Domenicali: "Los intereses del equipo son la prioridad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Los intereses del equipo son la prioridad"

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2013, 21:26

Domenicali: "Todos los pilotos de Ferrari saben que los intereses del equipo son la prioridad"

DANIEL GORBE
19/09/2013

La rueda de prensa habitual que realiza Ferrari los jueves de Gran Premio ha sido un poco diferente a lo habitual, atendiendo a los medios de comunicación tanto sus pilotos titulares, Fernando Alonso y Felipe Massa, como Stefano Domenicalli (jefe del equipo Ferrari).

Como no podía ser de otra manera, una gran cantidad de preguntas fueron dirigidas hacia el máximo responsable del equipo del 'Cavallino Rampante' – Stefano Domenicali -, después de haberse anunciado en los últimos días que a partir de 2014 Fernando Alonso y Kimi Räikkönen compartirán equipo: "No creo que se trate de un cambio de filosofía, porque coincido con los comentarios de Fernando sobre Felipe, en que todos los pilotos que trabajan para Ferrari saben que los intereses del equipo son la prioridad. Es normal que cada piloto quiera hacer lo que sea mejor para sí mismo, puesto que en la naturaleza de todos los pilotos está el querer ganar a todo el mundo. Esa ha sido la forma en que hemos operado siempre y seguirá así en el futuro".

No obstante, el italiano señaló que decir adiós a Felipe Massa ha sido un momento muy duro emocionalmente: "Fue muy difícil desde el punto de vista emocional, ¡porque conozco a Felipe desde que era un niño pequeño e iba en pantalones cortos! Crecimos juntos, pasamos momentos muy intensos tanto a nivel profesional como personal. Y en este caso, aprendí algo de él, de la serenidad con la que aceptó la decisión, algo que no es muy común en este mundo. Una vez más, mostró sus verdaderas cualidades como ser humano".

Como era lógico, muchas de las preguntas de los periodistas desplazados al escenario del Gran Premio de Singapur fueron dirigidas a Felipe Massa, que a pesar de dejar Ferrari sigue trabajando codo con codo con su manager para encontrar un asiento competitivo para la próxima temporada: "Estamos hablando con algunos equipos y espero que podamos encontrar el mejor camino para mí y el mejor coche posible. Ya he dicho anteriormente que no quiero estar en Fórmula 1 solamente para alinearme en la parrilla y salir en la foto. Quiero pelear por los mejores resultados posibles. Quiero encontrar la mejor oportunidad para luchar por victorias, por el campeonato y lo mejor para mí. Sé que tengo mucho que aportar a un equipo".


Felipe Massa buscará su 12ª victoria con Ferrari

"Yo no ayudo a Fernando, yo no ayudo a Ferrari, no ayudo a nadie, ¡simplemente me ayudo a mí mismo! Mi intención es la de hacerlo lo mejor que pueda en las siete carreras que quedan, llegando al final de lo que ha sido una fantástica y muy larga carrera en Ferrari. Este equipo forma parte de mi historia, aquí es donde he pasado la mayor parte de mi carrera, en los que se incluyen ocho años como piloto oficial y otros como piloto joven. En 2003 vivía prácticamente en el equipo, conozco a todo el mundo y tengo muchos amigos, con lo que voy a dar el máximo de aquí a que acabe la temporada y me encantaría irme con al menos una victoria más. En lo que respecta a Fernando y a Kimi, ambos son grandes pilotos y conozco a los dos muy bien. Con ambos, Ferrari tiene a una pareja de pilotos de primera. Tienen personalidades muy distintas, como yo, porque todos tenemos nuestro carácter particular y espero que todo les vaya bien a los dos y al equipo", aclaró Felipe Massa en relación a sus polémicas declaraciones a la cadena brasileña Globo TV - en las que el brasileño revelaba que no iba a ayudar a Fernando Alonso en su lucha por el título.

http://www.f1aldia.com/20519/domenicali ... prioridad/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Los intereses del equipo son la prioridad"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 19:42

Ya le han dado un toque para que no diga cosas feas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron