Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnussen

La Fórmula 1 al dí­a.

Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnussen

Mensajepor DanielB » 05 Noviembre 2013, 17:57

Imagen

Hasta hace poco, se creía que el equipo McLaren estaba a punto de confirmar a Sergio Pérez y a Jenson Button como su alineación de pilotos para 2014. No obstante, una noticia del respetado corresponsal Tom Cary, del periódico inglés Telegraph, señala que el joven mexicano podría quedarse fuera de la escudería de Woking después de completar una sola temporada con el equipo británico. Pérez llegó a McLaren al comienzo de esta temporada para sustituir a Lewis Hamilton. Supuestamente, Pérez sería reemplazado por otro joven debutante, Kevin Magnussen, actual Campeón de la Fórmula Renault 3.5 e integrante del programa de jóvenes pilotos de McLaren.

Así, el hijo del expiloto probador de McLaren, Jan Magnussen, ganó un test en la GP2 como premio por su título en las World Series de este año pero, según apunta Cary, "rechazó" disputar la prueba en el último minuto esta semana "por motivos inesperados". Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, recientemente describió la Fórmula Renault 3.5 como "un campeonato de mucha más calidad que la GP2", y por eso el test puede haberse visto como una amenaza a la reputación de Magnussen. De hecho, esta categoría también ha tenido este año entre sus filas a pilotos reconocidos y ligados con la F1, como es el caso de Stoffel Vandoorne, Antonio Félix da Costa, Sergey Sirotkin y Carlos Sainz Jr.

Busca un buen coche

Mientras, por otro lado, la GP2 ha conocido recientemente a su nuevo campeón, Fabio Leimer. En lo que respecta al suizo, la F1 está "tan lejos de Leimer como él lo está de la luna", según dijo el veterano corresponsal del periódico Blick, Roger Benoit. Por otro lado, Magnussen está llamando con insistencia a la puerta de la F1, pero se esperaba que debutara en un equipo como Force India o Marussia. "Para mi, si puedo obtener un coche competitivo en mi primer año, lo preferiría. Es cierto que hay un gran riesgo de ir a un equipo puntero porque, si no lo haces bien, estás fuera de la F1. Pero para mi, si voy a un equipo grande y no rindo bien, entonces es que no soy lo suficientemente bueno", le comentó Magnussen a Cary en Abu Dabi.

Fuente: http://www.f1aldia.com/21204/posible-sa ... magnussen/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2013, 19:41

Es una buen año para tomar decisiones. La mayoria de pilotos que compiten ahora no han pilotado con ese tipo de motores
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2013, 20:52

Me parece feísimo lo que McLaren está haciendo con Pérez.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2013, 23:28

Trupon escribió:Me parece feísimo lo que McLaren está haciendo con Pérez.


A mi tambien. Yo echaria a Button :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor Jorge_MX » 05 Noviembre 2013, 23:34

Sí, una situación complicada la de Sergio, recientemente unas declaraciones de Sam Michael no son nada alentadoras respecto a la continuidad del mexicano:
"Sergio está empujando muy duro últimamente: centrado, liderando y funcionando muy bien, y eso es lo que esperamos de él. Sin embargo, con respecto a su contrato, aún no estamos en condiciones de anunciar nada ".

Peeero, no todo está oscuro en el panorama de Pérez, ya que hay rumores fuertes de que Claro (Telmex) podría asumir el papel del nuevo patrocinador de McLaren, por lo que sus probabilidades de quedarse son altas.

