La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Ferrari

Mensajepor GTO » 03 Enero 2014, 19:36

La pareja Alonso-Raikkonen "podría ser peligrosa" para Ferrari, según Montezemolo
El líder de los italianos confía en que ambos tengan como prioridad correr para el equipo
La Scudería está al tanto del peligro que puede suponer juntar en sus filas a dos pilotos con el palmarés y la competitividad de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen. Sin embargo, el presidente del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, confía en esta curiosa agrupación porque piensa que ambos sabrán anteponer el pilotaje para el equipo a la conducción en busca de su propio beneficio.


Desde 2009 el finlandés no trabajaba con Ferrari. Fue tan solo un año después cuando Alonso le reemplazó y comenzó a vestirse de rojo. Varias temporadas más tarde, el destino ha decidido juntar a ambos. Más que conocido es el afán por ser el número 1 de estos dos pilotos, también su superioridad en la parrilla. Es por ello que Montezemolo, aunque a priori consideraba "peligrosa" la relación que establecerán Kimi y Fernando por su tipo de carácter, terminó sumándolos a sus filas.

Pese al riesgo que supone esta decisión, el alto cargo de Ferrari confía en que ambos pilotos le den más importancia a trabajar de cara al beneficio de la escudería que al suyo propio. "Poner juntos a Alonso y a Raikkonen podría ser peligroso. Pero en la Formula 1 todo es un peligro potencial", dijo Montezemolo para Eurosport.

"Creo que Fernando sabe que él no pilota para sí mismo sino para Ferrari. Y Raikkonen sabe que está en la segunda mitad de su carrera, y que esta etapa suponen dos importantes años para él de experiencia y responsabilidades", añadió Montezemolo.

El máximo directivo de Ferrari hizo estas declaraciones tras haber expresado, esta mañana, su disconformidad con el hecho de que sus pilotos trabajen con la tecnología del simulador, método con el que tampoco está de acuerdo, por cierto, el propio Kimi.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sa-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor marc1972 » 03 Enero 2014, 22:03

tienen a dos de los 5 mejores pilotos del momento con un palmares envidiable cada uno, donde esta el peligro??, al contrario uno servira de municion al otro y para ferrari esto va a ser muy bueno ya que la competitivadad entre ambos pilotos tapara la falta de competitividad qeu pueda tener el coche y gracias al nuevo cambio de reglamento yo diria que son el equipo a batir
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Joselo » 03 Enero 2014, 22:34

El "peligro" del que habla di Montezemolo radica en que al abandonar una "política verticalista" dentro del equipo y a la vez su principal "enemigo" (léase Red Bull) seguramente la proseguirá desde el comienzo en 2014 (y como viene sucediendo desde mediados de 2012) no deja de ser una desventaja si llegado el caso tanto Räikkönen como Alonso se pasan el campeonato descontándose mutuamente puntos que pudieran llegar a ser determinantes bajo una "política igualitaria".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor marc1972 » 03 Enero 2014, 23:17

si no querian a alguien dispuesto a sumar puntos para que lo han fichado para tener a un monaguillo que dejase adelantar a sir alonso ya tenian a massa :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 04 Enero 2014, 13:19

La política de Ferrari es la de toda la vida, un piloto para luchar por el título de pilotos y otro para sumar puntos para el de constructores.

Así que está fácil Alonso para el de pilotos y Kimi para el de constructores.

A Kimi le han fichado porque Massa no conseguía puntos y Kimi si lo va hacer, pero sólo eso, el N1 no cambia.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor marc1972 » 04 Enero 2014, 17:55

eso ya se vera cuando transcurran las carreras :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Joselo » 04 Enero 2014, 18:19

Aunque nada es imposible, no creo para nada Sami, que Kimi halla firmado un contrato de conductor N°2 con Ferrari como consecuencia de un posible "despecho" con Lotus :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor f1.chris » 04 Enero 2014, 18:25

Alonso pueden llamar primer piloto piloto no 1 o la hostia de los pilotos sin embargo Yo no estaria tan seguro que kimi termine detras de alonso
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor jdvp » 04 Enero 2014, 19:47

Joselo escribió:Aunque nada es imposible, no creo para nada Sami, que Kimi halla firmado un contrato de conductor N°2 con Ferrari como consecuencia de un posible "despecho" con Lotus :roll: .


Y la seguridad de cobrar, que no es poco :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor GTO » 04 Enero 2014, 22:15

Sami escribió:La política de Ferrari es la de toda la vida, un piloto para luchar por el título de pilotos y otro para sumar puntos para el de constructores.

Así que está fácil Alonso para el de pilotos y Kimi para el de constructores.

A Kimi le han fichado porque Massa no conseguía puntos y Kimi si lo va hacer, pero sólo eso, el N1 no cambia.


Ese es el problema, compay, que la política de Kimi no es la de ser escudero.... ahi radica el problema....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 04 Enero 2014, 22:38

GTO escribió:
Sami escribió:La política de Ferrari es la de toda la vida, un piloto para luchar por el título de pilotos y otro para sumar puntos para el de constructores.

Así que está fácil Alonso para el de pilotos y Kimi para el de constructores.

A Kimi le han fichado porque Massa no conseguía puntos y Kimi si lo va hacer, pero sólo eso, el N1 no cambia.


Ese es el problema, compay, que la política de Kimi no es la de ser escudero.... ahi radica el problema....


:D :D :D No aguantáis una avispa en los cataplines, estoy de broma, se perfectamente que Kimi no es escudero de nadie, la pista pondrá a cada uno en su sitio y es por lo que yo no veo ningún problema, son dos pilotos veteranos, saben de qué va esto, ninguno de los dos tiene nada que demostrar, solo hacer bien su trabajo y de que lo saben hacer los dos no tengo la menor duda a diferencia de mucha gente que están deseando que surjan problemas ( no lo digo por ti ).

Bueno pues me tiro a la piscina y me juego corderos contra pajaritos a que no va haber ningún problema entre los dos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor f-10 » 05 Enero 2014, 00:09

Lo normal es que solo un piloto sea campeon del mundo, por lo tanto todos los equipos tienen la aspiracion de que uno sea campeon y el otro aporte puntos para el de constructores

Elemental

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2014, 00:14

f-10 escribió:Lo normal es que solo un piloto sea campeon del mundo, por lo tanto todos los equipos tienen la aspiracion de que uno sea campeon y el otro aporte puntos para el de constructores

Elemental

También se podría decir de forma elemental que sólo un equipo es Campeón Mundial y que todos los conductores tienen la aspiración de lograr el campeonato... o al menos más puntos que su coequiper :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor GTO » 05 Enero 2014, 00:42

Sami escribió:
Bueno pues me tiro a la piscina y me juego corderos contra pajaritos a que no va haber ningún problema entre los dos.

Precisamente es una cuestion de que el Cordero sea capaz de mantener la paz en el box.

Yo creo que habra tiranteces pero no llegara la sangre al rio, pienso que ya no son chavales y ademas tiene esperiencia, sabrán mantener las distancias de forma políticamente correcta. Aunque tambien te digo que no creo que duren juntos en ferrari mas de dos temporadas, creo que Kimi se ira antes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor marc1972 » 05 Enero 2014, 01:10

pues yo me apuesto un euro a que hay lio desde la primera carrera, es mas seguro que ya en los entrenamientos van a tener problemas
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados

Alojado en Castris
cron