Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor carter18 » 17 Diciembre 2013, 19:16

CONVENCIDO DE ELLO
Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"
18 comentarios

PABLO GRAU
17/12/2013

Imagen

El cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Alain Prost, cree que la categoría reina del automovilismo nunca será completamente eléctrica en el futuro, aunque sigue pensando que los conceptos como la nueva Fórmula E pueden funcionar muy bien. La F1 ha planeado la introducción de la energía eléctrica en el pitlane a partir de la próxima temporada, pero la idea se fue al traste después de que los suministradores de motores oficiales pidieran a la FIA que lo pospusiera.

Por su parte, Prost reconoce que la naturaleza de la F! hace imposible que esta sea totalmente eléctrica en algún momento. "Nunca será completamente eléctrica. Nunca. No mientras yo esté en este planeta, no creo que sea posible. Es algo de lo que huimos en la competición. No puedes tener F1 con un coche totalmente eléctrico, no funciona. Es una cuestión de disposición de energía y no puede funcionar, no es su esencia. Los mensajes ofrecidos al público son erróneos. No se puede decir que en dos años todos conducirán coches eléctricos", comentó el francés en Autosport.

Contento con la Fórmula E

A pesar de eso, Prost, que introducirá un equipo en la Fórmula E junto a DAMS, cree que aún hay sitio para un campeonato como el de la Fórmula E: "La Fórmula E es completamente diferente, totalmente independiente. Lo que hacemos es bueno, vamos en la dirección en la que necesitamos ir. Hemos de mostrar algo. Con la Fórmula E tenemos una mezcla de desarrollo y educación, y educamos a la gente en las ciudades. Es un mensaje totalmente diferente, que es lo que me gusta, pero que no se nos malinterprete: nunca tomaremos esta dirección en la F1".

http://www.f1aldia.com/21735/alain-pros ... electrica/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor Joselo » 17 Diciembre 2013, 19:53

Dios te oiga Campeón :!: :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Diciembre 2013, 20:19

Tanto como nunca, dale el tiempo que quieras al petroleo, quiero decir, un día se acabará. Eso sí que va a ser así y esa dirección se tendrá que tomar un día y eso será más antes que despues, claro está si esto quiere seguir siendo un lugar lleno de millones y tal. Claro está si la F1 quiere seguir rodando, desde luego no lo hará sin fuente de energía y no creo que lo haga con una fuente de energía que nadie usa y por tanto estará bastante cara.

La F1 será o no será eléctrica, eso aun no se sabe, (todo apunta ahí porque es donde apuntan los coches en general) pero lo que sí que no será es impulsada eternamente por combustible fósil. Serás profesor, pero de física no. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor zabatxe » 17 Diciembre 2013, 20:40

Yo creo que tarde o temprano te vas a equivocar. Bueno, ha dicho mientras el este vivo, igual tiene razon. Yo creo que es hacia adonde vamos. Al final como dice Gerhard, se acabara el petroleo y todo sera electrico.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor carter18 » 17 Diciembre 2013, 20:50

Gerhard Berger escribió:Tanto como nunca, dale el tiempo que quieras al petroleo, quiero decir, un día se acabará. Eso sí que va a ser así y esa dirección se tendrá que tomar un día y eso será más antes que despues, claro está si esto quiere seguir siendo un lugar lleno de millones y tal. Claro está si la F1 quiere seguir rodando, desde luego no lo hará sin fuente de energía y no creo que lo haga con una fuente de energía que nadie usa y por tanto estará bastante cara.

La F1 será o no será eléctrica, eso aun no se sabe, (todo apunta ahí porque es donde apuntan los coches en general) pero lo que sí que no será es impulsada eternamente por combustible fósil. Serás profesor, pero de física no. :lol:


Pues no se yo, cuando resuelvan los problemas que tienen con el combustible a base de algas (Sin embargo, el problema no es tanto la producción de lípidos, sino cómo extraerlos y procesarlos adecuadamente.) , adios al petroleo, segun dicen los cientificos de aqui a una decada o 15 años estimadamente, porque ya han logrado grandes progresos. Y los motores seguiran siendo de combustion.

http://magazineoceano.com/algas-para-pr ... mbustible/

Edito:

Ya USA ha conseguido crear combustible a base de algas en menos de una hora. Lo acabo de leer en Flipboard :)
Última edición por carter18 el 20 Diciembre 2013, 18:44, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor Joselo » 17 Diciembre 2013, 21:40

¿Cuando no se explote más el petróleo para transformarlo en carburante?

La F1 podría utilizar motores de combustión interna a base de combustibes "bio" o en su defecto poco contaminantes como el etanol (maíz), el hidrógeno, soja o incluso el no tan utilizado GNC, etc... pero por favor no F1 eléctricos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2013, 23:03

Alain, chato, la formula uno ya es un 20% eléctrica, y todo apunta a que ese porcentaje crecerá....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Diciembre 2013, 23:42

la tierra nunca será redonda...XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor CED » 18 Diciembre 2013, 03:51

Gerhard Berger escribió:Tanto como nunca, dale el tiempo que quieras al petroleo, quiero decir, un día se acabará. Eso sí que va a ser así y esa dirección se tendrá que tomar un día y eso será más antes que despues, claro está si esto quiere seguir siendo un lugar lleno de millones y tal. Claro está si la F1 quiere seguir rodando, desde luego no lo hará sin fuente de energía y no creo que lo haga con una fuente de energía que nadie usa y por tanto estará bastante cara.