También hay rumores que ponen a Kevin en Force India y en Marussia, sin embargo el danés comenta que a él le gustaría empezar su carrera en un asiento ganador, como pudiera ser el caso con McLaren, contrario a lo que piensa Jenson, que afirma que hay cosas que los pilotos jóvenes como Magnussen o Vandoorne no entienden hasta que corren en la F1.
Hay otro dato que arroja el propio sitio de Telegraph, en donde se comenta que Pérez aporta 10M de libras, mientras que Kevin aportaría 500K de libras, pero que esto no tendría relevancia a la hora de la eventual incursión de Honda en 2015, por lo que no habría imperativo financiero para continuar con Pérez en 2015

Lo que es cierto es que tengo por seguro que Kevin debuta en F1 la próxima temporada, ha rechazado una oferta de GP2, eso nos sugiere que tiene algo seguro (entre comillas), ya que aquí no hay nada seguro, si no pregúntenselo a Pérez... :lol:

Lo que sí es netamente cierto es que esta es la peor temporada de McLaren desde que se adentraron en la F1 en 1966, pero ¿es culpa de los pilotos? (Hablando concretamente de Sergio). :roll:

En mi particular punto de vista, esto me parece una chorrada de ser cierto, para que traes a Pérez si al año que viene o a los dos años le vas a dar las gracias, ni le das un buen coche y ni le das un trato parejo y le reclamas por no dar "buenos resultados".
De hecho, el duelo más parejo entre pilotos del mismo equipo es el duelo de Pérez y Button, en sesión de clasificación lidera el británico apenas 9-8, en carrera van 12-5, sin embargo Sergio no le ha ido muy bien con los neumáticos en Silverstone y en Corea, una pinchadura en Japón y no olvidemos ese error garrafal en Mónaco, en todas esas carreras iba delante de Jenson, eso equilibra la balanza muchísimo. También Jenson ha tenido algún que otro infortunio, pero no más de dos.

En fin, un tremendo cachondeo por parte de McLaren, primero se deberían preocupar por hacer un buen coche y a partir de ahí que hagan lo que les venga en gana.

Por cierto, les dejo una pequeña entrevista que le hicieron a Dorte Riis Madsen, manager de Kevin Magnussen.

Varios medios británicos informaron el martes que McLaren considera ya muy seriamente la posibilidad de nombrar a Kevin Magnussen piloto en 2014 , por lo tanto pierde el mexicano Sergio Pérez.

Por ejemplo , The Telegraph que Magnussen se encuentra cerca de un asiento en la clase real de los deportes de motor.

El manager de Dane , Dorte Riis Madsen, ha leído las historias.

- Bueno, creo que es interesante que se haya ganado el apoyo de los medios de comunicación británicos, ya que debe haber algo en el país de los deportes de motor más grande en el mundo , dice.

Pregunta: ¿Las historias son verdaderas o falsas ?

- Nunca se sabe lo que está pasando a nivel de gestión. Por supuesto, McLaren está interesado en Kevin, de lo contrario no se donde estaría, dice, aludiendo al piloto de reserva de McLaren.

- Kevin informa también muy claro que él está muy interesado en McLaren y McLaren sigue siendo su equipo ideal, independientemente de si es nuevo para la Fórmula 1 o no. Pero no tengo más información, dice el gerente.

Pregunta. Está más cerca de un verdadero asiento de Fórmula 1 según los rumores?

- No creo que se pueda responder. Está claro que hay que destacar que los tres medios más serios y más grandes en Inglaterra reportan eso, pero no creo que haya cambiado nada desde el día anterior . No voy a reclamar dice Dorte Riis Madsen .

Si bien no se sabe si Sergio Pérez continúa en McLaren en 2014, lo cierto es que el campeón del mundo de 2009, el británico Jenson Button , conducirá para el equipo la temporada que viene.

P.D. Perdón si está un poco mal redactada, la entrevista original es en danés.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor f1.chris » 06 Noviembre 2013, 01:58

Perez mejoro en las ultimas carreras pero aun así la sensación es que genera muchas dudas a la gente de la mclaren y que bueno tienen a este nene Magnussen como una especie de joya de la casa, mas aun en un 2014 de supuesta transición no es para nada una idea descabellada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor DanielB » 06 Noviembre 2013, 04:59

Muy de acuerdo con tus comentarios Jorge... A mí me parece una chorrada que prescindan de Pérez tras una temporada donde el Mclaren ha fallado, para mí deberían darle una oportunidad el 2014...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2013, 08:02

No seguir con Pérez sería un gran error de McLaren, porque no le han dado un coche para poder exigirle. Si le dan puerta, se perderán a un buen piloto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor demarraje » 06 Noviembre 2013, 12:54

De confirmarse esta noticia me pregunto ¿en qué pensaban cuando lo contrataron? si coges a un piloto joven, en progresión, es para eso, para progresar con él, formarlo a tu gusto y dejarlo crecer, y más si el otro piloto del equipo es un piloto experimentado, que conoce bien la casa y que tiene un historial muy bueno, con lo que no sé que esperaban de Pérez, un Hamiltón....?? eso es imposible, más que nada por que el Inglés era un niño criado en la casa, conocía y lo conocían perfectamente así que nunca hubo ese prblema de adaptación, que todos tenemos cuando empiezas en un sitio nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor Maynard » 06 Noviembre 2013, 15:50

Yo no creo que sea solo 2013, tras el anuncio de su fichaje por McLaren Perez no dio una al derecho en 2012 y creo que la idea de que se habían equivocado apostando tan rápido por un piloto sin experiencia ya estaba en McLaren antes de que Perez se subiera por primera vez a un McLaren.

Y no nos olvidemos que somos nosotros los que no llegamos a poder evaluar a un piloto sin un coche decente, en los equipos creo que tienen datos suficientes para hacerse una idea.

No digo que Perez no pueda llegar lejos, solo digo que en la F1 o muestras que eres un fuera de serie o lo normal es que en equipos como McLaren no te den muchas oportunidades. Perez aun esta lejos de ser un "fijo" y cada vez que aparezca un piloto libre con cierta clase su sitio se pondrá en duda, a mi me parece normal.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor mari » 11 Noviembre 2013, 20:53

Pues parece que podria ser cuestion de horas el anuncio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor DanielB » 11 Noviembre 2013, 21:02

mari escribió:Pues parece que podria ser cuestion de horas el anuncio.


Pues va a ser que sí... Se lo ha visto a Witmarsh en la fiesta ofrecida a Magnussen por su campeonato...

Imagen
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor Josef1 » 11 Noviembre 2013, 21:14

Para mi que Mclaren esta dejando caer muchos rumores en prensa para que Telmex ponga la pasta que quiere Mclaren para mantener a Perez.
Mclaren esta jugando con 2 pilotos por tal de hacer negocios.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor Jorge_MX » 12 Noviembre 2013, 05:04

Así es, algunos rumores comentan que el danés ha estado bastante mejor y más rápido que Pérez en los simuladores, en Woking ven en Kevin una especie de diamante en bruto...
Es curioso, trajeron a Pérez por ser particularmente rápido y ahora lo botan por no ser siquiera más rápido que Jenson en los simuladores, recordemos que también "Checo" hizo un test con Ferrari, en dicho test también participó Jules Bianchi y el francés terminó siendo más rápido que el mexicano, por lo que es obvio que Sergio no es muy rápido en igualdad de condiciones a una vuelta, o al menos eso denotan estos resultados.

Ya veremos si Magnussen resulta el piloto que dicen que es y veremos que pasa con Pérez, algunos lo ven en Force India y otros dicen que es opción número 1 para Lotus, ya que los de Enstone esperaban a que se diera esta situación del mexicano con McLaren para poder ficharlo y que por tal razón no han fichado a Hülkenberg y al parecer no lo harán, ya que se quedarán con Pérez.

Esto fortalece a las declaraciones de Eddie Jordan en donde decía que Nico Hülkenberg iba a terminar sí o sí en Force India para 2014.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Posible salida de Pérez de McLaren dejaría paso a Magnus

Mensajepor CED » 12 Noviembre 2013, 06:34

Me parecería una gran opción Pérez en Lotus.....pero ¿Hay posibilidades reales?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron