasan los años y Ferrari (por "H" o por "B") no entrega un medio acorde a su calidad y capacidad conductiva.

¿Cual fue el motivo de la "calentura"?

Que no había vuelta atrás por más "ivestigaciones" que se intentaran hacer y él lo sabía muy bien, ya que si Ferrari no está donde estaba hasta cierto momento de la temporada fue debido al "factor Pirelli". Hasta esos momentos (anteriores a los cambios posteriores), con dichos compuestos y excepto en algunas clasificaciones, ningún conductor podía extraer la máxima prestación real a los monoplazas sino la mayor prestación posible a sus monoplazas y Ferrari nunca fue durante esta temporada el mejor monoplaza real, sino uno de los pocos que se adpataban mejor a dicha circunstancia, de la cual vengo opinando desde hace tiempo.

Pirelli ha errado en su gestión (auspiciada y dirigida por la FIA obviamente) y es el culpable del desconcierto que ha reinado entre los técnicos durante esta temporada y que han llevado al proveedor italiano a "marchas y contramarchas", a "borrar con el codo lo escrito con la mano" he incluso dejarse "embaucar" como una "quincieañera enamorada" por un muy hábil y siempre muy "zorro" Ross Brawn, beneficiando a Mercedes Benz con pruebas a todas luces prohibidas.

"Nada nuevo bajo el sol" :roll: ... esto es lo que ha vendio sucediendo durante este ejercicio 2013 y estas son las consecuancias.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados

Alojado en Castris
cron