La F1 será o no será eléctrica, eso aun no se sabe, (todo apunta ahí porque es donde apuntan los coches en general) pero lo que sí que no será es impulsada eternamente por combustible fósil. Serás profesor, pero de física no. :lol:


Yo creo que va a cambiar, ni idea cuando, pero irá a transformarse utilizando energía solar. De ahora a ese día, pueden ser muchos y quizás ni Prost y los mayores de este foro no alcancemos a ver dicho cambio.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor Hudson » 18 Diciembre 2013, 10:49

Joselo escribió:¿Cuando no se explote más el petróleo para transformarlo en carburante?

La F1 podría utilizar motores de combustión interna a base de combustibes "bio" o en su defecto poco contaminantes como el etanol (maíz), el hidrógeno, soja o incluso el no tan utilizado GNC, etc... pero por favor no F1 eléctricos :roll: .


No es tan fácil usar alternativos, el hidrógeno por ejemplo:

-Ocupa a 700 atm de presión 32 litros por kilo. Un F1 del año próximo usará 100kg de gasolina, que equivale a 45kg de H2 en energía. Si usas el mismo motor térmico con la misma eficiencia el resultado es un consumo de energía prácticamente igual. 45kg * 32 litros son 1440 litros de H2. Luego hay que almacenarlos en depósitos de fibra de carbono de forma cilíndrica con casquetes esféricos o esféricos, que ocupan más.

Los actuales depósitos de 70MPa y 5kg de H2 para automoción pesan 90kg vacíos. Suponiendo que para cargar 45kg logran hacer uno la mitad de pesado que el equivalente a esos 90 kilos por 9 veces, son 400kg de depósito. Queda un coche enorme y pesado.

-Además la temperatura de llama del H2 es muy alta, lo que obliga a trabajar en motores de combustión interna con mezclas muy pobres para no cargarse los pistones, camisas y culatas. Típicamente un motor de combustión adaptado al H2 rinde la mitad de potencia respecto a usar gasolina.

Tendríamos o motores de 400cv moviendo tres quintales de sobrepeso, o un motor más grande que aún gastaría más H2.

-700 atm e H2 en un accidente... no quiero saber las posibles consecuencias.

Usar H2 para un motor de combustión interna es una locura incluso para una F1 acostumbrada a los sinsentidos.

Y el GNC, mayoritariamente CH4 anda cerca de los mismos problemas, se almacena a 200 atms.

Algún día los eléctricos serán más rápidos que los F1, y ese día se acabarán los sentimentalismos en torno a la nafta.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2013, 15:39

Es muy lógico lo que dices, pero estamos hablando a futuro de los "alternativos" Hudson... por eso, yo supongo que cuando Prost esté por morir de viejo y aunque dijo que no vería una "F1 eléctrica" (digamos dentro de unas tres décadas :D ), la aplicación de motores a hidrógeno podría ser bien posible en la F1 compañero.

Imagen
© oocities.org
En lo referente al GNC, hace muchos años aquí en Argentina, el "Loco" Di Palma (uno de los 5 mejores conductores que ha dado mi país en toda su historia), compitió en la categoría Stock Cars sobre finales/principios de los '80/'90 con un Torino con GNC y ganó algunas carreras.

Imagen
© cdn3.sbnation.com
Y siguiendo con los otros ejemplos que dí (el maíz y la soja, con el etanol y/o el vulgarmente llamado "biodiesel") no son proyectos sino realidades totalmente aplicables, como por ejemplo el bioetanol al 100% utilizado por los motores V8 de 3.500 cm3 en la IndyCar :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor Chinchi » 18 Diciembre 2013, 21:19

Joselo escribió:Dios te oiga Campeón :!: :wink:


AMENNNNN!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor jdvp » 19 Diciembre 2013, 01:20

Ejemmmm

Nunca digas, nunca jamas



Ni, de este agua no beberé


Ni, este cura no es mi padre



:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2013, 09:52

Yo creo que la F1 terminara siendo electrica si los coches de calle terminan siendo todos electricos. Pero me parece que el camino sea el que se ha trazado, es decir, que las tecnologias se desarrollen y ensallen en categorias inferionres como la F E, y la F 1 lo adopte al final.

Esto es lo que creo, no lo que me gustaría.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Mensajepor wdf » 20 Diciembre 2013, 14:16

La F1 acabará siendo nuclear :mrgreen: :mrgreen:

es tontería hacer conjeturas ahora, nadie sabe que inventos nos deparará el futuro. Yo tenía un profesor de ingeniería térmica que decía que hace mucho tiempo decían que en el futuro no se podería andar por las calles debido a la mierda de los caballos, como la población no paraba de crecer y el vehículo utilizado por todos era de tracción animal... de ahí venía esa conclusión. Vosotros veis a muchos caballos por la calle?? :D :D Así que tiempo al tiempo y a esperar a las mentes privilegiadas de este planeta.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris
cron