Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

La Fórmula 1 al dí­a.

Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 00:05

Los volantes de la Fórmula 1, a subasta
Muchos equipos prescinden del talento en la búsqueda del talonario que acompaña a los pilotos | Magnussen, única noticia positiva

Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Alonso podrá correr el GP de Estados Unidos de Fórmula 1
La Fórmula 1 siempre ha presumido de contar con los pilotos más rápidos, los mejores conductores para dirigir los bólidos más rápidos del planeta. Pero esta premisa hace tiempo que ha dejado de ser imprescindible para conseguir un asiento en este gran circo. Los maletines que acompañan a los pilotos son hoy, dada la situación económica, más importantes que el talento.

A falta de una carrera para que concluya el Mundial de 2013 todavía hay nueve volantes sin dueño para el año que viene. Sorprende que pilotos como Niko Hulkenberg o Sergio Pérez estén en la cuerda floja, o que Lotus no haya confirmado todavía al francés Romain Grosjean.

El caso más escandaloso es el del alemán Niko Hulkenberg, todavía sin equipo cuando ha hecho un final de Mundial muy por encima de las posibilidades del Sauber que conduce, terminando en los puntos en cinco de las últimas siete carreras. Sólo hay que comparar los 47 que ha logrado con los 6 de su compañero de equipo Esteban Gutiérrez.

El alemán se ha consagrado en la Fórmula 1 tras varios años como piloto titular. Siempre cambiando de equipo, pero mostrando cada vez más consistencia. En 2010 fue titular con el equipo Williams; en 2011 tuvo que conformarse con ser reserva de Force India, para luego ser titular en 2012 y terminar fichando por Sauber en 2013.

Las opciones que tiene para 2014 son quedarse en Sauber, o cambiar a Force India o Lotus, aunque Pastor Maldonado cuenta con más opciones para ocupar este último puesto y sustituir a Kimi Raikkonen. El venezolano es de los pilotos que puede comprarse un volante con los 35 millones que le llegan de su país a través de PDVSA. Por ello Lotus es un destino más que posible para él, dada las necesidades económicas que atraviesa la escudería francesa.

El caso más curioso es el del mexicano Checo Pérez. Piloto joven y con talento que, sin embargo, no se ha adaptado al McLaren como se esperaba. En Woking no se lo han pensado y han dado paso a una joven promesa (Kevin Magnusen) despreciando al mexicano y a los millones que le acompañaban de la mano de Carlos Slim y sus patrocinios.

El joven danés, de 21 años, por el que ha apostado McLaren ha arrasado esta temporada en la Fórmula Renault 3.5, con cinco victorias y 13 podios. Desde Hamilton es la mayor apuesta de un equipo puntero por una joven promesa. Es el único caso en el que el talento ha primado sobre el saco de dinero.

McLaren, Red Bull, Mercedes, Ferrari, Toro Rosso y Williams ya han hecho sus deberes pero todavía quedan nueve volantes por repartirse. Sauber y Force India son, tras Lotus, el pastel más jugoso. Ambos podrían hacer un hueco a Checo Pérez, tras el ofrecimiento de Martin Whitmarsh, y queda por ver qué pasa con Esteban Gutiérrez, con un año muy discreto en su debut en Sauber, y con Paul Di Resta y Adrian Sutil, pilotos consolidados en la escudería india.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... z2l2OCl6AN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 00:11

a mi es que en estos momentos por el bien de la formula uno solo me interesa saber en que equipos siguen julk y grosjean y en segundo plano sergio perez el resto la verdad es qeu no me quitan el sueño
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 00:16

Que triste lo que estamos viendo en la F1 actual.

Un buen piloto como Grossjean que lleva 4 podios en 5 carreras, no tiene asegurado el volante...
Hulk se esta midiendo con su sauber ferrari, de tu a tu con el ferrari de Alonso...

y no tienen volante.

Luego tenemos a Perez o a Maldonado, con resultados mas discretos, con varios volantes a elegir....
A Kimi, con volante asegurado, deja tirado a su escuderia por dinero.


Hace poco leía, no recuerdo en boca de que piloto promesa, que no se molestaba en perder tiempo en la F1, decía que es demencial las fases de la F1,
para entrar tienes que pagar,
luego pasaras a cobrar, pero el sueldo del piloto es lo ultimo que se paga en los equipos,
y por ultimo si eres un iluminado, podras acceder a los unicos 6 puestos que realmente cobran bien en la F1.

es mas interesante ir a la DTM o a otras disciplinas del motor... :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor Maynard » 19 Noviembre 2013, 00:29

Muchos equipos prescinden del talento en la búsqueda del talonario que acompaña a los pilotos


Donde acabe Hulkemberg decidirá si me seguiré riendo de estos artículos por nunca dar nombres y hablar por hablar o por el contrario pensar que realmente hay un problema en la F1.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 01:24

pues en mi caso si hulk y grosjean se quedan sin equipo no creo qeu vuelva a ver ninguna carrera
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2013, 10:08

marc1972 escribió:pues en mi caso si hulk y grosjean se quedan sin equipo no creo qeu vuelva a ver ninguna carrera


Eso no es cierto, y lo sabes.... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor leo180 » 19 Noviembre 2013, 19:40

Consulta , Esteban Gutierrez tiene butaca asegurada?? , no me maten los amigos Mexicanos pero a este pibe para mi le falta un poco de coccion , no puedo creer que el tenga butaca y checo y los demas no sepan si siguen en la maxima .
Y para mi Pastor y Massa no estan para la F1 , Massa ya no tiene nada que ofrecer y lo sostengo y Pastor tiene butaca por los $$$$
Imagen
leo180
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Noviembre 2013, 01:52

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2013, 20:08

leo180 escribió:Consulta , Esteban Gutierrez tiene butaca asegurada?? , no me maten los amigos Mexicanos pero a este pibe para mi le falta un poco de coccion , no puedo creer que el tenga butaca y checo y los demas no sepan si siguen en la maxima .
Y para mi Pastor y Massa no estan para la F1 , Massa ya no tiene nada que ofrecer y lo sostengo y Pastor tiene butaca por los $$$$

De Esteban no estoy muy seguro, los patrocinadores mexicanos se ven firmes con Sauber, pero el futuro del equipo podría depender de lo que digan los rusos.
Gutiérrez se siente seguro de seguir con Sauber, sin embargo afirma que también ha barajado algunas otras oportunidades con otros equipos.

En mi opinión seguirá en Sauber, ha cerrado bien, el equipo se muestra contento con él, ha tenido un poco de mala fortuna en estas últimas carreras, por lo que no ha podido puntuar, pero se le ve mucho más sólido que a principio de temporada, sobretodo en las cronos.

Y sí, estoy de acuerdo, pienso que Esteban debutó verde en la F1, le faltó algo más de experiencia, sin embargo tiene facultades, veremos si lo podemos ver el próximo año para ya empezar a evaluarlo con lupa en mano.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 20:32

GTO escribió:
marc1972 escribió:pues en mi caso si hulk y grosjean se quedan sin equipo no creo qeu vuelva a ver ninguna carrera


Eso no es cierto, y lo sabes.... :wink: :wink: :wink:

me has pillado, pero ya no sera lo mismo :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor marc1972 » 19 Noviembre 2013, 20:35

leo180 escribió:Consulta , Esteban Gutierrez tiene butaca asegurada?? , no me maten los amigos Mexicanos pero a este pibe para mi le falta un poco de coccion , no puedo creer que el tenga butaca y checo y los demas no sepan si siguen en la maxima .
Y para mi Pastor y Massa no estan para la F1 , Massa ya no tiene nada que ofrecer y lo sostengo y Pastor tiene butaca por los $$$$

gutierrez no ha rascado bola, maldonado iden y massa ya no digamos, sinceramente no se que pintan en la f1,
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2013, 00:44

marc1972 escribió:
leo180 escribió:Consulta , Esteban Gutierrez tiene butaca asegurada?? , no me maten los amigos Mexicanos pero a este pibe para mi le falta un poco de coccion , no puedo creer que el tenga butaca y checo y los demas no sepan si siguen en la maxima .
Y para mi Pastor y Massa no estan para la F1 , Massa ya no tiene nada que ofrecer y lo sostengo y Pastor tiene butaca por los $$$$

gutierrez no ha rascado bola, maldonado iden y massa ya no digamos, sinceramente no se que pintan en la f1,



Pero ande vas? Si es su primer año en el circo? Que quieres? Que le pelee a Vettel el campeonato con un Sauber? O que arrase a Hulkenberg con menos experiencia, desde Melbourne... Como decian en Bienvenidos: incomprensible :roll:

Para mi bastante bien lo esta haciendo, teniendo en cuenta que es su primer año y como se comportaba el Sauber la primera mitad de la temporada. Muchos no pueden decir lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor suso » 20 Noviembre 2013, 00:50

carter18 escribió:
marc1972 escribió:gutierrez no ha rascado bola, maldonado iden y massa ya no digamos, sinceramente no se que pintan en la f1,



Pero ande vas? Si es su primer año en el circo? Que quieres? Que le pelee a Vettel el campeonato con un Sauber? O que arrase a Hulkenberg con menos experiencia, desde Melbourne... Como decian en Bienvenidos: incomprensible :roll:

Para mi bastante bien lo esta haciendo, teniendo en cuenta que es su primer año y como se comportaba el Sauber la primera mitad de la temporada. Muchos no pueden decir lo mismo.


hamilton en su primer año estuvo todo el año a la par de un bicampeon del mundo, esteban no ha estado ni siquiera a la sombre de Hulkemberg... para mi un piloto del monton tirando a mediocre
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2013, 00:59

suso escribió:
carter18 escribió:

Pero ande vas? Si es su primer año en el circo? Que quieres? Que le pelee a Vettel el campeonato con un Sauber? O que arrase a Hulkenberg con menos experiencia, desde Melbourne... Como decian en Bienvenidos: incomprensible :roll:

Para mi bastante bien lo esta haciendo, teniendo en cuenta que es su primer año y como se comportaba el Sauber la primera mitad de la temporada. Muchos no pueden decir lo mismo.


hamilton en su primer año estuvo todo el año a la par de un bicampeon del mundo, esteban no ha estado ni siquiera a la sombre de Hulkemberg... para mi un piloto del monton tirando a mediocre


Claro, y Hamilton empezo con un Minardi, venga, no me hagas reir... Pero bueno, asi haciendo analisis simplones muchos pilotos salen unos paquetes, asi por esas en la primera temporada del mismo Hulk diriamos que era un paquete del monton tirando a mediocre... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor Jorge_MX » 20 Noviembre 2013, 01:05

suso escribió:
carter18 escribió:

Pero ande vas? Si es su primer año en el circo? Que quieres? Que le pelee a Vettel el campeonato con un Sauber? O que arrase a Hulkenberg con menos experiencia, desde Melbourne... Como decian en Bienvenidos: incomprensible :roll:

Para mi bastante bien lo esta haciendo, teniendo en cuenta que es su primer año y como se comportaba el Sauber la primera mitad de la temporada. Muchos no pueden decir lo mismo.


hamilton en su primer año estuvo todo el año a la par de un bicampeon del mundo, esteban no ha estado ni siquiera a la sombre de Hulkemberg... para mi un piloto del monton tirando a mediocre

Ambos tienen algo de razón.
Por un lado no le puedes exigir casi nada a un Rookie con apenas 21 años y con un coche muy malo al principio de temporada. Sin embargo, si creo que Esteban se perdió mucho tiempo y parecía que no daba una.

Últimamente lo ha hecho bien, de la mano del Sauber que se ha convertido en el mejor coche de la media parrilla esta segunda mitad del año, de tal forma que ha estado casi a la par de su compañero los sábados y con buenas carreras aunque con un poco de mala fortuna.

Algunos pilotos necesitan un año para asentarse bien y tomar confianza, también no es justo compararlo con Lewis, Hamilton es Hamilton y como él pocos, además él tenía un McLaren muy bueno para competirle a Fernando y también tenía más experiencia previa antes de su debut y recalcar también que Hülkenberg no es para nada poca cosa.

Así que todo a su lugar, Esteban ha hecho una temporada regular sin embargo ha tenido destellos, es el único Rookie que ha liderado una carrera este año, además de contar ya con un 7° en Japón, una vuelta rápida y haber ingresado en múltiples ocasiones a la Q3.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los volantes de la Fórmula 1, a subasta

Mensajepor suso » 20 Noviembre 2013, 01:12

carter18 escribió:
suso escribió:
hamilton en su primer año estuvo todo el año a la par de un bicampeon del mundo, esteban no ha estado ni siquiera a la sombre de Hulkemberg... para mi un piloto del monton tirando a mediocre


Claro, y Hamilton empezo con un Minardi, venga, no me hagas reir... Pero bueno, asi haciendo analisis simplones muchos pilotos salen unos paquetes, asi por esas en la primera temporada del mismo Hulk diriamos que era un paquete del monton tirando a mediocre... :wink:

hamilton con el mismo coche que alonso, Gutierrez con el mismo coche que Hulkenberg, que para nada es un coche malo o aparentemente dificil de conducir
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 106 invitados

Alojado en Castris
cron